logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29198 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #90 en: 13 de Mayo de 2015, 13:47:23 »
Es porque han calculado su jugada perfectamente desde hace tres o cuatro turnos, y cuando llega el momento de ejecutarla se dan cuenta de que les falta una mísera moneda para llevarla a cabo.

Entonces es que la jugada no estaba calculada perfectamente. Cualquiera que haya jugado al Power Grid se ha quedado turnos sin poder hacer algo por 1 electro. Haber ahorrado un electro en algo, no haber subido un electro más en una central, haber intentado comprar un material un poco más barato... Pero si no hay que hacer nada de eso porque si cuando me falte un electro lo voy a coger por mi cara, entonces ya me dirás para que me voy a currar el calcular las cosas bien. Estoy desvirtuando el juego completamente.

Pero es que, como ya he dicho, las trampas no suelen ser cosa de victoria o derrota: suelen ser cosas aisladas que como mucho le permiten comprar algo más o hacer determinada acción...

Si alguien después de hacer trampas no obtiene la victoria es que además de tramposo es tonto.

Aparte de que no me creo que ninguno de los que han escrito por aquí haya hecho una trampa en toda su vida (y aquí recalco: me creo que no te guste hacer trampas y que haga muchísimo que no las haces, pero... ¿no has hecho ni una sola en toda tu vida? ¿En serio?)

Todos hemos hecho trampas en nuestra vida, de hecho nos hemos creído hasta inteligentes al hacerlas, pero luego con la edad normalmente maduras y especialmente la gente aficionada a los juegos de mesa suele entender que no tiene ningún sentido ganar si no lo has hecho siguiendo las reglas del juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #91 en: 13 de Mayo de 2015, 13:54:18 »
No entendería las trampas en los juegos de mesa, están para pasar un buen rato y no nos va la vida en ello.
No entra en mi cabeza que gracia puede tener hacer trampas en los juegos de mesa,
Pero alguien que hace trampas en una actividad lúdica, entre amigos y sin dinero de por enmedio me da que tiene problemas serios... de autoestima o algo así, y que necesita ganar para reafirmarse

1 - Parece que mucha gente no comprende por qué se hacen trampas: no es porque los que las hacen sean seres tristes y amargados (como se ha sugerido en este mismo hilo), ni porque estarían dispuestos a darle una paliza a su madre con tal de ganar al parchís...

No. Es porque han calculado su jugada perfectamente desde hace tres o cuatro turnos, y cuando llega el momento de ejecutarla se dan cuenta de que les falta una mísera moneda para llevarla a cabo. Ante esa situación, y sobre todo en los juegos donde hay mucho azar (e igual el otro tiene el doble de monedas porque ha sacado muchos 6s seguidos), creo que no hace falta tener mucha empatía para comprender que el chico diga eso de "bueno, por coger una moneda de más no va a pasar nada".

Hola Mr. White,
Gracias por colaborar y dar tu opinión, pero esto que dices y que señalo en negrita es sólo tu interpretación, y en un caso puntual de juego.
Hay juegos donde no tienes que calcular nada, y aún así hay gente que igualmente hace trampas. Y da igual, aunque siempre sea como dices, eso no es justificación para hacer la trampa. Se está faltando al respeto a los compañeros.

Recuerdo de pequeños jugando a fútbol en el patio del cole. La mayoría todavía no teníamos "malicia" en el cuerpo. La mayoría ni agarrábamos al que se iba, ni le hacíamos la zancadilla, ni cortábamos un pase con la mano que dejaría sólo al delantero... y no lo hacíamos porqué no está bien y porqué no nos jugábamos nada, sólo nos divertíamos. Pero siempre había alguno (y era siempre el mismo) que sí lo hacía y dabaporculo a todos.
De mayores, cuando juegas una liga y te juegas algo más que tu "orgullo" (ya sea dinero, la permanencia en una liga o bien ganar para subir o para obtener un premio), entiendo que algunos se arriesguen a hacer trampas. Simular que te tiras dentro del área para provocar penalty, agarrar de la camiseta al que se va procurando que el árbitro no lo vea, cortar un pase con la mano etc. Esto SON trampas, y existen castigos estipulados si el árbitro/juez te pilla haciéndolo, de modo que esa connotación de trampa se pierde (aunque no deje de serlo, pues sigue siendo un atentado contra las normas del juego). Pero, al menos en el fútbol y a nivel competitivo, en mayor o menor grado todos habremos hecho alguna ilegalidad de estas. Pero de nuevo, hay algo más en juego que el orgullo propio.
De mayor, echando alguna pachanga con amigos (luego de haber pasado años compitiendo), todos seguíamos sin cortar una jugada con la mano, sin agarrar por la camiseta y sin hacer la zancadilla. Todos excepto el mismo de siempre.

Yo sinceramente creo que en algunos casos puede ser algo patológico eso de hacer trampas estando entre amigos y sin jugarte nada (y lo digo con toda la seriedad que merece un adjetivo como patológico). Sino no veo explicación alguna que justifique tal actitud. Pero esta es sólo mi opinión.
PD: si no es patológico, entonces tiene que ser debido a una falta de respeto y educación.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 13:59:09 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #92 en: 13 de Mayo de 2015, 14:08:27 »
Está claro Dr. White que existen tantos puntos de vista como personas hay, de modo que si tú te has quedado flipado al leer algunas opiniones del hilo yo me he quedado flipado al leer la tuya, aunque la respeto por imperativo moral.

A tú última pregunta, te respondo que nunca he hecho trampas en un juego siendo adulto, de niño sí, por ello las achaco a la inmadurez, ignoro si los tramposos recurrentes estan amargados o les sucede lo que sea, tengo otros problemas que atender.

Una cosa es mentir en el trabajo o en una entrevista de trabajo porque en ello te va la subsistencia, y otra muy diferente hacerlo en una partida amistosa donde no te estás jugando nada y sólo deseas pasar un buen rato en buena compañía (al menos ese es mi objetivo).

Por supuesto que efectuar trampas jugando no es merecedor de un linchamiento público, pero esa banalización del mal que has esgrimido la veo peligrosa.

Esto es sencillo: Si no ves grave efectuar trampas es respetable. Pero servidor no quiere contender con tramposos por todo lo que ya se ha expuesto.

Saludos.
Semper fidelis

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #93 en: 13 de Mayo de 2015, 14:12:10 »
Hola Dr. White, :)
yo abrí este tema a debate, y me alegro de que lo hayas leído entero y hayas dado tu opinión al respecto, la cual respeto, pero como puedes ver la mayoría de la gente que ha escrito por aquí no comparte.
Da igual el por qué se hacen trampas, las trampas no son el camino hacia una victoria justa y honrada, y lo único que pueden generar es un mal rato si la trampa es descubierta, allá cada cual si quiere correr el riesgo. Supongo que hay distintos tipos de tramposos y cada cual hace trampas por un motivo distinto, no lo sé.
Quizá haya tramposos compulsivos, quizá haya tramposos ocasionales, pero ¿cómo puedo fiarme de alguien que después de tres horas de partida me ha arruinado toda la tarde porque ha decidido hacer una trampa?
Respecto a tu punto 3, solo decir que "se cree el ladrón que todos son de su condición". No, no hago trampas, y no me gusta que nadie las haga, me parece una falta de respeto al resto de jugadores.
Saludos, ;)

Ratwulf

Yo tampoco hago trampas, y me parece mal que la gente las haga. Pero:

 a) Entiendo por qué se hacen (de hecho, me parece que forman parte de la naturaleza humana).
 b) No me parece de recibo dejar de hablarte con alguien porque te ha hecho una trampa. Las cosas se hablan y punto, y si la trampa es pequeña se puede seguir jugando perfectamente.
 c) No me parece bien denigrar a los que hacen trampas de la manera en la que se ha hecho aquí. Que hacer trampas esté feo y mal visto, no te da carta blanca para insultarles hasta quedarte a gusto.

En cuanto a lo que comentas, ya te digo que eres un privilegiado. Como ha dicho Gand-Alf, esa conciencia de que hacer trampas está mal viene con la edad, cuando eres consciente de tus actos y te das cuenta de lo que suponen para los demás. Los niños pequeños no suelen tener esa clase de restricciones, y la mayoría hemos hecho trampas en algún momento (que si no ha sido jugando a la oca habrá sido jugando al escondite, que sigue siendo igual de reprochable).

De todas maneras mi comentaría iba más por el que, cuando ya se es mayor, todos hacemos otras cosas (no relacionadas con los juegos de mesa) que son peores que hacer trampas en un juego de mesa (y no hace falta que tu subsistencia dependa de ello, como comenta Silverman, si no que se pueden hacer por simple vagancia -> véase el ejemplo de no reciclar), por lo que no me parece bien horrorizarse tanto por una falta tan pequeña. Si eres de verdad un santo en todos los aspectos de la vida pues tienes todo el derecho a ponerles a caldo, pero como no suele ser así...


Si alguien después de hacer trampas no obtiene la victoria es que además de tramposo es tonto.

Sigo opinando que no (aunque como dice Carquinyoli es solo mi opoinión). Seguís partiendo de la suposición de que se hacen trampas porque se quiere ganar al final de la partida, y muchas veces es porque da rabia no poder hacer algo concreto (y se hace la trampa cegado por el momento, no porque se piensa detenidamente y se dice "vale, si robo aquí tres maderas puedo comprarme un pueblo aquí y una carretera allá: con eso impido que tal jugador vaya hacia allá, con lo que se queda sin opciones para ganar esos tres puntos adicionales, y después...").

Incluso cuando lo que se quiere es específicamente ganar, la propia educación que te han dado desde pequeñito o el miedo a ser descubierto suele contener bastante, por lo que no se suelen hacer cosas demasiado descaradas y/o decisivas.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #94 en: 13 de Mayo de 2015, 14:17:34 »
Claro que da rabia no poder hacer algo concreto pero un adulto normal ya ha desarrollado mecanismos para aceptar esa pequeña frustración y darle la importancia que merece. Si no es capaz de tolerar eso y tiene que hacer trampas para desquitarse de esa frustración es que no ha madurado lo suficiente en ese aspecto y probablemente eso le ocasiona más problemas en otros ámbitos de su vida. Ojo, esto considerando alguien a quien le gustan los juegos. Entiendo que alguien que no es un aficionado haga trampas porque no se esté tomando el juego en serio y piense que hacerlas resulta gracioso y divertido o algo así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #95 en: 13 de Mayo de 2015, 14:37:29 »

Sigo opinando que no (aunque como dice Carquinyoli es solo mi opoinión). Seguís partiendo de la suposición de que se hacen trampas porque se quiere ganar al final de la partida, y muchas veces es porque da rabia no poder hacer algo concreto (y se hace la trampa cegado por el momento, no porque se piensa detenidamente y se dice "vale, si robo aquí tres maderas puedo comprarme un pueblo aquí y una carretera allá: con eso impido que tal jugador vaya hacia allá, con lo que se queda sin opciones para ganar esos tres puntos adicionales, y después...").

Incluso cuando lo que se quiere es específicamente ganar, la propia educación que te han dado desde pequeñito o el miedo a ser descubierto suele contener bastante, por lo que no se suelen hacer cosas demasiado descaradas y/o decisivas.

Releyendo mi anterior mensaje quizás pareciera que desestimaba tu opinión por el hecho de "ser sólo tu opinión", y para nada prentendía dar a entender algo así. Disculpame si así lo he expresado. Lo que digo es que imagino que cada cuál interpretará las trampas de una u otra manera. Y puede que haya mil orígenes o motivaciones para hacerlas. Yo defiendo que (en la mayoría de casos) se hace la trampa para obtener una ventaja que te acerque al éxito/victoria. Tu defiendes que (a veces) es por rabia a no poder hacer algo concreto (ya sea por un fallo de cálculo o lo que sea). Pero imagínate a esa persona en una situación de ventaja super-holgada, en la que haga lo que haga y hagan lo que hagan los demás, él ganará la partida. Aunque haya calculado mal su último turno y le de rabia no poder hacer esa jugada, sabiendo que va a ganar, ¿va a hacer esa trampa?
Yo creo que entonces NO la hará (y si la hace ya es para hacérselo mirar), por lo que en el fondo el motivo de la trampa es adquirir cierta ventaja, recortar o coger distancia, con vistas a GANAR. Pero de nuevo, esta es mi interpretación. La tuya no consigo "verla", y con eso no digo que no pueda ser  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #96 en: 15 de Mayo de 2015, 19:00:20 »
Simplemente creo que la gente que hace trampas no debería jugar a juegos de mesa. Yo no perdería la amistad con un amigo que haga trampas, pero no creo que jugase con él a según que juegos. No hay nada más fácil que hacer trampas en juegos en los que tienes la mesa llena de componentes, cartas y marcadores, incluso es fácil decir que ha sido un error si te pillan. Hay gente que ve las trampas como parte de la diversión, esa gente debería jugar a las cartas o a cosas que dure 10 minutos la partida.
Yo juego bastante con niños, y SIEMPRE hacen trampas, para ellos lo importante es ganar (en realidad lo importante es salirse con la suya), ponen el dado con la mano para que salga lo que ellos quieran, mueven sus fichas saltando alguna casilla para caer donde les apetece, etc. ¡y encima lo niegan después!  ;D son niños, y lo que hago es corregirles y decirles que eso no se hace (les entra por un oído y les sale por el otro). Pero me parece un comportamiento inaceptable en una partida entre adultos a un juego de mesa, hasta coger billetes del monopoly cuando no te miran me parece mal.
Pero no saquemos de contexto las cosas, sólo es hacer trampas, no es violar y matar. Y tampoco creo que tenga nada que ver el color del contenedor en el que tiro mi basura, ni la exactitud de mi declaración de renta, ni si soy buena persona fuera del mundo de los juegos de mesa para poder evaluar lo que opino sobre las trampas en los juegos de mesa.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2015, 19:02:54 por lagunero »

RodolfoReal

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #97 en: 15 de Mayo de 2015, 22:34:00 »
Uno hace trampas cuando tiene 5 años y solo importa ganar a cualquier precio. Cuando uno crece, debería dejar de hacer trampas. No tiene sentido alguno, menos jugando entre amigos para pasar el rato.
Si me entero que alguien hace trampas en un juego (y no los errores que muchas veces pasan, obvio), creo que prefiero dejar de jugar con esa persona.
Ahora, cuando juego solitarios, y me veo encerrado, muchas veces sí hago un ajuste para poder seguir jugando y no tener que partir de nuevo, pero en ningún caso siento que haya ganado el juego...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #98 en: 15 de Mayo de 2015, 23:05:14 »
Uno hace trampas cuando tiene 5 años y solo importa ganar a cualquier precio. Cuando uno crece, debería dejar de hacer trampas. No tiene sentido alguno, menos jugando entre amigos para pasar el rato.
Si me entero que alguien hace trampas en un juego (y no los errores que muchas veces pasan, obvio), creo que prefiero dejar de jugar con esa persona.
Ahora, cuando juego solitarios, y me veo encerrado, muchas veces sí hago un ajuste para poder seguir jugando y no tener que partir de nuevo, pero en ningún caso siento que haya ganado el juego...
Yo lo diría de forma más general: Uno hace trampas cuando le importa más ganar que disfrutar del juego.

Partiendo de la base de que es reprobable, innoble y antideportivo, si el objetivo final va más allá de la propia partida, se podría explicar claramente por qué alguien podría hacer trampas (pongamos por ejemplo un torneo de un juego con un premio valioso para el ganador). Personalmente veo más difícil de comprender las motivaciones psicológicas que pueden mover a alguien a hacer trampas cuando queda para jugar con amigos... sin mayor pretensión que el disfrute y el buen rato.

Kririon

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #99 en: 15 de Mayo de 2015, 23:37:08 »
Es una falta de respeto hacia los demas jugadores y es una actitud de mal perdedor. No tiene excusa tu idea de coger un cubito de mas por no haber calculado bien, ahi esta la gracia de los eurogames de este tipo, cuantas veces habre calculado mal cuando conseguiria un cubito en caylus y nunca se me paso por la mente cogerlo del monton por que si. Si te gusta hacer trampas juega a algun juego solitario y alla tu.

Karinsky

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #100 en: 16 de Mayo de 2015, 00:38:12 »


De todas maneras mi comentaría iba más por el que, cuando ya se es mayor, todos hacemos otras cosas (no relacionadas con los juegos de mesa) que son peores que hacer trampas en un juego de mesa (y no hace falta que tu subsistencia dependa de ello, como comenta Silverman, si no que se pueden hacer por simple vagancia -> véase el ejemplo de no reciclar), por lo que no me parece bien horrorizarse tanto por una falta tan pequeña. Si eres de verdad un santo en todos los aspectos de la vida pues tienes todo el derecho a ponerles a caldo, pero como no suele ser así...
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

¿Matar está mal pero no debemos escandalizarnos si nos roban la cartera porque hay gente que muere asesinada?
¿Robar está mal pero no debemos escandalizarnos si nos timan en una venta por Internet porque hay políticos que roban millones?

A mi me parece genial que te preocupe que haya gente que no recicle y eso te haga no escandalizarte porque alguien haga trampas a sus "amigos". Pero vamos, a mi no se me ocurriría hacer trampas a mis amigos, no me entra en la cabeza traicionar su confianza y me parece algo grave no una "falta pequeña", aunque sea en algo tan trivial como un juego de mesa.
Ah, y alguno de mis amigos no recicla, pero vuelvo a preguntar: ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Debería hacerle trampas al que no recicla porque lo suyo es peor?

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #101 en: 16 de Mayo de 2015, 04:06:29 »
Evidentemente te puede parecer mal que se hagan trampas, y me parece genial que lo digas (yo mismo lo he dicho), pero cuando alguien empieza a insistir tanto en lo horribles que son, y a esforzarse tanto en despreciar y dejar por los suelos a cualquiera que las haya hecho aunque sea una vez en su vida...

Todos cometemos errores alguna vez (si no es en el campo de los juegos de mesa, será en otro), y me parece que sería mucho más productivo un hilo en el que se viesen comentarios de "bueno, si se arrepiente hay que darle otra oportunidad" en vez de "a la primera que le veas hacer, no vuelvas a jugar con él".

En general este tipo de "bolas de nieve" se dan mucho cuando se está en grupo: uno saca el tema con eso de que "no me gusta nada que se hagan trampas", otros dos corean "ya te digo", el cuarto ya se anima con un "yo lo odio a muerte", y a partir del siguiente (cuando ya todos están seguros de cuál es la opinión de la mayoría) se empieza a oír eso de "a mi ya me tienen hasta los %&$", "al siguiente que pille le meto una hostia a mano abierta", etc... Y ya no hablemos en internet, donde el anonimato te anima a decir cosas que no te atreverías a soltar en persona.

Me gustaría que, cuando se dan estas situaciones, hubiese alguien que las parase y calmase un poco los ánimos. Aunque claro, es evidente que hacer eso no es nada popular, y que lo más fácil es unirte a la multitud y seguir alimentando la bola.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Zamo

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #102 en: 19 de Mayo de 2015, 01:57:58 »
Pues nada, seré yo el primero que salga del armario.

Aunque detesto que se hagan trampas, las he hecho y lo permito. Siempre y cuando es bajo el conocimiento de los demás jugadores, me explico:

Estamos jugando un cooperativo y sale en 3 tiradas el mismo resultado. Y es un resultado catastrófico. No miramos y decimos "esa no ha valido, se ha montado el dado con el mazo de cartas"  lo que sea. Y se tira de nuevo.

Técnicamente es hacer trampas contra el juego. No es la norma (como he dicho, aborrezco las trampas) pero si en 4 tiradas d6 donde el éxito es 2+ y nos salen 4 veces el 1... a veces hacemos (todos los de la mesa) la vista gorda. Al final supongo que el propósito es divertirse. Nadie se siente perjudicado aunque como he dicho, técnicamente sean trampas.

Otra trampa (consentida) suele ser el rebobinado; hay veces que a la gente "se le va la flapa" y está convencida de que está jugando X carta, acción o lo que sea. Y resulta que por dislexia, o por tener mucho que controlar sobre la mesa escoge otra. Suelo detectar cuando este sentimiento es genuino (Dios, estoy hecho polvo del coco, llevo pensando media hora A y hago B!?) y mientras no "rompa" la partida permito un ctrl+Z o deshacer y me lo suelen permitir.

Esto si sucede (tampoco es la norma) suele ser en alguno de los primeros turnos o al final si la cosa esta muy densa, pero se procura por ambas partes que la cosa no se repita.

No se, dicen que con veneno se hace el antídoto. Las trampas, en un ambiente distendido y controlado no creo que supongan un problema siempre que se usen en pos del juego y la diversión de todos, no para ganar.

Como comentaba calvo, un Análisis Parálisis muy gordo puede suponerme una vacilada mas gorda que alguien a quien veo angustiado por haberse hecho la picha un lio y a quien permito que vaya en contra del reglamento deshaciendo sus acciones.

Cierro comentando que estas prácticas constituyen un porcentaje muy bajo de lo que es mi experiencia de juego y suelen deberse a ocasiones espontáneas y de mutuo acuerdo.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #103 en: 19 de Mayo de 2015, 08:52:34 »
Zamo, pero lo que tu dices es comprensible y son decisiones tomadas con el beneplácito de todos. Para mi esto no son "trampas". En juegos cooperativos sin máster, a menudo "adaptamos" la dificultad del juego en función de nuestro estado (y más considerando que algunos eventos pueden ser ambiguos, estoy pensando sobretodo en los D&D Ashardalon, Ravenloft...). Así, si empezamos a estar muy jodidos solemos rebajar la dificultad, conceder algún re-roll, etc.
Mi forma de entender "trampa" es que haces algo fuera de la legalidad de las normas procurando que los demás no se enteren. Y lo que apuntas en tu mensaje, para mi, no lo es. Quizás trampa consentida xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

efeyabel

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #104 en: 26 de Mayo de 2015, 17:23:57 »
Pues personalmente yo si e echo "trampas", desde amañar el juego a darme una cartica o modificar el mazo de robar.

Pero si algo digo en mi defensa siempre fue para alargar o joder a los demas, siempre con la vista a echarnos (y yo mas) unas risas, en la tipica partida que se pone seria nunca.