logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55326 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 11 de Febrero de 2015, 19:34:38 »
Yo estoy en duda de si hincar el diente a este o al Mice and Mistic (seguro que está mal escrito, me refiero al de los ratoncitos).
Según he leído, ambos juegos tienen unas reglas sencillas, sin más pretensiones que pasar un buen rato.
Personalmente, me llama más la atención el de los ratoncitos porque parece tener un aspecto más narrativo, y porque parece más idóneo para jugarlo con niños que el Arcadia; no tanto por la cuestión del puteo del Arcadia entre los jugadores como por el hecho de que al ser cooperativo el de los ratoncitos, éste parece más idóneo para que los niños puedan ser ayudados en sus decisiones por los adultos sin desvirtuar demasiado el juego.
Pero ahí estoy, en duda. Si alguien ha probado ambos y quiere dejar su opinión, será bienvenida.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 19:36:22 por Simónides »

sicko18

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 11 de Febrero de 2015, 19:43:27 »
Simonides tengo la misma duda que tu!

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 11 de Febrero de 2015, 19:48:34 »
Te recomiendo ver los videos que colgué antes en el canal de Youtobe de Analisi Parálisis. Contienen una demostración de partida y una videoreseña de como se juega y sus componentes.

El juego son ambas cosas pegarse entre jugadores y vencer al escenarios. lo que cada jugador lleva tres héroes cada uno y hay que hacer tres objetivos antes que el otro, por tanto hay que frenarlos a tortazos sino te quedas a tras.jejeje. La cuestion principal es que divierta, y en eso lo borda con creces.jeje. Para mi es un juegazo, estéticamente, en componentes y en jugabilidad por su sencillez y en diversión. Para juegos complicados y de comerte el coco ya hay miles pero como el Arcadia Quest no hay ninguno.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 11 de Febrero de 2015, 19:50:14 »
Aca os dejo dos enlaces del Canal de Youtube  Analisis Parálisis, con una partida y una videoresña para los que tenéis curiosidad de ver como es el juego y no solo por lo que escribimos.

Partida


Videoreseña
&index=8

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 12 de Febrero de 2015, 00:15:32 »
Yo estoy en duda de si hincar el diente a este o al Mice and Mistic (seguro que está mal escrito, me refiero al de los ratoncitos).
Según he leído, ambos juegos tienen unas reglas sencillas, sin más pretensiones que pasar un buen rato.
Personalmente, me llama más la atención el de los ratoncitos porque parece tener un aspecto más narrativo, y porque parece más idóneo para jugarlo con niños que el Arcadia; no tanto por la cuestión del puteo del Arcadia entre los jugadores como por el hecho de que al ser cooperativo el de los ratoncitos, éste parece más idóneo para que los niños puedan ser ayudados en sus decisiones por los adultos sin desvirtuar demasiado el juego.
Pero ahí estoy, en duda. Si alguien ha probado ambos y quiere dejar su opinión, será bienvenida.

Yo tengo Mice and Mystics y, para tu caso específico (jugar con niños) te lo recomiendo completamente. Es muy muy narrativo, y a ellos les va a encantar. Si además eres manitas para pintar las minis les vas a abrir un mundo. Ahora bien, aun siendo sencillo tiene algunas reglas no demasiado recordables ni intuitivas, pero con que sepas tú manejarlo ellos se van a volver locos. una cosilla, puede redultar muy dificil ganar los escenarios al ser totalmente dependientes del azar, y perder una partida tras otra puede resuktar frustrante. Yo le añadiría alguna "home rule" para que los niños no se decepcionen. Otro punto bueno es q no hay eliminación de jugadores permanente, sòlo temporal. Yo te lo rwcomiendo muy mucho, más que el Arcadia Quest que a mi parecer es un matamata divertido sin pretensiones, gracioso para lo que es, pero sin ningún tipo de intención didáctica.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 12 de Febrero de 2015, 00:17:54 »
Aca os dejo dos enlaces del Canal de Youtube  Analisis Parálisis, con una partida y una videoresña para los que tenéis curiosidad de ver como es el juego y no solo por lo que escribimos.

Partida


Videoreseña
&index=8

Compañero, por curiosidad, cuántos juegos tienes aparte de este?

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 12 de Febrero de 2015, 00:21:08 »
Me está llamando este juego bastante, sobre todo después de ver la "media partida" de la página de Análisis Parálisis (no, no me pagan por la publi xD pero creo que es una gran forma de hacerse a la idea de qué va el juego). Lo que sigo pensando es que a dos puede cojear (y creo que es a lo que más lo iba a jugar), alguna otra opinión sobre el juego a dos a parte de la de Juan Pablo?

P.D: A veces hay que guardarse el excesivo fanatismo por un juego, porque al menos a mí me hace hasta desconfiar xD
A mi tampoco me paga nadie pero he visto ya tantos comentarios como el tuyo que me lo debería mirar xD

Cuidado con lo que se busca con este juego, los que busquen un Dungeon Crawler o un juego "serio" se pueden decepcionar. Es un juego de enfrentamiento directo, para tirar dados y putearse.
Tiene un precio alto por el material que trae y creo que el aspecto del juego montado en mesa le añade un plus a lo simple de sus reglas, el conjunto sencillez-diversión-vistosidad es lo que hacen de AQ un gran juego, siempre teniendo en cuenta, repito, lo que es y para quien es.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 00:34:44 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 12 de Febrero de 2015, 01:37:10 »
A mi tampoco me pagan por hablar del juego, he jugado a muchos y este me divierte sobre manera. Y mas a mi pareja y con personas no tan jugonas. No tengo un cuarto lleno de juegos por tiempo y economía pero los suficientes y muchos a los que he jugado. Pero por lo que veo a algunos les gusta el ghetto que tienen montado y creerse los mas pro e inteligentes por jugar y ganar a mueve cubos y juegos mas serios. Seguid en vuestra burbuja de cache en los juegos de mesa como dice bien Betote en su ultimo video del Dado de Jack, que en este foro se ven varios.

Y esta clase de personas lo único que hacen es cerrar mas el mercado y la expansión de los juegos. Yo ni compito ni me creo el mas inteligente, juego para divertirme y si gano bien y sino también. Para ver quien quien es mejor me hago un test de inteligencia y no a ver cuantos juegos tengo y a cual mejor juego. jejeje.

Pero bueno a lo que voy que es el juego, por mas que le duela a algunos es un juegazo, ya se que a alguno le cuesta ver que lo sencillo muchas veces es una virtud y el ser complejo muchas veces un defecto, tanto en juegos como en las personas.

Juegazo megadivertido, y lo seguiré recomendando pese a quien le pese.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 12 de Febrero de 2015, 02:01:19 »
Juán Pablo, por qué ves conspiraciones donde no las hay? Por qué "le pese a quien le pese" o "aunque a algunos les duela"? De verdad crees que aquí a alguno nos pesa que te guste éste juego o aquel? En serio crees que debes defender cada crítica con el mismo razonamiento una y otra vez como si decir "a mi no me ha gustado" signifique que están criticándote a ti personalmente? Puedes entender que haya gente a la que los muñecos manga Superdeformer o chibi no les haga ninguna gracia, y que eso no significa que nadie se crea más inteligente ni pro que nadie? Vale, a ti te ha encantado, lo tenemos claro desde el momento uno, pero también tendrá derecho la gente a la que no a comentarlo, porque yo cuando entro a un hilo sobre un juego quiero escuchar opiniones de todo tipo, buenas y malas, para evaluar si ese juego va conmigo, no una y otra vez a alguien defendiéndolo con los mismos argumentos porque lo que estás haciendo no es debatir, sino intentar dejar tu crítica como la única y la de los demás como risible.

El preguntarte cuantos juegos tienes no es por dármelas de nada (yo mismo tengo una colección bastante ajustada, no soy coleccionista y juego que no ve mesa va al mercadillo de segunda mano), sino por conocer cual es tu criterio a la hora de evaluar. No creo que sea nada despectivo, pero mi criterio para con el, digamos, Munchkin era muy distinto cuando conocía sólo ese, el zombies y el Carcassonne que ahora mismo, por ejemplo. Todo criterio se basa en la experiencia, sin más.

Tómatelo con más calma compañero, que aquí a nadie nos duele ninguna crítica ni nadie tenemos motivos ocultos para desprestigiar éste ni ningún juego.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 02:03:10 por Torke »

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 12 de Febrero de 2015, 02:18:03 »
Juán Pablo, por qué ves conspiraciones donde no las hay? Por qué "le pese a quien le pese" o "aunque a algunos les duela"? De verdad crees que aquí a alguno nos pesa que te guste éste juego o aquel? En serio crees que debes defender cada crítica con el mismo razonamiento una y otra vez como si decir "a mi no me ha gustado" signifique que están criticándote a ti personalmente? Puedes entender que haya gente a la que los muñecos manga Superdeformer o chibi no les haga ninguna gracia, y que eso no significa que nadie se crea más inteligente ni pro que nadie? Vale, a ti te ha encantado, lo tenemos claro desde el momento uno, pero también tendrá derecho la gente a la que no a comentarlo, porque yo cuando entro a un hilo sobre un juego quiero escuchar opiniones de todo tipo, buenas y malas, para evaluar si ese juego va conmigo, no una y otra vez a alguien defendiéndolo con los mismos argumentos porque lo que estás haciendo no es debatir, sino intentar dejar tu crítica como la única y la de los demás como risible.

El preguntarte cuantos juegos tienes no es por dármelas de nada (yo mismo tengo una colección bastante ajustada, no soy coleccionista y juego que no ve mesa va al mercadillo de segunda mano), sino por conocer cual es tu criterio a la hora de evaluar. No creo que sea nada despectivo, pero mi criterio para con el, digamos, Munchkin era muy distinto cuando conocía sólo ese, el zombies y el Carcassonne que ahora mismo, por ejemplo. Todo criterio se basa en la experiencia, sin más.

Tómatelo con más calma compañero, que aquí a nadie nos duele ninguna crítica ni nadie tenemos motivos ocultos para desprestigiar éste ni ningún juego.

Tu solito te retratas, las dos veces que has entrado es para hablar de mi persona. una de porque me rio y que no debo reírme y la otra para ver y medir mi supuesta experiencia en juegos preguntando cuantos juegos tengo. jejeje.

No hay conspiraciones ni nadie va contra mi, solo tu vienes a medir a los demás  a través de los juegos que tenemos, jeje, te contradices tu solito y quedas retratado.

Y te pones ha hablar de juegos como sencillos y según tu valoración malos, pero bien que tenias el King of Tokyo y lo vendiste hace poquito, mídete a ti mismo.

Y por mas que te pese, el ARCADIA QUEST es un JUEGAZO.

CHAO, SALUDOS.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 02:21:29 por Juan Pablo »

Calipso

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 12 de Febrero de 2015, 04:02:58 »
A mi también me parece muy divertido el juego. Pero creo que hay que hacerse mirar estas obsesiones con los gustos de los demás

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 12 de Febrero de 2015, 07:13:32 »
Para opinar sobre el juego con cabeza hay que jugar una campaña completa

Me da la risa, llevas días diciendo lo mucho mejor que es Caverna respecto a Agricola sin haber jugado a ninguno...

Por favor, empieza a asumir lo que es este juego y respeta a los compañeros que tenemos una opinión totalmente opuesta del mismo o que consideramos que 90€ en un juego de mesa es un juego caro de pelotas, aunque incluya miniaturas bañanadas en mithril.

Un saludo.

PaVoLo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 12 de Febrero de 2015, 08:44:57 »
Juan Pablo, nadie ataca a nadie, este es un foro muy tranquilo y por suerte (y hasta ahora...) libre de trollazos.

Lo que se te intenta decir es que OK, Arcadia Quest es un juegazo y tu novia está enganchada, pero deja al resto opinar ya que no todo el mundo opina igual. Y nadie se cree más listo que nadie por no querer tirar dados una y otra vez (no a todo el mundo le provoca risa tirar dados, ni le apasiona el putearse).

Hay que tener en cuenta que si hay tantos juegos diferentes es porque los gustos de la gente son diferentes. Y el Arcadia Quest podría estar el nº 1 en el ránking de la BGG y eso no quiere decir que automáticamente le tenga que gustar a todo el mundo, y esto es aplicable a cualquier juego.

Así que tampoco hay que "forzar" a la gente a que le guste un juego o a comprarlo simplemente porque a ti te parezca maravilloso.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 12 de Febrero de 2015, 09:06:08 »


Para opinar sobre el juego con cabeza hay que jugar una campaña completa

Me da la risa, llevas días diciendo lo mucho mejor que es Caverna respecto a Agricola sin haber jugado a ninguno...

Un saludo.

Eso es tener criterio y lo demas son tonterías.

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dayan

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 12 de Febrero de 2015, 09:32:47 »
Por favor hablemos solo del juego.

Compañeros que os parece los puntos fuertes y flojos