logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55667 veces)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2015, 17:35:53 »
Yo he jugado 3 partidas y no me parece nada del otro mundo.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2015, 18:02:10 »
El hecho de que en vez de cooperativo (todos vs el master) sea competitivo con bichos rondando por ahí, rompe un poco con mi idea del "Dungeon Crawler".
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2015, 18:49:39 »
Es un Dungeons, desenfadado, muy original, que cambia la dinámico del típico Dungeons, que no hay un master haciendo de malo, que el pique entre jugadores es intenso y la mar de divertido y gracioso, las campañas y como se nota ostensiblemente como va subiendo de nivel, y si le añades la expansión con nuevos monstruos , escenarios y campañas, nuevas losetas mas el básico y mas armamento y par de reglas a añadir, se hace un juegazo, el cual es muuuyyy regulable y que te da opciones de crear nuevos escenarios y campañas, y variantes de juego.

Decir que les parece caro 80 euros el juego para lo que trae me da la risa, y luego pagan cerca de 40 o un pizco menos por el Leyendas de Andor y el SuperFanstasy, mas me da la risa. En componentes, vamos, los supera mil veces y en escenarios, campaña, modalidad de juego, estética, vamos una goleada.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2015, 18:51:33 »
Por cierto dos detallistas que se me olvidaba.

Puntuación de Tom Vassel al Arcadia  Quest 9,5

Puntuación en la BGG  al Arcadia Quest   8,25.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2015, 23:57:43 »
Juán Pablo, nos encanta que todo te de tanta risa, reír es sano. Ahora bien, creo que las opiniones de los demás son absolutamente respetables, no estamos en un foro de niños rata hablando del Call of Duty, luego nunca viene mal ser más respetuoso en ese aspecto, no crees? Por otro lado, que Tom Vassel diga x o y sobre un juego tan sólo quiere decir que a ÉL personalmente le gusta ese u otro punto del mismo. Hasta donde yo sé ese hombre no es la reencarnación de ninguna deidad, sino alguien como tu y como yo, con cierta gracia, que juega y comenta. A veces coincido con su criterio, muchas otras veces no, sus videos son muy buenos para hacerte una idea de si te gustará o no el juego acorde a los puntos fuerte, flacos y el tipo de juego que sea. Pero que Vassel le de un diez no lo convierte en juegazo, ni que le de un 1 en una basura.

Y con respecto a la BGG más de lo mismo, puede darnos una idea de si el juego es popular o no. Pero eso no signifixa que a ti te deba encantar, del mismo modo que a mi la múica popular me da bastante tirria. Hay que darle a cada cosa el crédito que merece, encumbrar puntuaciones no lleva a nada bueno.

Espero que te lo tomes con humor y no te molestes, por fortuna este es un foro de lo más tranquilo y se suelen respetar las opiniones de todo el mundo. Un saludo

Alberto

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 11 de Febrero de 2015, 11:26:39 »
Me está llamando este juego bastante, sobre todo después de ver la "media partida" de la página de Análisis Parálisis (no, no me pagan por la publi xD pero creo que es una gran forma de hacerse a la idea de qué va el juego). Lo que sigo pensando es que a dos puede cojear (y creo que es a lo que más lo iba a jugar), alguna otra opinión sobre el juego a dos a parte de la de Juan Pablo?

P.D: A veces hay que guardarse el excesivo fanatismo por un juego, porque al menos a mí me hace hasta desconfiar xD

pedrotronic

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2015, 11:28:45 »
Yo te diria que a 2 no funciona bien, creo que como brilla es a 3 jugadores (duración ajustada y nada chirria)

dayan

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2015, 11:35:34 »
A mi también me interesa las opiniones de jugar con 2 jugadores, dicen que haciendo 3 misiones en vez de 2,el juego mejora para jugar con 2.

Y porque decis que con 2 no funciona bn, que problemas le veis?

luisjaenero

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2015, 13:24:29 »
Yo lo he jugado a 2, 3 y 4 jugadores y, evidentemente, a 3-4 el juego va mejor porque te pegan palos por todos lados y es mucho más divertido.

Ahora, a mí el juego a 2 también me gusta y mucho, el juego se convierte en algo más táctico y con menos locura. Eso sí, recomiendo poner 3 misiones como objetivo en lugar de 2 ya que el juego se alarga 15-20 minutillos más lo que hace que la partida no dure un suspiro y sea perfecto.

El juego es muy muy divertido y ofrece momentos muy cachondos y memorables. Recuerdo como en la misión 2 empujaron a uno de mis héroes con un remolino mágico a las zarpas del minitauro, fue lo último que hizo mi querido héroe
Mi colección

Baronet #222

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2015, 13:44:49 »
Para mí, juego malillo, malillo... pero entiendo y respeto que a otros guste.

Carísimo (si, 81€ es caro, me da igual las miniaturas de plástico que lleve), repetitivo (como casi todos estos juegos), y muy siplon para mi gusto.

No soy nada fan de los dungeon crawler, pero por un tercio del precio de este, superfantasy me ha dado mucha diversion.

Un saludo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2015, 14:21:21 »
Carísimo (si, 81€ es caro, me da igual las miniaturas de plástico que lleve)
Si te da igual las miniaturas, entonces sí, el juego es carísimo.
A mi no me da igual. Estoy dispuesto a pagar más por algo de calidad. En ese aspecto Arcadia Quest no es caro. Las miniaturas que lleva le dan mil patadas al Descent 2ed (por comparar con algo que tengo a mano). Puede que en foto no se aprecie bien, pero en vivo la diferencia es notable.





Sobre la jugabilidad, no me meto. Aún no lo he probado.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

pedrotronic

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2015, 14:27:54 »
El juego es lo que es y es simple comparado con un eurogame culo duro, su finalidad es entretener con unas reglas ligerillas.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2015, 16:22:30 »
Yo respeto las opiniones de los demás, pero que digan que el Arcadia Quest es caro, me es inevitable cuando prefiero pagar la mitad de lo que vale por el Arcadia por alguna juego de figuras cartesianas y que artísticamente es muuuchiisimo mas bajo de calidad de dibujos. Igualmente de componentes y de escenarios y campañas. Para gustos colores, pero negar la evidencia me da risa. Podrán decir que prefieren un tipo de juego, pero no podrán hablar de la calidad de uno y del otro.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2015, 16:26:09 »
Bueno. Que digas que es un juegazo a dos también da bastante risa.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2015, 16:36:06 »
Sobre el numero de jugadores, a dos es muy divertido también y mas táctico, pero si hay que añadirle una misión mas porque sino se puede hacer cortísimo. Pero ya con tres misiones esta muy bien y ha veces se puede alargar si se dan muchos palos entre ello. A mi novia la tengo enganchada y encantada con el juego.

A 3 y 4 es darse palos sin tino, muy divertido, jejeje,y una lucha frenetica por cumplir las misiones, mas complicado dominar estrategias e intentar convencer a los otros que ataquen o vayan mas a lo que te interesa y vayan a por el otro , jejeje, mucho pique y risas jajaja.

La duración de las partidas es muy variable, pueden ser cortas de media hora, que a mi solo me ha pasado una vez y con la mas sencilla. Pero lo normal es que se alarguen, una vez a dos estuve casi 2 horas con mi novia y tuvimos que hacer una tregua entre ambos hasta matar unos bichos porque sino creo que hubiéramos jugado 24 horas y no hubiéramos acabado por la disposición del tablero. A cuatro con un escenario estubimo 3 horas y a tres estuvimos 1hora y 45 minutos.

Así que sobre el tiempo es muy variable, dependiendo de los jugadores y la forma de jugar.

Y el subir de nivel de escenarios en escenario se nota mucho tanto en personajes como en los enemigos. Cosa que en Las Leyendas de Andor ni en el Super Fantasy tienen. Aparte que el SuperFantasy por no tener no tiene ni modo campaña.

Y si tienes la expansión y la caja exclusiva del kickstarted con 25 héroes mas, pues la rejugabilidad es muuuuy grande, aparte que se da a crear tus propios escenarios y campañas, con la multitud de héroes y enemigos que da el Kickstarted.

Y en Calidad de material y detalles de las miniaturas son las mejores que he visto en mi vida, espectacular.

es decir Juegazo, lo recomiendo a todos,jugones y no jugones, y si te gusta pintar mini, ni te cuento. El que desconfíe por decir las verdades de un juegazo pues el se lo pierde.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 16:40:16 por Juan Pablo »