logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19111 veces)

GPDMG

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #60 en: 10 de Abril de 2017, 15:36:18 »
Por la numeración. Las 30 primeras son del Core, del 31 al 40 de la Expansión (si no estoy equivocado). Eso de las facciones.

Las comunes, no recuerdo cuantas cartas vienen en el Core, pero vamos, igual...

dayan

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #61 en: 11 de Abril de 2017, 10:25:29 »
Por la numeración. Las 30 primeras son del Core, del 31 al 40 de la Expansión (si no estoy equivocado). Eso de las facciones.

Las comunes, no recuerdo cuantas cartas vienen en el Core, pero vamos, igual...

Gracias compañero

fagom

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2017, 09:24:59 »
Quisiera preguntar para qué se incluyen 4 indicadores egipcios en el juego cuando sólo hay una carta del Templo de Ra, que es la única que hace uso de ellos. Lo pregunto por si algo se me escapa.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 10:07:06 por fagom »

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #63 en: 02 de Mayo de 2017, 09:53:14 »
La carta de los espías te dice que puedes destruir una Localización (icono de casa) de la partida a cambio de ganar 1 punto de victoria.

La pregunta es:   Cuando aparece el icono de la casa, sólo hace referencia a las cartas comunes, y no a las de facción?. O se refiere a ambas?.

No me queda claro cuando las cartas se refieren sólo a las comunes o a las dos.


Gracias

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #64 en: 02 de Mayo de 2017, 10:04:52 »
La carta de los espías te dice que puedes destruir una Localización (icono de casa) de la partida a cambio de ganar 1 punto de victoria.

La pregunta es:   Cuando aparece el icono de la casa, sólo hace referencia a las cartas comunes, y no a las de facción?. O se refiere a ambas?.

No me queda claro cuando las cartas se refieren sólo a las comunes o a las dos.


El icono se refiere a los dos tipos de cartas. Si tiene que referirse a una en concreto, tiene que especificarlo con palabras.

fagom

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #65 en: 02 de Mayo de 2017, 10:08:04 »
Quisiera preguntar para qué se incluyen 4 indicadores egipcios en el juego cuando sólo hay una carta del Templo de Ra, que es la única que hace uso de ellos. Lo pregunto por si algo se me escapa.
Lo que me temía. No sirven para nada.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #66 en: 02 de Mayo de 2017, 10:25:11 »
La carta de los espías te dice que puedes destruir una Localización (icono de casa) de la partida a cambio de ganar 1 punto de victoria.

La pregunta es:   Cuando aparece el icono de la casa, sólo hace referencia a las cartas comunes, y no a las de facción?. O se refiere a ambas?.

No me queda claro cuando las cartas se refieren sólo a las comunes o a las dos.


El icono se refiere a los dos tipos de cartas. Si tiene que referirse a una en concreto, tiene que especificarlo con palabras.
En serio?. Si que es poderoso el romano que a cambio de dos meeples puede eliminar cartas de facción y encima ganar un punto de victoria.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2017, 17:29:50 »
En serio?. Si que es poderoso el romano que a cambio de dos meeples puede eliminar cartas de facción y encima ganar un punto de victoria.
Este juego es muy asimétrico. Por ejemplo, los japoneses son los únicos que pueden proteger las localizaciones con samurais y los egipcios tienen alguna carta de acción que permite activar localizaciones de otro jugador y hay otra que permite almacenar todo tipo de recursos entre rondas. Es la suerte de que te toque una de esas cartas al principio y te llevas la partida. Y hay quien dice que la expansión de los Atlantes está bastante rota, así que ni he pensado en comprarla. Edge acaba de anunciar otras dos expansiones, una con facción nueva y otra de cartas con mecánica adicional. Ya veremos.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #68 en: 02 de Mayo de 2017, 18:41:38 »
En serio?. Si que es poderoso el romano que a cambio de dos meeples puede eliminar cartas de facción y encima ganar un punto de victoria.
Este juego es muy asimétrico. Por ejemplo, los japoneses son los únicos que pueden proteger las localizaciones con samurais y los egipcios tienen alguna carta de acción que permite activar localizaciones de otro jugador y hay otra que permite almacenar todo tipo de recursos entre rondas. Es la suerte de que te toque una de esas cartas al principio y te llevas la partida. Y hay quien dice que la expansión de los Atlantes está bastante rota, así que ni he pensado en comprarla. Edge acaba de anunciar otras dos expansiones, una con facción nueva y otra de cartas con mecánica adicional. Ya veremos.
Gracias!
La facción nueva son los aztecas me parece.

He leído en otros sitios y casi todos coinciden que puedes eliminar con los ingenieros cartas de facción y comunes. Pero aún así. No entiendo por qué la carta pone el icono de la casita que solo aparecen en el reverso de las cartas comunes.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


GPDMG

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #69 en: 02 de Mayo de 2017, 18:52:13 »
Yo, lo que entiendo es que necesitas 1 madera, 1 piedra y 1 edificio tuyo para construir a los ingenieros, y luego, podrás realizar la acción de destruir un edificio del contrario con 2 humanoides...

cherey

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #70 en: 03 de Mayo de 2017, 09:04:41 »
Yo, lo que entiendo es que necesitas 1 madera, 1 piedra y 1 edificio tuyo para construir a los ingenieros, y luego, podrás realizar la acción de destruir un edificio del contrario con 2 humanoides...
Así es. Y el edificio tuyo puede ser de cualquier tipo (común o de facción) y el que destruyas también.

sergyct

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #71 en: 11 de Noviembre de 2017, 17:04:52 »
Hola, quería saber si al principio del juego empezais con 2 cartas de faccion+2 de mazo común o  a eso le añadis las 2 que se obtienen en el el draft puesto que no me queda muy claro en las instrucciones. Por otro lado también queria saber igual en el juego en solitario con cuantas empezais y también si el poner la ficha de escudo protector cuenta como acción o no puesto que no se señala como una de las acciones posibles si no que viene explicado a parte y parece como que además de la acción puedes poner el escudo en la misma acción.Gracias

sergyct

Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #72 en: 11 de Noviembre de 2017, 17:13:49 »
Yo quería preguntar dos cosas

1. Que son las fundaciones¿ No son cartas de facción ni comunes.alguien podría explicarlo ?

El si arrasamos una localización de una facción rival?

Aparte al arrasar al rival ? Esta carta si es fundación nosi da una madera ?

2. Con los japoneses, que son los samurais ¿ como se utilizan ¿

Gracias

Fundation = Cimientos

Se refiere a cualquier carta que esté boca abajo en tu área de juego porque ha sido destruida. El resto del punto 1 no lo entiendo, lo siento.

Los samurais son idénticos a los escudos, hacen que sea necesaria una espada más para arrasar un edificio. Las diferencias son:
1) Los escudos se utilizan con edificios genéricos (lado derecho de tu tablero) y los samurais con edificios japoneses (lado izquierdo).
2) Los escudos se pierden al final del turno, los samurais permanecen.
Según eso no se podrían poner escudos en las cartas de facción.Estas seguro de eso?

notreal2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #73 en: 30 de Abril de 2025, 21:40:36 »
Refloto porque tengo un par de dudas:

1. ¿Las cartas de ruinas, que no tienen coste, se pueden contar como edificios a la hora de saquearlos o destruirlos para poner un edificio de facción?

2. En el turno de acción, se pueden ir haciendo acciones hasta que no puedas hacer ninguna por agotar recursos sin orden ni limitación?

Me explico en esta segunda duda: cuando estoy en la fase de acción y dispongo de recursos, puedo ir comprando cartas que me pueden ir dando otros recursos y bonificaciones que puedo usar en esa misma fase de acción hasta que no me quede nada o no pueda comprar, correcto? Puedo por ejemplo comprar una carta de facción, realizar lo que dice la carta y tomar el recurso que diga si lo indica. Puedo igualmente tras eso, pagar una manzana por ejemplo y hacer un acuerdo que dará otro recurso al momento que a su vez puedo usar seguidamente para comprar otra carta o cambiar por otro recurso o punto de victoria. Así hasta que no pueda hacer nada más. Es así o hay alguna limitación que me estoy perdiendo? Porque en el solitario, en la tercera partida he llegado a 108 puntos...
« Última modificación: 30 de Abril de 2025, 21:43:01 por notreal2 »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1261
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« Respuesta #74 en: 01 de Mayo de 2025, 18:02:52 »
Hace como tres meses estuve unos días ojeando el reglamento y viendo videos pero lo dejé por otro, creo que la respuesta es si para las dos preguntas, a ver si alguien te lo dice con más seguridad.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||