logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43863 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #240 en: 19 de Febrero de 2015, 14:18:22 »
Supongo que ya se habrá comentado, pero para mi la mejor película que he visto en 2014 ha sido sin duda "Magical Girl". Me parece una obra maestra de principio a fin.

En efecto, a mí también me parece muy interesante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rukasu

Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #241 en: 19 de Febrero de 2015, 14:49:06 »
En efecto, no le resto ni un ápice de valor a la planificación. Pero no me motivan tanto. Y coincido con Kalisto59 en que a veces son algo cansinos y gratuitos. Si bien en el 60% del metraje están muy bien integrados (hay algunas elipsis de tiempo dentro del teatro que son geniales; las de exterior son más facilonas), hay veces que las escenas me piden cortes.

Entiendo lo que dices, y concuerdo en que no todas las secuencias están del todo logradas, algo normal teniendo en cuenta lo complicado que es cuadrar todo. De todas formas, en conjunto creo que Iñárritu no defrauda, e incluso me parecería raro que no ganasen el Oscar a mejor fotografía (y eso que "Ida" y "El gran hotel Budapest" son impresionantes).

Yo no soy muy fan de los efectos digitales, pero creo que secuencias como las de "Hijos de los hombres" son igual de espectaculares que las de "Sed de mal". Y también hay que tener en cuenta otra cosa, y no es otra que la época en la que se rodaron. Si "Sed de mal" se rodase hoy seguramente también recurriría al digital.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #242 en: 19 de Febrero de 2015, 15:08:40 »
Efectivamente. Es lo que están haciendo. Pero, coi, que se pierde lo artesano, y es una pena.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #243 en: 19 de Febrero de 2015, 16:36:01 »
Estas últimas semanas me puse un poco al día con las pelis de 2014 y vi:
  • Whiplash: La que más me ha gustado con diferencia. Con muy poco consiguen hacer una historia interesante e intensa.
  • Birdman: No me suelen gustar las pelis de Iñárritu, pero esta me mantuvo entretenido e interesado toda la peli. Entiendo también a la gente que dice que no es nada del otro mundo porque algunas situaciones de la peli son un poco de aquella manera.
  • La Isla Mínima: Peli interesante con un ritmo y atmósfera muy bien conseguidos.
  • Guardianes de la Galaxia: Un soplo de aire fresco para las pelis de superhéroes de Marvel, presenta un elenco de personajes más mundanos y que consiguen sacar una sonrisa y caer simpáticos en más de una ocasión.
  • El Gran Hotel Budapest: Con Anderson me pasa lo mismo que con Iñárritu, sus pelis me suelen saber a poco. Esta por lo menos se me hizo bastante amena.
  • Boyhood: Esperaba más de esta peli. El resultado es interesante, pero el argumento en sí me ofreció poco, haciéndose pesada en ciertos momentos.

Galaena

Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #244 en: 19 de Febrero de 2015, 20:13:49 »
A mí me gustaría recomendaros 10.000 km, una de las pelis más realistas que he visto nunca. Pero ojo, hay que saber qué se va a ver si se quiere disfrutarla. Es una peli muy medida, también en el despliegue de medios (solo hay, por ejemplo, dos actores), muy trabajada en lo formal, casi un ejercicio cinematográfico. Es de ritmo lento, instrospectiva, con mucho silencio y muchas miradas. Muy interesante también el papel que juega la tecnología (móviles, skype...). La peli relata la degeneración de una pareja que de repente pasa a tener una relación a distancia y, si habéis pasado por ese aprieto, la identificación es brutal.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #245 en: 20 de Febrero de 2015, 00:57:41 »
10.000 km es también muy interesante, sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zarzaparrilla

Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #246 en: 20 de Febrero de 2015, 01:44:27 »
Ya lo puse en su momento en mi lista de imprescindibles del 2014, pero insisto también: 10.000 km es maravillosa (y muy jodida).
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

ader

Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #247 en: 20 de Febrero de 2015, 07:52:03 »
Reuner, tengo pendiente de ver Whiplash (que no tenia idea de que estuviera bien) y Birdman (que me temo que coincidire contigo); pero con la que no coincido (en el resto si), lo mismo que con muchos del foro (el rarito seré yo) es con Los Guardianes. Salvo la música que me pareció una tontería insufrible. Y el personaje de Ronan que aparecía en los comics del Capitán Marvel (que tiempos aquellos de buenos comics) aparece ridículo.  ::)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #248 en: 20 de Febrero de 2015, 08:52:55 »
pero con la que no coincido (en el resto si), lo mismo que con muchos del foro (el rarito seré yo) es con Los Guardianes.

La peli en sí, a mi gusto, es una tontada, que te guste más o menos depende de la gracia que te hagan los personajes. A mí me cayeron simpáticos por eso la peli se me hizo muy amena.
Al final cada uno busca en las películas ciertas cosas. Generalmente para mí es más importante la historia que me cuentan que la ambientación y las interpretaciones.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 08:54:53 por Reuner »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #249 en: 20 de Febrero de 2015, 11:39:29 »
Los guardianes es entretenida y, siendo el tipo de peli que es, funciona. Y ya. El prota es un poco cansino, y el mapache cohete a veces es un pesao, pero el conjunto está bien estructurado y entretiene. Y la primera escena, la del niño con la madre, es fabulosa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #250 en: 20 de Febrero de 2015, 11:45:40 »
Yo suelo aborrecer este tipo de peliculas, pero la verdad me gusto el tema de la musica ochentera, el humor no es estupidisimo como en otras pelis de este tipo y entretiene, dentro de lo que es una peli de accion.
Cumple dignamente con su cometido y hasta me diverti.

Anduril

Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #251 en: 20 de Febrero de 2015, 11:56:20 »
Los guardianes es de contrastes en las críticas... yo estoy con Ader, no me gustó nada.

Y la música por momentos sí, y por momentos no... Hay veces que no me pegaba ni con cola!

Pero bueno, creo que en esta peli influye más los gustos puntuales que la película en sí, porque el patrón que sigue no varía demasiado de todo lo Marvel.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #252 en: 20 de Febrero de 2015, 12:26:05 »
Los guardianes es entretenida y, siendo el tipo de peli que es, funciona. Y ya. El prota es un poco cansino, y el mapache cohete a veces es un pesao, pero el conjunto está bien estructurado y entretiene. Y la primera escena, la del niño con la madre, es fabulosa.
Para mi toda esa primera escena y el giro que conlleva es lo que define la película. Si a partir de ahi pretendes tomartela con un ápice de seriedad vas listo. Ya te han dejado claro que es descabellada de principio a fin. Una primera secuencia genial, solo por ese comienzo salvo la película y me parece de lo mejor del cine palomitero de este año.

Alpino

Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #253 en: 22 de Febrero de 2015, 19:11:29 »
A mi guardianes de la galaxia me ha encantado de principio a fin. La música de lo mejorcito, los personajes como ya han comentado muy simpáticos todos, y es que estamos ante una película de superheroes diferente. Me ha gustado y mucho.

La de 10.000 km me la han recomendado y la tengo pendiente. A ver si un día me pongo a verla.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Anduril

Re:Películas que salvaríais en este 2014
« Respuesta #254 en: 22 de Febrero de 2015, 23:59:43 »
Hoy he visto Birdman y me ha encantado ¿Cuándo narices hace los cambios de cámara? TEMENDO, escenas de muuuuuchos minutos, al estilo La Soga.