logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26379 veces)

sole (PacoPunta)

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Enero de 2009, 23:21:16 »
y si tomas la región donde está el rey.....entonces los caballeros vuelven a tu corte.

la rerión del rey es tabu.

salu2

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2009, 16:43:59 »
Buenas, tengo una duda acerca de lo último que se ha discutido en este hilo.

En las reglas, tanto la traducción como en inglés, dice que al elegir región con el disco se puede elegir cualquier región menos la del rey. Pero después dice que si al levantar los discos alguien ha elegido la región del rey los caballeros que tuviera en el castillo vuelven a su corte.
¿Entonces se puede elegir o no?
No veo muy útil elegirla pero me gustaría saber si se puede o no.

Muchas Gracias

P.D.: hoy por fin, después de 5 meses lo estreno.

rafgar

Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2009, 16:47:57 »
si se puede elegir, pero los caballeros irán a tu corte.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2009, 19:00:37 »

Se puede, la idea es que o bien no te interese entrar en ninguna región y quieras tenerlos disponibles, o que no estuvieses atento y los hubieses ñanzado sin querer a la región real, cosa que créeme he visto alguna vez :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2009, 10:26:39 »
Muchas gracias a los dos.

El juego pinta bien pero apenas disfruté de la partida. La explicación duró como hora y media porque la gente estaba de cachondeo y hablando de otras cosas (ya empezamos mal). Luego durante la partida parecido y encima me tiraron un vaso de cerveza sobre el juego (menudo estreno).
Y en la ronda 9 uno eligió la región del rey con su disco para sus caballeros del castillo. Y como fue el que me tiró el vaso (al menos es el más jugón y también se compra juegos  :)) pues no tuve piedad de él y para su corte que fueron, se cabreó un poco por las formas pero será que él no es borde a veces

Espero que para la siguiente partida la cosa vaya mejor... al menos gané

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2009, 11:56:50 »
Yo es que con esa actitud me habria servido una copa y habria pasado de explicar el juego. Si la gente no esta por la labor.....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #51 en: 05 de Marzo de 2010, 13:27:02 »
Tengo una duda con este estupendo juego. Cuando hay puntuaciones especiales, por cartas de acción mayormente, si se puntua la del rey tambiesn se dan los 2 puntos extras? Pasa lo mismo con los grandes, en las puntuaciones especiales? Y si tienes el grande y el rey en la misa región, en cualquier puntuación, ya sea normal de ronda o por cartas de acción, se llevaría 4 puntos por tener ambos??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2010, 13:37:20 »
Sí se puntúan, tanto los Grandes como el Rey.

Un saludo  ;)

haefs

  • Visitante
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2010, 19:03:58 »
En nuestra 2ª partida nos surgió esta duda. En un momento dado, apareció entre las 5 cartas de acciones, la carta de "veto", que daba la posibilidad de vetar 1 accion en ese turno y al siguiente. La pregunta es ¿en qué momento se veta?. Me explico; si por ejemplo, entre 5 jugadores, el 1º coge 1 carta, el 2º coge otra , el 3º coge la carta de "veto"....entonces sólo podría vetar una de las 2 cartas que quedan en ese turno, verdad? o ¿puede ser retroactiva a las 2 primeras cartas que fueron elegidas antes de ser cogida la carta de veto?
La 2ª pregunta sería ¿en qué momento del siguiente turno, podría vetar 1 acción? ¿y al conservar esta carta desde el turno anterior, se puede coger una nueva carta en el presente turno?
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 19:30:30 por haefs »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2010, 21:00:59 »
Puedes vetar uno de los eventos de las cartas que se cojan a continuación o uno de los eventos del turno siguiente. Por supuesto que coges otra carta en el turno siguiente. El evento se veta justo cuando el jugador hace intento de efectuarlo.

Gran juego fiesta  ;)

haefs

  • Visitante
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:48:54 »
O sea,  ¿o se veta 1 acción en el turno presente o se veta en el siguiente; no se puede vetar en el turno presente y en el siguiente?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:50:55 »
O sea,  ¿o se veta 1 acción en el turno presente o se veta en el siguiente; no se puede vetar en el turno presente y en el siguiente?

No.

Admeto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #57 en: 17 de Diciembre de 2010, 16:14:16 »
Pues sí, el tema del Veto es como dice mi paisano Fran Moli, que ayer me empollé las reglas. Vetas una vez en la ronda presente (lo que quede de ella) o bien a lo largo de la siguiente. Sólo una vez.

Precisamente respecto al Veto, nos surgió una duda durante el estreno del juego, ayer mismo. Las reglas dicen claramente que lo que Veta no es una carta de acción, sino la acción especial en sí. Ahora os pongo la situación de ayer, por si podéis echarme una mano para aclararme.

Ronda 9 del juego, los dos que estamos en cabeza estamos muy cerquita el uno del otro, con lo que la toma de decisión es polémica y decisiva. En esta ronda elijo la carta Mover al Rey, pero decido no activar su acción especial, opto por dejar el Rey donde está porque me favorece. Entonces el otro jugador dice que me veta. Cuando le explico que sólo se puede vetar la acción especial en sí, él asegura que mi acción especial consiste justamente en no mover el Rey. Vamos, que para él acción especial es el texto impreso en la carta, independientemente de que se aplique o no.

¿Cómo lo veis?, ¿se considera acción especial no activar la acción especial?, ¿puede vetarse la omisión del poder de la carta? Es un poco surrealista y no sé si me he explicado bien.

A mí me da que sólo puede vetarse la activación del poder y que, en el fondo, la otra persona sabe que tengo razón, solo que estaba peleando el ganar la partida. Sin embargo me gustaría conocer alguna opinión más, que igual es que ando ofuscado.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #58 en: 17 de Diciembre de 2010, 16:44:07 »
Pero que mas da? Tanto si la veta como si tu no la haces el resultado es el mismo: el rey no se mueve.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kikaytete

  • Visitante
Re:El Grande (Dudas)
« Respuesta #59 en: 17 de Diciembre de 2010, 16:44:31 »
Para mi no se puede vetar. La carta de acción tendrá el texto que quiera, pero si no decides hacer la cción de la carta no hay nada que vetar. Si en la carta pusiera "no haces nada" tu podrías no hacer nada usando la carta (lo cual permite el veto) o pasar de hacer la acción de la carta, y no hacer nada (en cuyo caso no hay veto que valga).

Por lo menos creo que es así.  ;)