logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5121 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
 Después de examinar las distintas listas de juegos de la BGG, cuales creéis que llegaran a ser realmente muy buenos/buenos juegos?? quizás Imperial Settlers, Clinic, ...
 Todos los años también aparece algún juego que sin hacer mucho ruido, termina siendo toda una revelación ¿cual sera este año?
 Y cual sera el juego que termina desinflándose como un globo después de tanto esperarlo??

Pues eso señores,hagan sus apuestas.....

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2014, 13:53:10 »
Pues yo he visto poca información en el foro acerca del Fields of Arle, de Uwe Rosenberg, creo que apareció un hilo en novedades, pero fue borrado, no entendí muy bien porque. Pero lo espero con impaciencia, y de momento todo lo que he leído al respecto me llama la atención.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2014, 14:04:28 »
del Imperial Settlers he leido algo....

yo de momento me he hecho con 3.... confio plenamente en el Historia  :D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2014, 14:12:24 »
Yo esta vez no tengo grandes esperanzas pero creo que el panamax (ya presentado en la gencom) y kanban darán que hablar.
Y como apuesta personal creo que el 1944 race to the rhine puede estar bien, un euro con tema bélico en formato carrera por llevar las tropas y lineas de suministros lo antes posible a su destino.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2014, 14:41:03 »
Pues yo he visto poca información en el foro acerca del Fields of Arle, de Uwe Rosenberg, creo que apareció un hilo en novedades, pero fue borrado, no entendí muy bien porque. Pero lo espero con impaciencia, y de momento todo lo que he leído al respecto me llama la atención.

El hilo sobre Fields of Arle no se borró, se unificó con otro abierto anteriormente pero con el título del juego en alemán (Arler Erde). Te pongo el enlace por si te interesa seguirlo :)

http://labsk.net/index.php?topic=133172.0
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2014, 14:50:06 »
Yo no tengo ni idea de que sale, la verdad que casi prefiero no hacerme ilusiones y luego ir descubriendo los juegos a medida que loschicos me los enseñen. EL año pasado fue una magnífica decisión y voy a repetirla este. A ver que os cuento en un mes o así...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2014, 14:56:27 »
No se si triunfarán pero espero con muchas ganas Imperial Settlers, presentado este año en la GenCon y situado ya en el #366, Five Tribes y si hay suerte la expansión Guardians of the Galaxy para Marvel Legendary.

roanoke

  • Visitante
Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2014, 14:58:04 »
Hace un tiempo eché un vistazo a la preview de Essen en BGG, y realmente, sólo puedo guiarme por el pálpito que me dan algunos juegos. Nada consistente para ofrecer una opinión mínimamente sólida. Vamos, como la mayoría, me imagino. Aún así me llaman, Panamax, Planes, Clinic, y Sun Tzu

pedrotronic

Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2014, 14:59:12 »
Pues yo al Imperial Settlers no termino de verle la gracia...es una reimplementacion del 51st y además bajando la 'dureza' de reglas (que tampoco es que sean muy duras las del original)

Suge

Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2014, 15:12:45 »
A mi me llaman la atención Deus y Massilia y como juego infantil para jugar con los peques el Abraca...What

mazmaz

Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2014, 15:53:00 »
Por aquí supongo que triunfaran más los duretes: Arkwright, KanBan, ZhanGuo, Wir sind das Volk, Fields of Arle, Clinic, Historia, Deus, Progress, Hyperborea, Wildcatters, Patchistory (aunques estos dos últimos ya salieron el año pasado, con una distribución mínima...)

Otras cosas más ligeritas, como Roll for the Galaxy, El Gaucho, Dreaming Spires o Alchemists también pintan bien.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2014, 16:21:47 »
Yo no tengo ni idea de que sale, la verdad que casi prefiero no hacerme ilusiones y luego ir descubriendo los juegos a medida que loschicos me los enseñen. EL año pasado fue una magnífica decisión y voy a repetirla este. A ver que os cuento en un mes o así...

Nos estamos haciendo viejos.... y sabios.

Me pasa lo mismo, prefiero ver los juegos con 6 meses vista, a ver los que han perdido el hype de una buena promoción, y ver los juegos que están quedando por su propio poso como juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2014, 16:56:41 »
Hay algunos que ya están haciendo ruido:

Fields of Arle: Ultimo 'peso pesado' de Rosenberg. Un euro de trabajadores, complejo y estratégico diseñado para 2 jugadores (ya va siendo hora de que se den cuenta que los jugones tenemos pareja con la que no sólo nos apetece jugar a un Jaipur ;)). Tras leerme las reglas y alguna videoreseña en inglés me hype inicial se ha desvanecido algo, me temo que sea un multisolitario con miles de opciones en cada turno.

Kanban: Otro peso fuerte del diseñador de Vinhos, que algunos ya están encumbrando a los cielos. Demasiado complejo para mi gusto, y demasiada sensación a 'estoy en un trabajo o estoy jugando?'.

AquaSphere: El nuevo 'peso medio' de Feld. Me leí las reglas y no me entraron ganas de comprármelo. Tan simple como eso.

Historia y Patchistory: Dos euros de civilizaciones que están dando bastante de que hablar, y de los que poco más sé.

Imperial Settlers: Me he leído las reglas y no me ha erizado los pelos. No veo que aporta de nuevo, me estoy perdiendo algo?.

Five Tribes: Ultima novedad del autor de Mr. Jack y Cyclades. Aparentemente es un juego de complejidad media-ligera, pero que está dando mucho que hablar, parece ser bastante original. Le sigo la pista...

Deus: Ultimo producto de los chicos de Pearl Games (Carson City, Troyes, Bruxelles 1893). Parece un juego de cartas de peso medio-ligero, no huele a 'bombazo' pero le sigo la pista.

Castles of Mad King Ludwig: Segundo juego de Ted Alpasch (Suburbia), que me ha dejado bastante frío tras leer sus reglas.


Y mi TAPADO favorito:

Alchemists: OJO con este juego. Es bastante original y ahora mismo apostaría a que puede ser el tapado de Essen 14 (como siempre fallaré en mis predicciones claro  ;)).
Enjoy the silence

pedrotronic

Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2014, 17:01:36 »
Castles of Mad King Ludwig: Segundo juego de Ted Alpasch (Suburbia), que me ha dejado bastante frío tras leer sus reglas.

Si te gusta el Suburbia te gustará (tiene mucho aire de este).

ruloma

Re:Cuales creéis que serán los juegos "triunfadores" de Essen 2014???
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2014, 18:17:57 »
Estoy muy desconectado de las novedades, no sé ni lo que se va a publicar este año. Seguiré de cerca los que más me atraigan el mes que viene.

saludos