logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32500 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #105 en: 24 de Noviembre de 2015, 21:07:10 »
Supongo que Caos en el Viejo Mundo

Draugkin

Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #106 en: 24 de Noviembre de 2015, 21:47:48 »
En principio tengo pensado comprar Blood Rage para Navidades. Me atrae muchísimo pero el precio es muy elevado. ¿Me recomendáis que en su lugar me acerque primero al Caos en el Viejo Mundo y entonces decidirme por uno de los dos?
En cuanto a las minis está claro que no hay color, pero con esa diferencia de precio, si Caos tiene mejores mecánicas y ¿hay mucho pique y tortas entre jugadores? ¿Está bien implementado el quinto jugador?

Resumiendo, ¿por qué es tan bueno Caos?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Aecio

Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #107 en: 24 de Noviembre de 2015, 21:55:23 »
Los acabó de jugar...y sin más. No es mal juego pero no aporta nada nuevo, caro y sobre producido. Eso si las miniaturas Milán, sobretodo los monstruos. Yo me quedó con el caos en el viejo mundo, más barato.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #108 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:26:45 »
En principio tengo pensado comprar Blood Rage para Navidades. Me atrae muchísimo pero el precio es muy elevado. ¿Me recomendáis que en su lugar me acerque primero al Caos en el Viejo Mundo y entonces decidirme por uno de los dos?
En cuanto a las minis está claro que no hay color, pero con esa diferencia de precio, si Caos tiene mejores mecánicas y ¿hay mucho pique y tortas entre jugadores? ¿Está bien implementado el quinto jugador?

Resumiendo, ¿por qué es tan bueno Caos?

El caos en el viejo mundo es uno de mis juegos favoritos. El blood rage me gustó, pero para mi esta muy lejos del primero.

El Caos es bueno porque es totalmente asimétrico, en función del dios que lleves la partida es diferente, pero a la vez esta muy balanceado, habré jugado unas 15-20 veces y ningún dios destaca por encima de los demás. La rejugabilidad está garantizada
El juego tiene unas mecánicas muy bien pulidas, pero además te metes de lleno en el tema. Hay posibilidades de mejora de tu Dios, muchas estrategias para conseguir la victoria, interacción y tortas a mansalva, puteo con cartas, alianzas efímeras, puñaladas traperas y todo en dos horas de partida... ¿qué más se puede pedir?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #109 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:27:28 »
Supongo que la gran ventaja es que este puede jugarse a tres y a cuatro, y el Caos pierde a ese número

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #110 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:31:19 »
Supongo que la gran ventaja es que este puede jugarse a tres y a cuatro, y el Caos pierde a ese número

El numero perfecto para Caos es 4, o 5 con la expansión. A 3 es cierto que pierde, pero también es cierto que yo me he echado unas cuantas partidas a 3 bastante épicas.

En cuanto al blood rage, no te se decir, solo lo he jugado a 4. Las minis son impresionantes pero para mi gusto le falta más profundidad y mas leches. Lo de no poder luchar cuando una zona esta saqueada reduce bastantes las posibilidades de guerrear, que a mi es lo que más me gusta; aunque supongo que se podria hacer alguna home rule.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #111 en: 24 de Noviembre de 2015, 23:23:56 »
Conste que no he jugado a Blood Rage, y de hecho no me llama nada la atención.
Solo lo decía por si ayudaba a decidirse al compañero, pero si los dos van bien a cuatro, pues ya no sé.
Yo la partida que jugué al Caos la recuerdo muy divertida, ciertamente.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #112 en: 25 de Noviembre de 2015, 02:43:28 »
A mi me gustan mucho los dos y el lords of the ice garden tambien.
Los tres son iguales en muchos aspectos.

Caos y lords mas asimetricos y hay que dominar cada faccion; en el caos destaca la rueda y el el lords la seleccion de acciones y como se resuelven.

El Blood Rage no es asimetrico de base, la asimetria la dan tres drafts de cartas que lo hace muy variable, eso y las minis su punto fuerte (el lords tb tiene una produccion brutal pero no tanto).

Caos y lords a 4 (yo con las ratas del caos no se jugar, quizas dandole mas caña lo veria tambien a 5). El blood rage va genial de 3 a 5.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

legiomortys

Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #113 en: 25 de Noviembre de 2015, 08:15:02 »
ayer puede estrenarlo a 3 y va de perlas, caos y lords a 3 dejan bastante que desear por no acotar zonas, se arregla facil... tengo los 3, el blood me parece un juegazo, en 10 minutos lo tienes explicado, el draft de cartas a lo seven wonders me parece muy gracioso, los combatas tipo condottiore lo mismo, el no poder "petar" las zonas y que sea limitado y el ragnarok aleatorio compensa que algun jugador superpoble una zona y tenga mucha ventaja a la hora del hacer pillaje en ygdrassil... y las minis una gozada y le dan mucha vistosidad al juego... es lo que pagas... el caos es el origen y el lords digamos la version de cine de autor... el blood es como una peli de m.bay jajajaj eso si , me paracen junto al cyclades esos juegos con minis, que se pueden jugar en una tarde sin volverse loco con la hora, y que te dejan el gustillo de una partida mas, en mi grupo de juego van muy bien y siempre se quieren jugar.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #114 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:06:13 »
Pues yo, así a priori y sin haberlo jugado aún, me da la impresión de ser el típico juego que impresiona más por el "envoltorio" (mapa, cartas, Miniaturas...) que por la experiencia lúdica en sí.

Hasta que no lo pruebe, no sabré cuánto de acertado estoy.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ralvar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: SAN FERNANDO-CÁDIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #115 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:00:59 »
Fácil de explicar,rápido de jugar y divertido....sólo una partida,pero pides la siguiente(revancha) para ya mismo....

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #116 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:40:53 »
A mi me gusta, pero me da la sensación de que, por un lado, le falta batalla. En la última ronda, entre que hay dos zonas ya "petadas" y otras zonas que a lo mejor están totalmente ocupadas por un jugador, las batallas se limitan a 3 o 4 y al final me he quedado con buenas cartas en la mano y todos diciendo "seguro que no podemos pelear aunque ya haya sido saqueada..."

Además las estrategias son bastante curiosas. La última partida la gané metiendo tropas en todas las batallas que podia e ir a perderlas, para después pillar puntos en el valhalla. En cambio, el que más parecia estar currandose una estrategia, quedó último.

legiomortys

Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #117 en: 17 de Diciembre de 2015, 22:18:22 »
pues chicos yo no se pero ente mi grupo de amigos y el club llevo 9 partidas y 7/2 y digamos que mis amigos sin estar tan puestos en este mundillo siempre lo piden tanto como el cyclades que es otro gran exito jajaja siempre viene alguien nuevo se lo explicas  en 10 min y en la 3 edad ya esta plenamente cualificado para joderte la partida jajaja yo si os decantas por algo para el juego de extra la expansion de 5 y si todavia tenes acceso a mostruos del kick lo mismo porque con los que hay desequilibran un poco la partida solo lo del basico , el gigante de fuego es bastisimo, y practicamente solo el hombre lobo puede fastidiarle.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #118 en: 18 de Diciembre de 2015, 00:37:53 »
ayer puede estrenarlo a 3 y va de perlas, caos y lords a 3 dejan bastante que desear por no acotar zonas, se arregla facil...

Tengo el The lord of the Ice Garden sin estrenar, aunque con las reglas aprendidas. En la BGG lo recomiendan a 3 y a 4 por igual, además de que con 3 jugadores se juega con una región menos, hay 7 fichas de región para 3 jugadores en vez de las 8 que hay para 4 jugadores. La región que se queda sin ficha no se utiliza en la partida.

Un saludo.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 19:17:55 por awi »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Blood Rage, por la sangre de Odin
« Respuesta #119 en: 01 de Enero de 2016, 12:47:29 »
¿Alguien puede aclararme que aportan cada expansión que ha sacado Edge en español y la expansión que da Edge cogiendo las 3 por web?
Gracias