logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11713 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:42:30 »
Citar
sólo hay que ver la pila de mensajes que lleva

Y cada uno de ellos, cada letra, de calidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2014, 02:50:03 »
Respetado Baronet:

¿Qué se sabe de las expansiones de Mice & Mystics?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:04:00 »
Respetado Baronet:

¿Qué se sabe de las expansiones de Mice & Mystics?
Pues no se que planes hay en lo que a fechas se refiere, pero por lo que yo sé van a salir todas las expansiones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:46:45 »
Vamos con otra ronda de preguntas para el señor Baronet, que no se nos relaje que aún le quedan un par de días ;)

- ¿Llegará Pax Porfiriana Edición Deluxe (anunciado para octubre y posteriormente para noviembre de este año) antes de que acabe el mes?

- ¿Has traducido tú Pax Porfiriana? ¿Ha sido fácil enfrentarse a un reglamento considerado frecuentemente como muy malo?

- ¿Has participado de alguna forma (aparte de la traducción) en el lavado de cara que MasQueOca ha hecho de Pax Porfiriana?

- ¿Por qué crees que Asyncron o la editora alemana han sacado el reglamento traducido de Fief y Academy Games o MasQueOca no lo han hecho aún o no lo van a hacer? ¿No crees que da una sensación de poca uniformidad en el proyecto?

- ¿Sabes por qué en Keyflower no se tradujeron las losetas de la edición española, o en 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos el tablero y los contenidos promocionales estaban en inglés?

- ¿Estás registrado en BGG? ¿Votas o valoras frecuentemente juegos allí? ¿Influye de alguna forma tu trabajo en MasQueOca con tus votaciones en BGG?

- ¿Te gustan los podcasts? ¿Escuchas alguno? ¿Sobre qué temáticas? ¿Podrías recomendarme alguno sobre juegos de mesa?

- ¿Qué juego te gustaría traducir? ¿Qué juego considerarías muy complicado de traducir y por qué?

- ¿Qué tres títulos no anunciados y que la editorial no tenga previstos de momento le recomendarías a MasQueOca para traer en castellano?

- Últimamente, además de tus intervenciones habituales, eres muy activo como informador de los proyectos de MasQueOca (te he visto dando noticias a la comunidad en el hilo del Pax y el del Fief al menos). Asumo que MasQueOca no te tiene como su Comunnity Manager ni Relaciones Públicas Oficial, pero ¿Crees que harías un buen trabajo como tal? ¿Se te da bien tratar con la gente, publicar noticias, anunciar novedades y atender al público?

- ¿Qué es lo que más te gusta de la BSK como comunidad y lo que menos?

- ¿Qué es lo que más te gusta de labsk (como portal o foro, a nivel técnico) y lo que menos?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2014, 19:37:17 »
¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgarte profesionálmente?
¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgarte lúdicamente?
¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgar tus capacidades intelectuales?
¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgarte por tu imagen?
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 20:22:42 por calvo »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:20:58 »
Vamos con otra ronda de preguntas para el señor Baronet, que no se nos relaje que aún le quedan un par de días ;)

- ¿Llegará Pax Porfiriana Edición Deluxe (anunciado para octubre y posteriormente para noviembre de este año) antes de que acabe el mes?

- ¿Has traducido tú Pax Porfiriana? ¿Ha sido fácil enfrentarse a un reglamento considerado frecuentemente como muy malo?

- ¿Has participado de alguna forma (aparte de la traducción) en el lavado de cara que MasQueOca ha hecho de Pax Porfiriana?

- ¿Por qué crees que Asyncron o la editora alemana han sacado el reglamento traducido de Fief y Academy Games o MasQueOca no lo han hecho aún o no lo van a hacer? ¿No crees que da una sensación de poca uniformidad en el proyecto?

- ¿Sabes por qué en Keyflower no se tradujeron las losetas de la edición española, o en 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos el tablero y los contenidos promocionales estaban en inglés?

- ¿Estás registrado en BGG? ¿Votas o valoras frecuentemente juegos allí? ¿Influye de alguna forma tu trabajo en MasQueOca con tus votaciones en BGG?

- ¿Te gustan los podcasts? ¿Escuchas alguno? ¿Sobre qué temáticas? ¿Podrías recomendarme alguno sobre juegos de mesa?

- ¿Qué juego te gustaría traducir? ¿Qué juego considerarías muy complicado de traducir y por qué?

- ¿Qué tres títulos no anunciados y que la editorial no tenga previstos de momento le recomendarías a MasQueOca para traer en castellano?

- Últimamente, además de tus intervenciones habituales, eres muy activo como informador de los proyectos de MasQueOca (te he visto dando noticias a la comunidad en el hilo del Pax y el del Fief al menos). Asumo que MasQueOca no te tiene como su Comunnity Manager ni Relaciones Públicas Oficial, pero ¿Crees que harías un buen trabajo como tal? ¿Se te da bien tratar con la gente, publicar noticias, anunciar novedades y atender al público?

- ¿Qué es lo que más te gusta de la BSK como comunidad y lo que menos?

- ¿Qué es lo que más te gusta de labsk (como portal o foro, a nivel técnico) y lo que menos?

- ¿Llegará Pax Porfiriana Edición Deluxe (anunciado para octubre y posteriormente para noviembre de este año) antes de que acabe el mes?
Llegará este año seguro, a menos que pase algo grave con el transporte. Ha coincidido un mes malísimo para los envíos pero ya lleva un tiempo en ruta.

- ¿Has traducido tú Pax Porfiriana? ¿Ha sido fácil enfrentarse a un reglamento considerado frecuentemente como muy malo?
Sí, utilicé como base inicial las reglas que compartí en el foro, fui completando, preguntando todas las dudas al autor para completar al máximo todo lo que podía dar lugar a dudas y ampliando el reglamento. Hay muchísimos añadidos como comentarios, aclaraciones, reglas extendidas (para evitar el abuso de "vaya a la sección X para saber Y, aunque algunos si se han mantenido) etc. Muchas de las cartas también han sido completadas con más texto histórico, aprovechando que en la versión inglesa quedaba espacio.

No ha sido nada fácil y me ha llevado muchísimo tiempo, pero estoy muy satisfecho con el resultado final. Creo que con ese reglamento no son necesarias FAQ, aclaraciones, y si surge alguna duda será muy puntual y en casos rarísimos que se produzcan.

- ¿Has participado de alguna forma (aparte de la traducción) en el lavado de cara que MasQueOca ha hecho de Pax Porfiriana?
En todo. La idea inicial cuando empezamos con el proyecto era mantener el juego tal y como estaba. Traducirlo y venderlo, de ahí que su precio fuera tan bajo. A medida que iba avanzando empecé a plantear la posibilidad de incorporar un tablero, cambiar los componentes, modificar la caja etc. Me dieron carta blanca para todo y me he sentido muy cómodo con este proyecto. Lo único que al final no se pudo incorporar fueron las monedas metálicas porque el coste de producción se disparaba.

En el tema del diseño, tenía más o menos clara una idea general sobre el planteamiendo. Una cara para el mapa, otra con la bandera, el tamaño de caja y tablero, inserto, frontal de la caja etc. pero el mérito  del resultado final es del diseñador que ha sabido plasmar esa idea y mejorarla, incluso añadir sus propias propuestas.

- ¿Por qué crees que Asyncron o la editora alemana han sacado el reglamento traducido de Fief y Academy Games o MasQueOca no lo han hecho aún o no lo van a hacer? ¿No crees que da una sensación de poca uniformidad en el proyecto?
Considerarán que para su política editorial es factible hacerlo. MasQueOca en este aspecto ha tomado su decisión como empresa independiente del resto. En este proyecto somos socios, y cada cual puede manejar eso como mejor considere. No considero que eso de poca uniformidad al proyecto porque no es algo que afecte a su desarrollo.

- ¿Sabes por qué en Keyflower no se tradujeron las losetas de la edición española, o en 1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos el tablero y los contenidos promocionales estaban en inglés?
Porque no afectan al juego, hubieran incrementado el coste de producción y no habría sido posible conseguir esos extras. La edición de Keyflower por ejemplo es la única que se vende con losetas promocionales que sólo están disponibles comprando revistas como Spielbox, y en este caso era más beneficioso mantener un precio más bajo y conseguir los extras que traducir las losetas. Esto es suposición mía.

- ¿Estás registrado en BGG? ¿Votas o valoras frecuentemente juegos allí? ¿Influye de alguna forma tu trabajo en MasQueOca con tus votaciones en BGG?
Sí, en mi firma está mi colección y votaciones. Hay juegos que no tengo porque los tengo para demostraciones y demás y últimamente no los juego. Voto cada juego por lo que considero que es para mí, no me influye que sea de MasQueOca o cualquier otra editorial, que para mí es indiferente.

- ¿Te gustan los podcasts? ¿Escuchas alguno? ¿Sobre qué temáticas? ¿Podrías recomendarme alguno sobre juegos de mesa?
Me gustan pero no sobre juegos. Ahora mismo estoy saturado y prefiero centrarme en otros temas que me resultan más interesantes, como de índole política o relacionada con los recursos naturales. El que escucho casi a diario es Radio Libertad Constituyente.

- ¿Qué juego te gustaría traducir? ¿Qué juego considerarías muy complicado de traducir y por qué?
Merchant and Marauders, porque me encantaría que estuviera en español. Como juego complicado sin duda el High Frontier, pero después del Pax pues me atrevería con él. Acabaría medio loco pero seguramente me convalidarían un master completo sobre física espacial.

- ¿Qué tres títulos no anunciados y que la editorial no tenga previstos de momento le recomendarías a MasQueOca para traer en castellano?
Merchant and Marauders, Lord of Ice Garden y Study in Emerald.
Merchant

- Últimamente, además de tus intervenciones habituales, eres muy activo como informador de los proyectos de MasQueOca (te he visto dando noticias a la comunidad en el hilo del Pax y el del Fief al menos). Asumo que MasQueOca no te tiene como su Comunnity Manager ni Relaciones Públicas Oficial, pero ¿Crees que harías un buen trabajo como tal? ¿Se te da bien tratar con la gente, publicar noticias, anunciar novedades y atender al público?
Efectivamente no lo estoy. Comparto la información que tengo (y puedo compartir) porque ya estaba en el foro antes que en MasQueOca. Simplemente he seguido haciendo lo mismo que antes. Lo que yo diga lo digo a título personal y como usuario, y si puedo ayudar a aclarar cualquier duda o explicar algo, pues lo hago. Cualquier comunicado oficial pues vendrá vía correo o anuncio por el usuario MasQueOca, no por mi parte. En cuanto a sí lo haría bien, pues pienso que sí, en el hilo del fief he hecho lo humanamente posible por que así sea, pero si he tenido que dejar clara mi postura lo he hecho. Supongo que no tendría la misma libertad si realmente estuviera "oficialmente encargado de eso". En cualquier caso en adelante me implicaré menos, porque perder mi tiempo para tener que estar explicando lo mismo una y otra vez me quema, y como ni es responsabilidad mía ni me pagan por ello, me quito de enmedio.

- ¿Qué es lo que más te gusta de la BSK como comunidad y lo que menos?
Creo que es un canal ideal para conocer gente nueva y estar informado, sobre todo si eres "jugón", pero no me gusta nada la deriva que está tomando el foro en ciertos hilos en los que me planteo seriamente la madurez mental detrás de algunos usuarios. Y ojo que no lo digo por el hilo del fief, sino por muchos otros que hay por el cajón de sastre. Directamente ya ni los leo.

- ¿Qué es lo que más te gusta de labsk (como portal o foro, a nivel técnico) y lo que menos?
Que es muy completo y funciona como la seda. A nivel técnico la verdad es que no tengo ninguna pega que ponerle, quizá que el límite de mensajes privados almacenados es pequeño, pero bueno, tampoco es algo grave y entiendo que tenga que ser así.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2014, 20:43:34 »
¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgarte profesionálmente?
¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgarte lúdicamente?
¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzga tus capacidades inteletuales?
¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgarte por tu imagen?
Uffff, estas son dificiles...

¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgarte profesionálmente?
El día que me echaron de mi trabajo actual cuando quisieron bajarme el sueldo. Manejo ventas, pedidos, costes y beneficios, y directamente se estaban riendo en mi cara con sus excusas. Me fui directamente en el acto y su despedida fue "ya encontraremos a otro". A las dos semanas volvieron a llamarme y esta vez le puse mis condiciones, aumento y autonomía total en mi forma de trabajar, y contratación del personal según mi criterio. Llevo meses sin ver a mi jefe. Por supuesto que cualquiera hubiera podido reemplazarme, pero con lo que ofrecían y sin la experiencia necesaria, poco tardó en empezar a fallar el sistema de reparto de pedidos y por aquel entonces esto suponía la mitad de las ventas.

¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgarte lúdicamente?
Cuando se piensan que voy a dejar de jugar a algo sencillamente porque no me guste. Me adapto casi a cualquier cosa si la mayoría prefiere un juego determinado.

¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzga tus capacidades inteletuales?
Más que la ocasión es a menudo, no es que sea tonto pero tampoco soy precisamente un coco, pero muchos amigos del grado de verdad se piensan que soy super inteligente cuando no es así en absoluto. Soy bastante normalito, vaya. Si fuera tan listo como se piensan seguro que no estaba trabajando fines de semana, festivos y buscándome chapuzas con unas condiciones de mierda, estaría como el pequeño Nicolás viviendo del cuento o de tertuliano en el Cascabel diciendo gilipolleces mientras engorda mi bolsillo.

¿Cual es la ocasión en la que se han equivocado más al juzgarte por tu imagen?
A menudo XD, acepto el consenso social de tener que vestir de determinada forma según la ocasión, pero sobre todo antes por el tema de piercings o tatuajes, entre eso y que me visto con lo primero que pillo pues la verdad que habrán podido pensar de todo, pero vaya, que tampoco me ha importado nunca.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:16:33 »
No sé si te han preguntado, pero creo que no...

El juego que recuerdas de forma más emotiva?

Para ti el mejor juego que has tenido?

Para ti el mejor juego que has jugado?

Para ti el peor juego que has jugado?

Para ti el peor juego que has tenido?

Si te sobrara el dinero, por que juego descatalogado/raro intentarías ir a toda costa?

Carne o pescado?


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #53 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:58:59 »
No sé si te han preguntado, pero creo que no...

El juego que recuerdas de forma más emotiva?

Para ti el mejor juego que has tenido?

Para ti el mejor juego que has jugado?

Para ti el peor juego que has jugado?

Para ti el peor juego que has tenido?

Si te sobrara el dinero, por que juego descatalogado/raro intentarías ir a toda costa?

Carne o pescado?

El juego que recuerdas de forma más emotiva?
La verdad es que el Risk. Han sido muchas horas antes de empezar a conocer la inmensa oferta de juegos que había.

Para ti el mejor juego que has tenido?
República de Roma (que pronto volveré a tener, tube que deshacerme de él porque necesitaba dinero urgente).

Para ti el mejor juego que has jugado?
República de Roma, de nuevo. Todo partidas épicas.

Para ti el peor juego que has jugado?
El Claustrofobia, no me gustó nada  :-\

Para ti el peor juego que has tenido?
El Munchkind XD. Al principio me gustaba pero después de 3 o 4 partidas y verlo en todo su esplendor, con partidas eternas y aburridas, diría que este.

Si te sobrara el dinero, por que juego descatalogado/raro intentarías ir a toda costa?
Die Macher

Carne o pescado?
¿esta va con segundas? XD, diré pescado, por si acaso XD.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #54 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:18:58 »
No, era porque la comunidad necesita saber jejejeje....

Una cosa mas, a ver si me sacas de dudas:

Animal Sobre Animal, o El Frutal (Mi ahijado cumple años y no se que regalar).

PD:

¿Que te ofrece el Republica de Roma que no tienen el resto de juegos?

¿Rubias o Morenas?

Un saludo...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #55 en: 23 de Noviembre de 2014, 13:22:37 »
No, era porque la comunidad necesita saber jejejeje....

Una cosa mas, a ver si me sacas de dudas:

Animal Sobre Animal, o El Frutal (Mi ahijado cumple años y no se que regalar).

PD:

¿Que te ofrece el Republica de Roma que no tienen el resto de juegos?

¿Rubias o Morenas?

Un saludo...

Jajajajajaj, a ver, a ver...

Animal Sobre Animal, o El Frutal (Mi ahijado cumple años y no se que regalar).
No te sabría decir, de juegos infantiles voy bastante perdido  :-\

¿Que te ofrece el Republica de Roma que no tienen el resto de juegos?
Realismo, tema, diversión, puñaladas, pactos, interacción... lo tiene todo. Hemos jugado partidas larguísimas, incluso con gente que no había jugado a juegos tan duros, y les ha encantado a todos.

¿Rubias o Morenas?
¿Esta es otra pregunta con trampa a que sí? XD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #56 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:04:08 »
¿Cual era tu personaje favorito de "Farmacia de Guardia"?
¿Cual te producía menos repeluco en "Médico de familia"?
¿Qué disciplina artística de gustaría dominar?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 16:50:45 por calvo »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #57 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:38:09 »
¿Cual era tu personaje favorito de "Farmácia de Guardia"?
¿Cual te producía menos repeluco en "Médico de familia"?
¿Qué disciplina artística de gustaría dominar?

¿Cual era tu personaje favorito de "Farmácia de Guardia"?
Pues ninguno porque no la veía xD
 
¿Cual te producía menos repeluco en "Médico de familia"?
Estamos en las mismas de antes. Me suena ver algún que otro capítulo suelto pero no la seguía, ni mucho menos.

¿Qué disciplina artística de gustaría dominar?
Arquitectura, concretamente la relacionada con el concepto de "green buildings"

Fantaside

Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #58 en: 23 de Noviembre de 2014, 18:17:16 »
Unas preguntillas aprovechando las últimas horas :

¿Como convencerias a alguien que no gusta de juegos historicos y digamos hardcore, para que jugara un República de Roma?
¿Y un Twilight Struggle o Pax Porfiriana?...venga que tomó nota de tus argumentos para trasladarlos a mi mujer y grupo de no-jugones.

¿Por qué no te gustó Sons of Anarchy? ¿Te gusto la serie al menos?

¿Essen es tan molón como parece, o no vas a volver nunca mas?

¿Que es lo que mas te suele llamar la atención en un juego, el trasfondo, sus mecánicas o lo visual?

¿Hay algún juego del que estas seguro que esta roto?

¿Podrias hacer una mini reseña de Fief en dos o tres frases?


 



JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #59 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:48:26 »
Unas preguntillas aprovechando las últimas horas :

¿Como convencerias a alguien que no gusta de juegos historicos y digamos hardcore, para que jugara un República de Roma?
¿Y un Twilight Struggle o Pax Porfiriana?...venga que tomó nota de tus argumentos para trasladarlos a mi mujer y grupo de no-jugones.

¿Por qué no te gustó Sons of Anarchy? ¿Te gusto la serie al menos?

¿Essen es tan molón como parece, o no vas a volver nunca mas?

¿Que es lo que mas te suele llamar la atención en un juego, el trasfondo, sus mecánicas o lo visual?

¿Hay algún juego del que estas seguro que esta roto?

¿Podrias hacer una mini reseña de Fief en dos o tres frases?

¿Como convencerias a alguien que no gusta de juegos historicos y digamos hardcore, para que jugara un República de Roma?

Pues contándole en plan historia lo que es capaz de recrear el juego, la profundidad que tiene para trasladarte a ese período histórico con unas reglas asequibles si hay alguien que domina bien el juego. Yo conseguí enganchar así a unos cuantos y la verdad es que les encantó a todos el juego.


¿Y un Twilight Struggle o Pax Porfiriana?...venga que tomó nota de tus argumentos para trasladarlos a mi mujer y grupo de no-jugones.

Ufff estos ya casi ni me atrevería. Alguien ajeno a los juegos creo que acabaría saturado con estos. El Pax la verdad es que ni lo plantearía, el TS pues todo sería darle un par de turnos jugando con cartas vistas o algo y guiándole en la partida.

¿Por qué no te gustó Sons of Anarchy? ¿Te gusto la serie al menos?
La serie me encanta (esta última temporada va cada vez mejor), pero el juego aunque no es malo lo veo demasiado simplón. Ya es que prácticamente me estoy qudando sólo juegos complejos, ya que el resto siempre hay alguien del grupo que los acaba comprando.

¿Essen es tan molón como parece, o no vas a volver nunca mas?
Yo acabé abrumado, me faltaron dias para verlo todo tranquilamente, pero también pasé mucho tiempo de reuniones que es para lo que de verdad íbamos, a bichear. Pero es una pasada, repetiría sin duda, lo que no tengo tan claro es si con viaje en coche incluído xD.

¿Que es lo que mas te suele llamar la atención en un juego, el trasfondo, sus mecánicas o lo visual?
Como hay tantos, primero lo visual, luego las mecánicas y por último el tema. Aunque últimamente ya siempre me espero a leer reseñas y demás para tener más información e ir algo sobre seguro.

¿Hay algún juego del que estas seguro que esta roto?
A Few Acres of Snow, y es una pena, porque ni Wallace ha propuesto remedio alguno ni se le espera, y el juego me encanta.

¿Podrias hacer una mini reseña de Fief en dos o tres frases?
Y hasta en una palabra xD: JUEGAZO jejeje. Tengo muchísimas ganas de jugarlo, porque testeando las expansiones con la aplicación que tenían los franceses me encantaron. Es que tiene todo lo que yo le pediría a un juego: Tiempo de juego razonable (unas 4 horas a 6 jugadores), funciona bien de 4 a 6 jugadores, super temático, interacción brutal, fases muy diversas, mogollón de cargos y posibilidades etc.