logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 240799 veces)

GPDMG

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #375 en: 27 de Agosto de 2015, 08:43:44 »
Hola a todo el mundo.

No sé cómo, llegué a este hilo. No he jugado a ningún juego de cartas, pero este post con todos estos comentarios me ha hecho darme de alta en el foro, y empezar seriamente a comprar/jugar este juego.

Me gusta el que sea cooperativo, y espero poder meter a mis hijos en él.

Seguiré con el blog de Susurros, miraré ofertas de 2ª mano (parece que he llegado en el mejor momento, aunque el de kosu es un poco pronto para cogerme ;-) ) y me daré de alta en el foro de EDGE.

Tengo una duda con la compra de 2ª mano, y es lo de las erratas corregidas. Si no he leído mal, a partir de una fecha, o una edición, se corrigieron. ¿Cómo saber si la caja que compro tiene corregidas las erratas o no?

Espero poder disfrutar del juego como lo hacéis vosotr@s.

Un saludo.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #376 en: 27 de Agosto de 2015, 08:52:36 »
Ayer por la tarde tuvimos sesionaca a tres y jugamos dos escenarios del primer ciclo de expansiones: La Caza de Gollum y Conflicto en la Carroca. Menuda pasada.

El primer escenario lo pasamos más o menos bien gracias al Rastreador Norteño, que nos iba dando progreso sin descanso con los lugares del área de preparación. Un MVP como la copa de un pino, de esos que hace el trabajo sucio y gana partidos.

La segunda aventura fue épica. La primera parte es de preparación de efectivos, vigilando que no progreses demasiado rápido, ya que cuando salen los Trolls, se va todo al infierno. Logré bajar unas cuantas águilas de mi mano gracias al socorrido Senescal de Gondor, y cuando aparecieron los trolls empezaron las hostias de verdad. Teníamos a un par de héroes en el saco y los Trolls se los comieron, pero por suerte mis aguiluchos y Gimli empezaron a repartir y logramos coger un poco de aire para acabar de rematar el escenario con dos jugadores con amenaza 49. Lo que se dice sobre la bocina.

Este juego es un pozo sin fondo de diversión, cachondeo e imaginación. Y todo con un (enorme) puñado de cartas. Por cierto, a seis manos, el juego no se resiente para nada. Fantástico.

kosu

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #377 en: 27 de Agosto de 2015, 13:21:09 »
Hola a todo el mundo.

No sé cómo, llegué a este hilo. No he jugado a ningún juego de cartas, pero este post con todos estos comentarios me ha hecho darme de alta en el foro, y empezar seriamente a comprar/jugar este juego.

Me gusta el que sea cooperativo, y espero poder meter a mis hijos en él.

Seguiré con el blog de Susurros, miraré ofertas de 2ª mano (parece que he llegado en el mejor momento, aunque el de kosu es un poco pronto para cogerme ;-) ) y me daré de alta en el foro de EDGE.

Tengo una duda con la compra de 2ª mano, y es lo de las erratas corregidas. Si no he leído mal, a partir de una fecha, o una edición, se corrigieron. ¿Cómo saber si la caja que compro tiene corregidas las erratas o no?

Espero poder disfrutar del juego como lo hacéis vosotr@s.

Un saludo.
Gracias por mencionarme.  Mi lote es el mejor que hay ahora a la venta.  Anímate entrarás a lo grande!
Respecto a lo de las erratas es según la fecha de fabricación de las cajas.  Lo pone en donde Está el código de barras.  Si es posterior está corregido. En mi caso son las dos cajas básicas que tengo las ediciones corregidas. 

Un saludo!

GPDMG

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #378 en: 29 de Agosto de 2015, 00:11:55 »
Mi lote es el mejor que hay ahora a la venta.  Anímate entrarás a lo grande!

Por  lo poco que he visto, sí es el mejor, pero no me quiero arriesgar a dejar tanto dinero muerto de risa en el armario.

Veré si puedo conseguir algo de 2ª mano que hay en este foro, y si no, me cogeré la caja básica. Pruebo, y si me engancha como he visto aquí, y todavía lo tienes, pues hablaremos.

Un saludo y gracias.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #379 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:32:48 »
Jodo, hoy hemos jugado una partida la parienta y yo y nos han dado mandanga de la buena.. Nos ha salido el camino de 10 en la tercera carta.. Y con la puta araña esa de mierda jaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #380 en: 04 de Septiembre de 2015, 01:43:58 »
Jodo, hoy hemos jugado una partida la parienta y yo y nos han dado mandanga de la buena.. Nos ha salido el camino de 10 en la tercera carta.. Y con la puta araña esa de mierda jaja

Segunda partida, con los otros mazos y derrota mucho más humillante, pero este juego es imposible o somos retrasados? Jaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #381 en: 04 de Septiembre de 2015, 07:57:56 »
Jodo, hoy hemos jugado una partida la parienta y yo y nos han dado mandanga de la buena.. Nos ha salido el camino de 10 en la tercera carta.. Y con la puta araña esa de mierda jaja

Segunda partida, con los otros mazos y derrota mucho más humillante, pero este juego es imposible o somos retrasados? Jaja

Igual es que habeis tenido mala suerte al ir saliendo las cartas. O los mazos que habría elegido no hacen buena sinergia entre ellos. Lo que esta claro que este juego no regala las victorias.

Yo con mi experiencia, solo deciros que empecéis a hacer mazos biesferas porque eso permite elegir las mejores cartas de dos esferas y quitaros las cartas malas, que hay algunas que no sirven para nada.

Yo lo que hice en su día fue lo siguiente: las cartas buenas que no vienen tres en el corre fotocopiarlas. Igualmente con Gandalf para así cada jugador meter el máximo detres en su mazo. Luego las fotocopias meterlas dentro de las cartas malas que no utilices (obviamente doy por hecho que jugaus con fundas)

Otra buena cosa es comprar el primer ciclo completo para poder meter cartas y héroes de esas aventuras.

Yo tengo hechos 4 pares de mazos diferentes (ambos biesferas, es decir a 2 jugadores usando todas las esferas) y del primer ciclo que es hasta donde he jugado es muy raro que falle alguna aventura. Eso su esos 4 mazos estan probados y requeteprobados. Meto esto saco esto otro etc..  Pero una vez consigues un buen mazo puedes ir tranquilo a cualquier aventura. Aunque a veces el juego te machaca si o si, si te salen las cartas enrevesadas

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #382 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:49:19 »
Gracias compi, habíamos empezado con monoesfera para ir conociendo las cartas y demás..

Total que lo que conocemos son las puedas que te salen jaja 😊

Es que además el tema es que si se te acumulan 3 lugares en la zona de preparación estas jodido, porque te obligan a usar gente en la misión total que no puedes defender ni atacar, horroroso 😊

De todas maneras creo que seguiré jugando así unas partidas asumiendo que nos van/me van a jorobar para ver bien los mazos, ya hay cartas que nos han molado y otras que no..

A mi el mazo verde de momento es el que menos me esta gustando 😊

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #383 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:44:41 »
Gracias compi, habíamos empezado con monoesfera para ir conociendo las cartas y demás..

Total que lo que conocemos son las puedas que te salen jaja 😊

Es que además el tema es que si se te acumulan 3 lugares en la zona de preparación estas jodido, porque te obligan a usar gente en la misión total que no puedes defender ni atacar, horroroso 😊

De todas maneras creo que seguiré jugando así unas partidas asumiendo que nos van/me van a jorobar para ver bien los mazos, ya hay cartas que nos han molado y otras que no..

A mi el mazo verde de momento es el que menos me esta gustando 😊

Un abrazo!
Cada esfera tiene sus cualidades. Espíritu: voluntad y cancelación de efectos; Táctica: ataque y defensa; Saber: curación y motor de cartas; Liderazgo: generación de recursos, etc.
Según la misión de que se trate una son más adecuadas que otras. En el algunos casos, Saber será imprescindible.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #384 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:48:44 »
Gracias compi, habíamos empezado con monoesfera para ir conociendo las cartas y demás..

Total que lo que conocemos son las puedas que te salen jaja

Es que además el tema es que si se te acumulan 3 lugares en la zona de preparación estas jodido, porque te obligan a usar gente en la misión total que no puedes defender ni atacar, horroroso

De todas maneras creo que seguiré jugando así unas partidas asumiendo que nos van/me van a jorobar para ver bien los mazos, ya hay cartas que nos han molado y otras que no..

A mi el mazo verde de momento es el que menos me esta gustando

Un abrazo!
para mí la esfera de saber (verde) es la mejor.

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #385 en: 04 de Septiembre de 2015, 16:37:11 »
No desesperes. Alguna vez alguna misión, incluso las aparentemente más fáciles, se atascan y hay q repetir varias veces.

Decirte q a dos jugadores nosotros hemos pasados todas las misiones del core y ciclo bosque negro con mazos mono esferas. La perseverancia y pulir los mazos adaptándolos a cada misión terminan llevando al éxito.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #386 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:00:01 »
Gracias compi, habíamos empezado con monoesfera para ir conociendo las cartas y demás..

Total que lo que conocemos son las puedas que te salen jaja 😊

Es que además el tema es que si se te acumulan 3 lugares en la zona de preparación estas jodido, porque te obligan a usar gente en la misión total que no puedes defender ni atacar, horroroso 😊

De todas maneras creo que seguiré jugando así unas partidas asumiendo que nos van/me van a jorobar para ver bien los mazos, ya hay cartas que nos han molado y otras que no..

A mi el mazo verde de momento es el que menos me esta gustando 😊

Un abrazo!

Hola, el mazo Liderazgo monoesfera es bastante potente y suficiente para  esa primera misión. Pruébalo y si te siguen pegando palizas, quizá apliques mal alguna regla.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #387 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:21:58 »
Muchas gracias compis, seguiremos intentando.

Yo creo que las reglas las aplicamos bien, el área de preparación de mantiene con lugares y bichos de nivel de amenazado mayor al de los jugadores verdad? Ahora me has hecho dudar jaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #388 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:46:42 »
Muchas gracias compis, seguiremos intentando.

Yo creo que las reglas las aplicamos bien, el área de preparación de mantiene con lugares y bichos de nivel de amenazado mayor al de los jugadores verdad? Ahora me has hecho dudar jaja
Si no hay ningún lugar activo, puedes  viajar a cualquier lugar y sacarlo del área de preparación (cumpliendo cualquier otro requisito) independientemente de su valor de amenaza.
También puedes elegir enfrentarte a enemigos aunque su valor de amenaza  sea mayor que el nivel de amenaza del jugador (un enemigo por ronda), al margen de los que necesariamente se enfrenten por que su valor de amenaza sea igual o mayor.
No sé si te referías a eso.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #389 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:44:41 »
Gracias compi, eso lo sabemos..

Me refería a esto, imagina que en la primera fase de sacar carta salen dos lugares, viajas a uno pero queda otro..

En la siguiente salen otros dos pero el primero al que has viajado no lo has superado, ahora ya hay tres lugares cabrones en el área de preparación dando por saco..

Es decir que parece obvio que viajar a lugares es necesario pero como se te complique la cosa te quedas a dos velas 😊

Gracias de nuevo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario