Buenos días,
He finalizado la creación de un juego encontrándose en situación de prototipo, que después de haberlo testeado cumple con lo siguiente:
Se trata de un party-game (filler) o juego familiar, sencillo, que se explica en menos de 5 minutos.
Puede jugar desde un niño de 6 años en adelante (las partidas con adultos son muy divertidas)
Potencia fundamentalmente la memoria y creatividad.
Es un juego de cartas, donde los jugadores observan durante un tiempo determinado y después realizan una producción que será votada/valorada por el resto.
Se juega en 5 turnos y en cada turno aumenta la complejidad.
De 2 jugadores hasta 8 (incluso más)
Muy divertido, en todas las partidas se generan risas, pues tiene una parte de producción muy cachonda
Económico si no se le incluye mucho aire en la caja y parece más de lo que es (2 barajas, lapices, 16 peones (en 8 colores x2) , panel de puntuación.
30 minutos de duración
Se podrían realizar infinitas expansiones
Las mecánicas encajan a la perfección, desde la primera fase hasta la última.
La sensación que genera es que dan ganas de repetir y jugar otra partida.
Llegado hasta aquí, estoy convencido que el juego funciona y podría ser una opción de compra.
La cuestión es que no me voy a meter en berenjenales de autoproducción pues he estado leyendo otros post y se observa cierta complejidad en llevar a cabo un proyecto de este tipo, a parte de la pasta que tienes que invertir, es por ello que:
Mi ignorancia en este sentido hace que me plantee estas cuestiones:
¿No tengo nada que hacer y el juego se perderá en el olvido?
Existen productores/editoriales que ayudan a lanzar el juego y tu te llevas una comisión o algo así.
Alguien de la BSK se gana la vida con los proyectos o se asocia con creadores?
?
¿Que hago?
Muchas gracias de antemano a todos.