logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5804 veces)

pedrotronic

Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« en: 06 de Noviembre de 2014, 07:59:31 »
Buenas, los de FFG se han sacado de la manga una nueva política para el juego competitivo en los LCG's (excepto el del Señor de los Anillos), a partir de ahora, cuando lleguen al 8 ciclo, los 2 primeros ciclos quedarán deprecados y no se podrán usar sus cartas en competición y así sucesivamente, es decir, solo serán validas las cartas de los últimos 5 ciclos...no se, a mi personalmente, me parece una solución muy 'ala magic'; por mi parte me sirve para bajarme del barco en el 8 ciclo  :D ; como parte positiva, y lo dicen los de FFG, es que el metajuego cobra fuerza pq cartas que hasta ahora servían ya no podrás usarlas y tienes que estrujarte los sesos para hacer barajas válidas.

Link: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5179
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 13:49:58 por Quas4R »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:13:30 »
Claro, y así te obligan a pasar por caja, que es la finalidad última.
Muy a la magic, efectivamente.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:29:19 »
Efectivamente.....

Clinck, clinck, clinck...! (ruido que hace la caja registradora).

Fuera de la "competi",
se puede seguir jugando como te plazca....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Mérek

Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:50:32 »
Me parece una política muy buena para ellos, ya que el fín es seguir manteniendo el ritmo de ventas, y muy mala para el consumidor/jugador. De hecho, me parece lamentable que te obliguen a comprar las novedades si quieres competir, y muy mala la excusa de que así tienes que estrujarte el cerebro para montar nuevos mazos.
Es un handicap más a tener en cuenta a la hora de empezar con un LCG.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:01:30 »
Lo bueno es que ningún juego necesita 8 ciclos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:04:47 »
El ciclo de cartas en competición es necesario y ya les iba tocando si no querían comer stock a espuertas: tened en cuenta que de lo que se trata no es de que los megaviciados sigan comprando, porque eso lo tienen seguro, pero al mantener el abanico de expansiones válido para torneos en un tamaño aceptable (y cinco ciclos son más de dos años de expansiones, tampoco es tan poco) hacen que la barrera de entrada escueza menos.

Imaginaos un chaval que quiera ponerse a competir en Juego de Tronos, la pasta que se tiene que dejar para tenerlo todo: ahora sigue siendo una burrada, pero algo más asumible.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:05:47 »
Hablamos de ocho ciclos, en Netrunner a ojo de buen cubero eso supone el año 2018 más o menos, como fecha aproximada. En el fondo no va a ser un impacto tan grande como el que se puede pensar a primera vista. Lo será en su día? Bueno pues se irán sacando cartas y entrerán otras, llegará un día que el Magnum Ops o el indexado serán ilegales... pero queda muchísimo, no creo que deba afectar a nadie para no meterse en el juego por miedo a ello. Lo que si asegura es que habrá al menos 8 ciclos y probablemente muchos mas en Netrunner  :o Que frescor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:12:09 »
Para los completistas como yo no plantea mucho problema práctico, pero creo que se les ve el plumero a esta gente.. además llega un momento que da pereza andar empollando nuevas cartas y creando nuevos mazos...

Por otro lado mitigan el tema de los mazos arquetipo que funcionan a muerte y que todo el mundo lleva... y que para entrar a jugar tengas que hacer un gran desembolso...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:18:48 »
El tema del arquetipo es un problema muy serio, que no afecta al juego casual pero sí y mucho a la diversión en un entorno más competitivo. Imaginate un Magic vintage sin restricciones y con hasta cuatro copias de cada carta... sería muy inmóvil. Luego lo que comentas de empollar nuevas cartas es precisamente lo que mas me mola a mi, es por eso que el juego es "Living", de otra forma no es tu tipo de juego. Luego lo que dice Betote, imaginate que lelgas a Magic ahora y tienes que pillarte cartas de 1994 porque son staples, aunque fuesen baratas porque viniesen tres Sol Ring en cada data pack imaginario de magic, en cualqueir caso sería complicado el asunto y sobre todo por el tema de stock en tiendas.

No sé, en general lo veo aceptable y comprensible, al menos para mi lo es en el sentido que desde que me chute el primer Stimhack ya sabía por donde iban los tiros, no vale aquello de "yo pensé que el jaco no era tan malo".
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ikari

Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:37:05 »
Hombre eso trae ventajas, en Star Wars por ejemplo muchisimos mazos competitivos se pueden hacer con el Core y dos force pack sueltos, y ademas estamos empezando asi que de aqui a que lleguemos a 8 ciclos... ¡Pero si vamos a empezar el tercero! Mi pregunta es, ¿cómo afecta eso al core y a las expansiones deluxe?

HASMAD

Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:51:44 »
Creo que la medida es positiva pero no la han terminado de hacer bien. 8 ciclos (+ Core + Deluxe, que estas no rotan) me parecen demasiados. El coste de entrada para un juagdor nuevo seguiría siendo más de 1000€, lo que es inasumible para la mayor parte de bolsillos. No sé, creo que con 4 o 5 ciclos hubiera bastado. Que Netrunner no va a rotar hasta primavera de 2017... A saber cómo está el juego y si no nos hemos extinguido aún...

HASMAD

Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:52:21 »
Hombre eso trae ventajas, en Star Wars por ejemplo muchisimos mazos competitivos se pueden hacer con el Core y dos force pack sueltos, y ademas estamos empezando asi que de aqui a que lleguemos a 8 ciclos... ¡Pero si vamos a empezar el tercero! Mi pregunta es, ¿cómo afecta eso al core y a las expansiones deluxe?

No rotan nunca.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:55:14 »
Creo que la medida es positiva pero no la han terminado de hacer bien. 8 ciclos (+ Core + Deluxe, que estas no rotan) me parecen demasiados. El coste de entrada para un juagdor nuevo seguiría siendo más de 1000€, lo que es inasumible para la mayor parte de bolsillos. No sé, creo que con 4 o 5 ciclos hubiera bastado. Que Netrunner no va a rotar hasta primavera de 2017... A saber cómo está el juego y si no nos hemos extinguido aún...

A mi eso me dejo flipado, cuando me enteré via Negroscuro y empecé a leer la noticia esperaba que en breve tuviese que ir guardando mis carticas del primer ciclo, pero joder, hablamos de 2017 (a mi me sale hasta 2018 a ojo de buen cubero). Pa ese entonces ya os estoy dando el coñazo otra vez o estoy enterrado en Sinaloa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:37:29 »
La medida es positiva en cuanto a nivel competitivo, evita inmovilismo y la larga que todos los mazos sean iguales y si eres de los que disfruta creando mazos mejor aún. Además las rotaciones no son inmediatas por lo que no lo veo un problema tan grande.
Al igual que en magic podrían crear varios formatos para que se puedan jugar todas las cartas así a los jugadores que no les guste esta medida tampoco padecerían mucho sabiendo que podrán jugar sus cartas.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva politica entorno competición en los LCG de FFG
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:43:02 »
Pero Holly, tu amigo juega competitivo? Es que si es así al final comprará las cartas de los ciclos de la misma manera que si está medida no existiese. En mi caso por ejemplo me afecta cero, los iba a comprar igual. Ademas no se trata de usar solo los dos ultimos ciclos sino los seis ultimos ciclos. De hecho en mi experiencia es justo al revés, si no mueves ficha en este sentido los mazos se hacen inmóviles. Y no olvidemos sobre todo que muchas ID también quedarán obsoletas y cambiarán el juego. Una duda que ahora no puedo comprobar para no cagarla como lo de Magnum Ops. Andromeda es de una deluxe? Yo creo que no, que es de un data pack, verdad? Y Jackson Howard? Y Fast Track? Joder es que hay implicaciones que van a ser muy chulas :D

Y ojo, que siempre nos quedará el drafteado, ya os digo yo que el futuro del casualismo carterila tiene forma de cubo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)