logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17551 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #120 en: 05 de Noviembre de 2014, 19:46:50 »
Estoy de acuerdo con Gelete. Si bien coincido con la mayoría en que es necesario un cambio, no creo que sea una buena idea tirar la casa abajo para arreglar las cañerías rotas.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

JAMR

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #121 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:00:09 »
Y que muchas veces, no fallan los ideales, sino las personas.

No puedo evitar discrepar con esta afirmación. La experiencia me dice que hay ideales perversos, que manchan todo lo que tocan. Si te he de ser sincero lo que busco en un partido político no son ideas, sino soluciones prácticas a los problemas que nos afectan en el día a día. Quiero que me expliquen cómo van a ayudar a los autónomos y las pymes, para que podamos contratar a personas con un sueldo digno; quiero que me cuenten cómo van a invertir mis impuestos y qué van a hacer para que lo que pago signifique que ahorro en otros campos; quiero que me digan cómo van a reducir las listas de espera en la sanidad; cómo van a ayudar a que mis hijos tengan la mejor educación posible; cómo van a hacer para que mi país deje de estar a la cola en investigación y desarrollo y pase a estar en el pelotón de cabeza. Y sobre todo: quiero que me expliquen de dónde va a salir el dinero que todo eso cuesta, para que así pueda tomar una decisión informada antes de votar. Dice un viejo refrán: obras son amores, que no buenas razones.

Esto ya te lo respondí antes, pero me parece que no son respuestas lo que buscas.

Me parece perfecto que nunca vayas a votar a Podemos, pero me pregunto que si todo esto que les pides y les exiges a ellos, también se lo pides ahora y antes a los demás partidos políticos a los que votaste, cuando llevan desde la transición contándonos mentiras.

alfredo

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #122 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:20:42 »
Estoy de acuerdo con Gelete. Si bien coincido con la mayoría en que es necesario un cambio, no creo que sea una buena idea tirar la casa abajo para arreglar las cañerías rotas.
A veces es mas sencillo, mas barato y mejor solución tirar toda la casa abajo y construirla nueva antes que hacer una chapuza con las cañerías

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #123 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:27:15 »
Y que muchas veces, no fallan los ideales, sino las personas.

No puedo evitar discrepar con esta afirmación. La experiencia me dice que hay ideales perversos, que manchan todo lo que tocan. Si te he de ser sincero lo que busco en un partido político no son ideas, sino soluciones prácticas a los problemas que nos afectan en el día a día. Quiero que me expliquen cómo van a ayudar a los autónomos y las pymes, para que podamos contratar a personas con un sueldo digno; quiero que me cuenten cómo van a invertir mis impuestos y qué van a hacer para que lo que pago signifique que ahorro en otros campos; quiero que me digan cómo van a reducir las listas de espera en la sanidad; cómo van a ayudar a que mis hijos tengan la mejor educación posible; cómo van a hacer para que mi país deje de estar a la cola en investigación y desarrollo y pase a estar en el pelotón de cabeza. Y sobre todo: quiero que me expliquen de dónde va a salir el dinero que todo eso cuesta, para que así pueda tomar una decisión informada antes de votar. Dice un viejo refrán: obras son amores, que no buenas razones.

Esto ya te lo respondí antes, pero me parece que no son respuestas lo que buscas.

Me parece perfecto que nunca vayas a votar a Podemos, pero me pregunto que si todo esto que les pides y les exiges a ellos, también se lo pides ahora y antes a los demás partidos políticos a los que votaste, cuando llevan desde la transición contándonos mentiras.

Naturalmente que lo hago ¿Acaso tú no?  ???

He votado a diferentes partidos políticos, según me convencía su gestión o su programa. No sé tú, pero yo leo los programas de los candidatos, al menos aquellos que estoy valorando votar. Primero valoro sus proyectos y luego los recursos que proponen usar para ellos. Sí, muchas veces se los pasan por el arco del triunfo, pero espero que los cumplan o al menos que lo intenten. Y también: cuando un partido no dice cómo sino sólo qué pretende hacer, automáticamente lo borro de mi lista por su falta de seriedad.

PS: Disculpa, pero ¿Dónde me respondiste? A lo mejor se me ha escapado, pero no he visto dónde me explicabas los recursos y cómo obtenerlos que Podemos piensa usar para llevar a cabo su programa económico.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 20:30:11 por basileus66 »
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #124 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:28:18 »
Estoy de acuerdo con Gelete. Si bien coincido con la mayoría en que es necesario un cambio, no creo que sea una buena idea tirar la casa abajo para arreglar las cañerías rotas.
A veces es mas sencillo, mas barato y mejor solución tirar toda la casa abajo y construirla nueva antes que hacer una chapuza con las cañerías


Claro, y mientras tanto a vivir en la calle ¿no? Perdona, pero me pilla ya mayor. No creo que mis huesos lo aguantaran.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

alfredo

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #125 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:29:26 »
Se suelen usar hoteles en ese caso
Soluciones hay si se buscan ;)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #126 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:31:24 »
No, Alfredo, que estamos hablando de cargarnos la casa, la única que tenemos... porque no creo que Portugal esté por la labor de acogernos mientras arreglamos la nuestra.  ;)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #127 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:32:11 »
Pero si Zapatero no cambió casi nada. Los de siempre siguieron forrándose y los de siempre endeudándose. Mejoró un poco la salud por la ley antitabaco y poco más destacable :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #128 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:37:04 »
Y vuestro espiritu aventurero?. Asi nos vamos al cuerno con estilo en vez de que nos roben poco a poco.

Kowabunga!!

;D

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #129 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:38:58 »
No, si cambiar efectivamente no cambió nada. Pero gastar en gilipolleces un rato..., eso si, tenemos las aceras y las plazas más bonitas del mundo.

No se, yo también pienso que PODEMOS es un monstruo que puede devorarlo todo..., pero, no será eso lo que la casta quiere que pensemos para seguir manteniendo su status quo?...

En fin, yo creo que cuando los franceses se revolvieron contra el poder establecido desde hacia largos siglos supieran muy bien a donde iban. Generó un periodo de terror, es verdad, pero a la larga ha sido enormemente beneficioso. La cosa está en reducir, o evitar mejor, ese "periodo de terror"...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #130 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:45:44 »
Generó un periodo de terror, es verdad, pero a la larga ha sido enormemente beneficioso. La cosa está en reducir, o evitar mejor, ese "periodo de terror"...

Siempre y cuando no te toque a ti sufrirlo, claro.

En estos casos recuerdo la maldición china: que los dioses te hagan vivir tiempos interesantes.  :(
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #131 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:49:06 »
Tranquilos, si en España la cosa se pone muy chunga siempre podreis emigrar a Catalunya :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #132 en: 05 de Noviembre de 2014, 20:52:35 »
Camarero!. Pongame lo mismo que a Gandalf!!.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #133 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:12:14 »
Algún alma caritativa me puede explicar, y lo pregunto sin coñas ni segundas intenciones, de dónde cojones pretende sacar la pasta Podemos para llevar a cabo todas las medidas que incluye su programa? Y me lo he leído de cabo a rabo dos veces. Reducimos la jubilación, subimos los sueldos, el gasto social, quitamos las bases de EEUU, sufragamos el transporte, y de dónde sacamos la guita. Porque la parte en la que se habla de la corrupción me parece intachable, eso lo tengo claro y estamos de acuerdo todos, pero en lo demás, como programa, es un agujero negro de cojones. Y por favor no me digáis que el del PP y el del PSOE también, porque sí, tenéis razón, pero yo ahora os pregunto por Podemos, no por Rosa Benito ni si os moló el especial de los Meeples en que salió Vincent Price.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mrpeace

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #134 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:39:10 »
Yo me pregunto... si no sale el pacto anticorrupción ¿tendrán que seguir robando los pobrecillos?