logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12721 veces)

bigboo

TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« en: 20 de Noviembre de 2014, 19:13:23 »
Yo compro en tienda física, siempre en la misma, y mi grupo de juego y gente del ambiente lúdico con la que me muevo los he conocido a través de la tienda física en la que compro, pero veo que todos van dando el salto a tienda on-line, pero a mi me da la impresión que eso puede acabar la perpetuación de una comunidad lúdica y, en cierto modo, un poco una traición hacia esta tienda.

¿que pensais?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2014, 19:31:17 »
No es traición, si en un futuro mueren por ser solo tiendas físicas es porque no se han actualizado. Hay plataformas que no se actualizan y mueren por pereza o cabezonería, vete tu a saber. Como muchos dicen, actualízate o muere :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lluribumbu

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2014, 19:31:27 »
Hombre en tienda online, yo al menos, se suele comprar porque donde vives no hay ninguna tienda o tiene poquisimas cosas. A parte de que online tienen un catalogo mucho mas amplio. Estate seguro que si pudiera siempre compraria entienda fisica.

bigboo

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:13:09 »
No es traición, si en un futuro mueren por ser solo tiendas físicas es porque no se han actualizado. Hay plataformas que no se actualizan y mueren por pereza o cabezonería, vete tu a saber. Como muchos dicen, actualízate o muere :P

lo que yo quiero decir es que si la tienda se muere porque paga un espacio físico al que yo puedo ir y conocer a gente de mi zona que juega, igual a mi eso no me viene bien, ni a mi ni a nadie que juegue por aqui. Hace pocos años se deshizo una comunidad de magic muy grande porque la tinda que había dejó de vender y la gente coincidia menos.... en fin, ni de coña lo veo tan sencillo como actualizate o muerete, piensa que una empresa que quiera pagar un buen sueldo a sus empleados esta jodida si todos compramos en la que paga el sueldo mínimo porque te ahorras 5 euros, y así todo dios cobrando una miseria porque o te actualizas y pagas lo justo o te mueres.

Creo que hay que valorar algo más que "ofreceme el mejor precio o que te den"

Neckus

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2014, 22:30:17 »
En general y no en los juegos de mesa, las tiendas online siempre, en teoria, podran hacer mejores precios que la tienda fisica. La tienda fisica tiene otras ventajas como la atencion personalizada y ver el producto fisicamente (algunas te los enseñan y explican), aunque con youtube y demas ya tienes eso ganado.

Esta claro que el comprador casual casi siempre comprara en tienda fisica mientras el habitual que se informa antes busca los mejores precios sobre un producto que ya conoce antes de comprarlo. Ninguno es mejor ni peor, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

ynaca

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2014, 23:53:00 »
Yo lo que me he encontrado en mi caso particular es que:
a) La tienda física no suele tener el juego que me interesa (normalmente son cosas de importación)
b) La tienda on-line tenía antes o en stock producto que habiendo ido a la tienda física (1) todavía no lo habían traído (ni siquiera sabían de qué les estaba hablando, esto me ha pasado 3 ó 4 veces) y (2) habían tenido alguna unidad pero ya la había vendido (esto me ha pasado más de 4 y 5 veces en diferentes tiendas).
Al final acabo pensando que se organizan mejor las tienda on-line y que ofrecen un servicio más eficiente aunque, POR SUPUESTO, que la tienda física tiene unas posibilidades y valores que son insustituibles a nivel de comunidad (eso siempre y cuando vivas en una ciudad que la tenga, que no es mi caso en la actualidad).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2014, 00:13:41 »
No es traición, si en un futuro mueren por ser solo tiendas físicas es porque no se han actualizado. Hay plataformas que no se actualizan y mueren por pereza o cabezonería, vete tu a saber. Como muchos dicen, actualízate o muere :P

lo que yo quiero decir es que si la tienda se muere porque paga un espacio físico al que yo puedo ir y conocer a gente de mi zona que juega, igual a mi eso no me viene bien, ni a mi ni a nadie que juegue por aqui. Hace pocos años se deshizo una comunidad de magic muy grande porque la tinda que había dejó de vender y la gente coincidia menos.... en fin, ni de coña lo veo tan sencillo como actualizate o muerete, piensa que una empresa que quiera pagar un buen sueldo a sus empleados esta jodida si todos compramos en la que paga el sueldo mínimo porque te ahorras 5 euros, y así todo dios cobrando una miseria porque o te actualizas y pagas lo justo o te mueres.

Creo que hay que valorar algo más que "ofreceme el mejor precio o que te den"

Muy bien explicado. Nos hemos creido esa perorata liberal de que "el mercado manda", pensamos que nosotros "somo el mercado" y que "le vamos a explicar muy clarito donde pueden meterse sus precios estos listillos que pretenden ganarse la vida y ganar un sueldo digno", y con eso no creo que ayudemos mucho a generar espacios reales de "vida lúdica".

Creo que ambos modelos tienen bondades y contras, claro, y creo que pueden convivir. Pero no creo que como consumidores sea sensato el únicamente pensar en qué tienda tira más los precios, sino también en qué aporta a la comunidad lúdica, y en el porqué de vender a PVP o a PVP - X.

 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2014, 00:25:09 »
Yo la verdad es que en general compro en tienda online. Para mi el ahorro que supone hacerlo es algo importante.

En tienda online puedes encontrar un juego al 10-15% de descuento sobre tienda física (de ahí para arriba), y muchas tienen envío gratis con pedidos de 45-60€ con los que prácticamente llegas siempre.

En tienda física compro ocasionalmente, cuando quiero algún juego barato y no me compensa pedir online (por ejemplo el Illegal, que compré hará un mes). También suelo comprar en física las fundas de las cartas (así no me equivoco), los Deck Box, dados y otros accesorios.

Por supuesto, cuando compro en física me gusta comprar en las tiendas de aquí de la zona, y siempre donde me atiendan bien y con una sonrisa (como en Mazinger Gijón )

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2014, 01:03:10 »
Pues yo sin duda en general prefiero la tienda física. El trato personalizado que te pueden ofrecer es incomparable, y si tienes algún problema con un juego es mucho más fácil solucionarlo. Pocos mensajes de quejas veo aquí sobre tiendas físicas.

En mi tienda habitual (Orion en Almería) por cada 30€ te llevas un bono de 10% de descuento, con lo que casi se asemeja a los precios estándar de internet. Y a veces hasta se "tira el rollo" más veces, regalándome las fundas para un juego que acabo de comprar o algo así. Todo eso se ha ido generando por mi fidelidad y su buen trato hacia el cliente. Esa mezcla hace que al final la experiencia sea mucho mejor que la frialdad de comprar online. Si además, como dices, la tienda ofrece un espacio lúdico que te permite conocer a otros jugones y compartir experiencia, entonces no hay descuento que pueda hacer frente a todo eso (bueno alguno que otro sí hay xD). Y como encima yo apenas compro juegos de importación, las desventajas son casi nulas.  :P

Por supuesto de vez en cuando también compro online, cuando busco algún juego muy concreto o alguno que vea a muy buen precio, como ofertas especiales y promociones. Por ejemplo, hace un par de semanas compré en Dracotienda aprovechando sus ofertas del 10º aniversario, ya que adquirí juegos que jamás habría comprado a su PVP original. Pero para mis compras normales, tienda física sin duda.

Por supuesto esto no es más que mi opinión. Entiendo, acepto y respeto los que opinan al contrario.  ;D
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

bigboo

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2014, 06:11:12 »
en ningún momento pensé en perderle el respeto a nadie con no estar de acuerdo con su opinión! XD

estoy de acuerdo con calvo en que pueden convivir, y me parece importante acordarse de la tienda donde a mucha gente se le pone delante el juego y muchas veces se divulga la afición.

No se si fue en el último vis lúdica o un días de juego (creo que fue dias de juego...) que hablaban de un vecino que reconoce la caja de dominion, unos chavales de colegio que saben lo que es el Catán... ahi hay tienda detrás! jajaja

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:52:06 »
Yo la experiencia que tengo es que la fidelización es complicada. Lo que veo es que la gente se aprovecha de la tienda física siempre que puede, pero al final acaba comprando en la online porque se ahorra 2 euros.

Luego esta el tema de stock y de comodidad. En mi ciudad es complicado encontrar cierto tipo de juegos, incluso de las novedades traen 1 o 2 copias a mi tienda a habitual y con suerte. Por internet, lo compro a golpe de click y sin moverme de casa. Me ahorro 2 horas de paseo, billetes de autobus y la posibilidad de volverme sin nada.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:27:36 »
En mi caso por ejemplo sí me siento como si estuviera traicionando a mi tienda si empiezo a comprar mucho por internet. Me siento mejor si compro a menudo en mi tienda física. Incluso cuando monté la tienda online me sentía un poco mal por él, aunque por suerte no teníamos el mismo público y hemos seguido siendo colegas.

Pero por supuesto entiendo que no todo el mundo piensa como yo, y de hecho la mayoría pensará como dice Wkr y es normal que quieran ir al ahorro.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:38:00 »
Yo prefiero tienda física, pero luego veo esto y:
http://www.amazon.es/Star-Wars-X-Wing-Tantive-Expansion/dp/1616617691

Jaque mate  ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:43:34 »
Lo que esta claro es que ahora las únicas tiendas físicas que pueden salir rentables son las franquicias. Yo compro y juego en una Madrid, y lo hago ya que me acumulan el 10% de lo gastado y luego tengo descuento. Es la única manera, si no, los precios de las tiendas físicas no son competitivos contra los de la tienda online.

Yo salvo alguna cosa muy muy barata, casi todo lo cojo en la tienda física. Además que uno esta como en casa y tiene ciertos privilegios.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:46:35 »
estoy de acuerdo con calvo en que pueden convivir, y me parece importante acordarse de la tienda donde a mucha gente se le pone delante el juego y muchas veces se divulga la afición.

En Mazinger mismamente, entra gente todos los días preguntando "¿qué juego puedo regalar para un cumpleaños?" "¿y para mi hijo?"... la atención e información recibidas de forma directa, con la caja en la mano o incluso con una copia abierta es clave para el comprador que no conoce bien el mundillo.

En mi caso por ejemplo sí me siento como si estuviera traicionando a mi tienda si empiezo a comprar mucho por internet. Me siento mejor si compro a menudo en mi tienda física. Incluso cuando monté la tienda online me sentía un poco mal por él, aunque por suerte no teníamos el mismo público y hemos seguido siendo colegas.

Pero por supuesto entiendo que no todo el mundo piensa como yo, y de hecho la mayoría pensará como dice Wkr y es normal que quieran ir al ahorro.

Entiendo un poco la sensación que comentas, pero yo me quedo con el ahorro. Comprar online comparando precios y con pedidos conjuntos (con otros amigos jugones de por aquí) a la larga ahorra mucho dinero (sobre todo para compradores habituales). Por lo pronto cuando compro un juego online, con lo que me ahorro, las fundas me suelen salir gratis.

Juego X.

50€ en tienda física / 42-45€ en tienda online

+2 paquetes de fundas MayDay Standart (~2.50€/paquete).

Total en tienda física: 55€
Total en tienda online: 47-50€

Eso sí, por ejemplo cuando en las tiendas de aquí hacen torneos de juegos, presentaciones, jornadas para probar novedades... voy (pagando, si es preciso) y juego.

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 10:00:45 por Zaranthir »