logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6712 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Carta a Celacanto
« en: 16 de Noviembre de 2014, 11:38:51 »
Mientras escucho el último programa del Tablero, donde Celacanto habla sobre Robert E. Howard,  Conan y sus historias, pienso en las horas de diversión y conocimiento que me proporciona y no puedo dejar de escribir unas palabras de agradecimiento.

Si tuviese que definirte, lo haría como "El contador de historias" o "El navegante". Durante tus 2 horas de sección, divagas entre historias que nos sumergen en el pasado más exótico y alucinante. Civilizaciones Mayas, historias de Bárbaros, batallas de la Guerra de independencia americana. Da igual, las buenas historias son buenas historias, lo de menos es el tema.

Cómo me habría gustado tener un profesor de historia como tú, que me hiciese soñar con personajes excéntricos e historias increíbles. Por desgracia no fue así, y mi interés por la historia vino mucho después de dejar de estudiar, cuando tropecé con libros que se centraban en las historias y no en los datos.

Gracias por entretenerme y enseñarme, y todo sin pedir nada a cambio, sé cuánto cuesta preparar algo así, y sé que lo haces porque te gusta, se nota en la pasión con la que cuentas todo. Gracias por usar un lenguaje cercano, convirtiendo la historia en algo accesible a todos, gracias por divagar entre personajes e historias, por detenerte en aquellos actores secundarios con anédoctas que podrían haber salido de la ciencia ficción. También te doy las gracias por tener una mirada crítica y personal, por dar tu opinión a pesar de que a veces te puedan criticar por ello.

A veces que no valoramos lo suficiente las cosas por las que no pagamos, pero yo sí lo hago, pagaría gustoso por escuchar tus historias cada semana.

Sigue así crack.

Un abrazo de un admirador y oyente.

Val
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

oladola

Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2014, 12:01:42 »
+1000 a cada una de las palabras de Val.

Gracias Celacanto
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

l.frances

Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2014, 12:09:16 »
Quizás yo no me exprese tan bien como Val, pero suscribo cada una de sus palabras.

Muchas gracias Celacanto!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2014, 12:48:05 »
Personalmente redescubrí la historia gracias a D&D y los módulos de Mystara.
Resultaba que después de deglutir con avidez cada uno me llegaba un eco lejano como de "pero si eso es lo mismo que me explicaron en clase sobre, Roma, los vikingos, los mongoles, o el renacimiento, pero sin ser divertido". En aquel momento me dí cuenta de la importancia no tanto de los hechos, como de las inter-relaciones entre personas, naciones, culturas.
Ahora gracias a Celacanto recupero esa agradable sensación. No hay como hacer algo con cariño. Y eso se le nota.
Gracias, y sigue así.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2014, 12:50:47 »
Celacanto es un grande! Y además de todo esto, vigila el hilo de venta de Clint :-) un fenómeno! Sigue así hermanico!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gallardus

Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:47:50 »
Me ha picado la curiosidad, desde luego. Algún enlace a lo que nombráis, please?

oladola

Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:53:35 »
Me ha picado la curiosidad, desde luego. Algún enlace a lo que nombráis, please?
Mi favorito, éste:

http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2012/09/volvemos-artistas-invitados-los-padres.html?m=1
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2014, 15:12:03 »
Gracias por el apoyo chicos pero a mi estas cosas me dan corte, :-[ ya le he mandado un privado a Val que tiene un podcast en otro estilo pero tan bueno como el mio o mejor.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2014, 15:32:44 »
Muy rara vez escribo lo de +1 ó +1000 y esas cosas, pero aquí lo tengo que hacer obligado.

+1000000000000

Yo no sabría expresarlo mejor. Muchísimas gracias Celacanto por tu magnífica sección.

Y de paso agradecer también el grandísimo trabajo de otros muy buenos podcasters que tenemos por aquí, Kabutor, Usikai, Arribas, Calvo y un larguísimo etcétera de personas que me alegran el día cada vez que veo un nuevo capítulo disponible. Muchas gracias a todos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2014, 16:05:36 »
A mi la comunidad podcastera me tiene enamorao! Son muy grandes!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2014, 16:48:12 »
Gracias por el apoyo chicos pero a mi estas cosas me dan corte, :-[ ya le he mandado un privado a Val que tiene un podcast en otro estilo pero tan bueno como el mio o mejor.

Este Celacanto... encima es modesto! Enviemosle mas agradecimientos!   :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2014, 16:53:07 »
Celacanto es guapo en la palabra, en la amistad y en su blog. Un crack.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2014, 17:56:51 »
Un verdadero crack.  ;)

Soy un gran aficionado a los juegos de mesa, wargames y a la historia, y gracias a Celacanto sueño con esas partidas maravillosas emulando a los grandes personajes de la historia, y me hace feliz olvidando los problemas del día a día... supongo que ya me entendeis.  ;)

Por eso solo puedo decir, ¡grande Celacanto!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

vilvoh

Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2014, 21:06:45 »
Hay que decir que con el último episodio se ha lucido (El Tablero 82), y ha dejado el listón muy alto. Y hasta aquí puedo leer.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta a Celacanto
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2014, 22:14:10 »
Como oyente del tablero desde hace mucho tiempo, tengo que decir que desde los "pasajes de la historia" del desaparecido Cebrián, no habia disfrutado tanto escuchando relatos históricos. Sigue así.