Un buen director no tiene nada que hacer ante un mal guión.
Lo que salva a esas historias es el genio del maestro inglés al contarlas, su maestría para suspender nuestra incredulidad.
Hay que partir de que un mal guión dificilmente va a llegar a rodarse.Y bueno, el cine es imagen, aunque haya una historia de transfondo.Cuantos ramke se han hecho que no llegan a la original teniendo la misma historia-guión.O cuantas películas sin apenas guión han sido obras maestras.Deseando amar de Kar Wai, no creo que brille por su guión, y es una gran película.
Cita de: awi en 21 de Octubre de 2014, 15:29:49 Hay que partir de que un mal guión dificilmente va a llegar a rodarse.Y bueno, el cine es imagen, aunque haya una historia de transfondo.Cuantos ramke se han hecho que no llegan a la original teniendo la misma historia-guión.O cuantas películas sin apenas guión han sido obras maestras.Deseando amar de Kar Wai, no creo que brille por su guión, y es una gran película.Creo que no acabamos de atinar con lo que es un guión. No conozco ningún remake (ni el de Psicosis) que tenga el mismo guión que la película original. Que la historia de fondo sea la misma no significa que el guión sea el mismo. Es que no lo son.Obras maestras sin buen guión, muy pocas, por no decir ninguna. Otra cosa es que algunas obras maestras tengan guiones simplemente eficaces. Pero no es lo habitual.Y la ficción dramática consiste en contar una historia en imágenes. Es lo que diferencia Solo en casa de Koyaanisqatsi, por ejemplo. Otra cosa, y en eso estoy totalmente de acuerdo, es que la esencia del cine sea eminenyemente visual. Siempre es mejor explicar las cosas con imágenes que explicarlas verbalmente. Pero es que así se escribe un buen guión. El mal guión de cine no cuenta con imágenes, sino que deja que sean los personajes los que cuentan la historia. Véase, por ejemplo, Inception, de lo peor que se ha escrito en años (partiendo que hablamos de un cine de cierto nivel, no de caspas de dos duros).Deseando amar, por cierto, es ejemplo de un muy buen guión. Tiene unos personajes curradísimos, y eso es mérito del guionista.
Pero es que tú llamas guión a todo lo que tienen que hacer los personajes y el director y no es así siempre.El guión será la parte más cambiable de una peli, desde lo que decida el director hasta la improvisación de los personajes etc...etc.El guión es una base en la que moverse, todo lo demás corresponde a otras partes de una peli.