logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11992 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2014, 02:23:49 »
Roanoke, estoy de acuerdo contigo en que Le Havre es un juegazo. Yo en realidad no sabría por cuál decantarme. Lo que pasa es que la eterna polémica es entre Agrícola o Caverna. Pero si metemos ya Le Havre... se complica aún más la elección!! Yo aconsejaría tirar un dado, si sale 1 o 2, pilla el Agrícola. Si sale 3 o 4, pilla el Le Havre; y si sale 5 o 6, pilla el Caverna. Así aciertas seguro jejeje

Tirar un dado de 6 caras:

1 a 4: Le havre
5 a 6: Agrícola
7: Caverna (ya que ese es el número de juagadores que soporta y que "justifica" su precio

:-P

Lo de 6 y 7 jugadores es de verdad una tontera, pero al menos aquí no me falta madera como en Agrícola, para mi son juegos con sensaciones diferentes, es extraño el asunto, Agricola es mas exigente y tenso, pero es mas apto para un publico familiar que Caverna que es mas relajado y con muchísimas mas opciones, la diferencia es que en el primero el juego te exige y en el segundo tu te exiges porque el juego es muy abierto.

david_lago

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:51:55 »
Jajajaja Borja, muy bueno lo del dado de 6 caras y asignarle un 7 al Caverna! Aunque creo que se perdería la oportunidad de tener un gran juego.
En cuanto a lo de los 7 jugadores, yo he estado pensando últimamente que algún motivo tienen que haber tenido para "gastar" más en la fabricación del juego metiendo 7 tableros. Lo único que se me ocurre es que, al ser el autor alemán, igual en España no pero en Alemania sí sea más frecuente reunirse más de 4 o 5 amigos (igual 6 o 7) para jugar a un juego "sesudo", y lo mismo esa era una de las carencias de Agricola o Le Havre. No sé, igual puede ser que en Alemania lo hayan flipado con esto, y  que lo consideren una gran ventaja del Caverna porque ahora sí pueden jugar los 6 o 7 amigos habituales!! jejejejjeeje

Borja

  • Visitante
Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:16:28 »
Desconozco la causa. Si algún día editan una versión más barata con hasta 5 jugadores, la compraré. Mientras tanto, por muy buen juego que sea, seguiré disfrutando de otros que ya tengo (ESDLA LCG, Darkest Night o el mismísimo Agrícola que desde que he encontrado un amigo que juega a mi nivel -novato- está viendo mucha mesa en modo familiar aunque en breve empezaremos a jugar la versión completa).

montyprosnow

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2014, 12:09:02 »
A nosotros que somos un grupo de 6 que buscabamos un eurogame en condiciones el Caverna nos ha venido como agua de Mayo.Seremos la excepcion que confirma la regla.Ahora las casi 4 horas de partida no te las quita nadie!
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 12:10:53 por montyprosnow »

LoRDoFPaiN

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2014, 15:59:49 »
Yo soy de los que no tenia ninguno y me compre el caverna habiendo probado el agrícola, creo que se ajusta más a mi grupo de juego y estoy más que satisfecho. Más adelante cuando se pueda me pensare mucho en pillar Le Havre ya que la mayoria de gente piensa que es el mejor de Uwe (yo no lo he jugado todavia, espero hacerlo un día de estos :) )

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

david_lago

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2015, 09:06:48 »
Saludos y feliz año nuevo, LoRDoFPaiN. Yo tengo también el Le Havre y supongo que si te gusta Uwe, te va a encantar. No sé si será su mejor juego, pero sin duda es un grandísimo juego, un poco distinto a Agricola o Caverna pues, al tener solo un trabajador disponible, hay que optimizar al 200% cada acción... En fin, un gran juego. Para 2 me encanta. Saludos!

LoRDoFPaiN

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2015, 11:02:22 »
Féliz año, yo soy de los que se piensan y dan mil vueltas antes de pillarme un juego, asi que cuando lo juegue me podre hacer un opinión personal, de momento con lo que ha caido estos dos últimos meses tengo el presupuesto fundido  :-[. Ahora a amortizar el caverna (que aunque no acostumbro a jugar solo, ya me he jugado mi primera partida) y el descent q espero empezar la campaña este fin de semana  ;D

Gracias por las impresiones  :)
S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

mr.smile

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2015, 11:50:30 »
A mi es un juego que me encanta, es muy bueno. La unica pega que le veo es el setup inicial, muchas veces hemos decidido no sacarlo a mesa por el engorro que es montarlo. Por lo demas es un top 10 (en mi humilde opinion)
Saludos
Autor de Juegos de mesa

david_lago

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2015, 12:26:35 »
No hay de qué LoRDoFPaiN, espero que lo puedas probar pronto.

Mr. Smile, lo del setup del Le Havre es cierto; nosotros para agilizar pillamos unos pequeños recipientes de plástico (como una especie de mini-bols o pequeños recipientes para aceitunas o algo así), con lo cual se agiliza bastante el montaje y desmontaje, pues solo hay que volcar el contenido de las bolsas de plástico sobre los mini-recipientes al principio, y a la inversa al final. Es una idea, a ver si puedo subir una foto, aunque he visto por ahí otras fotos de gente que hace igual.

Un saludo!!

mr.smile

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2015, 00:58:23 »
Yo tengo los componenetes del caverma en minituperwares, asik es sacar y abrirlos, pero esk no es solo eso, es colocar los edificios, preparar mesa, hacer hueco etc etc. Como te piye un poco perezoso sacas otro juego seguro
Un saludoo
Autor de Juegos de mesa

Uroloke

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2015, 16:38:50 »
Muchisimas gracias por la reseña, hay que probarlo!
Mi ludoteca: Bang, BSG (Basico y Pegasus), Dominion (Basico, Intriga y Comarcas), Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano y X-Wing.

david_lago

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2015, 08:44:32 »
No había visto los últimos comentarios hasta ahora... Ups! Mr.Smile, lo de los mini tuperwares es buena idea, me la apunto. Siempre soy partidario de agilizar al máximo el setup, y más en juegos como éste en los que te lleva un buen tiempo.

Uroloke, gracias por el apoyo, me alegra que te guste la reseña. Puedes echar un vistazo al blog si quieres, hemos reseñado varios juegos desde que hicimos la del Caverna.

www.gamesdemesa.blogspot.com

Saludos!

david_lago

Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2015, 08:51:09 »
Por cierto, desde que hicimos la reseña, Caverna ha escalado en el ranking de la BGG hasta llegar al tercer puesto, desbancando a varios juegos por el camino, entre ellos a su hermano mayor, Agrícola. What do you think?? Os parece justo?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CAVERNA: Juegazo! (Reseña de Games de Mesa)
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2023, 20:39:38 »
  ¿ Como no habrán sacado una expansión de oficios para caverna ? Me extraña , la verdad.