logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6968 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2014, 09:33:25 »
Esta es facil: ¡Cantidad Y Calidad! :D :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Mérek

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2014, 10:05:43 »
Bueno no creo que este reñido total, la cantidad solo es problema si no tienes espacio, además no me suele gustar vender regalos que me hacen y la mayoría de los juegos que venderia me los han regalado. Y me da penilla.

No tienes porque venderlos, puedes incinerarlos y esparcir sus cenizas al mar o directamente recorrerte la Tierra Media para lanzar los juegos al Monte del Destino.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 10:07:31 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2014, 10:20:46 »
Calidad!! Lo que pasa es que hay demasiada calidad y al final acaba uno con cantidad de juegos. :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2014, 11:17:53 »
Ya estamos otra vez con lo mismo  ::) ;D

Ni calidad ni cantidad. Los que me gustan y en la medida que puedo permitirlo.

Si calidad es mirar el Top100 de BGG, entonces malo. Porqué juegos que me gustan como City of Horror, Giants, DC DeckBuilding, Shadow Hunters, Nexus Ops... están a partir del 200, 500, 700 y algunos pasados el 1000 y pico.

De hecho, el Top50 de BGG (lo que tendría que ser "calidad objetiva") me tira bastante p'atrás, y de ahí sólo tengo el Battlestar Galactica (que tengo y adoro) y Dominion. Aunque no le haría ascos a un par o tres más de ese top (Mage Knight, Dominant Species... y algún otro).

Objetivamente y comparando con el ranking BGG:
Entre el top50 tengo 2
Entre el top50-100 tengo 4
Entre el top100-200 tengo 11
Entre el top200-500 tengo 13
Entre el 500-1000 tengo 9
Por encima del 1000 tengo 5

Confirmo que quiero y tengo lo que me gusta, independientemente de su "supuesta" calidad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2014, 11:31:25 »
Lo que te gusta es calidad. La calidad es subjetiva; si todos decimos lo mismo. Cuando se refieren a calidad yo creo que se hace a lo que a cada uno le parece bueno, no a que necesariamente sean el TS y los veinte que van detrás.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2014, 11:59:43 »
Lo que te gusta es calidad. La calidad es subjetiva; si todos decimos lo mismo. Cuando se refieren a calidad yo creo que se hace a lo que a cada uno le parece bueno, no a que necesariamente sean el TS y los veinte que van detrás.

Te entiendo y tienes razón, pero además iba por otro lado: esas cosas que me parecen objetivamente buenas, pero que no quiero porqué por un motivo u otro no les voy a dar uso.
Hay juegos con unos componentes excepcionales, mecánicas tremendas y opiniones buenísimas (lo que vendría a ser todo-junto sinónimo de calidad consensuada). Algunos de ellos, como el Twilight Imperium III, considero que son juegos de altísima calidad, pero que no quiero ni regalados, en este caso por ser imposible sacarlo a mesa (yo mismo no estoy dispuesto a estar 5-10 horas en una partida). ¿Me gusta el TI3? difícil de contestar... creo que es muy buen juego (luego tiene calidad) pero no es para mi (luego no me gusta). Lo siento, puede que esté rizando el rizo con esto...  :-[

Edito: la comparación con el topBGG era para poner un marco de referencia.
 
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Escudero

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2014, 12:39:44 »
Es que hace gracia los que dicen que tienen 50 y apuestan por la "calidad" en lugar de cantidad , yo he entendido el post de otra manera será , pero creo que pide si tener pocos y rejugarlos a muerte ya que te encantan o cambiar cada poco de juego . Todos tenemos la ludoteca llena de calidad o ya le has dado la patada a lo que no te guste , pero si tienes 50 no  me puedes decir que esos 50 juegos los machacas , la pregunta es ¿te quedarias de esos 50 o solo con los 10 de mas "calidad" para machacarlos a partidas o prefieres los 50 e ir variando?
Ya que alguien empieza una ludoteca , estas respuestas le serivirian para orientarse. Si la mayoria apuesta por los 10 la estrategia en tu ludoteca serian compras muy selectas y si algo no te encanta como para machacarlo a partidas pues puerta , en lugar de dejarlo para "de vez en cuando" ademas de tener siempre presente que no puedes pasar de cierto numero para esa optimización de juegos/partidas, si la mayoria prefiere tener 50 para variar pues esos "de vez en cuando " te los quedas .

Yo ni una cosa ni otra , me gusta variar pero no al punto de tener que repasar las reglas al empezar una partida o durante ella.

Un saludo!! XD
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2014, 13:01:40 »
Yo tuve un amigo que era algo más que feo y el notas le entraba a todas, sobretodo a las muy guapas. Él sabía que era más feo que pegarle a un padre con un calcetín sucio, pero decía que a lo mejor alguna se equivocaba o iba muy colocada y le decía que sí.
Eso nos pasa a muchos, sobretodo al principio, le tiramos a todo y pillamos mucha mierda, cuando sabemos lo que nos gusta pillamos mucho,porque reconozcamos que nos gusta coleccionar,  pero seleccionamos más. Es decir, dejamos de actuar como mi colega el feo para ser más "racionales"
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Mérek

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2014, 13:26:33 »
Es que hace gracia los que dicen que tienen 50 y apuestan por la "calidad" en lugar de cantidad , yo he entendido el post de otra manera será , pero creo que pide si tener pocos y rejugarlos a muerte ya que te encantan o cambiar cada poco de juego . Todos tenemos la ludoteca llena de calidad o ya le has dado la patada a lo que no te guste , pero si tienes 50 no  me puedes decir que esos 50 juegos los machacas , la pregunta es ¿te quedarias de esos 50 o solo con los 10 de mas "calidad" para machacarlos a partidas o prefieres los 50 e ir variando?
Ya que alguien empieza una ludoteca , estas respuestas le serivirian para orientarse. Si la mayoria apuesta por los 10 la estrategia en tu ludoteca serian compras muy selectas y si algo no te encanta como para machacarlo a partidas pues puerta , en lugar de dejarlo para "de vez en cuando" ademas de tener siempre presente que no puedes pasar de cierto numero para esa optimización de juegos/partidas, si la mayoria prefiere tener 50 para variar pues esos "de vez en cuando " te los quedas .

Yo ni una cosa ni otra , me gusta variar pero no al punto de tener que repasar las reglas al empezar una partida o durante ella.

Un saludo!! XD

Bueno, lo de que 50 juegos son muchos...Cuando empecé en esto me parecían muchos, ahora me parecen muchos los 600 que tiene Maeglor ;D
Creo, bajo mi punto de vista, que los juegos que tengo son de calidad, y a día de hoy he jugado unas cuantas partidas a muchos. El problema es que esto es una progresión aritmética, a no ser que empieces a vender. Porque saldrá el Mage Wars en castellano y querré tenerlo, y no tiene calidad? lo mismo del Robinson Crusoe, y no tiene calidad? y así poco a poco vas aumentando tu ludoteca y finalmente acabas teniendo calidad y cantidad. Otra cosa es que luego tu tiempo de juego tienes que dividirlo entre un denomidador mucho más grande de juegos para jugar y juegas menos partidas de media a cada uno de tus juegos.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 13:28:36 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Melko

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2014, 13:37:27 »
Calidad, cantidad y sobretodo lo que yo busco es diversidad.
De nada sirve tener 10 juegos y que los 10 sean muy buenos pero todos de colocación de trabajadores. (a no ser que seas un obseso colocador)

Yo intento completar la colección en base a mecánicas para tener una diversidad suficiente. Colocación de trabajadores, subastas, wargame, de habilidad, para niños, de orientación espacial, etc...

Luego también cuenta el espacio y el coste, hace años compré el Maharaja por 10€ en Spieloffensive, he jugado una vez, se que lo volveré a jugar en algún momento por lo que lo mantengo, pero también por el coste, si me hubiera costado más seguramente ya lo hubiera vendido.





Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2014, 13:58:57 »
Otra cosa clave es la disponibilidad, me explico, vives en una gran ciudad y tienes un grupo de juegos con muchas copias y es menos importante tener ese Agricola o ese Aventureros porque total lo tienen cuatro colegas, pero el día uqe te piras y estás solo es más complicado meter a otros en el mundillo de los juegos de mesa con un cubo powered de magic, porque lo normal y lógico es que te manden a la mierda :D Vamos que son varios y diversos factores los que hay que tener en cuenta al construir la coleccion.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2014, 14:07:18 »
Otra cosa clave es la disponibilidad, me explico, vives en una gran ciudad y tienes un grupo de juegos con muchas copias y es menos importante tener ese Agricola o ese Aventureros porque total lo tienen cuatro colegas, pero el día uqe te piras y estás solo es más complicado meter a otros en el mundillo de los juegos de mesa con un cubo powered de magic, porque lo normal y lógico es que te manden a la mierda :D Vamos que son varios y diversos factores los que hay que tener en cuenta al construir la coleccion.

Te veo en un futuro próximo recomponiendo tu colección ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2014, 15:05:40 »
Es que hace gracia los que dicen que tienen 50 y apuestan por la "calidad" en lugar de cantidad ...

Yo tengo unos 40 y pocos.....desde hace unos 6 años. Y apuesto por lo que considero "mi calidad" (Gelete tiene razon, es algo subjetivo) que por la cantidad. Y ya expuse mis motivos. Igual he llegado a comprar....no sé, unos 200 o 250 juegos, que podía tener si quisiera haberlos conservado (la limitación de espacio me la he impuesto yo), en cuyo caso mi opción de respuesta a este hilo, hubiera sido calidad y cantidad. Pero no es el caso.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2014, 15:09:56 »
.. la pregunta es ¿te quedarias de esos 50 o solo con los 10 de mas "calidad" para machacarlos a partidas o prefieres los 50 e ir variando?
.......... Si la mayoria apuesta por los 10 la estrategia en tu ludoteca serian compras muy selectas y si algo no te encanta como para machacarlo a partidas pues puerta , en lugar de dejarlo para "de vez en cuando" ......

Y , sí, mi respuesta es que estaría, de hecho estoy pensándolo, en quedarme sólo con la mitad como mucho de mis 40 y tantos juegos. De hecho, exceptuando el "Race Fórmula 90' que compré hace unos meses, ya no recuerdo cuándo y cuál fue mi última compra.
es rarísimo el juego que vendo con más de 2 partidas. Si no hay flechazo en ese tiempo, puerta y a otra cosa.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 15:14:33 por roanoke »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cantidad o Calidad?
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2014, 15:46:34 »
Calidad, cantidad y sobretodo lo que yo busco es diversidad.
De nada sirve tener 10 juegos y que los 10 sean muy buenos pero todos de colocación de trabajadores. (a no ser que seas un obseso colocador)

Yo intento completar la colección en base a mecánicas para tener una diversidad suficiente. Colocación de trabajadores, subastas, wargame, de habilidad, para niños, de orientación espacial, etc...


Excelente razonamiento.