logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54238 veces)

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #195 en: 01 de Julio de 2017, 14:49:58 »
Buenas, closcar:

No es que sea un gran jugón, pero Clash of Cultures es mi juego favorito, y con todo el dinero y horas invertido me siento mejor si te echo una mano xD. Lo primero decir que yo me pillé la edición francesa de la expansión (a los que quieran comprarla encontré varias tiendas que todavía la vendían en Francia y Québec en octubre del año pasado) y luego la tradumaqueté (gracias mazmaz). Al grano:
1) Las únicas cartas de reemplazo son esas 4 de acción: 2 de milicia y 2 de asombro cultural. Las cuatro tratan de lo mismo, aclarar posibles dudas por las nuevas unidades de ejército. La nueva "milicia" te indica que lo que recibes gratuitamente es una unidad de infantería, no cualquier otra unidad de ejército (caballería o elefantes). La nueva "asombro cultural" es lo mismo pero al revés. Ahora cuando hagas influencia cultural sobre un poblado bárbaro podrás convertir cualquier unidad de ejército, no sólo infantería. Eso es todo. Yo de hecho juego con las cuatro viejas. Ante la duda tienes la traducción en los archivos de la bgg (https://boardgamegeek.com/filepage/133025/clash-cultures-civilizations-card-text)

2) La 15ª civilización es la azteca, sí. Eso sí, es una civilización promocional, no incluida en la expansión. El tablero lo puedes comprar en la bgg por 5$. (https://boardgamegeek.com/boardgame/167825/clash-cultures-civilizations-aztecs)

Lo de las cartas pues como comento más arriba lo que hice fue imprimir en papel adhesivo las traducciones de mazmaz, y luego recortarlas y pegarlas sobre las cartas y los tableros de civilización. Si te sirve de ayuda, creo que para imprimir a escala correcta los archivos de mazmaz bastaba con imprimir tal cual en A4, sin hacer ningún reescalado ni nada.

Un saludo.
« Última modificación: 01 de Julio de 2017, 15:14:39 por nighthawk »

closcar

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #196 en: 01 de Julio de 2017, 16:15:22 »
Que bien!!! :P

No te imaginas lo que agradezco tu ayuda. La verdad es que ha sido una odisea montarlo. Ya lo dejo asi salvo que salga la edicion es castellano. Yo ademas me hice unos insertos en carton pluma de manera que es sacarlo y empezar a jugar. Queda chulisimo

Por cierto, ademas de esas 4 cartas de accion hay alguna de reemplazo de objetivo. Porque aparece dibujado en el manual

Gracias de nuevo!!!!

nighthawk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #197 en: 01 de Julio de 2017, 19:10:52 »
De nada, me alegro que te haya sido de utilidad. Y, en efecto, se me había olvidado que también hay una carta de objetivo de reemplazo: "Diversidad"/"Arte de la guerra". En mi caso simplemente pegué la pegatina sobre la carta original; la nueva carta lo único que dice que es que debes tener "al menos" cuatro tipos diferentes de figuras de ciudad (sin contar asentamientos) en el tablero, en vez de "los únicos" cuatro tipos que hay en el juego base. Como ves, las correcciones/aclaraciones son muy fáciles para las 5 cartas de reemplazo.
Un saludo

closcar

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #198 en: 03 de Julio de 2017, 11:01:41 »
Pues muchisimas gracias por toda la ayuda a todos. Por fin he podido jugar con esta expansion y mi opinión es que es IMPRESCINDIBLE!!!!

La verdad es que no se como no se ha vuelto a editar. El juego gana muchisimo, las partidas son menos repetitivas, es mas tematico, mas profundo, para mi ahora es de 10!!!!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #199 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:26:46 »
Buenas a todos

Tras nuestra última reunión en Essen, acordamos retomar el tema de la publicación de la expansión en español en cuanto ellos sacasen la reimpresión en inglés, por lo tanto, seguimos a la espera de que tomen esta decisión  :-\ (es totalmente inviable imprimir el juego por nuestra cuenta, ni siquiera están abiertos a esa opción).

En cuanto sepamos algo, paso por aquí.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #200 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:27:48 »
A ver si hay suerte

Solinete

Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #201 en: 22 de Noviembre de 2017, 15:31:37 »
Digo lo mismo, que hay gente esperando dicha expansión (bien en inglés o en español).

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #202 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:15:28 »
Digo lo mismo, que hay gente esperando dicha expansión (bien en inglés o en español).
Ahí está la cuestión, que es que ni siquiera saben cuando reimprimirán (ni siquiera si llegarán a hacerlo), y en esas estamos. Porque si no la sacamos por cualquier razón, pues oye al menos que quién quiera la consiga en inglés, el problema es que ni eso es posible ahora mismo (de forma masiva me refiero, claro).

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #203 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:33:16 »
Digo lo mismo, que hay gente esperando dicha expansión (bien en inglés o en español).
Ahí está la cuestión, que es que ni siquiera saben cuando reimprimirán (ni siquiera si llegarán a hacerlo), y en esas estamos.

Eso te iba a preguntar, que si tenían al menos intención de reimprimir a medio plazo, pero veo que ni siquiera se puede confirmar eso :(

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #204 en: 23 de Noviembre de 2017, 02:25:47 »
Digo lo mismo, que hay gente esperando dicha expansión (bien en inglés o en español).
Ahí está la cuestión, que es que ni siquiera saben cuando reimprimirán (ni siquiera si llegarán a hacerlo), y en esas estamos. Porque si no la sacamos por cualquier razón, pues oye al menos que quién quiera la consiga en inglés, el problema es que ni eso es posible ahora mismo (de forma masiva me refiero, claro).
Igual es el momento de hacer un kickstarter para esto.

De hecho, éste es uno de los sentidos del KS.

Si sale, ganáis X. Si no sale, perdéis 1000 euros

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #205 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:35:00 »
Digo lo mismo, que hay gente esperando dicha expansión (bien en inglés o en español).
Ahí está la cuestión, que es que ni siquiera saben cuando reimprimirán (ni siquiera si llegarán a hacerlo), y en esas estamos. Porque si no la sacamos por cualquier razón, pues oye al menos que quién quiera la consiga en inglés, el problema es que ni eso es posible ahora mismo (de forma masiva me refiero, claro).
Igual es el momento de hacer un kickstarter para esto.

De hecho, éste es uno de los sentidos del KS.

Si sale, ganáis X. Si no sale, perdéis 1000 euros

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No es posible, como digo ni siquiera tenemos opción de ir por nuestra cuenta de forma independiente.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #206 en: 15 de Enero de 2018, 22:11:38 »
Es oficial: Asmodee ha devuelto los derechos al autor del juego y no solo no reimprimirá Civilizations sino que deja de producir el CoC. Mantiene los derechos del arte y las minis, pero el diseñador es libre de sacar el juego con diseño gráfico nuevo por otro lado.

https://boardgamegeek.com/thread/1919152/no-reprints-coming

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #207 en: 15 de Enero de 2018, 22:30:08 »
Joer suerte que pille el mio hace poco que a saber que pasa con la franquicia.

Bru

  • Visitante
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #208 en: 15 de Enero de 2018, 22:33:43 »
Joer suerte que pille el mio hace poco que a saber que pasa con la franquicia.

¿Conseguiste una expansión?   :o

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures Civilizaciones en Español por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #209 en: 15 de Enero de 2018, 23:45:29 »
Joer suerte que pille el mio hace poco que a saber que pasa con la franquicia.

¿Conseguiste una expansión?   :o
A no calla. Otra empanada de las mias. me referia al basico.  No me hagais ni caso que es ver a Manchi y me despista de lo rexulon que esta con las gafas.