logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17429 veces)

Pablit0Sama

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:20:06 »
Es que lo de las cajas para mi es de cadena perpetua. Pero como son amigos/conocidos. ..

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:20:23 »
He leído la ley en diagonal intentando buscar dónde se censura la TOMA imágenes, y no lo encuentro.

Supongo que el artículo es Art. 36 Infracciones graves.
Punto 26. El USO NO AUTORIZADO de IMÁGENES O DATOS personales o profesionales de autoridades o
miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad QUE PUEDA PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD PERSONAL O FAMILIAR de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una
operación, CON RESPETO AL DERECHO FUNDAMENTAL A LA INFORMACIÓN.

Luego sigo que se me queman las patatas.

"El uso no autorizado" es por ejemplo ponerlo en internet.

Lo que buscan es que se censure este tipo de videos:



Ya que si ves el artículo 47.1:

"1. Los agentes de la autoridad intervendrán y aprehenderán cautelarmente los
instrumentos utilizados para la comisión de la infracción"

Esto es: el agente al que has grabado dando una paliza a otro fotógrafo puede quitarte la cámara (y probablemente te de un par de ostias de regalo por listo).

Y no se te ocurra gritar eso de "policía asesina" que ahora es también sancionable.

Las imágenes al Juzgado y que se diriman responsabilidades (vale que no confiamos en los Jueces, ¿qué preferimos ponerlas en internet?)

Al paso que vamos ya no se va a poder insultar ni en el fútbol.  :P
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 22:25:54 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Kaxte

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2014, 23:01:22 »
He leído la ley en diagonal intentando buscar dónde se censura la TOMA imágenes, y no lo encuentro.

Supongo que el artículo es Art. 36 Infracciones graves.
Punto 26. El USO NO AUTORIZADO de IMÁGENES O DATOS personales o profesionales de autoridades o
miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad QUE PUEDA PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD PERSONAL O FAMILIAR de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una
operación, CON RESPETO AL DERECHO FUNDAMENTAL A LA INFORMACIÓN.

Luego sigo que se me queman las patatas.

"El uso no autorizado" es por ejemplo ponerlo en internet.

Lo que buscan es que se censure este tipo de videos:



Ya que si ves el artículo 47.1:

"1. Los agentes de la autoridad intervendrán y aprehenderán cautelarmente los
instrumentos utilizados para la comisión de la infracción"

Esto es: el agente al que has grabado dando una paliza a otro fotógrafo puede quitarte la cámara (y probablemente te de un par de ostias de regalo por listo).

Y no se te ocurra gritar eso de "policía asesina" que ahora es también sancionable.

Las imágenes al Juzgado y que se diriman responsabilidades (vale que no confiamos en los Jueces, ¿qué preferimos ponerlas en internet?)

Al paso que vamos ya no se va a poder insultar ni en el fútbol.  :P
Pues viendo el historial de casos de maltrato policial que tenemos en España, en los que casi siempre los policías salen impunes (incluso habiendo muertos de por medio), lo único que nos queda es que al menos se entere la opinión pública de lo que está pasando... Para eso es la nueva ley, para que la gente no se entere de estas cosas, que queda feo y quita votos.
Así que, sí, hay que subirlos a internet.
Y no, no confío en los jueces, la justicia no es igual para todos, creo que a estas alturas ya pocas dudas puede haber al respecto. Pero subir los videos a internet no impide que el juez haga su trabajo, así que no creo que haya que elegir entre internet o juzgados.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2014, 23:09:23 »
Vamos a ver en que termina la Ley, corrieron ríos, muuuchos ríos de tinta con la "patada en la puerta" de la Ley "Corcuera" que estaba en el articulado del proyecto de Ley y luego no salió.
Y siempre puede llegar otro que la quite y ponga otra.
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2014, 23:44:28 »
Las leyes suponen una limitación de libertades, para evitar que sea la ley del más fuerte.

Cuando oigo o leo sobre las hipotecas y los impagos, por decirlo de manera suave, me enervo.

Todo el mundo conoce casos terribles, pero yo no conozco nadie al que le pusieran una pistola en el pecho para pedir un préstamo hipotecario. Si conozco mi caso. Me negué en redondo a pedir un euro más de lo que necesitaba, y me compré una casa de un precio ajustado a mis ingresos. Y conozco el caso de una pareja que se compró una casa más cara que la mía y entre los dos ganaban (y ganan) menos que yo.

Responsabilidad de los bancos, sí porque concedieron créditos que sabían eran cuanto menos cuestinables, y responsabilidad de la gente por embarcarse en pedir más dinero del necesario para cambiar de coche, pagar el banquete de la boda o el viaje de novios. A 30 o 40 años.
Con dos cojones!

En cuanto a la Ley de Seguridad Ciudadana, por los comentarios que leo parece que os pensáis que vivimos en una dictadura como Corea del Norte.

El derecho a manifestarse no puede confundirse con el derecho a provocar desórdenes, destrozos ni a insultar o agredir a la policía. No entiendo por qué para manifestar mi disconformidad con algo hay que insultar, agredir o destrozar cosas.

Por lo que he leído de la ley, se prohiben las manifestaciones en los alrededores del Congreso, cosa que me parece lógica para no influir en las decisiones que se tomen. Cualquier grupo podría cercar el Congreso y coaccionar para que se tomasen las medidas que quisieran.

Y en cuanto a lo de grabar a la policía, entiendo que se quiera proteger la identidad de los agentes para que puedan ir a comprar o a recoger a los críos al colegio sin que un descerebrado intente agredirle.
Si algún policía se extralimita y comete un delito, esas imágenes pueden presentarse en un juzgado, pero no hay que mandarlas por internet. A ver si los delincuentes tienen derecho a la intimidad y los policías no.

Por último el comentario de la brutalidad policial en España me parece muy aventurado. Imbéciles hay en todos los sitios, y hay gente que por el hecho de llevar una placa se cree Harry el Sucio, pero en España la brutalidad policial es casi anecdótica. Te aseguro que hay otros países, como los USA, en los que los métodos de la policía son mucho más expeditivos.

Lo más gracioso es que si el camarada Iglesias llega al poder, la policía de ahora os va a parecer una un grupo de Boy Scouts. Que se lo digan a los venezolanos y a los cubanos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:05:42 »
Lo más gracioso es que si el camarada Iglesias llega al poder, la policía de ahora os va a parecer una un grupo de Boy Scouts. Que se lo digan a los venezolanos y a los cubanos.

O a los norcoreanos o a los que fueron enviados a los gulags bajo el régimen de Stalin o a los fusilados en Paracuellos. Que les digan a todos esos lo que opinan del rojo este de la coleta.

¿Decisiones que se toman en el Congreso? Vamos a ver, unos señores con mayoría absoluta en que todos los diputados votan lo que les dicta su partido y ninguno discrepa, que tienen el poder para hacer las leyes, el poder sobre las fuerzas policiales y el poder para cambiar de juez cuando no les gusta como les están juzgando. ¿Eso es separación de los tres poderes? Lo siento pero en el Congreso no se toma decisión alguna. Podrían tranquilamente cerrarlo estos años y que el Partido decida todo. La libertad de prensa cada vez más limitada. Han cambiado a directores de informativos y de los diarios más importantes por gente más afin. Ahora quieren limitar las manifestaciones o impedir grabar a la policía para que puedan actuar con mayor impunidad. Si esto no es un camino hacia el totalitarismo no se que debe ser.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:23:42 »
Lo más gracioso es que si el camarada Iglesias llega al poder, la policía de ahora os va a parecer una un grupo de Boy Scouts. Que se lo digan a los venezolanos y a los cubanos.


O a los norcoreanos o a los que fueron enviados a los gulags bajo el régimen de Stalin o a los fusilados en Paracuellos. Que les digan a todos esos lo que opinan del rojo este de la coleta.

¿Decisiones que se toman en el Congreso? Vamos a ver, unos señores con mayoría absoluta en que todos los diputados votan lo que les dicta su partido y ninguno discrepa, que tienen el poder para hacer las leyes, el poder sobre las fuerzas policiales y el poder para cambiar de juez cuando no les gusta como les están juzgando. ¿Eso es separación de los tres poderes? Lo siento pero en el Congreso no se toma decisión alguna. Podrían tranquilamente cerrarlo estos años y que el Partido decida todo. La libertad de prensa cada vez más limitada. Han cambiado a directores de informativos y de los diarios más importantes por gente más afin. Ahora quieren limitar las manifestaciones o impedir grabar a la policía para que puedan actuar con mayor impunidad. Si esto no es un camino hacia el totalitarismo no se que debe ser.

Si esto fuese un Estado Totalitario, ahora mismo estarían echando abajo las puertas de nuestras casas la policía política.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:26:23 »
¿Decisiones que se toman en el Congreso? Vamos a ver, unos señores con mayoría absoluta en que todos los diputados votan lo que les dicta su partido y ninguno discrepa, que tienen el poder para hacer las leyes, el poder sobre las fuerzas policiales y el poder para cambiar de juez cuando no les gusta como les están juzgando. ¿Eso es separación de los tres poderes? Lo siento pero en el Congreso no se toma decisión alguna. Podrían tranquilamente cerrarlo estos años y que el Partido decida todo. La libertad de prensa cada vez más limitada. Han cambiado a directores de informativos y de los diarios más importantes por gente más afin. Ahora quieren limitar las manifestaciones o impedir grabar a la policía para que puedan actuar con mayor impunidad. Si esto no es un camino hacia el totalitarismo no se que debe ser.

El gobierno muestra su verdadera cara con este tipo de propuestas. Criminalizando, prohibiendo y persiguiendo todo aquello que pueda hacerles daño.

Si un policía hace daño a alguien y acaba en la red, habrá manifestaciones y protestas... Si los bancos dejan a miles de familias en la calle, habrá gente que se enfrente a los desalojos, y acabará en la red... habrá manifestaciones y protestas. Si el congreso aprueba leyes que coartan las libertades, manipula el poder judicial y toma medidas para proteger los chanchullos del partido... habrá manifestaciones y protestas frente al congreso.

¡Prohibido grabar a la Autoridad y subirlo a internet para que todo el mundo lo vea! ¡Andaos con ojo si os manifestáis, porque como os hagáis notar demasiado os pararemos los pies! ¡Las protestas ordenaditas y respetuosas, y lejos del congreso! ¡Que se vean lo menos posible! ¡Y el que se pase de la raya que se atenga a las consecuencias!

No se cómo será la aplicación de la ley, pero lo que es el texto tiende peligrosamente hacia el totalitarismo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:42:50 »
Si esto fuese un Estado Totalitario, ahora mismo estarían echando abajo las puertas de nuestras casas la policía política.

Si hay que esperar a eso para hacer algo ya será tarde.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2014, 01:29:30 »
Por último el comentario de la brutalidad policial en España me parece muy aventurado. Imbéciles hay en todos los sitios, y hay gente que por el hecho de llevar una placa se cree Harry el Sucio, pero en España la brutalidad policial es casi anecdótica. Te aseguro que hay otros países, como los USA, en los que los métodos de la policía son mucho más expeditivos.
De aventurado nada, que en los últimos años ha habido unos cuantos casos en España de detenidos que han acabado muertos (mención de honor a los Mossos, por cierto). Y no te digo ya casos de gente que ha resultado herida por una desproporcionada actuación de la policía (como por ejemplo la mujer que perdió un ojo por un pelotazo de goma). Y la mayoría de estos incidentes se han resuelto con una breve suspensión o directamente sin ninguna consecuencia. La palabra de un policía vale más ante la ley que la tuya: si tú dices que él te ha pegado y él lo niega, ¿cómo lo demuestras? Pues con un video, si has logrado grabarlo. Y eso es justamente lo que quieren prohibir, que grabes esos comportamientos.
Y es verdad, la policía de Estados Unidos es peor que la de España... ¿Se supone que eso nos tiene que servir de consuelo?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2014, 08:08:25 »
Cuidado con despachar los casos de extralimitación policial con ese calificativo de "anecdótico". Está claro que si nos comparamos con Corea del Norte nos vamos a quedar más que satisfechos, pero si queremos ser algo más exigentes estamos aún muy lejos de los estándares de los países de nuestro entorno. Lo verdaderamente preocupante no es el número de casos (que los hay, y están lejos de ser "anécdotas"), sino la alarmante dejadez con que las instituciones abordan los casos de abuso de autoridad.

Aquí  tenéis un informe de Amnistía Internacional sobre el estado de la cuestión en España:

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/ESPA%C3%91A:%20SAL%20EN%20LA%20HERIDA%20LA%20IMPUNIDAD%20EFECTIVA%20DE%20AGENTES%20DE%20POLIC%C3%8DA%20EN%20CASOS%20DE%20TORTURA%20Y%20OTROS%20MALOS%20TRATOS?CMD=VEROBJ&MLKOB=25983483636

EDITO: el documento que he enlazado arriba es de 2007 y puede estar desactualizado. Ahí va un enlace más actual: https://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 08:29:10 por Sr. Cabeza »

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #41 en: 11 de Diciembre de 2014, 08:54:28 »
Cuidado con despachar los casos de extralimitación policial con ese calificativo de "anecdótico". Está claro que si nos comparamos con Corea del Norte nos vamos a quedar más que satisfechos, pero si queremos ser algo más exigentes estamos aún muy lejos de los estándares de los países de nuestro entorno. Lo verdaderamente preocupante no es el número de casos (que los hay, y están lejos de ser "anécdotas"), sino la alarmante dejadez con que las instituciones abordan los casos de abuso de autoridad.

Aquí  tenéis un informe de Amnistía Internacional sobre el estado de la cuestión en España:

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/ESPA%C3%91A:%20SAL%20EN%20LA%20HERIDA%20LA%20IMPUNIDAD%20EFECTIVA%20DE%20AGENTES%20DE%20POLIC%C3%8DA%20EN%20CASOS%20DE%20TORTURA%20Y%20OTROS%20MALOS%20TRATOS?CMD=VEROBJ&MLKOB=25983483636

EDITO: el documento que he enlazado arriba es de 2007 y puede estar desactualizado. Ahí va un enlace más actual: https://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/

En el informe de AI se citan menos de 20 casos de supuestas torturas, el más antiguo del año 81.

Suponiendo que todos son ciertos, y es mucho suponer, echo en falta una estadística, supuestos casos sobre el total de intervenciones policiales en España desde 1981.

Desconfío de AI, como otras ONG's , Greenpeace, Jóvenes contra la intolerancia y demás, que suelen tener un interés particular en magnificar o dar veracidad a ciertos hechos para justificar su existencia.

En el informe de AI se dice que la mayoría de los policías en España cumplen la Ley y acusan a la Administración de no investigar debidamente las denuncias por torturas.

Cuando la policía te requiere que le presentes la documentación, no pases por un sitio o abandones un lugar, lo normal es hacer caso. Os puedo asegurar que a mí me han pedido la documentación muchas veces (hubo una temporada que todas las semanas, supongo que por las pintas que llevaba) y nunca tuve un problema al comportarme de manera educada. La única vez que he tenido problemas ha sido con la Policía Nacional por un tema de tráfico y la cosa acabó con una queja por mi parte ante la Subdelegada del Gobierno y en ningún momento hubo agresión física porque yo no me comporté de manera violenta ni agresiva.
Si ante las indicaciones de la policía se responde de manera violenta o agresiva, lo normal es que la respuesta sea la misma.

Dicho esto, hay situaciones que son totalmente injustificables, como lo ocurrido en una comisaria de los Mossos, donde se vieron imágenes de un detenido engrilletado y golpeado.
Pero afortunadamente si solo hay 16 ó 17 denuncias por malos tratos policiales en España desde el 81, yo creo que se puede calificar de anecdótico.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #42 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:00:32 »
Si esto fuese un Estado Totalitario, ahora mismo estarían echando abajo las puertas de nuestras casas la policía política.

Si hay que esperar a eso para hacer algo ya será tarde.

Yo desde luego no tengo la sensación de vivir bajo una opresión totalitaria. Puedo expresar mis opiniones libremente y puedo andar por la calle sin miedo a que la policía me detenga sin motivo.

roanoke

  • Visitante
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:04:20 »
Lo más gracioso es que si el camarada Iglesias llega al poder, la policía de ahora os va a parecer una un grupo de Boy Scouts. Que se lo digan a los venezolanos y a los cubanos.

O a los norcoreanos o a los que fueron enviados a los gulags bajo el régimen de Stalin o a los fusilados en Paracuellos. Que les digan a todos esos lo que opinan del rojo este de la coleta.



Debería  ser obligatorio que todo el mundo supiera los motivos tan curiosos y diversos por los que te aplicaban en la URSS, con Stalin y después de él, pero sobre todo con el mayor criminal de la historia, el "Padrecito georgiano", el famoso artículo 58 del código penal soviético, y su famoso "cuarto"  (25 años al Gulag y que cumplías desde el primero al último de los días, si eras capaz de llegar vivo  :-\) , que tanto juego daba.
Igual luego las bromas e ironías sobre el tema serían las justas.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 09:07:41 por roanoke »

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No a la ley mordaza!
« Respuesta #44 en: 11 de Diciembre de 2014, 09:05:46 »
Lo más gracioso es que si el camarada Iglesias llega al poder, la policía de ahora os va a parecer una un grupo de Boy Scouts. Que se lo digan a los venezolanos y a los cubanos.

O a los norcoreanos o a los que fueron enviados a los gulags bajo el régimen de Stalin o a los fusilados en Paracuellos. Que les digan a todos esos lo que opinan del rojo este de la coleta.

¿Decisiones que se toman en el Congreso? Vamos a ver, unos señores con mayoría absoluta en que todos los diputados votan lo que les dicta su partido y ninguno discrepa, que tienen el poder para hacer las leyes, el poder sobre las fuerzas policiales y el poder para cambiar de juez cuando no les gusta como les están juzgando. ¿Eso es separación de los tres poderes? Lo siento pero en el Congreso no se toma decisión alguna. Podrían tranquilamente cerrarlo estos años y que el Partido decida todo. La libertad de prensa cada vez más limitada. Han cambiado a directores de informativos y de los diarios más importantes por gente más afin. Ahora quieren limitar las manifestaciones o impedir grabar a la policía para que puedan actuar con mayor impunidad. Si esto no es un camino hacia el totalitarismo no se que debe ser.

Coincido contigo en que no hay separación de poderes en España. Y ese es a mi juicio el principal problema que tenemos.

Pero eso no se soluciona rodeando el Congreso.