logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2123 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Existe un juego así?
« en: 08 de Diciembre de 2014, 23:03:47 »

Tal vez no vaya a ser muy original en mi solicitud pero quería saber si existe algún juego de gestión de recursos en el cual ocurre lo siguiente:

Existe una cantidad de recursos muy variada,los cuales se puedan extraer por dar un ejemplo, madera, minerales, alimentos, etc.

De estos recursos se puedan hacer diferentes tipos de productos si se mezclan unos con otros o si se utilizan en lugares especiales.

A la vez estos productos se puedan unir entre ellos para realizar otros productos adicionales, dando una variedad muy grande de productos finales para producir y que estos finalmente se puedan utilizar no solo para puntuar sino que también en ayuda para realizar acciones especificas u otras cosas.

Se que juegos como Caylus, catan entre otros, tienen eso, pero busco un juego que sea aun mas variado en lo que se refiere producir algo y este algo pueda producir otras cosas y asi.


Espero haberme dejado entender.
gracias


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
¿Existe un juego así?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2014, 23:11:17 »
Cualquiera de Uwe.
Le Havre
Ora et labora
Glass roads

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Existe un juego así?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2014, 23:24:22 »
No se que buscas pero a parte de los de Uwe el Alquemists parece que mezclará fórmulas químicas y eso...

Queseyo

Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, 00:15:50 »
No he jugado pero creo que "la villa" tiene algo como lo que dices, incluso tus trabajadores muertos son un recurso  ;)

Aquí tienes una reseña del juego:

http://stegyland.blogspot.com.es/2013/09/haciendo-tu-vida.html

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, 01:54:46 »
Mira también un juego que se llama Colonia.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

High priest

Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2014, 02:03:28 »
De todos los que he jugado, Le Havre es de los que más crafting tienes que hacer. Muchos recursos a gestionar y con varios usos todos ellos.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2014, 02:05:06 por High priest »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2014, 04:08:42 »

gracias por los datos, me he puesto a investigar cada uno de los nombres, ese glass road se ve muy interesante por ejemplo, el le havre, ora et labora, los tengo pero hasta ahora no se que tienen las reglas de Uwe que siempre me da pereza leerlas, respecto al colonia y villa estoy por investigarlo mas a fondo.
ese Alchemists ya le había echado el ojo pero esta en ingles, no es lo que estaba buscando pero aparte de eso el juego me llama también.

Ademas de esos juegos estuve revisando el Roads&Boats, me da la sensacion de ser casi lo que deseo pero tiene algunas cosas que no me terminan de convencer ademas del diseño del juego y el precio, como son el hecho de estar haciendo una maravilla y que sea mas de transporte de materiales ademas de lo largo de cada partida, no se la verdad que lo he revisado superficialmente pero queria saber si ademas existe un juego similar a ese con mejores componentes.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:10:01 »
Estás  describiendo un juego que ya tienes, pero parece que no has jugado aún por pereza al leer las reglas; hablo de Le Havre, un juegazo impresionante. Y encima con una de las reglas más sencillas de todas las de Uwe.
Entiendo que algunos juegos de este autor, tengan reglas que echen para atrás de comienzo, pero precisamente el Le Havre, es de los más simples en cuanto a reglas, que no en cuanto a dominar el juego, todo lo contrario.
Para que te animes a leerlas, te cuento que las reglas de Le Havre se resumen en:
  En cada turno tuyo has de hacer:
 1-Mover tu barco una casilla y proveer de los bienes indicados en esa casilla.
 2- Elegir entre hacer una de estas 2 acciones principales (obligatorio): ó coger todos los bienes acumulados en una casilla ó hacer una acción en una de las diferentes cartas habilitadas, propias o ajenas y que no estén ocupadas en ese momento por otro jugador.
 3-Como acción secundaria (voluntaria), puedes comprar una carta de edificio o de barco, y/o vender una de tus cartas a la mitad de su precio de coste.
 4-Cuando un barco llega al final de las 7 casillas por las que se mueven los barcos, se llega al final de ronda y hay que pagar comidas, ver si el juego "construye" nuevos edificios, y poco más, antes de dar comienzo a una nueva ronda.

McAxel

Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:30:15 »
Me ha pasado como a roanoke, estaba leyendo tu descripción y solo estaba pensando en el Le Havre, lo que ha hecho que me dé un patatús cuando luego dices que lo tienes pero no lo has jugado xDDD

La Villa es mucho más simple ya que tienes cubitos de colores que tienes que coger y luego utilizar para poder hacer ciertas acciones y algunas materias primas pero poquitas (en torno a media docena).

En cambio, el Le Havre tiene todo lo que pides, materias básicas que luego transformas, decenas de edificios que vas sacando pero que cada uno te pide distintas cosas y te da otras, puntuar al final por materias restantes, etc.

Alberto

Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:47:20 »
+1 al Le Havre.

Las reglas en sí son MUY fáciles (como ya te han dicho realmente sólo tienes dos opciones, coger una pila entera de recursos, o hacer la acción de un edificio desocupado, ya sea tuyo, de la ciudad o de otro jugador). El movimiento de los barcos es obligatorio y automático por lo que yo casi que no lo considero una acción tuya. Y a parte de todo siempre puedes vender (nunca lo he hecho la verdad) / comprar edificios (comprarlos y construirlos a efectos prácticos son lo mismo, solo que comprarlos (con dinero) puedes hacerlo y hacer a parte tu acción y construirlos (con materiales) es una acción ya de por sí).

Quizás tras la primera partida andes un poco perdido, pero en la segunda ya empiezas a conocer los edificios del juego y vas planificando a más largo plazo. Además tiene todo lo que pides (con el edificio A produzco tal, que con el B lo convierto a tal y me sirve para construir C que me va a proveer de D...) y todo esto sin necesidad de que tú mismo hayas construido todos los edificios.

Lo dicho, un juegazo, y si ya lo tienes te va a salir muy barato xD

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2014, 17:37:55 »
Me pondré a leer las reglas, este fin de semana lo voy a probar y doy mi opinión, gracias por los animos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:18:12 »
Sólo recordar que si tienes iPad hay versión del le Havre (juegaco) y lo pruebas antes de pasar por casa y encima aprendes a jugar sin leerte el tutorial
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:44:30 »
Sólo recordar que si tienes iPad hay versión del le Havre (juegaco) y lo pruebas antes de pasar por casa y encima aprendes a jugar sin leerte el tutorial
Lo de aprendes mejor lo entrecomillamos, con permiso de amarillo. Aprendes las reglas , pero no "aprendes" a jugar. El juego es sesudo que te cagas, eso si, es una pasada. Si juegas mucho en el ipad al final le pillaras una soltura tremenda. Yo solo juego ahi.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2014, 19:10:36 »
+efectivamente, Le Havre encaja bien en lo que buscas. Pero yo lo vendí por que las partidas se hacian eternas y me daba pereza sacarlo a mesa...
La Villa en mi opinión no se parece en nada...por que si ese vale, entonces, sumale el fresko, por ejemplo, que de colores primarios hacen secundarios y pintas frescos...o el pastiche que haces lo mismo pero pintas cuadros :)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Existe un juego así?
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2014, 19:55:24 »
+1 Le Havre