logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4650 veces)

asfaloth

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2014, 00:40:18 »
Dominant para tiraros sus cinco o seis horas, es decir, la tarde completa con ello.

???

DS es perfectamente jugable en 3 horas a seis jugadores...

Como siempre, cuestión de grupos.

Yo en el mío tengo un par de maestros del AP que hacen imposible que DS dure 3 horas. Ya quisiera yo.

Cuando he dicho cinco o seis horas incluyo en la cifra montaje, repaso de reglas que siempre lo hay, tonteo y recogida, eso es casi una hora por sí solo. Debería haberlo especificado.

No obstante mi última partida duró en sí 5 horas y 15 minutos con señores del AP y un noob.
En otro grupo de juego yo sé que duraría 3:30 o 4 horas a cuatro jugadores, a sumar luego ese tiempo base que siempre se chupa el juego.

Resumiendo, lo que quería dejar claro al interesado es que el juego se come una sesión de una tarde para él solo. Es de esos para los que hay que quedar específicamente. No es un juego para luego combinar con otro de seguido, primero por lo que requiere, y segundo por cómo te deja al acabar. Al menos a mí me sacia como para no querer jugar a nada más.


albebravo

¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #46 en: 26 de Octubre de 2014, 14:45:05 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han quedado las cosas bastante claras. Al final intentaré In the Year of the Dragon y Dominant Species.

Salud!

roanoke

  • Visitante
¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #47 en: 26 de Octubre de 2014, 16:00:28 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han quedado las cosas bastante claras. Al final intentaré In the Year of the Dragon y Dominant Species.

Salud!

Sabia decisión  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #48 en: 26 de Octubre de 2014, 16:15:14 »
Me había decidido por DS, pero la duda que plantea skyzo vuelve a corroerme. ¿Alguien puede aportar algo al debate sobre 4-5 jugadores?

Lo principal es que hay menos peones por jugador, y añade algo más de duración pero vamos, ni de lejos las 5-6 horas que dicen por ahí (un misterio que sigo sin explicarme)

Creo que la duración es la misma para cualquier número de jugadores porque a más jugadores menos peones por jugador. Al final acaban siendo más o menos las mismas acciones realizadas por turno.

Para mi el misterio es cómo jugar a este juego en 3h como dicen por ahí.

3/4 horas, 4 es probablemente mas realista. Se logra con repetidas partidas y sin pensar cada jugada media hora. Desde luego si hay AP es que bufff, el AP rollo tremendo en cualquier juego...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #49 en: 26 de Octubre de 2014, 18:33:38 »

3/4 horas, 4 es probablemente mas realista. Se logra con repetidas partidas y sin pensar cada jugada media hora. Desde luego si hay AP es que bufff, el AP rollo tremendo en cualquier juego...

También se logra si no están en la misma partida Gelete y Calvo intentando camelarse al resto de la tropa ante una decisión que les puede afectar  ;D ;D ;D
Y si esto no funciona, es muy recomentable el látigo antiAP de Gelete.  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #50 en: 27 de Octubre de 2014, 00:27:01 »

3/4 horas, 4 es probablemente mas realista. Se logra con repetidas partidas y sin pensar cada jugada media hora. Desde luego si hay AP es que bufff, el AP rollo tremendo en cualquier juego...

También se logra si no están en la misma partida Gelete y Calvo intentando camelarse al resto de la tropa ante una decisión que les puede afectar  ;D ;D ;D
Y si esto no funciona, es muy recomentable el látigo antiAP de Gelete.  :)

Yo recuerdo siempre la frase de Avesan (alla donde andes saludos, crack) que decia: "llegado el momento prefiero jugar rapido, mal y perder, que hacer esperar demasiado a otras personas para poder ganar". No se trata de hacer la vida imposible a los amigos pero hay veces que hay que darse un minimo de vida y en caso de no hallar la jugada maestra en un tiempo prudencia,, pues a jugar y palmar, que tampoco pasa nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2014, 08:33:58 »

3/4 horas, 4 es probablemente mas realista. Se logra con repetidas partidas y sin pensar cada jugada media hora. Desde luego si hay AP es que bufff, el AP rollo tremendo en cualquier juego...

También se logra si no están en la misma partida Gelete y Calvo intentando camelarse al resto de la tropa ante una decisión que les puede afectar  ;D ;D ;D
Y si esto no funciona, es muy recomentable el látigo antiAP de Gelete.  :)

Yo recuerdo siempre la frase de Avesan (alla donde andes saludos, crack) que decia: "llegado el momento prefiero jugar rapido, mal y perder, que hacer esperar demasiado a otras personas para poder ganar". No se trata de hacer la vida imposible a los amigos pero hay veces que hay que darse un minimo de vida y en caso de no hallar la jugada maestra en un tiempo prudencia,, pues a jugar y palmar, que tampoco pasa nada.

Sabias palabras

roanoke

  • Visitante
Re:¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #52 en: 27 de Octubre de 2014, 09:23:20 »

Yo recuerdo siempre la frase de Avesan (alla donde andes saludos, crack) que decia: "llegado el momento prefiero jugar rapido, mal y perder, que hacer esperar demasiado a otras personas para poder ganar". No se trata de hacer la vida imposible a los amigos pero hay veces que hay que darse un minimo de vida y en caso de no hallar la jugada maestra en un tiempo prudencia,, pues a jugar y palmar, que tampoco pasa nada.

Avesan....alguien que no conozco personalmente pero con el que me siento identificado. Eso de ser capaz de jugar un "Alta Tensión" en solitario con 6 colores, une mucho  ;) ;)
Comparto y hago mía su frase, aunque en mi caso daría igual que les hiciera esperar porque nunca gano  ;D ;D ;D

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego a cinco jugadores?
« Respuesta #53 en: 27 de Octubre de 2014, 16:28:24 »
Ahí se ve el placer y disfrute de esta afición, más allá de reglas y resultado de la partida. Comparto totalmente vuestros últimos comentarios.