logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30589 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #45 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:45:18 »
A ver, yo entiendo que la consciencia de que lo que estás haciendo es trampa es, en principio requisito para hacer trampas.

Si yo robo tres cartas en lugar de dos al final del turno porque creo que realmente se roban tres cartas no creo que se me pueda tachar de tramposo. La malinterpretación inconsciente de una regla (o del texto de una carta) tampoco creo que sea hacer trampas.

El otro día jugué con unos amigos de Gijón a Smash Up. Elegí los mazos de piratas y magos. Una de las cartas (el Bucanero, si no recuerdo mal) tenía el efecto de: Si este esbirro fuera a ser destruido, en vez de eso, muévelo a otra base. Yo interpreté que cuando la base se puntúa (VPs) el Esbirro se destruye, y por tanto el Bucanero se mueve a otra base. Todos lo entendimos y lo jugamos así, pero después de la partida, caí en la cuenta de que cuando la base puntúa los esbirros de descartan, no se destruyen, por lo que mis poderosos bucaneros estuvieron en juego mucho más tiempo de lo que deberían. Se lo comenté a los demás, reconocí mi error y acordamos jugar otra partida bien lo antes posible.

Creo que apliqué mal la regla de la carta pero no considero que hiciese trampa, por lo menos esa no era mi intención. Y si hice trampa inconscientemente preferiría que se me llamara despistado que tramposo.

vilvoh

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #46 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:46:00 »
Y éste, niños y niñas, es el principal motivo por el que dejé el Magic competitivo  :P

¿Por no tener suficientes bolsillos?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:47:07 »
Y éste, niños y niñas, es el principal motivo por el que dejé el Magic competitivo  :P
Porque cuando hay intereses en juego, el que gana no es el que mejor aplica las reglas sino el que mejor se las salta.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:52:42 »
Y éste, niños y niñas, es el principal motivo por el que dejé el Magic competitivo  :P
Porque cuando hay intereses en juego, el que gana no es el que mejor aplica las reglas sino el que mejor se las salta.

O en el caso de Magic en concreto el que mejor las aplique. Magic tiene un reglamento muy tocho para entender todas las posibles situaciones y arbitrar partidas de torneos, hay jugadores que aprovechan este conocimiento para ganar partidas a través del reglamento ("Judge no me ha dado prioridad..."). Y por esto magic competitivo da asco.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

jose manuel

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #49 en: 07 de Noviembre de 2014, 22:40:39 »
Vaya. Por lo que veo nos encaminamos hacia un mundo en el que nos encontramos 100 pavos a la salida de un banco y los devolvemos por si aparece su propietario, o donde los hombres y las mujeres no se ponen los cuernos, donde los politicos no robaran ( ;D), donde no hay tráfico de influencias para meter en la empresa a nuestro compadre, o donde le devolvemos al vecino tocapelotas del bloque la carta que han metidio en el buzon....UN MUNDO, UN PAIS, DONDE LOS JUGADORES DE WARGAMES Y EUROGAMES NOS BESEMOS EN LA BOCA TRAS UNA PARTIDA MEMORABLE Y SIN FULLERIAS!

Pd: es cashondeo der gueno, no os tireis a la yugular. A mi no me gustan las trampas pero a las trampas les gusto yo

madofark

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2014, 23:03:00 »
Yo pienso que los juegos son para pasárselo bien y cuando la estrategia lo permite, mejorar lo máximo posible. No le veo sentido a las trampas porque es una forma de autoengaño. Si ganas con trampas, piensas que eres el mejor de la mesa jugando a esa partida? Si descubro alguien tramposeando, es muy posible que no vuelva a jugar con esa persona a nada que conlleve la más mínima estrategia

laaguja

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #51 en: 10 de Noviembre de 2014, 00:54:24 »
Recuerdo una vez, cuando no era tan niño, jugando con mi padre a la Escoba. Me hizo trampas. Cuando acabó esa mano me lo dijo:
—Te he hecho trampas.
—¿Y cómo?
—No siempre he cogido quince.
—Pero al final, las cartas sobrantes sumaban bien.
—Una vez cogí 14 y otra 16.
Le pregunté por qué me las había hecho y por qué me lo decía:
—Porque eres un confiado y no prestas atención al juego del otro.

Se lo sigo agradeciendo. Aunque a veces olvido la lección: me relajo y peco de confiado. Si me hacen trampas asumo que también yo tengo parte de culpa. Y no me gusta la gente que hace trampas, como tampoco me gustan los malos perdedores y tampoco me gustan los malos ganadores. El A/P lo respeto (será porque me gustan los abstractos).
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 01:18:22 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #52 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:09:11 »
Recuerdo una vez, cuando no era tan niño, jugando con mi padre a la Escoba. Me hizo trampas. Cuando acabó esa mano me lo dijo:
—Te he hecho trampas.
—¿Y cómo?
—No siempre he cogido quince.
—Pero al final, las cartas sobrantes sumaban bien.
—Una vez cogí 14 y otra 16.
Le pregunté por qué me las había hecho y por qué me lo decía:
—Porque eres un confiado y no prestas atención al juego del otro.

Se lo sigo agradeciendo. Aunque a veces olvido la lección; me relajo y peco de confiado. Si me hacen trampas asumo que también yo tengo parte de culpa. Y no me gusta la gente que hace trampas, como tampoco me gustan los malos perdedores y tampoco me gustan los malos ganadores. El A/P lo respeto (será porque me gustan los abstractos).

Pues mi caso es justo al contrario, de pequeño tenía muy mal perder y en ocasiones hacía trampas en juegos como el Monopoly (en juegos de información perfecta como el ajedrez nunca) y siempre prestaba muchísima atención a los movimientos de los demás, tanto o más como a los míos.

Luego cuando fui creciendo me di cuenta que jugar era una actividad social y que no tenía sentido hacer trampas, estaba mal y desde entonces que no he vuelto a hacer trampas (aunque sí he cometido errores inconscientes, a veces favorables y otras desfavorables) y me fijo muy poco en el juego de los demás (en ver si está aplicando bien las reglas, no en el sentido de intentar predecir sus movimientos o ver su plan/estrategia). Ni en el ámbito competitivo me pasa esto, doy por hecho que los demás son honestos con los demás jugadores y sobretodo consigo mismos, pero a veces no es así...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #53 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:21:17 »
Hay juegos en los que prácticamente es imposible estar atento de lo que hacen los demás porque ya bastante tienes con estar gestionando tus historias. Sentirse en parte culpable porque otro haga trampas no lo veo lógico, sinceramente.

laaguja

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #54 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:23:32 »
[…] doy por hecho que los demás son honestos con los demás jugadores y sobretodo consigo mismos, pero a veces no es así...

Ya te he dicho, a veces me relajo y peco de confiado. Y entiendo que en ocasiones debe ser así. Pero sé que luego no puedo quejarme. El quid radica en saber cuándo y con quién te debes/puedes relajar.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

laaguja

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #55 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:25:54 »
Sentirse en parte culpable porque otro haga trampas no lo veo lógico, sinceramente.

Me habré expresado mal; disculpa. No me siento culpable de que me hagan trampas, faltaría más (y me enoja que haya gente así, como ya he dicho). Simplemente asumo que debí ser más cuidadoso.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 01:31:09 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:31:55 »
[…] doy por hecho que los demás son honestos con los demás jugadores y sobretodo consigo mismos, pero a veces no es así...

Ya te he dicho, a veces me relajo y peco de confiado. Y entiendo que en ocasiones debe ser así. Pero sé que luego no puedo quejarme. El quid radica en saber cuándo y con quién te debes/puedes relajar.

Pues en principio deberías poder estar relajado siempre, nuestra afición es sana, si tienes que estar tenso y pendiente del juego de los demás apaga y vámonos. Por eso decía antes que personalmente si descubro que alguien hace trampas paso de jugar con él.

Otro tema es el de los torneos con premios importantes de por medio, ahí hay que estar más atento simplemente porque a algunos la avaricia les puede sobre la honestidad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

laaguja

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #57 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:46:57 »
Pues en principio deberías poder estar relajado siempre, nuestra afición es sana, si tienes que estar tenso y pendiente del juego de los demás apaga y vámonos.
Por supuesto que sí. Pero una de las preguntas que abren este hilo es averiguar qué hacemos cuando descubrimos que nos hacen trampas. Yo sólo he querido compartir con vosotros esta lección que me dio persona tan querida como mi padre.

Si descubro que me hacen trampas, recojo (o denuncio si es un torneo). Pero para descubrirlo he de estar atento. Y si lo averiguo a posteriori asumo mi responsabilidad por no haber estado más atento (a veces también por no saber más del juego).

Si no hubiera tramposos este hilo no tendría sentido. Haberlos haylos, incluso en las finales de campeonatos mundiales (que también hay que tener los machos bien puestos, o ser un irresponsable, un inconsciente o un… pervertido).
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 08:11:04 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Ordre

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #58 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:31:25 »
Uno de los amigos con los que juego suele ganar bastante, y más de una vez he sospechado, pero nunca le he pillado infraganti en nada que no pudiese pasar por una equivocación. Como anécdota que me pasó hace unas semanas jugando nuestra segunda partida al Space Empires, teníamos poco tiempo y ya iba viendo que la partida no iba a terminarse ni, apenas, desarrollarse más allá de la primera expansión al espacio profundo y unas cuántas refriegas. Una de ellas fue entre este chaval y yo y, claro, de repente no solo me aparece una cantidad decente de naves (yo la superaba, aunque sin apenas tecnología), pero con una tecnología exagerada, contando lo que llevábamos de partida y la cantidad de nave+tecnología. Total, como terminó la partida pronto, cuando se fueron pude hacer un recuento muy ajustado de los CP's que tenía que haber tenido como mínimo y ni de coña llegaba a ellos. Ya me mosqueé, se lo comenté y su respuesta fue: "lo admito, es tan difícil no hacer trampas en un juego así..." (fase de gasto oculta).

¿Hay gente que ve las trampas como algo necesario si hay opción de hacerlas?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #59 en: 18 de Diciembre de 2014, 00:39:53 »
¿Hay gente que ve las trampas como algo necesario si hay opción de hacerlas?

Hay gente (bastante gente, por lo menos que haya compartido mesa conmigo) que quiere ganar a toda costa y por encima de todo. Aunque no haya dinero, ni trofeos ni clasificatorias... quiere ganar. Esta gente, en mi opinión se esfuerzan, se esfuerzan mucho por jugar lo mejor posible pero si ven que necesitan un pequeño empuje, lo aprovechan.

Generalmente el que va ganando holgadamente no necesita hacer trampas. De ahí que haya una asociación directa muchas veces entre el tramposo y el mal perdedor.