logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17335 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2014, 15:39:06 »
El hecho de que con todos los casos de corrupción que afectan directamente a miembros del gobierno no se haya producido ni una sola dimisión da una buena idea de lo aceptada y enquistada que está la corrupción en España.

Ni una sola dimisión, y ni un solo condenado.

laaguja

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2014, 15:49:26 »
Egipto (que parece que los miramos por encima del hombro) 2009 (que fue ayer): dimite el ministro de transportes.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

laaguja

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2014, 15:52:08 »
Portugal (que también) 2001 (hace un poquito más, cuatro días): dimite el ministro de obras públicas.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

laaguja

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2014, 15:55:34 »
Alemania 2011: dimite el ministro de defensa.

Puede dar la sensación de que por ahí fuera los dirigentes dimiten cuando les toca. Aquí no dimite ni dios.

Si dimisión = responsabilidad,
estamos gobernados por irresponsables.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 16:04:51 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

laaguja

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2014, 16:12:28 »
Inglaterra 2012: dimite ministro de energía.

Y atención a los motivos de estos cuatro casos de los que me he acordado a bote inglés. Por estos motivos aquí no habría dimitido nadie.

(Disculpad los cuatro posteos seguidos; es que escribo con un dedo desde el tapatalk y no sé si hay portapapeles para copiar e ir pegando; y de paso así a ver si dejo de ser recién llegado, que parece que jode un poquito ;D).
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 09:43:37 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2014, 20:59:27 »
¿Los corruptos pactando para luchar contra la corrupción? Habría que ser retrasado para creer que eso iba a funcionar...
La única posibilidad de que en este país haya cambios enormes es que Podemos arrase en las próximas generales, si puede ser con mayoría absoluta... No sé si lo conseguirán, pero yo no veo otra posibilidad de sacar del fango este país.

JAMR

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2014, 22:30:26 »
Si la justicia no funciona, es necesario que otra justicia se imponga.
Después se echaran las manos a la cabeza, pero me parece que es la única salida que nos estan dejando.

Lo del pacto ya me parece otra forma de reírse en nuestra cara, como siempre.

Bru

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2014, 23:04:11 »
La corrupción de las noticias es la punta del iceberg de lo que en España se ha conocido toda la vida como la picaresca.   Mientras en este país se acepte que el vecino robe 4 duros como algo normal no habrá solución posible.


JAMR

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2014, 23:31:47 »
Esto no tiene nada que ver con la picaresca nacional, no intentemos justificarlos encima, o echarnos la culpa nosotros mismo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2014, 23:54:13 »
El único pacto posible es que entre un podemos o un upyd y que aunque dejen el pais hecho una mierda, tiren de la manta durante el tiempo que estén y den carnaza a periodistas y jueces. Sin perdón. Después ya vermos a quien ponemos pero de momento hace falta que salgan todos fuera y entre alguien que no tenga miedo a tirar de la manta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #40 en: 01 de Noviembre de 2014, 14:54:28 »
Como que Podemos o UPYD no van a chorizar.

Yo solo veo dos opciones: Que llegue un momento que en España ya no quede nada que chorizar, o que haya tanto, que se pueda chorizar sin que perjudique a la ciudadanía.

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #41 en: 01 de Noviembre de 2014, 15:06:40 »
Como que Podemos o UPYD no van a chorizar.
Hombre, pues UPyD la verdad es que me parece más de lo mismo, pero Podemos no... ¿Van a robar? Pues ya lo veremos. De momento son los únicos que hacen incapié en la lucha contra la corrupción en su programa (hasta el punto de proponer la creación de un ministerio específico).  Y no son sus primos y cuñaos los que infestan todos los organismos públicos, por lo que no pueden manipular las instituciones a su antojo.
Si conoces una opción mejor que votar, soy todo oidos.

ruloma

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2014, 15:44:08 »
Me gusta la idea de Ruloma, hacer resposable civil subsidiario de la corrupción a la organización que lo propuso y a la que lo nombró haría que tuviesen más cuidado y que denunciasen más. Incluso habría que plantearse la responsabilidad civil o penal de la persona que lo nombró, no sólo de la organización.

Mi idea es sólo eso, una idea, utópica y con una base posiblemente imposible de ejecutar en derecho.

Actualmente las penas se ponen a figuras individuales, que se declaran insolventes, y casi ninguna a las figuras jurídicas que se han formado detrás de empresas fantasmas y demás jerarquía, o sindicatos o partidos, cuando se demuestra que son parte indispensable del fraude.

Arensivia

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2014, 04:21:37 »
 la idea de la responsabilidad civil no creó que sea descabellada. El estado es responsable civil cada vez que un funcionario la caga y no pasa nada.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2014, 08:39:56 »
Partimos de un problema de base que a los ciudadanos de a pie nos es desconocido. El escho es que en el caso de las tarjetas black y en muchos otros, estas prácticas (que los ciudadanos llamamos robar) ellos las ven normales. Las tarjetas se veian como un sobresueldo y nada más, un extra, y nadie se preguntaba si estaban declaradas o no, o que pasaba con ellas, nadie lo sabía, todos miraban para otro lado. Asi con muchas cosas, cohechos de todo tipo, dietas absurdas... Cosas que aún sin ser ilegales son inmorales o apestan a clasismo, todo esto, desde arriba se ve como "lo normal". Como decía Duran Y Lleida cuando se le preguntó sobre cuanto le costaba la habitación en el Palace en la que se aloja cuando esta en Madrid ( y que pagamos todos): "eso no es de su incumbencia". Como que no ? pero si lo pagamos todos, pero este señor, como todos no ve el porque debemos conocer sus finanzas y lo que se gasta y de donde lo cobra, no le parece normal, para estos lo normal es seguir haciendo lo que les da la santa gana como si curraran en una empresa privada. Pues no señores, trabajan para la administración, están en primera linea de la política y se les debería exigir transparencia.
Lo que si haría falta es una separación de poderes absoluta. Ya está bien de que el consejo general del poder judicial lo decidan los políticos, ¿pero que es esto?. Y el fiscal general del estado?? pues también , claro, un cargo elegido por los políticos. Es una vergüenza terribe para todos los que vivimos en este país. Y lo único que podemos hacer es castigarles en las urnas. Si no me queda otra, pues habrá que votar en masa a Podemos, que tienen pájaros en la cabeza? si, pero por lo menos no tienen el culo con la forma del sofá del poder.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 09:31:59 por kalisto59 »