logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18905 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2015, 21:24:41 »
Mira a ver que te parece la que he colgado junto a la imagen de las Salas y sus elementos...
Ya que da lo mismo en cuál de los dos espacios de Seguridad se coloque el indicador, creo que dejar una sola casilla sería más claro. Se me acaba de ocurrir viéndolo, y al no trazar una línea entre ambas también se aclara el que su disparo abarque a toda la sala. Tal y como está parece que solo disparase donde sale el muro.

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #46 en: 06 de Enero de 2015, 11:29:05 »
Mira a ver que te parece la que he colgado junto a la imagen de las Salas y sus elementos...
Ya que da lo mismo en cuál de los dos espacios de Seguridad se coloque el indicador, creo que dejar una sola casilla sería más claro. Se me acaba de ocurrir viéndolo, y al no trazar una línea entre ambas también se aclara el que su disparo abarque a toda la sala. Tal y como está parece que solo disparase donde sale el muro.

Ese es un buen apunto, lo cierto es que siempre nos lo dicen - Ha! pensé que esa linea era la del disparo...- pero como bien se explica es el indicador de muro, no tiene nada que ver con la Torreta de seguridad... Aparte que en diseño es donde mejor encajaba la ficha de la torreta por que controla desde el centro los 2 lados de la sala, por que si la ponemos a un lado aparte de que no encaja bien podría llevar también a la confusión de que si hay un muro, solo dispare a media sala... Creo que si está bien explicado en las instrucciones no debería dar a error... La torreta dispara a toda la sala por igual, el muro se coloca en su indicador.

En cuanto a lo de quitar uno de los 2 lados, pues tienes razón, lo puse por simetría por que se me quedaba un hueco vacío, pero no tiene mucho sentido que haya dos lados cuando solo sale por uno, podría capar uno de los lados, si...   
Sigue siempre adelante!

pacornic

Re:--Moolers--
« Respuesta #47 en: 06 de Enero de 2015, 15:15:35 »
A ver si en la próxima quedada puedo probar los ajustes nuevos que le estáis metiendo que pinta que esta mejorando un montón.

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #48 en: 06 de Enero de 2015, 19:52:19 »
A ver si en la próxima quedada puedo probar los ajustes nuevos que le estáis metiendo que pinta que esta mejorando un montón.

Si! la verdad que desde que lo probasteis hay unos cuantos cambios :)

Aprovecho y os enseño la nueva ruleta, mucho más simplificada, hemos eliminado al final 2 eventos, el Derrumbe, que solo nos a causado dolor de cabeza el intentar encajarle adecuadamente y las trampas dobles que eran literalmente una escabechina de perdida de vidas, y ademas así reducimos el festival de colores en el tablero haciéndolo más claro aun:




Paso a explicaros la mecánica de la ruleta y copy-pasteo más o menos lo que ya os había explicado en las salas:

La ruleta es el brazo ejecutor por así decirlo de la IA del juego (deberíamos pensar en algún nombre maléfico para este personaje...) al final del turno de cada jugador se tiene que lanzar la ruleta para ver que acción va a realizar esta IA:


Eventos


Trampas:

Se activan las trampas, el rango de trampas es de 1 casilla de alcance, todos los jugadores dentro de ese rango pierden una vida, si te comes 2 trampas pues pierdes 2 vidas y así sucesivamente, las trampas que no afecten a nadie obviamente continúan estando en juego... Siempre puedes protegerte con el Escudo, si lo puedes activar...   


Torreta de Seguridad:

Con el evento Seguridad se coloca el indicador en la ultima sala ocupada, en su espacio correspondiente, la torreta efectúa un disparo a todos los ocupantes de la sala, si no activan o no pueden activar el Sigilo, pierden una vida.


Muro:

Evento Muro, se coloca 1 muro en la sala más alejada (Sala Final) y así sucesivamente cada vez que salga el evento se van colocando hasta que lleguen hasta la última sala ocupada, Si hay un jugador en la linea de muro y le pilla un muro, el jugador se queda con una vida y retrocede a una casilla desocupada.


Centinela:

Cuando aparece el evento centinelas pueden ocurrir dos 2 cosas o bien que algún jugador pueda hacerse con el o que el centinela se quede libre he intente derrotaros a todos...

Para hacerse con el hay que realizar una puja con la cantidad de chips de control que cada jugador posea en su mano de cartas, el primero que empieza la puja es el que ha tirado la ruleta, si alguien no quiere o no puede apostar pues no apuesta y pasa al siguiente... al final de una única ronda de pujas se lleva el centinela el jugador que más alto a apostado, obviamente no se puede igualar una puja, solo superar... Una vez que te haces con el, descartas las cartas con los chips de control jugados y das la vuelta a tu Banquillo, donde verás suculentas mejoras que este "robotillo" le hace a tu personaje...

Si nadie puede pujar por el, queda libre y se colocaría la ficha del centinela sobre la meta y cada vez que volviera a salir el evento Centinela y nadie pudiera conseguirlo, el centinela avanzaría hasta su próxima casilla y así sucesivamente hasta llegar al regenerador, donde se terminaría el juego, las 4 casillas a las que se mueve vienen marcadas en la sala final por un icono pequeño del Centinela, Obviamente si alguien consigue pujar por el antes de que llegue al regenerador este centinela desaparecería del juego, también puede darse el caso que te encuentres con el y lo derrotes en una pelea, entonces también desaparecería hasta que volviera a salir otro, o no...

* Cuando sale un Evento que no puede realizarse, por ejemplo, que salga Trampas y no haya ninguna trampa en el tablero que afecte a nadie, entonces se seguiría la dirección de las flechas rojas y ocurriría el siguiente evento, en este caso Seguridad y así sucesivamente hasta llegar al Centinela.

Bonificaciones

Después de sufrir los eventos llega la calma y esta viene cargada de regalos!! dependiendo del color de casilla en el que se encuentre tu personaje, recibirá una determinada bonificación:


Activar Habilidad:

Activa una de las 4 habilidades especiales que hayas gastado, estas habilidades, son el Escudo, Sigilo, Camuflaje y Apertura, ya explicaré más adelante que son cada cosa...


Mover+1:

Mueve tu personaje una casilla más, cuentan las leyendas de jugadores que avanzaron una sala completa, prácticamente con esta bonificación!!


Carta+2:

Coge 2 cartas del mazo de robo, simple!


Trampas+1:

Puedes colocar una trampa en el escenario, ojo no vayas a colocártela por donde luego vas a pasar...¬¬


* Y recordar las bonificaciones solo se cogen después del Evento y por orden de jugador empezando por el que ha tirado la ruleta, no me seáis ansias!! :P
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 10:34:03 por Iparbus »
Sigue siempre adelante!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2015, 10:16:57 »
Supongo que ahora la pieza central de la ruleta debería tener solo 4 dientes y no 6... me gusta mucho la idea de simplificarla. Efectivamente, el Derrumbe era un evento que no encajaba, y las Trampas Dobles no hacían ninguna falta con la cantidad de ellas que suelen terminar colocadas. Me gusta, aunque ahora quizá haya demasiada probabilidad de obtener el Centinela... ¡habrá que probarlo!
A priori yo colocaría la flecha del Muro hacia las Trampas, para que estas detonaran más poco a poco y no tras acumularse demasiadas y haberlas podido dejar atrás. Y cuanto menos probable sea el resultado de Centinela más interesante será la lucha de pujas cuando salga... aunque tal y como está podría acelerar el final del juego (apareciendo cuando ya todos lo tienen y nadie puede pujar por él) y obligar a los jugadores a avanzar más rápido.

Me gusta también para los Bonus: antes era un poco raro que a alguien le pudiera tocar robar una carta y a otro dos. Ahora si te toca robar, todos roban lo mismo, e igual pasa con el movimiento. Me parece más igualitario, más sencillo y más rápido. Mola.

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2015, 11:45:44 »
tenemos que probarlo a ver, ciertamente ahora los centinelas se obtendrían más fácilmente, lo que comentas de la flecha roja del Muro voy a consultarlo con Borja por que me parece interesante que se tenga que pasar por el resto de eventos antes de llegar a los centinelas... 
Sigue siempre adelante!

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #51 en: 10 de Enero de 2015, 20:43:55 »
Os presento a la segunda raza!

Los caidos! no se sabe como ocurrió, pero se sospecha el por que, supuestas almas o conciencias de jugadores que en su colapso mental encontraron la forma de sobrevivir permaneciendo atrapados en el juego, cargados de pura energía su único objetivo es la venganza y acabar con todos sus contrincantes:

 

Sigue siempre adelante!

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #52 en: 15 de Enero de 2015, 20:20:42 »
Buenas a todos!! aquí va un ejemplo del nuevo Banquillo, o por lo menos el que estamos barajando por el momento... La idea es aclarar el tema de las acciones por turno en el Banquillo y que antes no estaba, como veis en la parte inferior hay 3 imágenes, de Izquierda a Derecha:

1- Cojer carta             2 -Curarse -Mover-Atacar           3- Lanzar la ruleta





El Banquillo:

Esta es la Ficha de cada Jugador, consta de 2 caras A y B, se empieza jugando por la cara A, que es el estado normal, de Izquierda a derecha:

-La ilustración del personaje         -Las habilidades que puede realizar         -La vida que posea

Ejemplo: si está en la vida verde, la más alta, eso es que tiene todas las vidas,  por lo que podrás mover hasta 4 casillas, pero podrá incrementar mucho más ese movimiento gastando puntos de energía de las cartas de acción que poseas, también podrás saltar obstáculos gastando 2 puntos de movimiento por obstáculo y finalmente podrá conseguir 2 puntos de victoria si gana en un enfrentamiento, explicaré más abajo... Como veis si vais perdiendo vida vais perdiendo puntos de movimiento victoria o acciones como el salto, hasta llegar a la última vida, donde tienes un blindaje especial para que no te hagan más daño y en el que en vez de ganar puntos de victoria en un enfrentamiento podrá subir tu vida con un impulso "adrenalínico" por la victoria ;P   


Los Enfrentamientos:

 Se hace con tirada de dados, el que saque más valor gana los puntos de victoria correspondientes a su estado y el perdedor perderá una vida, si hay empate se anula el enfrentamiento y nadie gana ni pierde nada, hasta aquí falcil... Ahora bien, en tu tirada de dados antes de lanzarlos puedes apostar de forma oculta con las cartas de acción:

- puntos de energía para incrementar el valor de tu tirada
- La carta "Fallo en Ataque" que hará que tu contrincante reduzca su jugada 2 puntos
- O la carta de "Frenesí" que eliminarás 2 vidas a tu adversario se lo vences

 Todas estas cartas se desvelarán después de la tirada y se verá quien a ganado realmente... 
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 09:43:51 por Iparbus »
Sigue siempre adelante!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #53 en: 15 de Enero de 2015, 21:01:04 »
Dos cosillas.
La mano dcha negra en fondo azul oscuro, parece que la chiquilla es manca. Si movéis ligeramente el haz de luz de fondo se distinguirá mejor.
Y yo haría mas gruesa la linea verde que sube del icono central hacia el desglose por niveles, para que quede más claro que representan esa posibilidad.

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #54 en: 15 de Enero de 2015, 22:06:57 »
me lo apunto! :P
Sigue siempre adelante!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:--Moolers--
« Respuesta #55 en: 15 de Enero de 2015, 22:51:30 »
Veo todo más claro, aunque tampoco aprecio un cambio demasiado grande.

Ganar 1 Vida vuelve a costar 2 Energías. ¿Es intencionado?

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #56 en: 16 de Enero de 2015, 09:45:00 »
Pero que buen ojo tenéis! xD he actualizado la imagen con las observaciones que habéis hecho :P
Sigue siempre adelante!

HANJEL

Re:--Moolers--
« Respuesta #57 en: 16 de Enero de 2015, 14:10:07 »
Interesante. Escribo más que nada para seguir la evolución del juego.  ;)
Hanjel de Alfheim

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #58 en: 16 de Enero de 2015, 16:48:50 »
Interesante. Escribo más que nada para seguir la evolución del juego.  ;)

Genial! pues se bienvenido :) pronto seguiré actualizando con más cosillas...
Sigue siempre adelante!

Iparbus

Re:--Moolers--
« Respuesta #59 en: 18 de Enero de 2015, 17:29:33 »
Paso a presentaros las cartas de las Habilidades especiales de los Humanos y ha hablaros del proyecto Prometeo entre otras cosas...



Estas habilidades se colocan en la parte superior de la ficha de banquillo cada personaje tendrá las 4, para los nuevos personajes estamos pensando ponerles otras diferentes... Estas 4 cartas se van gastando y reponiendo a lo largo de la partida, cada vez que utilizas una "Habilidad Especial" das la vuelta a la carta marcando así que a sido utilizada, la única forma de volver a recuperar esa habilidad gastada es mediante la bonificiación de la ruleta "Activar Habilidad" cuando te toque esta bonificación podrás darle la vuelta a una de tus cartas gastadas.

Los que ya conocéis el juego habréis notado que hemos cambiado la carta de "Apertura", que te permitía destruir muros por la de "Impulso" que solo te permite esquivar tanto muros como otros obstaculos a coste 0 de movimiento, esta me gustaría saber que os parece el cambio...

 En cuanto a la de "Apertura" irá colocada en las Habilidades de los "Moolers Prometeo" que son la primera raza de Mooler que os mostré hace unas semanas, y que ya les hemos bautizado!! Si queréis saber el por que de eso nombre, viene por el personaje Griego que sirvió en parte de inspiración a Mary Shelley para crear su novela Frankenstein y que como eslogan para una multinacional maléfica que intenta vender la experimentación genética en humanos como mártires sacrificados por el bien de la humanidad... Es un eslogan muy potente!! xD
« Última modificación: 20 de Enero de 2015, 19:56:18 por Iparbus »
Sigue siempre adelante!