logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11395 veces)

Sir Black

Dogs of war, ¿qué os parece?
« en: 13 de Diciembre de 2014, 10:36:48 »
Hola a todos:

He visto el video de este juego y me llamó la atención, pero apenas consigo encontrar información sobre él. Alguien lo ha jugado y puede dar alguna información del mismo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
PD: Es la primera publicación en el hilo, así que espero no haber metido la pata en algo.

ansuss

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2014, 00:54:35 »
hola, yo lo he jugado ya tres partidas a cinco, y a todos nos ha encantado, mucha interaccion, puteo y puñaladas. Muy chulo sobre todo para jugarlo con alguna copita que otra y con un grupo de confianza y que no se pique. Muy buen juego...

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2014, 09:32:17 »
A nosotros que sólo lo hemos jugado una vez, también nos gustó.  Pero había un par de personajes con habilidades un poco descompensadas.  Supongo que será jugar más para aprender cómo contrarrestar estas u optimizar las del resto
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

freddy

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2014, 19:41:05 »
A mi cuando me dicen que un juego está chulo sobre todo "con una copita que otra", me hace sospechar que a lo mejor no está tan chulo  ;)

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2014, 21:00:56 »
Si te sirve de algo, soy abstemio. No pruebo nada que tenga alcohol desde 1994... Y me gusta el juego!

 ;) ;D ;D ;D
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Neckus

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2015, 13:07:01 »
Poco éxito ha tenido este juego por las pocas opiniones que se encuentran

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, 13:30:40 »
Por si os interesa está a 31€ en Zacatrus.  ;)

Yo tampoco lo he jugado.

Neckus

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 13:31:49 »
Lo acabo de ver hace un rato pero viendo las pocas opiniones...no se decide uno

pablostats

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2015, 23:25:07 »
Personalmente sólo jugué una vez, antes de Navidades, a cinco jugadores y me encantó. Si no recuerdo mal hay tres familias en guerra, que se enfrentan entre sí en tres batallas simultáneas durante cuatro rondas. Los jugadores manejan ejércitos de mercenarios que pueden tomar parte en cualquiera de esas tres batallas, en alguno de los dos bandos enfrentados (incluso pueden formar parte de los dos si con eso el jugador saca tajada, que para eso son mercenarios  :P ). Al principio de cada turno los jugadores pueden adquirir armas de diferente potencial para usarlas en combate. Lo de las batallas simultáneas me recordó a la mecánica del Blood Bowl Manager.

Me gustó porque cuenta con unas reglas muy fáciles y mezcla estrategia con puteo y alianzas aún más puteriles. Y estéticamente me pareció muy bonito. El precio (lo vi cercano a los 60 euros) me echó para atrás, eso sí. Pero el juego en sí me gustó muchísimo.

ruloma

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2015, 17:12:10 »
Leo que es una copia simplificada de "Princes of the Renaissance" de Wallace. ¿hasta dónde es copia? Alguno que haya jugado a los dos podría compararlos?

gracias y saludos!

Bugartegui

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2015, 16:12:18 »
Después de jugar varias partidas a cada jugador de mi grupo le ha encantado. Es un juego que ha pasado desapercibido por todos lados. Las reglas son sencillas de explicar ya que medio manual es del trasfondo del juego. Cuenta la historia de las casas nobles que se encuentran enfrentadas entre ellas y los ejércitos mercenarios que decantan las batallas vendiéndose al mejor postor.

Los turnos se suceden rápidos teniendo una gran variedad de decisiones. Con cada capitán debes decidir cual es la oferta de los nobles te interesa más mientras los demás jugadores se posicionaran a tu lado o en tu contra por puro interés. Además las cartas permiten dar pequeñas sorpresas como poder traicionarte a ti mismo posicionandote en contra de tus propios capitanes para conseguir la victoria a cualquier precio. Por cosas como esta refleja mucho el toque mercenario que tiene.

Sobre el tema de si los diferentes ejércitos mercenarios están desbalanceados no me atrevo a posicionarme. Después de cada partida lo hemos visto de una forma diferente. La capacidad especial de Sir Blackmane puede parecer demasiado poderosa pero también tiene una contra: la victoria le beneficia más que a nadie por lo que todo el mundo se lo piensa dos veces antes de apoyarle. Lady Ordalia Macbeth puede sacar tajada posicionándose en los bandos vencedores para intentar hacerse con la Recompensa Adicional por lo que si la tienes de aliada ya sabes lo que te espera. No voy a hablar de todos pero cada uno tiene un estilo de juego totalmente diferente además hay que saber como jugar contra los otros.
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 16:16:33 por Bugartegui »

Neckus

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2015, 16:46:57 »
Al final van cayendo las opiniones aunque me plantee la compra con la oferta Zacatrus por 30€!! Ya caduco la oferta. :(

pablostats

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2015, 23:55:11 »
Esta tarde he jugado mi tercera partida, y las tres han terminado con triunfo de tres ejércitos diferentes, rompiendo la idea de desequilibrio en los poderes de las facciones que existe sobre el juego.

La partida de hoy a cinco jugadores ha sido igualadísima, con triunfo de Sir Blackmane por 40 puntos, quedando Captain O'Malley con 38 y The Nameless Conqueror con 34.

Habrá que ver si alguien es capaz de vencer con el ejército de Stormcrow, el que levanta más recelo en cuanto a su poder (que a mi me parece muy interesante, y con el que terminé segundo en la partida anterior).

El juego está obteniendo muy buena respuesta entre mis grupos de jugadores, y lo único que les echa atrás para adquirirlo es su precio (59 euros). Por eso recomiendo su compra en inglés (22 euros más barato que en tienda física en castellano).

Neiban

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2015, 13:11:00 »
El juego está obteniendo muy buena respuesta entre mis grupos de jugadores, y lo único que les echa atrás para adquirirlo es su precio (59 euros). Por eso recomiendo su compra en inglés (22 euros más barato que en tienda física en castellano).

Yo ya lo tengo. Lo mágico ha sido que me lo ha regalado mi chica por mi cumple, que fue el otro día  ;D
Ahora a espera de poder probarlo  8)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

pablostats

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2015, 23:30:42 »
Respecto al supuesto desequilibrio entre ejércitos, sexta partida al juego y de momento el ranking de victorias es el siguiente:

- Partidas a 5 jugadores: 1 triunfo para Lady Ordalia, 1 para Sir Blackmane y 1 para Stormcrow.

- Partidas a 4 jugadores: 1 triunfo para Sir Blackmane, 1 para The Nameless Conqueror.

- Partida a 3 jugadores: triunfo para Sir Blackmane.

Sir Blackmane ha ganado la mitad de las ocasiones, en una de ellas de forma aplastante (partida a 4), pero por lo general de manera ajustadísima. En cambio, aunque no ha sumado todavía ningún triunfo, los jugadores que han llevado al Captain O'Malley han estado muy cerca de la victoria en más de una ocasión. En cuanto a Stormcrow, el ejército cuya característica levanta más recelos, hoy se ha llevado la primera victoria por 45 a 39 (empate entre Sir Blackmane y Captain O'Malley en la segunda posición) después de un par de segundos puestos.

Respecto al juego en sí, la versión a tres jugadores donde se descarta una de las tres batallas por turno es sin duda menos interesante que jugar a 4 o 5 jugadores.

Ver este juego en el puesto 1.135 de la BGG hace daño a la vista.