Ver la misma nota a Interstellar que a El Hobbit también hace llorar al niño Jesús
Cita de: HASMAD en 05 de Enero de 2015, 16:09:48 Ver la misma nota a Interstellar que a El Hobbit también hace llorar al niño Jesús Ver que el cine de Christopher Nolan esté mejor valorado que el de Hitchcock o el de Billy Wilder sí que hace llorar al niño Jesús. Desde M. Night Shyamalan que no había un caso de sobrevaloración tan grande (y eso que, a pesar de su vacuidad, Nyamalan era mejor que Nolan!)En cualquier caso, las valoraciones son definitorias del tipo de individuo que suele puntuar esas estadísticas. Es como la BBG, donde puede verse claramente que el porcentaje de eurogamers que votan es superior al de wargamers o e incluso ameritrashers.
Cierto "El Incidente" y "After Earth" lo avalan como un gran director mucho mejor que Nolan (Memento, Origen, The Prestige, etc.) Vaya usted a comparar Con Hitchcock y Wilder, ya no me meto, pero con el Ramayan Koothrappali este pues uno no lo puede evitar xDDOtro claro ejemplo de que para gustos, pues colores.
No sé si ha mencionado pero quiero contribuir con una película que, a mí por lo menos, me gustó muchísimo: DALLAS BUYERS CLUB. Historia y actuaciones memorables. Matthew McConaughey y Jared Leto se salen.
Ojo que yo no lo comparo con Wilder ni Hitchcock. Yo lo pongo en contexto: es uno de los mejores de su generación. Da gusto ir al cine y encontrarse con una película con un guión sólido,
Pues yo cuanto más cine clásico (odio este término) veo, más me sorprende lo bien valorado que está por norma. A la mayoría puedo darles el valor de crear un género o ser de las primeras, o saben aprovechar ciertos recursos cinematográficos, pero en muchos largometrajes poco más
Cita de: HASMAD en 08 de Enero de 2015, 22:38:05 Ojo que yo no lo comparo con Wilder ni Hitchcock. Yo lo pongo en contexto: es uno de los mejores de su generación. Da gusto ir al cine y encontrarse con una película con un guión sólido, Bueno, es que a eso vamos. Los guiones de Nolan (autoría compartida con su hermano, que tiene casi más peso que él en ese campo) son de lo más flojo que recuerdo en años. Inception, por ejemplo, es una clase maestra de sobre cómo NO hay que escribir un guión: 90% de exposición y 10% de drama. Los personajes de sus pelis nos cuentan siempre lo que está pasando, porque la acción no lo cubre en absoluto. Eso tiene que ver con las limitaciones de Nolan para narrar con imágenes y, sobretodo, para dirigir acción.
El miércoles veré Birdman, que para muchos de los críticos es la película del año y la mejor de la carrera de Iñárritu. Dicen que Michael Keaton es el que le peleará el Oscar a Cumberbatch.
Cita de: Cristian23zgz en 08 de Enero de 2015, 20:11:03 Pues yo cuanto más cine clásico (odio este término) veo, más me sorprende lo bien valorado que está por norma. A la mayoría puedo darles el valor de crear un género o ser de las primeras, o saben aprovechar ciertos recursos cinematográficos, pero en muchos largometrajes poco másHay mucha purria en el cine clásico, como en el moderno, pero, en esencia, tienen el valor de saber contar una historia a través de personajes bien construidos y de manera dramática, que es la finalidad de toda película. Muchos confunden la calidad técnica con la calidad de la peli como tal, y eso es un error. Que los efectos especiales sean buenos no quiere decir que la peli sea buena. Parque Jurásico es infinitamente peor que La humanidad en peligro, por ejemplo, es es una peli de hormigas gigantes de 1954. La primera tiene mejores efectos y más medios a su disposición, pero la segunda tiene mejor guión, solidez narrativa y, en definitiva, es mejor en el resto de apartados, que son los que de verdad importan.Hay películas que no han envejecido bien, cierto, o cuyos logros fueron coyunturales de su momento y hoy en día se han visto superados (como la escena del desembarco de Normandía de Salvar al soldado Ryan), pero hay otros títulos que me parece siguen siendo insuperables.