logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35435 veces)

GEORGIRION

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #75 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:48:02 »
Ahora cobra mucho sentido el cambio de la web de Edge, que era clónica de la de FFG

Menudo monstruo se está volviendo Asmodee (más de lo que ya era)

no te confundas la de FFG era la que era clónica a la de EDGE, de hecho el diseño de la web de FFG era una licencia de la de EDGE.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #76 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:51:36 »
Ahora cobra mucho sentido el cambio de la web de Edge, que era clónica de la de FFG

Menudo monstruo se está volviendo Asmodee (más de lo que ya era)

no te confundas la de FFG era la que era clónica a la de EDGE, de hecho el diseño de la web de FFG era una licencia de la de EDGE.
Ya lo he puesto antes pero vaya, que sí, que no lo sabía y agradezco la aclaración. A ver si ahora vamos a sacar un off-topic de esto. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir  8)

GEORGIRION

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #77 en: 18 de Noviembre de 2014, 00:01:15 »
perdona pero conteste nada mas ver tu mensaje no vi la otra contestación
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

explorador

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #78 en: 18 de Noviembre de 2014, 07:52:30 »
Para mi otra mala noticia, parece que se empeñan en acabar con mis editoriales favoritas una detrás de otra.

Edge era mi editorial favorita y me gustaba que fuera la filial de FFG y de Days of wonder. Está por ver que estemos ante un cambio a mejor. EL sistema y la politica editorial tal y como estaba montado hace unos meses para mi gusto funcionaba, ahora hay que verlo.

FiNLos

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #79 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:57:14 »
La verdad es que es dificil opinar de algo sin saber que va a pasar, pero posiblemente haya un halo de esperanza.

Explico mi opinión:
Devir al comprar Homoludicus esta última, muy podiblemente, acabará desapareciendo, tal y como explicó Xavi en 5mpj.
Este caso es distinto. Amodee a comprado FFG pero no Edge.
Si Asmodee Ibérica sigue sacando las novedades de FFG tal y como hacía Edge, que imagino que será así porque sino no tiene sentido, y Edge va a ir perdiendo licencias que irán a para a Asmodee, el resultado será que Edge tendrá que buscar otras distribuciones y acabará editando juegos que, posiblemente, no se hubieran editado si esto no hubiera ocurrido.

Habéis visto como se le puede dar la vuelta a la tortilla?  ;D

Imagino que es por esta situación que aún no salía nada en la web de Edge sobre el lanzamiento de The Witcher.


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #80 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:15:56 »
Jesusitodemividaqueeresniñocomoyo...

Pinta mal para Edge.
Y en general, los aficionados a FFG deben estar cruzando los dedos...

Miradlo por el lado bueno. Ahora veréis segunda edición incompatible con la anterior de todos los LCG, no solo Juego de tronos... XD
(Na, es coña. Ni puta idea de lo que sucederá...)

Saludos cordiales.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 12:13:16 por Dolosohoo »

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #81 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:30:25 »
Salvo que ya lo supieran.....

Hombre, con más o menos antelación, lo debían saber. :)

Para empezar, la nueva página web más luminosa y menos "ameritrash" ya parece un intento de separarse de lo anterior y empezar a dar una imagen más plural e incluso familiar.

La 'antigua' web estaba antes en Edge que en FFG: si respetan los acuerdos con Millenium implicitamente las cosas seguiran igual, es decir, los juegos de FFG saldrán en castellano de la mano de Edge.

De las editoriales españolas, sin duda es la más comprometida por sacar material de calidad, bien traducido: todo lo relativo a Terrinoth, con su texto por carta incluido tiene un curro no sólo de traducción si no de revisión extenso, junto con la calidad de los componentes. Espero que continue por esa senda.

MrLukus

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #82 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:50:54 »
Hola, y todo lo que estaba en espera de sacar edge? Saldrá o habrá que esperar más? Llevo meses esperando a la expansión del Eldritch y el Dead Of Winter!!

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #83 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:59:44 »
pregunto:

cuando un comunicado de EDGE para explicar todo?

Como afecta este acuerdo a las tiendas?

* me quedo con lo que dice Muevecubos, " me encantan las fusiones, habrá menos juegos, gastaremos menos y podremos jugar a los que están pendientes ".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #84 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:19:40 »
Yo quiero ver como Carlyle mueve ficha. Esto puede ser espectacular. xD

perdon carlyle es propietaria de alguna de estas??
madre de Dios... eso si que se llama diversificar... armas, juegos, pinturas.....

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #85 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:20:35 »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #86 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:23:55 »
No sé si al final será o no positivo, pero a mí me gusta más la diversificación. Que existan un par de casas grandes, media docena de medianas y veinte pequeñas es mucho más saludable para el mercado (tiendas, distribuidores, consumidores, diseñadores) que un oligopolio.

Y en esa misma línea, ¿nadie ha pensado que pasaría si ahora revalorizado y con potencial no puede ser un suculento bocado para que se lo coma Hasbro?
¿No os produce escalofríos la idea?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #87 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:24:43 »
Jesusitodemividaqueeresniñocomoyo...

Pinta mal para Edge.
Y en general, los aficionados a FFG deben estar cruzando los dedos...


Pues sí. Esperemos que como Peterson sigue siendo el CEO tenga poder suficiente para elegir la línea de sus juegos nuevos...

Saludos.

PD: Acabo de leer el comunicado de EDGE y me han recordado a políticos comentado una encuesta :P
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 12:27:16 por salpikaespuma »

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:28:06 »
según el comunicado oficial de EDGE comentan que todo sigue igual y seguirá igual...?????

Midelton

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:34:02 »
El problema que puede tener Edge es quizás más a largo que a corto plazo. No éste o el año que viene. Pero ¿qué pasará de aquí a 3-4 años? Los juegos que ya tengan acordados o que estén en desarollo como los LCGs está claro que seguirán como están. Pero a ver qué pasa poco a poco con las nuevas licencias. Si tienes Asmodee España u otra similar en el grupo, lo normal es que la uses, ¿no? ¿para que ceder los juegos a terceras empresas?En este caso Edge.
Como jugador no creo que tengamos muchos problemas, pero como empresa yo creo que sí es un punto muy importante a tener encuenta como digo al largo plazo.