logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15750 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2017, 11:56:42 »
Creo recordar que hay algún edificio de civilización que sí te lo permite, pero sólo en esos casos.

Defeque

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2017, 14:06:21 »
Creo que es uno romano, pero creo recordar que lo 'destruye' no lo saquea, por lo que no se obtendrían los recursos.

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2017, 09:07:17 »
He intentado una partida en solitario y al llegar a la fase de ataque creo que no he sabido entender lo que dicen las reglas. Lo que he hecho ha sido sacar 2 cartas de ataque y he comprobado si sus 2 iconos coincidían con alguna de mis localizaciones construidas cuya pareja de saqueo tuviera esa misma pareja de iconos. Tanto si era así como si no, he procedido al segundo ataque sacando otra carta de ataque y he comprobado si este icono más alguno de todos los anteriores coincidía como pareja con alguna de mis localizaciones. No sé si esto está bien hecho así, así que me ha quedado la duda.

GPDMG

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #48 en: 05 de Enero de 2017, 20:42:46 »
He intentado una partida en solitario y al llegar a la fase de ataque creo que no he sabido entender lo que dicen las reglas. Lo que he hecho ha sido sacar 2 cartas de ataque y he comprobado si sus 2 iconos coincidían con alguna de mis localizaciones construidas cuya pareja de saqueo tuviera esa misma pareja de iconos. Tanto si era así como si no, he procedido al segundo ataque sacando otra carta de ataque y he comprobado si este icono más alguno de todos los anteriores coincidía como pareja con alguna de mis localizaciones. No sé si esto está bien hecho así, así que me ha quedado la duda.

Sacas 1 carta al inicio del juego. En cada fase de ataque sacas 1 carta (ya tienes 2) y compruebas. Si hay coincidencia, descartas esas 2 cartas y la saqueada. Después, sacas una 2ª carta y compruebas otra vez con las cartas que haya. Parecido a lo que has dicho tú...

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #49 en: 06 de Enero de 2017, 10:01:02 »
He intentado una partida en solitario y al llegar a la fase de ataque creo que no he sabido entender lo que dicen las reglas. Lo que he hecho ha sido sacar 2 cartas de ataque y he comprobado si sus 2 iconos coincidían con alguna de mis localizaciones construidas cuya pareja de saqueo tuviera esa misma pareja de iconos. Tanto si era así como si no, he procedido al segundo ataque sacando otra carta de ataque y he comprobado si este icono más alguno de todos los anteriores coincidía como pareja con alguna de mis localizaciones. No sé si esto está bien hecho así, así que me ha quedado la duda.

Sacas 1 carta al inicio del juego. En cada fase de ataque sacas 1 carta (ya tienes 2) y compruebas. Si hay coincidencia, descartas esas 2 cartas y la saqueada. Después, sacas una 2ª carta y compruebas otra vez con las cartas que haya. Parecido a lo que has dicho tú...

Así lo haré. Muchísimas gracias.

Gallardus

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #50 en: 06 de Enero de 2017, 15:57:38 »
Si no me equivoco, las cartas de ataque que completan el saqueo no se descartan sino que se colocan al final de la columna de ataque. Además la carta saqueada pasa a formar parte de la colección del jugador virtual, lo que dificulta la condición de victoria. Corregidme si lo estoy haciendo mal.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Enero de 2017, 17:13:23 »
Si no me equivoco, las cartas de ataque que completan el saqueo no se descartan sino que se colocan al final de la columna de ataque. Además la carta saqueada pasa a formar parte de la colección del jugador virtual, lo que dificulta la condición de victoria. Corregidme si lo estoy haciendo mal.
Es correcto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #52 en: 07 de Enero de 2017, 20:05:06 »
Entonces, resumiendo:

Modo de efectuar ataques

1. Sacar 1 carta de ataque al inicio del juego y colocarla boca arriba en el área del jugador virtual.

2. En cada ataque que se produzca (2 por ronda), sacar 1 carta de ataque y colocarla boca arriba sobre las que hubiera. En la primera ronda sólo habrá 2 cartas, por lo que hay que robar una nueva carta de ataque para el segundo ataque.

3. Comprobar si el elemento de la carta de ataque que se encuentre en la parte superior junto con el elemento de la siguiente carta de ataque, coincide como pareja con alguna de las parejas de elementos de saqueo de las construcciones del jugador real.

* Si hay coincidencia, las cartas de ataque utilizadas se colocan al final del mazo de las que tiene en uso el jugador virtual y las cartas saqueadas del jugador real pasan a formar parte de la colección del jugador virtual.

* Si no hay coincidencia, las cartas de ataque utilizadas siguen en la misma posición de mazo.


Corregirlo si véis algo mal o mejorable.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #53 en: 08 de Enero de 2017, 22:36:47 »
Entonces, resumiendo:

Modo de efectuar ataques

1. Sacar 1 carta de ataque al inicio del juego y colocarla boca arriba en el área del jugador virtual.

2. En cada ataque que se produzca (2 por ronda), sacar 1 carta de ataque y colocarla boca arriba sobre las que hubiera. En la primera ronda sólo habrá 2 cartas, por lo que hay que robar una nueva carta de ataque para el segundo ataque.

3. Comprobar si el elemento de la carta de ataque que se encuentre en la parte superior junto con el elemento de la siguiente carta de ataque, coincide como pareja con alguna de las parejas de elementos de saqueo de las construcciones del jugador real.

* Si hay coincidencia, las cartas de ataque utilizadas se colocan al final del mazo de las que tiene en uso el jugador virtual y las cartas saqueadas del jugador real pasan a formar parte de la colección del jugador virtual.

* Si no hay coincidencia, las cartas de ataque utilizadas siguen en la misma posición de mazo.


Corregirlo si véis algo mal o mejorable.
Lo único que veo mal es que empiezas con dos cartas en la mesa (creo recordar). Lo demás está bien.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2017, 00:11:41 »
Lo único que veo mal es que empiezas con dos cartas en la mesa (creo recordar). Lo demás está bien.
Bueno, se empieza con 2 cartas en la 1ª ronda porque no hay más remedio. Ha de haber una pareja de elementos a comprobar.

Ottokan

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2017, 20:51:59 »
Unas dudas con el modo en solitario, ¿se puede saquear cualquier carta del del jugador virtual o solo se pueden saquear las dos que ha recibido esa ronda?. Si el jugador virtual saquea una localización nuestra nos la roba, pero, ¿recibimos madera como en el modo normal?. Un saludo.

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2017, 11:16:41 »
Unas dudas con el modo en solitario, ¿se puede saquear cualquier carta del del jugador virtual o solo se pueden saquear las dos que ha recibido esa ronda?. Si el jugador virtual saquea una localización nuestra nos la roba, pero, ¿recibimos madera como en el modo normal?. Un saludo.

Al jugador virtual se le pueden saquear sólo las cartas de su mano, pero no las ya coleccionadas. En cuanto a recibir madera por sus saqueos, las reglas no dicen nada, pero es que tampoco convierte nuestras localizaciones en cimientos, sino que directamente se las lleva a su colección. Yo, por tanto, entiendo que no hay que coger madera.

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #57 en: 18 de Enero de 2017, 00:04:55 »
Tras leer las reglas para el modo campaña no entendía para qué sirve la llamada tabla de producción que viene en la hoja de puntuaciones. Sirve para apuntar los recursos adicionales que van ofreciendo las provincias conquistadas y los logros, así como algún evento positivo.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2017, 09:47:35 por cherey »

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2017, 09:51:07 »
Aunque en las reglas se deja muy claro que las monedas son comodines de las diversas materias primas, me queda un poco la duda de si en las cartas de acción, cuando dice por ejemplo "Gasta una madera...", supongo que se podrá gastar una moneda en su lugar. La duda se me produce porque en las reglas dice que las monedas no se pueden cambiar por materias primas, lo cual contrasta con la propiedad de ser comodín.

dayan

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #59 en: 10 de Abril de 2017, 10:39:51 »
Una pregunta como diferenciais las cartas del juego base con las de la expansion porque tanto odio, creo que no tienen ninguna diferencia, es mas por si un dia no las quiero usar para poder diferenciarlas.