Pues la verdad es que creo que nadie con quien juegue lo haya hecho nunca. (O si lo ha hecho no nos hemos enterado XD) Pero la verdad es que si se diera el caso... bueno seria la ultima vez que jugaria con esa persona. Y dudo que mucha gente de mi grupo jugara con el despues de.algo asi. Asi que peor para el.Tambien es verdad que no montaria un pollo por eso. Juego para pasarmelo bien. Lo de ganar me da bastante igual. Eso si no me relaciono con gente en quien no puedo confiar.
Hay trampas...y TRAMPAS. Yo no considero "trampa" que de mutuo acuerdo y para hacer más entretenido un juego que con el tiempo se ha hecho pesado, se "reformen" las reglas...Otra cosa es que jugando a un wargame de cartas a uno le salgan por las mangas y se organicen tiroteos de salón y sillazos contra el pianista...Yo he sido testigo de verdaderos tramposos patológicos jugando a la Fuga de Colditz...y al Monopoly en donde al final me encontraba con un montón de dinero del Palé y de otros juegos...aunque se lleva la palma el Memoir en donde pesqué a mi contrincante "chorizando" las cartas mientras silbaba la del puente sobre el río Kwai...y te quedas con los ojos torcidos y no sabes cómo actuar...hasta que al final lo hizo tan descaradamente que solté unas sonoras carcajadas...En fin...hay gente a la que no le gusta perder...otros como yo, asumimos el perder como una forma de aprender (a ver cuando empiezo a aprender algo...porque ganar, lo que se dice ganar...ni jugando al piedra papel y tijera en solitario) pero los hay que no les gusta perder, lo odian...no lo soportan y usan artimañas...¿Lo mejor que se puede hacer? Pues uno si es un colega, sencillamente te lo callas y ya sabes con quién jugar o no...a lo mejor si uno juega con un tramposo, el nivel del juego se hace más apasionante...o yo qué sé...Eso sí, hacer trampas limita a uno...lo incapacita...uno no sabe realmente si es capaz de tal cosa o no...hacer trampas no solo es que está mal por los demás jugadores, es que es algo que te resta méritos a ti mismo como jugador. Aunque igual es más interesante lo de los tiroteos de salón y los sillazos al pianista...
Pues hay un comentario unas páginas más atrás que no voy a citar porque es de hace un año más o menos que le llama hipocresía a respetar al juego y a tus contrincantes Está claro que lo que no se vea en labsk...
Es cierto que no hay que confundir el ejecutar una acción determinada de cualquier juego con hacer trampas. Eso pasa muy a menudo cuando jugas un juego las primeras veces y no te conoces las reglas, cuando se te han medio olvidado porque llevas tiempo sin jugarlo y mezclas reglas de otros juegos similares, el dia que andas algo despistado o poco concentrado durante una partida...yo me refiero al jugador tramposo de por sí, auquel que es plenamente consciente de ello, que no soporta perder, juega para ganar y darselas de listillo...esos son los casos a los que me refiero.
¿Y los que se saben los trucos del juego que te explica y cuando ya te das cuenta de ello es tarde y lo ha utilizado él? Esos para mi también son unos tramposos. No dicen por donde tirar ni que hacer para así ganar fácilmente contra un novato. Y encima se sienten orgullosos de ganar.
Cita de: Ben en 23 de Junio de 2016, 11:14:00 Es cierto que no hay que confundir el ejecutar una acción determinada de cualquier juego con hacer trampas. Eso pasa muy a menudo cuando jugas un juego las primeras veces y no te conoces las reglas, cuando se te han medio olvidado porque llevas tiempo sin jugarlo y mezclas reglas de otros juegos similares, el dia que andas algo despistado o poco concentrado durante una partida...yo me refiero al jugador tramposo de por sí, auquel que es plenamente consciente de ello, que no soporta perder, juega para ganar y darselas de listillo...esos son los casos a los que me refiero.¿Y los que se saben los trucos del juego que te explica y cuando ya te das cuenta de ello es tarde y lo ha utilizado él? Esos para mi también son unos tramposos. No dicen por donde tirar ni que hacer para así ganar fácilmente contra un novato. Y encima se sienten orgullosos de ganar.