logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10248 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:59:56 »
Si las fiestas te traen tan sin cuidado ahora te entiendo menos.

Yo tampoco soy de los que se van de fiesta, etc, etc, eso ya lo deje hace unos años, pero eso no quita para que algunas fiestas como tales me gusten.


laaguja

Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:46:20 »
¿De verdad tienes a Halloween en España como una fiesta? Yo vivo en una zona rural, así que ése es el mundo que percibo. Aquí no hubo tal fiesta. Este año ha caído de viernes y los críos del pueblo se disfrazaron y fueron pidiendo ese "aguinaldo" de golosinas. Si llega a caer de miércoles, que caerá algún año, ¿será una fiesta? ¿Dejaremos a los guajes hasta las once de la noche por la calle un día de semana? Yo no lo sé, pero podríamos abrir un hilo más productivo (más productivo que hablar de mi concepto personal del Halloween y de las fiestas) y mucho más constructivo para todos donde cada uno exponga cómo ha celebrado Halloween este año.

A lo mejor llegamos a la conclusión de que estamos hablando de realidades distintas. O a lo mejor no. (Habría que añadir edad y zona de residencia para comprender de que nos hablan los compañeros del foro).
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 10:52:22 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:00:17 »
Es probable que en las zonas rurales no se celebre tanto, pero ahora mismo por lo menos en las ciudades ya es una fiesta y se celebra. Yo aquí en Madrid ya hace bastantes años se celebra (no solo los niños).

Es independiente que sea viernes o o martes, al día siguiente es festivo siempre.

Yo hace años me disfrazaba he iba a fiestas, hace años que no pero me gusta que la gente lo haga. Tengo 34, pero mi Madre con 55 también se disfraza y lo celebra con sus amigas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:01:32 »
Estoy con Betote, me he chupado muchos primeros de noviembre con mi abuela en la Sacramental de San Justo, que como se dice en la Tia Tula, "No es el mejor lugar para un niño" y prefiero mil veces ir vestido de fantasmita y que me den caramelos a aquel coñazo. Además que ese rollo nunca me ha molado, lo respeto pero no me mola, al muerto le echo de menos igual el 2 de junio que en esta semana no entiendo los que dec´is que en ese día "nos tomamos un respiro para recordar a los antepasados" porque supongo que el respiro nos lo tomamos mas a menudo, al ver ganar al Madrid, pasar por un parque o ver los ojos de tu sobrina que te recuerdan a tu abuelo, tu tía  o tu prima la del pueblo que desgraciadamente la palmaron hace tiempo. En fin, que me quedo con Halloween, pero vamos que no veo el problema.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

laaguja

Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #49 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:20:42 »
Es independiente que sea viernes o o martes, al día siguiente es festivo siempre.

Es cierto, no me daba cuenta. Pero me parece que no en todo el mundo es festivo (que no se trabaja en general, digo, porque algunos tenemos que trabajar los festivos) el uno de noviembre. Ahí iba.

Y estoy con Gelete, mejor disfrazarse que ir a los muertos. Aunque recordad que el día de difuntos no es el día 1, sino el día 2, que no es festivo. Lo digo porque entre Halloween y el día de difuntos hay un día por el medio. Y si el 31 es festivo, el 1 es festividad, y el 2 es conmemoración.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 11:29:37 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

explorador

Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #50 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:22:18 »
Nunca lo he celebrado, nunca lo celebraré, y afortunadamente jamás nadie ha venido a tocarme las narices en casa en todos estos años. No soy americano ni vivo en américa, por lo que no veo ninguna lógica a celebrar fiestas de su tradición cultural. Celebraré las de mi tradición cultural o no, pues nunca he ido de cementerios en este día por ejemplo.

EL que quiera aculturizarse porque es divertido pues muy bien, también es divertido el 4 de Julio y el año nuevo chino y no por ello voy a celebrar nada. Del mismo modo en mi casa jamás se ha regalado ni se regalará por papa noel.

De todas formas afortunadamente esto de Hallowen no pasa de ser una excusa para una fiesta de disfraces en bares y no va más allá de pandillas de niños bien pidiendo caramelos en barrios residenciales de las afueras al estilo americano. Eso está muy lejos de ser una fiesta propia y generalizada.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:31:31 »
Nunca lo he celebrado, nunca lo celebraré, y afortunadamente jamás nadie ha venido a tocarme las narices en casa en todos estos años. No soy americano ni vivo en américa, por lo que no veo ninguna lógica a celebrar fiestas de su tradición cultural. Celebraré las de mi tradición cultural o no, pues nunca he ido de cementerios en este día por ejemplo.

EL que quiera aculturizarse porque es divertido pues muy bien, también es divertido el 4 de Julio y el año nuevo chino y no por ello voy a celebrar nada. Del mismo modo en mi casa jamás se ha regalado ni se regalará por papa noel.

De todas formas afortunadamente esto de Hallowen no pasa de ser una excusa para una fiesta de disfraces en bares y no va más allá de pandillas de niños bien pidiendo caramelos en barrios residenciales de las afueras al estilo americano. Eso está muy lejos de ser una fiesta propia y generalizada.

¿Tienes niños? Cuando tus niños vayan de halloween desde la guardería leas acabarás ayudando a vaciar calabazas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #52 en: 04 de Noviembre de 2014, 11:44:01 »
Citar
EL que quiera aculturizarse porque es divertido pues muy bien,


No entiendo lo de "aculturizarme" estoy hoy espeso, meloxplique, please.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2014, 12:17:15 »
yo recuerdo haber leido eso de.... acaso hay algo mas español que apuntarse a todas las fiestas?  :D

Gandalf, en Asturias tenemos el magüestu, que, segun la wikipedia, es lo mismo  ;D pero incluyendo sidra, que sino no seria astur  :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2014, 12:22:06 »
yo recuerdo haber leido eso de.... acaso hay algo mas español que apuntarse a todas las fiestas?  :D

Gandalf, en Asturias tenemos el magüestu, que, segun la wikipedia, es lo mismo  ;D pero incluyendo sidra, que sino no seria astur  :P

Yo en Leon y Ponferrada siempre he celebrado el Magosto, con hogueras, queimadas, etc, sobre todo en mi epoca de estudiante. Esta fiesta viene de la misma fiesta de lo que es hoy Halloween, creo que en el enlace que pusieron arriba lo explica.

Citar
EL que quiera aculturizarse porque es divertido pues muy bien,


No entiendo lo de "aculturizarme" estoy hoy espeso, meloxplique, please.

Debe de venir del dicho de que cuanto más aprendes te das cuenta que menos sabes ;)

Dr. Trilobytes

Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2014, 12:53:25 »
el apoyar una nueva costumbre materialista y consumista, a favor de los 'todo a cien' (las tiendas de los chinos que no venden más que basuras de usar y tirar de plástico), en detrimento de honrar a tus antepasados y recordar tus raíces de los pueblos... me dará mucha lástima tener que llevar a mis nenes disfrazados al colegio. Porque si no le llevas disfrazado será el friki, el rarito, el... oh, wait!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2014, 13:12:03 »
Pero una pregunta que siempre me asalta, no hay 365 días al año para honrar a los antepasados? No hay otras formas de hacerlo que no sean ir al cementerio, limpiar la lápida, poner cuatro flores compradas al gitano de la puerta y hasta el año que viene? Que me parece bien para el que queira ese rollo, pero no me vale como excusa para criticar la fiesta de Halloween en comparativa. Yo creo que todos  honramosa a nuestros seres queridos de una forma mas importante que esa visita forzada en muchos casos del día 2 de Noviembre, lo hacemos durante todo el año y al menos a mi sería la forma que me gustaria me recordase la peña, tomando una birra, jugando un juego, o viendo una película que les recuerde a mi, no limpiando un trozo de mármol y perdiendo la mañana en lugar de tomarse un vermouth con patatas en la Plaza Olavide y brindar a mi salud.

Coño que el quiera hacerlo lo haga, no me malintepretéis, cada cual camine como él camele, pero eso mejor que Halloween? No way, tíos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

laaguja

Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2014, 13:15:37 »
En Asturias está el caso de Infiesto, que celebran una Feria de Abril en el mes de mayo. Empezaron cuatro caballistas y al final se ha institucionalizado. Y buenos ingresos que reporta a la hostelería local. De todas formas el que en España tengamos afición a los festejos no es más que un cliché, o/y la imagen real que damos. El año pasado vino a Madrid a realizar unas prácticas universitarias la hija pequeña de mi primo el gringo (NJ) y enseguida aprendió a decir botellón, jajaja. Allí está "más que prohibido" beber en la vía pública. Ni siquiera en tu coche si está en la calle. A ella le resultaba chocante y divertido este hábito español.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 13:17:35 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Kaxte

Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2014, 13:29:07 »
el apoyar una nueva costumbre materialista y consumista, a favor de los 'todo a cien' (las tiendas de los chinos que no venden más que basuras de usar y tirar de plástico), en detrimento de honrar a tus antepasados y recordar tus raíces de los pueblos... me dará mucha lástima tener que llevar a mis nenes disfrazados al colegio. Porque si no le llevas disfrazado será el friki, el rarito, el... oh, wait!
Y dale... ¿Por qué en detrimento? Pero si se pueden celebrar perfectamente Halloween y los Santos, que no son el mismo día :P

roanoke

  • Visitante
Re:Halloween y otras tradiciones importadas
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2014, 13:37:12 »
Citar
EL que quiera aculturizarse porque es divertido pues muy bien,


No entiendo lo de "aculturizarme" estoy hoy espeso, meloxplique, please.

Creo que esa "a" no va ahí, según el sentido que le quiere dar el compañero a su frase. El prefijo "a" quiere decir algo así como "carente de algo", en este caso de cultura.  :) :)