logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2885 veces)

ssendon

que compro para niño de 6 años?
« en: 09 de Diciembre de 2014, 12:01:10 »
Buenos días; llegan los regalos navideños y quiero agasajar con su primer juego de mesa al crío de unos amigos. Pido opinión al foro para que me aconsejen con un juego que cumpla todas o la mayoría de estas premisas, basadas en sus gustos:
- Le gusta mucho todo lo que tenga que ver con la automoción industrial (grúas, camiones, trenes, etc...)
- Le gustan los playmobil, lego, etc... y también jugar en tablet y móvil.
- Tiene una hermana pequeña de 2-3 años por lo que igual no conviene que el juego tenga piezas pequeñas etc... Supongo que no habrá mucho con lo que puedan jugar juntos siendo edades tan distintas.

Saludos, y espero con interés vuestras aportaciones.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:09:50 »
Los juegos de Lego son una opcion muy interesante, aunque obviamente tienen piezas pequenias. Mira a ver si encuentras Heroica, Minotaurus, etc.. Ademas hay una linea de juegos sencillos que  son muy baratos como Kokoriko, City, etc... Mis sobrinos tienen 3 juegos de Heroica y les encantan (y van a recibir el Minotaurus estas navidades)...

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:48:58 »


  Tu juego ideal se llama Ludamino por su vistosidad ademas son 3 juegos en uno y podra jugar la hermana seguro

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:02:32 »
El ludamino es genial para la hermana,  el depende lo niño que sea.  Un Monza su le gustan los coches o un pitch car.  A esas edades aunque salen de la temàtica, tienes la escalera de fantasmas y el laberinto mágico que son joyas
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:48:01 »
Mi trío favorito es: El Laberinto Mágico, Animal sobtre Animal y Castillo Roquefort (éste puede que le supere, dependiendo del niño). Otras posibilidad (con ayuda) es Sequenzoos. Sobre piezas pequeñas debo reconocer que éstos tienen algunos problemas: la esfera de metal del Laberiton, algunos animales de Animal sobre..., los ratones de plástico del Castillo y los cubitos de avance de Sequenzoos
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

oladola

Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:12:36 »
El ludamino es genial para la hermana,  el depende lo niño que sea.  Un Monza su le gustan los coches o un pitch car.  A esas edades aunque salen de la temàtica, tienes la escalera de fantasmas y el laberinto mágico que son joyas
Dónde conseguir ese ludamino ????
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:15:09 »
El mio es de la tienda jugar x jugar, supongo se puede conseguir en mas lugares...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:52:13 »
Al mío le gusta el carrera de tortugas de Homoludicus. Puedes jugar con ellos y se inician en algún concepto de estrategia. A la peque ese no le hará demasiado, salvo jugar con las tortugas.

miguelon77

Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2014, 22:05:41 »
pitch car, no se si le gustara mas al hijo o al padre ;D ;D ;D
echamos otra???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2014, 22:14:34 »
Te iba a recomendar el Here I Stand, pero creo que para él es mejor el Pitch Car y Laberinto Mágico de los que ya te han dicho. Por añadir algo yo, diría que el Gulo Gulo es un juego muy divertido y que para su edad puede ser una muy buena opción.

Si quieres que empiece a pensar también un poco en estrategias, una opción sería el Piko Piko.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Solinete

Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2014, 23:12:31 »
Carrera de Tortugas si podria ser buena opción.

Además si lo vas a enfocar para que juegue solo con la niña, hay posibilidad de que se aburra aparte de que no sabremos si a la niña va a gustar los juegos de mesa.

Una buena opción es el Smallworld o el King of Tokyo (sin los cubitos de energia cuando la niña).

xylotuba

Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2014, 23:47:14 »
Un juego que podría servir sería la danza del huevo, de todos modos, veo muy difícil encontrar algo apropiado y a la vez llamativo para esas dos edades tan diferentes.
Si nos centramos en el niño mayor otras opciones podrían ser Rory Story Cubes, Blokus o Pingüinos. El Piko piko en cambio no te lo recomendaría. Por lo general los niños de esa edad no tienen suficiente soltura de cálculo mental con lo que se atascan y el juego acaba siendo frustrante y aburrido.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2014, 00:00:03 »
Te iba a recomendar el Here I Stand, pero creo que para él es mejor el Pitch Car y Laberinto Mágico de los que ya te han dicho. Por añadir algo yo, diría que el Gulo Gulo es un juego muy divertido y que para su edad puede ser una muy buena opción.

Si quieres que empiece a pensar también un poco en estrategias, una opción sería el Piko Piko.


Yo casi mataria por encontrar un Gulo Gulo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:37:24 »
El mio de 3 le gusta el villa paletti y looping louie

ssendon

Re:que compro para niño de 6 años?
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2015, 09:45:12 »
Finalmente he optado por una solución fácil y disponible en mi tienda habitual: Un Carcassonne Junior.

El crío ya lo ha probado (recibido ayer noche y jugado hoy en el desayuno) y ha ganado al padre en la primera partida, por lo que el juego le gusta aún más  :).

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. En charla con los padres les he informado de buena parte de ellas, por lo que no caerán en saco rato  ;)