logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7660 veces)

Eskizer

Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2014, 00:59:57 »
2 jugadores, guerrero y mago. Una tarde y algo de noche y superadas las 8 escenarios que trae el core. Era nuestra primera sesión de juego... no digo más.

Algo haríais mal... :P
Hombre, el juego es sencillo, pero a ese nivel no se, siempre unas malas tiradas o mala suerte al salir/esconderse el villano hace que pierdas, por lo menos por tiempo, es por porcentaje.

Puede ser pero no creo, el manual está más que repasado. Aún así tengo intención de echar un vistazo a las dudas en la bgg. Si finalmente hemos metido la pata me paso por aquí y lo aviso  ;)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2014, 07:27:48 »
Para ayudar a rolear, y sobretodo si no conoces el universo pathfinder, recomiendo lo siguiente. Bájate de la BGG un archivo que tiene unos textos introductorios para leer antes de cada aventura, hace de hilo conductor y te pone en situación de porqué vas a unos sitios o a otros.

Nosotros jugamos un poco por las bravas y al final no sabías ni qué estabas haciendo o porqué lo hacías. El texto de las cartas era muy espartano.

potajacion

Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2014, 10:02:42 »
Para ayudar a rolear, y sobretodo si no conoces el universo pathfinder, recomiendo lo siguiente. Bájate de la BGG un archivo que tiene unos textos introductorios para leer antes de cada aventura, hace de hilo conductor y te pone en situación de porqué vas a unos sitios o a otros.

Nosotros jugamos un poco por las bravas y al final no sabías ni qué estabas haciendo o porqué lo hacías. El texto de las cartas era muy espartano.

Buenas, a ver si podías poner el enlace a esos archivos por aquí, porque tiene un chorro de extras en la BGG, si no los buscamos, qué remedio....muchas gracias, no obstante.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2014, 10:18:25 »

Para ayudar a rolear, y sobretodo si no conoces el universo pathfinder, recomiendo lo siguiente. Bájate de la BGG un archivo que tiene unos textos introductorios para leer antes de cada aventura, hace de hilo conductor y te pone en situación de porqué vas a unos sitios o a otros.

Nosotros jugamos un poco por las bravas y al final no sabías ni qué estabas haciendo o porqué lo hacías. El texto de las cartas era muy espartano.

Link:

http://boardgamegeek.com/filepage/106306/rise-runelords-adventure-guide-v15

Incluye pasajes de las aventuras originales del juego de rol y concatena las distintas misiones dando un sentido a todo.

Disfrutad.

John M. Drake

Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2014, 11:26:27 »
Yo me pase los tres primeros escenarios con el guerrero y en el primero me mataron 2 veces, aunque reconozco que se me olvido aplicar el efecto de la localización del bosque y que es posible que pudiera haberlo conseguido antes, en los otros dos escenarios les conseguí por los pelos, a 4 turnos y un turno de quedarme sin mazo de bendiciones, ademas en el último escenario entre el templo y el acido del dragón me quede sin mazo para robar y me le pase solo con las cuatro cartas que tenía en la mano. Igual has tenido suerte con las tiradas y las cartas que te han salido, yo como soy un poco gafe saco muchos unos y me encuentro con los monstruos y las barreras más tochas cada dos por tres, con lo que avanzo a trancas y barrancas.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 11:35:34 por John M. Drake »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2014, 14:47:37 »
Gracias a todos por las respuestas. Al final hemos decidido no comprarlo. Después de leer reseñas y comentarios, hemos llegado a la conclusión en mi grupo (antes incluso de jugarlo) que no nos iba a gustar. Ni nos motiva el rollo cooperativo, ni nos motiva que sea tan fácil superar los escenarios, ni nos motiva que sea mejor con 3 o 4 jugadores. En otra ocasión será.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2014, 18:54:18 »
Hombre pues en una tarde empezando pronto no me parece raro que puedan pasarse todo el jueog base. La mecánica, una vez que la pillas es muy sencilla y el juego va a toda leche. El no fallar una misión a 2 jugadores me parece mas complicado, pero mago y guerrero es muy buena combinación.
Eso si, el juego se complica a partir de Ofrendas Calcinadas y aunque nosotros no solemos fallar misiones, calculamos mas y pensamos mas lo que hacemos. No es un juego dificil, para nada, es un juego divertido.
Eso si, si lo quereis dificil poned una o dos mas localizaciones que las que tocan y vereís que bien.:P

banjoman

Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:29:53 »
2 jugadores, guerrero y mago. Una tarde y algo de noche y superadas las 8 escenarios que trae el core. Era nuestra primera sesión de juego... no digo más.
Yo creo que si te has pasado el juego del tirón es que te ha gustado . Porque sino eres un poco masoca  ;D. El juego yo por ejemplo lo veo más fácil con un jugador que a más. Cuando juego sólo lo veo fácil pero ya a dos o tres ,no lo he jugado a más, el juego cambia y se hace más difícil. Al ser los mismos turnos ,siempre 30 , y como hay más cartas de localizaciones el tiempo aprieta más. Pero entiendo que no es un juego para todo el mundo. ¿ Pero que juego lo es ?

Thosnod

Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2014, 16:16:45 »
Buenas tardes, personas

A nosotros el juego nos ha enganchado muchísimo. Es absolutamente recomendable y cada partida es nueva y distinta. También el jugar en solitario, en pareja o en grupo hace cambiar mucho la cosa. En BGG hay un montón de opciones como ajustes a los escenarios y cosas personalizadas.

Te recomiendo que para empezar pilles la Caja Básica, no hay más material traducido XD, y le des fuerte y flojo.

Un saludo

P.D.: Os podéis pasar por el grupo de Facebook del juego en español -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834/
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2014, 17:32:37 »
Siento ser el que nade contracorriente, pero a mi el juego me ha parecido un truño sin ninguna decisión a tomar salvo la elección de personaje y escenario.

Las cartas reconozco que me han gustado mucho y el tema también, pero es que a la hora de jugar no veo ninguna toma importante de decisiones. En tu turno, exploras (da igual donde), buscas la carta que mejor se adapta a la situación y tiras dados (si la tirada es de tu categoría, entonces superar la prueba está chupado, si la prueba no es de tu categoría ya sabes que es probable que no lo hagas)

Juego que prometía mucho pero que al final para mi gusto se ha quedado en una película donde el jugador sólo hace que tirar dados y dar vueltas a las cartas.

¿Alguno más tiene esa sensación?
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Thosnod

Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2014, 23:26:29 »
Yo para nada tengo esa sensación. Es importantísimo leer dónde explorar y qué localización es la más adecuada. Por ejemplo, el mago Ezren se puede limpiar solo prácticamente localizaciones como la Academia con muchos conjuros, pero en otras con trampas y sin conjuros es una patata que puede llegar a palmar, por lo que para nada estoy de acuerdo contigo. La estrategia, el ir solo o acompañado y demás son muy importantes para el progreso de los personajes.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:51:03 »
Lo que has comentado no mejora mucho mis expectativas. El mago si va a la academia donde hay mucho hechizo es bueno pero si va a un sitio con barreras está jodido... luego el mago irá siempre a la academia y si juegas en solitario en un sitio con barreras el mago no tiene nada que hacer.

Moraleja: decisión muy bajaa ya que el juego juega por ti (lo cual no es malo si te gusta este tipo de juegos).
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Thosnod

Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2014, 12:14:47 »
El ejemplo que he puesto es sobre la necesidad de una estrategia previa que comentabas que no era necesaria. Sobre gustos no hay nada escrito, pero mi opinión personal es muy positiva y le veo muchas posibilidades. Hace muchos años que yo jugaba al rol y por trabajo, familia y escasez de directores de juego perdí esa afición. Este juego es lo mas parecido a una partida de rol que he encontrado. Nos ha encantado, tenemos aventuras inventadas y figuras de papel troquelada. Estamos trabajando en los textos de ambientación de prólogo y epílogo de escenario e incluso personas que no han lanzado un dado en su vida están disfrutando. Lo dicho, las opiniones son de cada uno.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2014, 01:03:38 »
El ejemplo que he puesto es sobre la necesidad de una estrategia previa que comentabas que no era necesaria. Sobre gustos no hay nada escrito, pero mi opinión personal es muy positiva y le veo muchas posibilidades. Hace muchos años que yo jugaba al rol y por trabajo, familia y escasez de directores de juego perdí esa afición. Este juego es lo mas parecido a una partida de rol que he encontrado. Nos ha encantado, tenemos aventuras inventadas y figuras de papel troquelada. Estamos trabajando en los textos de ambientación de prólogo y epílogo de escenario e incluso personas que no han lanzado un dado en su vida están disfrutando. Lo dicho, las opiniones son de cada uno.

Un saludo

Quizá mi problema ha sido las expectativas puestas en el juego. No sé, me faltan eventos, decisiones, "misiones secundarias", ambientación...

No sé si has probado el Señor de los Anillos LCG, el Eldritch Horror, el Middle Earth Quest, el Leyendas de Andor o el Rune Wars en su modo cooperativo por poner unos ejemplos... Aunque básicamente todos se basan en ir de A a B y realizar una misión que se resuelve generalmente con una tirada de dados, en todos ellos hay más decisiones. Me dedico a realizar misiones secundarias y mejoro mi personaje o intento comprar equipo a costa de perder turnos o me dedico a controlar la amenaza enfrentándome a enemigos o voy a realizar la misión principal esquivando peligros en la medida de lo posible...

En este no hay nada de todo eso, en este juego exploras una localización que se ajuste a las características de tu personaje y vas sacando cartas al azar que puede que hagan que te enfrentes al malo maloso en el primer turno o que te salgan cartas de monstruos sin ton ni son.

No es mal juego, pero creo que hay alternativas mucho mejores y que te dan la sensación de estar "jugando una partida simplificada de rol". Hasta el Viernes me parece mucho mejor juego a nivel inmersivo tanto a nivel de historia como de evolución de personaje (y eso que es para un único jugador).

Yo personalmente no recomiendo comprarlo, pero porque creo que por precio y tema hay alternativas mejores (mirar referencias anteriores); ahora bien, como bien has comentado es una cuestión meramente personal.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Thosnod

Re:Pathfinder Card Game, ¿qué recomendáis para empezar?
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2014, 10:29:27 »
Buenos días, personas

La verdad es que solo he jugado a los dos primeros un poco y los otros solo los he visto de espectador. Puede ser lo que dices pero nosotros en las partidas no tenemos sensación de pasillo y, de hecho, el componente azar nos ha dado también la oportunidad de disfrutar del mismo escenario de manera distinta. Aunque lo cierto es que como nos ha enganchado mucho, el usar figuritas, texto de ambientación y demás marca mucho. Lo bueno es que hoy en día puedes ver los juegos en prácticamente cualquier tienda y hacerte una idea antes de comprarlo.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/