logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17757 veces)

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #45 en: 23 de Diciembre de 2014, 09:38:19 »
Hola,

Me lo he autorregalado para Navidad. Pero hasta dentro de un par de días no lo abriré (como si fuese un niño  :P :P :P).

¿Algún alma caritativa me puede confirmar el tipo y la cantidad de fundas necesarias para enfundar todas las cartas?

Gracias y buenas fiestas  ;)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre de 2014, 10:21:39 »
Cartas enfundables tienes 92 (que son las de Evento, Historia, Destino y Unidades y Maniobras). Las otras cartas (las de referencia de Personajes) no son enfundables ya que son de tamaño extraño (87x112 mm) –por lo menos, yo no sé si existen fundas así–.
El tamaño de las cartas es como los de la GdA 1ª edición, es decir, las Chimera Naranjas de Mayday (57x89) pero siempre puedes usar las Magic de toda la vida, aunque bailoteen un poco.


Por si no está a la vista, aquí hay un pdf de Mayday con tamaños. Deben ser un poco antiguo pero...
http://maydaygames.com/sleeves.pdf
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 10:26:32 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #47 en: 23 de Diciembre de 2014, 11:44:40 »
Estoy haciendo una RESEÑA NO Breve del juego. http://labsk.net/index.php?topic=145307.0

Supongo que puede ser interesante unir ambos post. ¿Moderación?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #48 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:01:22 »
Cartas enfundables tienes 92 (que son las de Evento, Historia, Destino y Unidades y Maniobras). Las otras cartas (las de referencia de Personajes) no son enfundables ya que son de tamaño extraño (87x112 mm) –por lo menos, yo no sé si existen fundas así–.
El tamaño de las cartas es como los de la GdA 1ª edición, es decir, las Chimera Naranjas de Mayday (57x89) pero siempre puedes usar las Magic de toda la vida, aunque bailoteen un poco.


Por si no está a la vista, aquí hay un pdf de Mayday con tamaños. Deben ser un poco antiguo pero...
http://maydaygames.com/sleeves.pdf

Muchas gracias

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2015, 20:32:07 »
Quinta partida de la batalla de los cinco ejércitos y empieza a parecerme que la sombra lo tiene chungo, muy chungo para ganar. Me atrevería a decir incluso que está un poco desequilibrado a favor de los pueblos libres. No obstante, algunos consejos para orcos y trasgos, son: 1 ) en los primeros turnos reclutad todo lo que podáis ( muy condicionado a los dados, pero cada dado de movilización tiene que destinarse a volterar fichas de reclutamiento en tus zonas de movilización - sin límite de apilamiento - ); 2) aprovechad en los combates la habilidad vampiros de los murciélagos; 3) utilizad preferentemente las cartas para mover vuestros ejércitos y no los dados de acción - siempre que sea posible, al margen de la suerte, claro - ; 4) machacad con ataques combinados; 5) primer destino: estribación oriental, y acceder a VAlle desde el vado del norte o hacia campamento...el resto, queda en vuestras manos.

fchernandez

  • Visitante
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2015, 23:18:22 »
A favor de los pueblos libres? Por mi experiencia todo lo contrario. Y ya van 7 partidas. Los PL lo tienen muy jodido. Los 15 pt de destino están muy lejos, la sombra tiene muchas mas tropas, tiene a bolgo que reparte q da gusto, los PL tienen la activación muy limitada y sobre los PL tienen muy pocas tropas para reclutar q tienen q aprovechar al máximo

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2015, 09:48:04 »
A favor de los pueblos libres? Por mi experiencia todo lo contrario. Y ya van 7 partidas. Los PL lo tienen muy jodido. Los 15 pt de destino están muy lejos, la sombra tiene muchas mas tropas, tiene a bolgo que reparte q da gusto, los PL tienen la activación muy limitada y sobre los PL tienen muy pocas tropas para reclutar q tienen q aprovechar al máximo

Estas distintas visiones sólo pueden solucionarse con un enfrentamiento en el campo de batalla, donde yo lleve a los rojos y tú a los celestitos.... o al revés.

En serio, esto viene a confirmar la rejugabilidad de este tipo de juegos. A la guerra del anillo he jugado sin exagerar más de 100 partidas, y no recuerdo ninguna igual o parecida.

fchernandez

  • Visitante
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2015, 14:08:58 »
Recojo el guante ;D Si vienes a Bcn no dudes en decírmelo y nos hechamos una partida a este juegazo.

Si que el juego esta equilibrado, pero veo a la sombra un poquito más fuerte, aunque harán falta más partidas.
La sombra tiene muchas habilidades que se suman a la superioridad en cuanto a número de unidades, como las cartas maniobra de los huargos, muerciélagos o grandes orcos que son brutales. Por otra parte los personajes de los PL más fuertes entran muy tarde en el juego, excepto Gandalf que es la ostia.

La próxima vez que coja los PL dejare algún emplazamiento vacio, y quizá estribación oriental, que ahi el guantazo en el minuto uno está asegurado.Y así reorganizar las tropas y dar algo de leña a la sombra en otros emplazamientos.

Saludos!




Ecthelion

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #53 en: 14 de Mayo de 2015, 09:30:43 »
Pues llevo jugadas 4 partidas , todas con los Pueblos Libres , y el resultado es de 2 victorias y dos derrotas. Todas las partidas han sido diferentes en como se han conseguido las victorias. es decir, hay bastante rejugabilidad,
 La primera partida duró 3,30 horas pero la ultima solo 2,30. Aviso que somos jugadores lentos. Creo que con mas experiencia se puede jugar en 2 horas.
 3 de las partidas han durado 5 turnos y la restante solo 4 turnos. Eso ha impedido que salga Beorn y las Aguilas solo han visto accion durante una d elas partidas. Quizá es la unica pega que le veo por el momento ya que es facil ganar en pocos turnos.
 Por lo demas, materiales excelentes, muy buena ambientación y jugabilidad ajustada. AL que le gusten los wargames lo disfrutará.
 Por cierto, es casi identico a los minijuegos de la expansión. Sin embargo estos no me dejaron tan buen sabor de boca. Creo que porque estaban mas desequilibrados.
 

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #54 en: 14 de Mayo de 2015, 10:35:10 »
Lo jugaste siempre con la misma persona? o con jugadores con experiencia previa?

Comparado con el de la guerra del anillo, con cual te quedas? es que para mi, aun teniendo sus diferencias, son dos juegos que cubren el mismo nicho, mismo tema, precio parecido, caja enorme y 1vs1, batallas... se que uno es mas estrategico y el otro es mas tactico... pero aun asi.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2015, 16:24:57 »
Uno con otro no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver, más alla de que vayan de anillos y cosas de esas.

Repito, ABSOLUTAMENTE NADA que ver.

Si yo tuviera que quedarme con uno sería LA GUERRA DEL ANILLO. Me parece más completo. Pero depende muchísimo de tu gusto general en juegos, tiempo de partida, etc...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2015, 17:00:35 »
Uno con otro no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver, más alla de que vayan de anillos y cosas de esas.

Repito, ABSOLUTAMENTE NADA que ver.

Ot-tia, Argeleb. Qué radical!  ;D

Dicho esto, entiendo a qué se refiere Argeleb puesto que yo también tengo/he jugado a ambos y pienso que no son excluyentes. Comparten "aire" de mecánicas, tema, figuritas y ciertos valores... pero nada que ver el uno con el otro.
Yo también creo que hay que tener los dos pero, de elegir –y aunque creo que este BdlCE está siendo "injustamente ignorado" (a tenor de lo poco que leo cosas sobre él por aquí)– escogería Guerra del Anillo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #57 en: 14 de Mayo de 2015, 17:53:39 »
A mi que me gustan los pimientos, tanto rojos como verdes. Pues me parece que no tienen absolutamente nada que ver, aunque habra gente que si le preguntas te dira que son... pimientos, de otro color, si, pero pimientos.

Yo pienso que las cosas depende con el prisma con el que se miren, estos son dos juegos de caja grande, de 80 pavos, donde se juegan cartas de evento, con dados para llevar las acciones, basados en el señor de los anillos/hobbit, que hay minis, se tiran dados en las batallas y que vas moviendo por regiones, 1vs1... hombre algo tienen en comun, asi que no me me vale el ABSOLUTAMENTE, los he jugado ambos, y dan sensaciones distintas, si, pero tienen algo que ver, desde luego no se parecen absolutamente en nada a un cosmic encounter, pero entre ellos... algo, poco, pero algo.

Gracias por vuestras respuestas, creo que me mantendre con la guerra del anillo.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 17:57:46 por negroscuro »

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #58 en: 14 de Mayo de 2015, 21:20:19 »
No quiero ser taliban en este tema, pero si rebuscas, un huevo también se parece a una castaña..., por ejemplo en que ambos son "redondoides", y que ambos, si los abres, tienen algo dentro que se come.  :D

Efectivamente, ambos juegos se pueden parecer en alguna cosa, por ejemplo:

- tratan sobre un "universo" comun
- tienen ejércitos
- tienen a Gandalf
- tienen elfos
- tienen hombres
- tienen enanos
- tienen orcos
- tienen hobbits
- van por zonas
- usan dados
- usan cartas
- el terreno influye en el movimiento

y así podríamos seguir un rato...

y que?, aunque tengan todo eso en común sigo diciendo que para mi no se parecen absolutamente en nada.
Eso significa que si tienes ambos no pasa nada, no te vas a aburrir de uno por jugar al otro. Además, lo suyo es tener ambos, porque uno de ellos (GdA) es una autentica maravilla, y el otro (LBdl5E) es un muy buen juego.

Ahora bien, si por cuestión de pasta, espacio, gusto... o por que me sale de ahí solo pudiera tener uno escogería GdA indudablemente.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Ecthelion

Re:La batalla de los cinco ejércitos (breve reseña)
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo de 2015, 09:53:39 »
Lo jugaste siempre con la misma persona? o con jugadores con experiencia previa?

Comparado con el de la guerra del anillo, con cual te quedas? es que para mi, aun teniendo sus diferencias, son dos juegos que cubren el mismo nicho, mismo tema, precio parecido, caja enorme y 1vs1, batallas... se que uno es mas estrategico y el otro es mas tactico... pero aun asi.

 El BDL5E lo he jugado solo con 1 persona. el Guerra del Anillo normalmente juego con el mismo amigo aunque lo he probado con mas gente y a 2 , 3 y 4 jugadores. LLevaré unas 40 partidas.
 A mi me parecen dos juegos muy similares no solo en la tematica sino en las mecanicas y tipo de juego. Ambos son wargames pero el Guerra del Anillo es más largo y un poco mas complejo.
 Sino tienes ninguno me cogeria el Guerra del Anillo si o si. Es mucho más completo y de un valor contrastado. Si te gustan los wargames y el Señor de los Anillos es una compra obligada.
 El Batalla de los 5 Ejercitos solo lo compraria si te ha gustado el primero y tienes ganas de mas. como digo son muy similares solo que al segundo le "falta" parte de la estrategia y posibilidades del primero. Aunque solo he jugado 4 partidas no es un juego que tenga tanta rejugabilidad como el Guerra del Anillo.
 En definitiva, Guerra del ANillo mas largo y mas rejugable frente  a Batalla5Ejercitos mas corto y tactico. Ambientación y equilibrio por igual.