logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240750 veces)

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #225 en: 07 de Mayo de 2015, 18:11:12 »
Despues de un monton de partidas al basico me decidi a comprar dos expansiones.

Hoy me acaba de llegar la expansion "la voz de Isengard" y la del hobbit "sobre la colina y bajo la colina" y nada mas echarle un vistazo me he llevado una grata alegria con las cartas de jugador que trae la del hobbit que parecen muchas muy potentes, pero una decepcion con las que trae "la voz de Isengard", sin tener mucha experiencia y sin haber usado todavia esas cartas, el tema de las cartas de "maldito" no me parecen una buena opcion y en esta expansion la mayoria traen esta caracteristica que para quien no lo sepa es aumentar la amenaza en el numero que ponga la carta "maldito".

Una carta como "la voz del mago" con maldito 3 ,eso si con coste cero, siendo un evento y haciendo: "cada jugador elige 1 enemigo enfrentado a el. Hasta el final de la fase, cada enemigo elegido no puede atacar al jugador que lo eligio" subir la amenaza para conseguir tan poco no lo veo claro .
En cambio una carta muy similar pero vinculada que viene en el Hobbit de coste tambien cero como "Cram" que hace la siguiente accion: "descarta Cram para preparar el heroe viculado" me parece un chollo que metere en mi mazo si o si.
¿Alguien juega habitualmente con mazos con maldito? es que a priori no le veo mucho la gracia, quiza mi inexperiencia no me haga ver su utilidad.

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #226 en: 07 de Mayo de 2015, 18:24:43 »
Despues de un monton de partidas al basico me decidi a comprar dos expansiones.

Hoy me acaba de llegar la expansion "la voz de Isengard" y la del hobbit "sobre la colina y bajo la colina" y nada mas echarle un vistazo me he llevado una grata alegria con las cartas de jugador que trae la del hobbit que parecen muchas muy potentes, pero una decepcion con las que trae "la voz de Isengard", sin tener mucha experiencia y sin haber usado todavia esas cartas, el tema de las cartas de "maldito" no me parecen una buena opcion y en esta expansion la mayoria traen esta caracteristica que para quien no lo sepa es aumentar la amenaza en el numero que ponga la carta "maldito".

Una carta como "la voz del mago" con maldito 3 ,eso si con coste cero, siendo un evento y haciendo: "cada jugador elige 1 enemigo enfrentado a el. Hasta el final de la fase, cada enemigo elegido no puede atacar al jugador que lo eligio" subir la amenaza para conseguir tan poco no lo veo claro .
En cambio una carta muy similar pero vinculada que viene en el Hobbit de coste tambien cero como "Cram" que hace la siguiente accion: "descarta Cram para preparar el heroe viculado" me parece un chollo que metere en mi mazo si o si.
¿Alguien juega habitualmente con mazos con maldito? es que a priori no le veo mucho la gracia, quiza mi inexperiencia no me haga ver su utilidad.
Cuando os recomendamos seguir el orden de publicación al avanzar en el juego, una de las razones es ascender la curva de cartas de manera normal.

Para llegar al desarrollo de maldito (por seguir el ejemplo) y poder aprovecharlo, es necesario tener un pool lo suficientemente amplio como para poder jugar de manera explosiva o en secreto y q aumentar 3puntos de amenaza no te suponga perder la partida.

Cuando se desarrollan las nuevas mecánicas en los ciclos, los desarrolladores tienen en cuenta el camino recorrido y se apoyan en él. Cuentan con las cartas que ya existen.

¿Esto quiere decir que no se puede avanzar como uno quiera por el juego? Pues ni mucho menos, pero sí asumir que si nos saltamos pasos en el crecimiento natural del juego, puede ser que nos falte alguna "ficha" para disfrurar del puzzle entero.

Ten en cuenta que te has saltado 3 ciclos de golpe (bosque negro, mina del enano y contra la sombra). Es normal que notes algo "raro".

Aún así, disfruta ambas cajas que son muy buenas!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #227 en: 08 de Mayo de 2015, 08:48:26 »
De todas formas esa carta de La Voz de Isengard con la palabra clave Maldito se vuelve mucho mejor si te haces una baraja con Grima de Héroe, ya que usarla genera recursos en él. En todo caso también hay cartas con efectos más potenciados que otras pero hay que mirar también la esfera a la que pertenecen. Si en el ejemplo que pones necesitas ese efecto pero no tienes un héroe de Liderazgo en el mazo, no podrás usar el Cram y te tendrán que conformar con otra carta de peor efecto pero coincidente a tu esfera.

Yo te adelanto que excepto una aventura (La  tres pruebas) me he pasado el último ciclo completo con una baraja de Maldito, con Grima de Héroe y metiéndole al Aragorn de Saber de compañero que te pone el nivel de amenaza en el punto inicial de la partida.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2015, 08:50:25 por dessmond »

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #228 en: 08 de Mayo de 2015, 09:26:34 »
Buenas, alguna recomendación en cuanto a combinación de esferas para jugar dos. Quiero meterle caña con mi pareja y me gustaría repartir las esferas para que cada uno maneje dos y se empape bien de los posibles combos y que mejores ir haciendo. Si en cada aventura le voy cambiando los colores al final se va a volver loca :D
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #229 en: 08 de Mayo de 2015, 23:23:02 »
Hoy estaba jugando en solitario al juego cuando mi hijo de 14 años que no juega a ningun juego de mesa se fijo en las cartas y me comento que un dia podiamos jugar juntos ;D ;D, luego me pregunto que donde estaba gollum, cuando le dije que me parecia que no tenia la carta, note que perdia interes por el juego por lo que necesitaria saber en que expansion o caja viene gollum bien como heroe (seria la caña pal crio) o como enemigo.
Haber si consigo meterle el gusanillo del juego al jovencito, siempre esta con lo de "mi tesoro......"  ;D ;D!!!!!!

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #230 en: 08 de Mayo de 2015, 23:42:34 »
Creo que viene en alguna expansión pequeña del primer ciclo, y creo que en las de saga del hobbit yb.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #231 en: 09 de Mayo de 2015, 00:04:05 »
Hoy estaba jugando en solitario al juego cuando mi hijo de 14 años que no juega a ningun juego de mesa se fijo en las cartas y me comento que un dia podiamos jugar juntos ;D ;D, luego me pregunto que donde estaba gollum, cuando le dije que me parecia que no tenia la carta, note que perdia interes por el juego por lo que necesitaria saber en que expansion o caja viene gollum bien como heroe (seria la caña pal crio) o como enemigo.
Haber si consigo meterle el gusanillo del juego al jovencito, siempre esta con lo de "mi tesoro......"  ;D ;D!!!!!!

Como Héroe aún no existe en el juego. Tendremos que seguir esperando... Pero la primera aparición de gollum es durante el primer ciclo, en el que nos dedicamos a buscarlo por todo el bosque negro y sus alrededores!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Carlos F.

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #232 en: 11 de Mayo de 2015, 14:23:57 »
Luego de postear varias cosas por aqui y despues de haber jugado mas de 30 partidas y haber pasado los tres primero escenarios del juego basico jugando en solitario, aun siendo un autentico novato y luego de probar diferentes esferas me he dado cuenta que al menos para mi la combinacion de esferas perfecta es la  de liderazgo/espiritu, porque te dan lo mas importante, a mi modo de ver, en el juego que son recursos (liderazgo) y fichas de progreso (espiritu), quiza pequen de poca pegada en el ataque/defensa, pero me da la impresion que aunque depende del escenario, si corres mucho (pones muchas fichas de progreso) logras que avance menos la la amenaza y al hacer menos turnos normalmente te entran menos enemigos y si tienes recursos podras sacar "muchas cosas" a la mesa.
He intentado jugar con otras esferas pero siempre acabo volviendo a las dos antes mencionadas ya que tiene cartas absolutamente imprescindibles para mi (de las que soy adicto) como:
-coraje inesperado
-el saludo de los galadrim
-el favor de la dama
-piedra de celedrian (jugada con Aragorn es la caña ya que le da tambien recursos de espiritu)
-siempre alerta (con un coste ridiculo de 1)
-ataque furtivo (la estrella del mazo combinada con Gandalf y si luego le metes un "siempre alerta" ya la caña).
-!Por gondor! (le da pegada a tu mazo)
-Faramir (el mejor aliado a mi modo de ver, te ayuda a pasarte un tramo de aventura de 16 o mas de progreso en un solo turno).

Tambien casi siempre juego con estos 3 heroes: Aragorn, theodred (liderazgo) y Eowin (espiritu).


dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #233 en: 12 de Mayo de 2015, 08:38:15 »
porque te dan lo mas importante, a mi modo de ver, en el juego que son recursos (liderazgo) y fichas de progreso (espiritu), quiza pequen de poca pegada en el ataque/defensa, pero me da la impresion que aunque depende del escenari

Efectivamente todos empezamos a jugar con Eowyn y nos costó soltarla. Sin embargo en los siguientes ciclos hay que variar de esfera sí o sí. En el ciclo del enano tendrás que tirar por Saber ya que muchos de los mejores enanos se encuentran allí para combinarlos con Dain de Liderazgo. Y cuando llegues al ciclo de Gondor tendrás que jugar Táctica porque se reparten tortas como panes. En todo caso una vez que el pool de cartas va en aumento, el hacerte mazos temáticos (Enanos, Ents, Rohan...) hará que también te decantes por unas esferas en concreto e incluso empezarás a jugar monocolor, algo que a mí me gusta mucho ya que facilita jugar cartas de coste 4 ó 5 que en otros mazos son injugables.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #234 en: 12 de Mayo de 2015, 11:16:30 »
Hoy estaba jugando en solitario al juego cuando mi hijo de 14 años que no juega a ningun juego de mesa se fijo en las cartas y me comento que un dia podiamos jugar juntos ;D ;D, luego me pregunto que donde estaba gollum, cuando le dije que me parecia que no tenia la carta, note que perdia interes por el juego por lo que necesitaria saber en que expansion o caja viene gollum bien como heroe (seria la caña pal crio) o como enemigo.
Haber si consigo meterle el gusanillo del juego al jovencito, siempre esta con lo de "mi tesoro......"  ;D ;D!!!!!!

1. Gollum aparece en la primera miniexpansión del primer ciclo: A la caza de Golum. En esta aventura no aparece en sí dicho personaje y en definitiva se centra en seguir su rastro.

2. Vuelve a aparecer en la quinta expansión del primer ciclo: Las Cienagas de los Muertos. Aquí si sale Gollum, y el objetivo de la aventura es capturarlo, cosa que no es fácil ya que es muy escurridizo.

3. En la última Aventura del primer ciclo también vuelve a salir. Esta vez hay que escoltarlo y evitar que escape. 

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #235 en: 12 de Mayo de 2015, 11:20:32 »
porque te dan lo mas importante, a mi modo de ver, en el juego que son recursos (liderazgo) y fichas de progreso (espiritu), quiza pequen de poca pegada en el ataque/defensa, pero me da la impresion que aunque depende del escenari

Efectivamente todos empezamos a jugar con Eowyn y nos costó soltarla. Sin embargo en los siguientes ciclos hay que variar de esfera sí o sí. En el ciclo del enano tendrás que tirar por Saber ya que muchos de los mejores enanos se encuentran allí para combinarlos con Dain de Liderazgo. Y cuando llegues al ciclo de Gondor tendrás que jugar Táctica porque se reparten tortas como panes. En todo caso una vez que el pool de cartas va en aumento, el hacerte mazos temáticos (Enanos, Ents, Rohan...) hará que también te decantes por unas esferas en concreto e incluso empezarás a jugar monocolor, algo que a mí me gusta mucho ya que facilita jugar cartas de coste 4 ó 5 que en otros mazos son injugables.

Eowyn es un Héroe básico para todo mazo de Liderazgo que se precie. Como bien dices, yo no sabría vivir (jugar) sin ella.

Conforme vas teniendo más y más cartas creo que al final todos (o casi todos) nos decantamos por mazos monocolores. Dependiendo de la aventura, cambiamos de uno a otro según nos sea más útil para la aventura en curso. Yo he intentado hacer un mazo de liderazgo 'cuasi' universal pero no cuaja del todo la idea en la práctica  ;D.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2015, 11:22:26 por LeBastard »

Numa

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #236 en: 14 de Mayo de 2015, 10:21:59 »
Monocolor??? Jugando en solitario al menos antes era un suicidio, la verdad es que hace mucho que no juego, pero haría mi vida más fácil xq no juego por lo que se tarda en preparar el mazo con la cantidad de cartas que hay. Las últimas veces que he jugado ha sido con las aventuras de saga y los mazos preconstruidos que incluyen.

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #237 en: 14 de Mayo de 2015, 18:43:15 »
Buenas!!

A ver si, otra vez, me podéis echar un cable.
Llevo unas diez partidas con la caja básica. Todas a la primera misión para ir acostumbrándome a las distintas esferas y demás.
Ahora mi novia me ha regalado el primer ciclo completo y ver tanta carta me ha liado. He leído por ahí que se concibió como un "todo" pero que por precio se dividió en paquetes pequeños.
Así que ¿junto los 6 paquetes con la caja del básico y a partir de ahí, antes de jugar una misión, me formo un mazo de una esfera de unas 50 cartas?. Seguiré con la segunda misión de la caja básica pero uso ya las cartas de las expansiones ¿no?.

A ver si me podéis orientar sobre cómo seguir con este vicio :D

Gracias!!

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #238 en: 14 de Mayo de 2015, 20:33:42 »
Buenas!!

A ver si, otra vez, me podéis echar un cable.
Llevo unas diez partidas con la caja básica. Todas a la primera misión para ir acostumbrándome a las distintas esferas y demás.
Ahora mi novia me ha regalado el primer ciclo completo y ver tanta carta me ha liado. He leído por ahí que se concibió como un "todo" pero que por precio se dividió en paquetes pequeños.
Así que ¿junto los 6 paquetes con la caja del básico y a partir de ahí, antes de jugar una misión, me formo un mazo de una esfera de unas 50 cartas?. Seguiré con la segunda misión de la caja básica pero uso ya las cartas de las expansiones ¿no?.

A ver si me podéis orientar sobre cómo seguir con este vicio :D

Gracias!!

En principio puedes hacerte un mazo de las esferas que quieras: una, dos o tres. Depende de la estrategia que te montes. Lo de las 50 cartas, es una regla que está en el manual para mazos legales de torneo. De todas maneras, veo mucha gente que pasa de ese 50 y hace mazos de 35, 40, 45 cartas. Eso ya a tu bola.

soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #239 en: 14 de Mayo de 2015, 20:39:07 »
Buenas!!

A ver si, otra vez, me podéis echar un cable.
Llevo unas diez partidas con la caja básica. Todas a la primera misión para ir acostumbrándome a las distintas esferas y demás.
Ahora mi novia me ha regalado el primer ciclo completo y ver tanta carta me ha liado. He leído por ahí que se concibió como un "todo" pero que por precio se dividió en paquetes pequeños.
Así que ¿junto los 6 paquetes con la caja del básico y a partir de ahí, antes de jugar una misión, me formo un mazo de una esfera de unas 50 cartas?. Seguiré con la segunda misión de la caja básica pero uso ya las cartas de las expansiones ¿no?.

A ver si me podéis orientar sobre cómo seguir con este vicio :D

Gracias!!

En principio puedes hacerte un mazo de las esferas que quieras: una, dos o tres. Depende de la estrategia que te montes. Lo de las 50 cartas, es una regla que está en el manual para mazos legales de torneo. De todas maneras, veo mucha gente que pasa de ese 50 y hace mazos de 35, 40, 45 cartas. Eso ya a tu bola.

Vale... pero la idea es esa ¿no?. ¿Juntar las cartas del básico con las de todo el ciclo y a partir de ahí montarse un mazo?