logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30260 veces)

Ratwulf

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:00:01 »
Para mí los errores no son trampas, las trampas se hacen intencionadamente, una mala interpretación de las reglas no es hacer trampas, pero cuando alguien hace algo que sabe que no se puede hacer, eso sí es hacer trampas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:05:52 »
cuando empezamos a jugar al Catan con Caballeros, hay uno de los desarrollos que permite que cuando la tirada que sale no te permite coger recursos, coges el que tu quieras ( no comodidades).

Durante muuuucho tiempo estuvimos jugando, por la interpretación de las reglas de quien nos enseño a jugarlo, que se hacia cuando era el turno de cualquiera, no el propio... ¿ es hacer trampas?, pues si eres nuevo en el grupo y ya sabes jugar, sabes que cuanto menos no es normal. Yo lo supe tras jugar una partida fuera del ambito de los propios con los que jugaba ( y juego).


Algo parecido nos paso con el dreadball y la regla de no jugar dos acciones seguidas con el mismo jugador, y lo peor es que se lo enseñe a gente que empezaba, hasta que en el primer campeonato 'grande' vi que se podia hacer de otra forma... ¿ hago trampas?, peor me autocastigo para no poder realizar con el mismo jugador dos acciones seguidas ( lo cual tras jugar 'bien' es sin duda una penalización).

No hombre, eso es una mala interpretación de reglas, no una trampa. Una trampa es una acción voluntariamente dirigida a obtener un beneficio que vulnera las reglas y que se oculta al resto de jugadores.


Queseyo

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:08:05 »
Las trampas en los juegos de mesa es una de las cosas que más odio. Para mi no es comparable al AP, entre otras cosas porque las trampas las haces conscientemente y el AP en muchos casos no.

En las partidas que juego para pasarlo bien no suelo ver trampas casi nunca, siempre los típicos errores, pero no conscientemente.

Otra cosa es en los torneos, he visto muchos torneos de warhammer y magic, con o sin premios en los que siempre alguien hace trampas, desde mover un poco más, "olvidar" algun chequeo que le venga bien, no avisar al contrario de cierta regla especial de la carta/miniatura, etc

No soy un mal pensado, y varios de los comportamientos que he comentado no son fáciles de demostrar que son con malicia, pero estoy convencido de que se hacen adrede. Es curioso en las finales cuando les observan varias personas a la vez, nunca se les pasa esas reglas a esas mismas personas, solo cuando nadie mira, será que están más concentrados...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:12:11 »
Tolerancia cero hacia la trampa y el tramposo.

Decía Calvo que el AP le enerva, y a mí también, pero hay una diferencia importante, y es que a mí ver que una persona tarda mucho en hacer sur turnos no me hace perder el respeto hacia esa persona: a la hora de jugar con un AP+ puede que me lo piense si es un juego largo o que proponga jugar a otra cosa. Si embargo, si voy a jugar una partida y se sienta alguien que sé que hace trampas, lo más probable es que simplemente me levante de la mesa.

Las dos actitudes son execrables, por supuesto. Pensándolo un poco, creo que mi cierto mayor rechazo al AP tiene que ver con que no puedo hacer nada para evitar el AP de otros jguadores. Es decir, con alguien que puede tener cierta tendencia a colarte alguna trampa puedes extremar las precauciones y auditarle continuamente la pasta que tiene, las acciones, vigilarle o, si fuera necesario, humillarle cuando le pilles o arrancarle la traquea si se pasa de la rayapedirle amablemente que cese en su actitud. Pero con el AP no vale nada, en serio, a los AP-fílicos profesionales se la suda lo que les digas o lo que hagas. No puedes hacer nada para luchar contra esa lacra.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 11:45:31 por calvo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:14:14 »
joder itus... como eso sea hacer trampas... tengo yo trampas gloriosas por ahi  :D :D

y solo voy adiscrepar en lo de que el A/P lo haces de forma inconsciente.... que mucha gente sabe que lo tiene y es consciente... eso si, no son comparables churras con merinas  :)

Ratwulf

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:15:36 »
Tolerancia cero hacia la trampa y el tramposo.
Decía Calvo que el AP le enerva, y a mí también, pero hay una diferencia importante, y es que a mí ver que una persona tarda mucho en hacer sur turnos no me hace perder el respeto hacia esa persona: a la hora de jugar con un AP+ puede que me lo piense si es un juego largo o que proponga jugar a otra cosa. Si embargo, si voy a jugar una partida y se sienta alguien que sé que hace trampas, lo más probable es que simplemente me levante de la mesa.
Las dos actitudes son execrables, por supuesto. Pensándolo un poco, creo que mi cierto mayor rechazo al AP tiene que ver con que no puedo hacer nada para evitar el AP de otros jguadores. Es decir, con alguien que puede tener cierta tendencia a colarte alguna trampa puedes extremar las precauciones y auditarle continuamente la pasta que tiene, las acciones, vigilarle o, si fuera necesario, humillarle cuando le pilles o arrancarle la traquea si se pasa de la raya. Pero con el AP no vale nada, en serio, a los AP-fílicos profesionales se la suda lo que les digas o lo que hagas. No puedes hacer nada para luchar contra esa lacra.
Calvo, tienes que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma velocidad en su procesador.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:21:59 »

Calvo, tienes que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma velocidad en su procesador.

Hay cierto AP que puede tener que ver con eso, pero mi impresión es que en la mayoría de casos, los más extremos y los que a mí me consiguen hacer perder al paciencia, no es una cuestión de capacidad aritmética o de "velocidad de procesamiento", sino de un mantenido obcecamiento en pretender analizar todo el tablero y todas las opciones y un "pánico" a no tomar la decisión más óptima, que conlleva analizar y reanalizar, contar y recontar todo lo que pasa en el tablero... cuando el resto de jugadores no lo hacen. Eso es utilizar más tiempo que el resto y, como alguna vez ya se ha dicho por aquí, tener una ventaja extra sobre el resto.

(perdón por el OT kingsike que me he marcado, si queréis lo movemos).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:59:58 »
Hacer trampas cuando hay dinero por en medio, puedo hasta cierto punto entenderlo. Es feo, muy feo, pero puedo llegar a entenderlo.
Pero alguien que hace trampas en una actividad lúdica, entre amigos y sin dinero de por enmedio me da que tiene problemas serios... de autoestima o algo así, y que necesita ganar para reafirmarse (aunque paradójicamente sepa que ha sido haciendo trampas, y no sé si eso le ayuda mucho). Me producen rechazo y pena a partes iguales.

Si queremos mentir, apuñalar y traicionar, ya hay juegos para ello.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:40:46 »
joder itus... como eso sea hacer trampas... tengo yo trampas gloriosas por ahi  :D :D

y solo voy adiscrepar en lo de que el A/P lo haces de forma inconsciente.... que mucha gente sabe que lo tiene y es consciente... eso si, no son comparables churras con merinas  :)

Teneis razón... otra cosa fue jugando al puerto rico en las nomada... según me senté me venian los puntos de victoria a granel,... tampoco son trampas, pero casi casi, porque influye mucho quien esté a tu lado y es algo a tener muy en cuenta ( como en el Grande).


Mérek

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:25:30 »
joder itus... como eso sea hacer trampas... tengo yo trampas gloriosas por ahi  :D :D

y solo voy adiscrepar en lo de que el A/P lo haces de forma inconsciente.... que mucha gente sabe que lo tiene y es consciente... eso si, no son comparables churras con merinas  :)

Teneis razón... otra cosa fue jugando al puerto rico en las nomada... según me senté me venian los puntos de victoria a granel,... tampoco son trampas, pero casi casi, porque influye mucho quien esté a tu lado y es algo a tener muy en cuenta ( como en el Grande).

A mi lo que me parece inconcebible es que Calvo gane al Grande gracias a la ayuda de Oskarin ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:34:14 »
Menudo movidón tienen en la BGG con el asunto del cheat del Campeonato del Mundo. Para más inri el tío que hizo maeglo... digo trampas, es campeón del mundo de Catán y trabaja en 999, que es la editorial de juegos holandesa más importante del país...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:54:16 »
Menudo movidón tienen en la BGG con el asunto del cheat del Campeonato del Mundo. Para más inri el tío que hizo maeglo... digo trampas, es campeón del mundo de Catán y trabaja en 999, que es la editorial de juegos holandesa más importante del país...

Definitivamente, también ha llegado la corrupción al mundo de los juegos de mesa, uppssss
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:12:01 »

Definitivamente, también ha llegado la corrupción al mundo de los juegos de mesa, uppssss

y en Holanda!!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:39:45 »
Bueno, bueno, es que tendriáis que leerlo, en la BGG hay un hilo donde ha hablado el americano que quedó segundo y tienen tema, por lo visto el tio iba abrigado hasta arriba, con una bufanda, y en la sala estaban a 28 grados (os garantizo que los holandeses no suelen ser frioleros a esa temperatura :P ). En fin, movida. Mola.

Edito, que me deje fuera medio mensaje, al parecer la teoria del americano es que el holandés usaba los bolsillos de la chaqueta, la bufanda y las mangas del abrigo para haber traido seis cartas de otra copia del juego a la partida....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #44 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:42:32 »
Y éste, niños y niñas, es el principal motivo por el que dejé el Magic competitivo  :P