logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11293 veces)

edkofuzz

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2015, 08:51:43 »
Tras jugar ayer mi tercera partida con pablostats
, no puedo más que quitarme el sombrero ante este juego. Mucha interacción, mucha emoción y el punto de las cartas de estrategia y las puntuaciones variables le da un plus. La duración del juego es perfecta.

Siempre lo he jugado a 4 y funciona muy bien. Imagino que a 5 debe de ser aún mejor porque prácticamente obliga a que haya enfrentamientos. En la partida de ayer había cierta tendencia a ponernos todos en el mismo bando de las batallas, pero a cinco jugadores, debido a las limitaciones de espacios en cada bando, las tortas están aseguradas.

Es un juego que me encantaría tener en mi colección si no fuera por su elevadísimo precio. La sobreproducción le está dañando en ventas y popularidad. Jugaría siempre que alguien lo propusiera, que es una de las mejores cosas que se puede decir de un juego.

pablostats

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:47:01 »
Nueva partida a 5 jugadores y primera victoria del ejército del Captain O'Malley, con lo que ya he visto ganar a las cinco facciones de mercenarios. La clave estuvo en participar en el bando ganador de varias batallas y pillar escudos de dos o tres familias, no sólo de una, bien situadas en el track de guerra. O'Malley (49 puntos) quedó por encima de The Nameless Conqueror (40), quien tenía 7 escudos de la familia triunfadora en la guerra (su estandarte llegó al puesto 3).

Pese a que dos de los cinco jugadores eran novatos, hubo mucha interacción buscando alianzas constantes. Realmente cinco es el número ideal de jugadores para este juegazo.


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2016, 13:12:02 »
Probado hace poco, me ha parecido divertido, tenso y corto (hoy en día para mi la duracion de un juego es muy importante), la unica pega (que no es pega en realidad) es que esta sobreproducido, lo bien que estaría con maderita y la mitad de precio... aunque las minis son geniales.

Muy digno juego, para grupos que lea guste el
puteo (como el mio), joya entre el fango sin duda.
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 13:16:22 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

PHoENiX7

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2016, 13:28:24 »
Probado hace poco, me ha parecido divertido, tenso y corto (hoy en día para mi la duracion de un juego es muy importante), la unica pega (que no es pega en realidad) es que esta sobreproducido, lo bien que estaría con maderita y la mitad de precio... aunque las minis son geniales.

Muy digno juego, para grupos que lea guste el
puteo (como el mio), joya entre el fango sin duda.

Estoy interesadísimo en este juego pero nunca me decido por su parecido con el Blood Bowl Team Manager, que nos encanta. De este me llama su duración pero el azar que le dan los dados al BBTM  creo que los echaría de menos en este.

¿Alguien que haya jugado a los dos podría explicarme sus sensaciones?

edkofuzz

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2016, 14:53:44 »
Probado hace poco, me ha parecido divertido, tenso y corto (hoy en día para mi la duracion de un juego es muy importante), la unica pega (que no es pega en realidad) es que esta sobreproducido, lo bien que estaría con maderita y la mitad de precio... aunque las minis son geniales.

Muy digno juego, para grupos que lea guste el
puteo (como el mio), joya entre el fango sin duda.

Estoy interesadísimo en este juego pero nunca me decido por su parecido con el Blood Bowl Team Manager, que nos encanta. De este me llama su duración pero el azar que le dan los dados al BBTM  creo que los echaría de menos en este.

¿Alguien que haya jugado a los dos podría explicarme sus sensaciones?

Yo he jugado a los dos. Al BBTM más que al DoW, pero creo que sé bien cómo funcionan ambos.

Es cierto que la mecánica básica en ambos juegos es la de "Battle Line": luchamos por un objetivo central y el que acabe con más fuerza en su bando, gana la recompensa.

BBTM no deja de ser una versión super dopada del "Battle Line", con cartas con habilidades, mecánicas extra, dados y un poco de deck-building. Me parece un juego que va muy de cara y, como ya he dicho otras veces, un juego MUY divertido. No he jugado una sola partida en que haya alguien que no se lo ha pasado bien.

DoW es un poco parecido, pero tiene variaciones muy importantes. Por de pronto, aquí los objetivos son "comunes". Me explico. En DoW no se lucha por una recompensa que hay en el medio, si no que intentas sumar fuerza a uno de los dos bandos luchando por una Casa que hay en cada bando de cada enfrentamiento (se supone que nosotros somos mercenarios o algo así). Esa mecánica hace que distintos jugadores en un momento dado se puedan aliar para ayudar juntos a que una casa gane (porque les interesa, claro) y suba puntos en la escala de puntuación.

Además en DoW ganas una recompensa nada más entrar en un enfrentamiento, la que tú elijas (o la que quede si eres de los últimos en entrar, claro). Al final lo que interesa es que los escudos que vas ganando de las distintas casas (una de las recompensas que te dan por entrar en los enfrentamientos) valgan los máximos puntos posible, con lo que siempre intentarás apoyar a la casa de la que tengas más escudos, pero no tiene por qué ser necesariamente así, etc.

En definitiva, DoW no es un juego complicado para nada, pero hay muchas más cosas sucediendo que en BBTM. En BBTM solo te has de preocupar de ganar partidos para sumar fans, e intentar potenciar los combos que te salen según las mejoras que vayas ganando. En DoW tienes que ver en todo momento qué casa te interesa apoyar, quién se podría aliar contigo y quién no, ir con cuidado con las cartas tácticas puteantes, etc.

Con lo que acabo de decir parecería que DoW tuviera que durar mucho rato, pero se juega solo a tres rondas (si no recuerdo mal) con lo que sí es verdad que a veces da la sensación que se acaba de manera muy brusca. Pero bueno, el juego es como es y eso ya lo sabes cuando empieza la partida, con lo que toca planear para ello.

Grandes juegos los dos y creo que caben los dos en la misma colección.
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 14:55:37 por edkofuzz »

PHoENiX7

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2016, 15:28:23 »
Probado hace poco, me ha parecido divertido, tenso y corto (hoy en día para mi la duracion de un juego es muy importante), la unica pega (que no es pega en realidad) es que esta sobreproducido, lo bien que estaría con maderita y la mitad de precio... aunque las minis son geniales.

Muy digno juego, para grupos que lea guste el
puteo (como el mio), joya entre el fango sin duda.

Estoy interesadísimo en este juego pero nunca me decido por su parecido con el Blood Bowl Team Manager, que nos encanta. De este me llama su duración pero el azar que le dan los dados al BBTM  creo que los echaría de menos en este.

¿Alguien que haya jugado a los dos podría explicarme sus sensaciones?

Yo he jugado a los dos. Al BBTM más que al DoW, pero creo que sé bien cómo funcionan ambos.

Es cierto que la mecánica básica en ambos juegos es la de "Battle Line": luchamos por un objetivo central y el que acabe con más fuerza en su bando, gana la recompensa.

BBTM no deja de ser una versión super dopada del "Battle Line", con cartas con habilidades, mecánicas extra, dados y un poco de deck-building. Me parece un juego que va muy de cara y, como ya he dicho otras veces, un juego MUY divertido. No he jugado una sola partida en que haya alguien que no se lo ha pasado bien.

DoW es un poco parecido, pero tiene variaciones muy importantes. Por de pronto, aquí los objetivos son "comunes". Me explico. En DoW no se lucha por una recompensa que hay en el medio, si no que intentas sumar fuerza a uno de los dos bandos luchando por una Casa que hay en cada bando de cada enfrentamiento (se supone que nosotros somos mercenarios o algo así). Esa mecánica hace que distintos jugadores en un momento dado se puedan aliar para ayudar juntos a que una casa gane (porque les interesa, claro) y suba puntos en la escala de puntuación.

Además en DoW ganas una recompensa nada más entrar en un enfrentamiento, la que tú elijas (o la que quede si eres de los últimos en entrar, claro). Al final lo que interesa es que los escudos que vas ganando de las distintas casas (una de las recompensas que te dan por entrar en los enfrentamientos) valgan los máximos puntos posible, con lo que siempre intentarás apoyar a la casa de la que tengas más escudos, pero no tiene por qué ser necesariamente así, etc.

En definitiva, DoW no es un juego complicado para nada, pero hay muchas más cosas sucediendo que en BBTM. En BBTM solo te has de preocupar de ganar partidos para sumar fans, e intentar potenciar los combos que te salen según las mejoras que vayas ganando. En DoW tienes que ver en todo momento qué casa te interesa apoyar, quién se podría aliar contigo y quién no, ir con cuidado con las cartas tácticas puteantes, etc.

Con lo que acabo de decir parecería que DoW tuviera que durar mucho rato, pero se juega solo a tres rondas (si no recuerdo mal) con lo que sí es verdad que a veces da la sensación que se acaba de manera muy brusca. Pero bueno, el juego es como es y eso ya lo sabes cuando empieza la partida, con lo que toca planear para ello.

Grandes juegos los dos y creo que caben los dos en la misma colección.

Muchas gracias por la info, me viene de perlas y me alegro de escuchar que los dos tienen cabida en una misma ludoteca :)

edkofuzz

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2016, 15:33:29 »
Muchas gracias por la info, me viene de perlas y me alegro de escuchar que los dos tienen cabida en una misma ludoteca :)

En el fondo es lo que querías oir FRIFÓNG!!!! :)

PHoENiX7

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2016, 15:59:12 »
Muchas gracias por la info, me viene de perlas y me alegro de escuchar que los dos tienen cabida en una misma ludoteca :)

En el fondo es lo que querías oir FRIFÓNG!!!! :)

Cierto :P

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2016, 16:32:56 »
Muchas gracias por la info, me viene de perlas y me alegro de escuchar que los dos tienen cabida en una misma ludoteca :)

En el fondo es lo que querías oir FRIFÓNG!!!! :)

Cierto :P

Coincido 100%, ambos son buenos juegos (BBTM me parece MUY BUENO de hecho), y si bien comparten alguna mecanica, tienen sensaciones muy distintas. Perfectamente compatibles en una ludoteca. ;-)
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 18:39:19 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2018, 09:09:07 »
Ayer jugué por primera vez con 5 jugadores y me gustó. Eso sí, quizá por ser la primera partida hubo personajes que no usaron mucho sus habilidades, como Blackmane (el que coge soldado del bando contrario) o el que mueve 2 espacios a su favor.

El track de marcadores de influencia no subió mucho (hasta 3 en una sola casa). Quizá nos enfocamos demasiado en las recompensas de las órdenes de batalla y en la última ronda varios intentamos llegar a 15 en varias batallas, pero fue imposible. ¿Es tan difícil llegar a 15 y mantenerlo? Entonces, ¿tampoco es habitual subir el track de una sola casa más allá del 3 o el 4, ¿no?

Otra cuestión es que no termino de verle la utilidad a pasar y descartar capitán... a priori todos queremos usar nuestros capitanes... también hay una carta táctica (contemporiza) que dice "ignora este turno" a la que le veo poca utilidad en relación a otras como la traición o mejora.

A pesar de todo, las sensaciones fueron buenas. Tiene mucha interacción, el juego es fluido, apenas tiene entreturno y parece que hay muchas posbilidades distintas de trazar estrategias. Otra cosa es saber trazarlas en la primera partida :-)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2018, 22:47:34 »
¿Es tan difícil llegar a 15 y mantenerlo? Entonces, ¿tampoco es habitual subir el track de una sola casa más allá del 3 o el 4, ¿no?
Yo diría que es dificilillo, sí. Siempre hay alguien interesado en bonus del equipo que va a perder o en que la casa perdedora no retroceda.

Otra cuestión es que no termino de verle la utilidad a pasar y descartar capitán... a priori todos queremos usar nuestros capitanes... también hay una carta táctica (contemporiza) que dice "ignora este turno" a la que le veo poca utilidad en relación a otras como la traición o mejora.
Pasar y descartar un capitán no lo he visto nunca. Efectivamente me parece una opción bastante pobre. La carta táctica que te salta el turno manteniendo tus capitanes, por contra, me parece muy útil. Normalmente conviene ver cómo va a ser el resultado de una batalla para coger escudos del ganador, para tener mayoría de capitanes o para decantarla al lado que tú quieras si está en tierra de nadie. En ese sentido es muy útil pasar y ver qué hacen los demás para guardarte el último movimiento.


En los grupos en los que lo he jugado, no ha cuajado mucho, la verdad. Me gustaría jugarlo más pero por escasez de horas de juego disponibles y por oferta de títulos, lo tengo en venta... y nadie lo quiere  :-\
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pablostats

Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2018, 00:32:02 »
Otra cuestión es que no termino de verle la utilidad a pasar y descartar capitán... a priori todos queremos usar nuestros capitanes... también hay una carta táctica (contemporiza) que dice "ignora este turno" a la que le veo poca utilidad en relación a otras como la traición o mejora.
Pasar y descartar un capitán no lo he visto nunca. Efectivamente me parece una opción bastante pobre.

Pasar teniendo un capitán todavía disponible sólo tiene sentido si ya no tienes soldados con los que secundar a tu capitán (por tanto, estás obligado a pasar) o, sobre todo, si aún teniendo opción de jugar capitán y soldados, decides pasar antes que nadie durante esa ronda porque te interesa empezar a jugar el primero en la siguiente, ya que pasar en primer lugar te hace ganar el token de primer jugador para la siguiente ronda. A veces participar en una batalla a final de ronda no te ofrece nada positivo y vale más la pena pasar y conservar alguna carta de soldado sobrante.

Por otro lado, la carta táctica "Contemporizar" me parece una de las más útiles ya que te permite saltarte un turno y ver las decisiones de los demás jugadores antes de tomar la tuya. En general casi todas las cartas tácticas me parecen tremendamente útiles.

Dogs of War sería probablemente uno de los juegos que salvaría de mi colección si hipotéticamente tuviese que desprenderme de todos excepto de cinco o seis. Sólo su elevado precio (aunque en los últimos meses se vendía a un precio saldadísimo de escándalo) puede explicar por qué no fue un pelotazo de ventas en su momento. Grandísimo juego.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2020, 19:09:46 »
Está por 24,95€ en la dracotienda. ¿Qué tal os parece?

Estoy muy tentado a pillarlo. Lo único que tengo de control de áreas y demás es el SmallWorld y me apetece algo de esa dinámica.

Gracias!
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2020, 00:38:03 »
Está por 24,95€ en la dracotienda. ¿Qué tal os parece?

Estoy muy tentado a pillarlo. Lo único que tengo de control de áreas y demás es el SmallWorld y me apetece algo de esa dinámica.

Gracias!

Por 25€ está bien. Píllalo si vas a jugar a 4 o 5.

Yo al final sí que conseguí venderlo desde mi último post en 2018, pero bajándolo a 15€. Imagínate...  ::) Está chulo, pero no lo echo de menos. Para ese número de jugadores con ganas de mayorías y tortas tengo opciones que me atraen más a día de hoy.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dogs of war, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2020, 08:02:01 »
Está por 24,95€ en la dracotienda. ¿Qué tal os parece?

Estoy muy tentado a pillarlo. Lo único que tengo de control de áreas y demás es el SmallWorld y me apetece algo de esa dinámica.

Gracias!

Por 25€ está bien. Píllalo si vas a jugar a 4 o 5.

Yo al final sí que conseguí venderlo desde mi último post en 2018, pero bajándolo a 15€. Imagínate...  ::) Está chulo, pero no lo echo de menos. Para ese número de jugadores con ganas de mayorías y tortas tengo opciones que me atraen más a día de hoy.

Gracias por el comentario.

Cuáles opciones ves mejores?

Gracias
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos