logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4547 veces)

PaVoLo

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:31:56 »
No me refiero solo a transportar, sino a que durante el desarrollo digas "como se lo ha currado el que ha hecho esto para tener que darle al coco y que tenga sentido".

Vale, te entendí mal.
En ese caso, tendría que pensar mucho a ver si recuerdo alguno que me haya pasado eso.
Así a bote pronto, el Kremlin de Avalon Hill.
La mayoría de juegos yo solo veo la mecánica y no la asocio casi nunca con la temática.
Quiero decir que yo nunca pienso en asociar, pienso en números, fórmulas matemáticas, optimización de acciones, mayorías, cubitos, etc.

A mí me pasa igual, pero no negarás que hay juegos en que ves la mecánica y aunque en el fondo todo sea matemático/lógico/deductivo, hay veces en que dices "joder, esto acción/cadena de acciones refleja bastante bien el tema implementado". A lo mejor el juego al completo no es así, pero hay circunstancias en que sí que pegan.

Otro juego que a mi me pareció que el tema iba bastante bien con lo que es el juego en sí, es Blood Bowl Team Manager. Juegas personajes sobre "momentos estelares", digamos que vas como reconstruyendo en tiempo real las repeticiones de las mejores jugadas, y los jugadores se placan, se caen, se pasan y roban el balón, etc. Además algunos tienen habilidades que encajan bien con lo que es el personaje en sí, en general.
Es de los pocos juegos en que he visto que el chrome encaja con la mecánica y no es una excusa para vender un juego clónico con otra fachada.

Tampoco se me olvida Android Netrunner, este juego también rebosa chrome y la verdad que esta muy bien enganchado, uno es un hacker que intenta robar datos de los servidores del contrario, que representa una corporación. Muy bueno.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Norg

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:52:22 »
Pienso que Spartacus lo clava en ese aspecto. Las mecanicas nos ponen perfectamente enfrente de un Dominus y tendremos que demostrar lo que valen nuestros gladiadores y cuan bajo podemos caer nosotros.
- Cuando un creador de unos juegos nos invite, podemos aceptar la invitacion o podemos agachar la cabeza y rechazarlo con el consiguiente ridiculo en las altas esferas. Como ultima alternativa llevaremos a algun luchador novato y amañaremos las apuestas para el mayor beneficio
- Nuestros gladiadores iran haciendose mas famosos, haciendo asi que ganemos mas oro y si alguno favorecido por el pueblo muere a manos del anfitrion, este sufrira las consecuencias de la plebe.
- Realizaremos perrerias para estar por encima de los demas, sabiendo que los contrarios pueden protegerse con sus guardias (que son humanos y no siempre arreglan la situacion).
- Nunca confies plenamente en ninguno otro competidor, siempre mantente alerta.
- El oro es uno de los bienes mas preciados que existen.
- Agota a una esclava para conseguir uno de oro  ::) ::)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:34:49 »
En el ejemplo anterior, Descent, podría cambiar el tema por cualquier cosa y las mecánicas del juego seguirían siendo las mismas.

De hecho... https://boardgamegeek.com/boardgame/164153/star-wars-imperial-assault

Ojo, que a pesar de eso yo sigo pensando en comprármelo, pero es que Star Wars es mucho Star Wars :)

Por cierto, aunque pueda sonar raro, a mí temáticamente me gusta En el año del dragón. Lo paso fatal intentando evitar que se me mueran chinos.

Y bueno, ya que han comentado por aquí Dungeon Petz, yo creo que en general cualquier juego de Vlaada aúna de una forma muy maja temática con mecánicas.

davinci

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:29:12 »
Eso que cuentas a mí me sucede con algo tan aparentemente poco temático como Tigris & Eufrates. La simulación de conflicto de civilizaciones me parece lúcida y muy bien abstraída a un nivel profundo.

Por contrastar gusto y criterio personal, te diré que el Brass también me gusta por razones similares a las tuyas. Veo que el funcionamiento obedece a las consideraciones que debería tener un emprendedor de principios de la era industrial. Me siento catapultado a aquella época, por la toma de decisiones y las ilustraciones del juego, y veo que cada decisión de diseño ha sido hábilmente entreverada con el resto para conseguirlo.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gallardus

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:29:57 »
Otro voto para el Dungeon Petz. En él, casi todo tiene justificación temática a pesar de ser un euro puro y duro. Y nada de abstracciones: los monstruitos que no compra nadie pasan a ser carne en el mercado!

roanoke

  • Visitante
Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:59:08 »
Race Formula 90.
Creo que hay pocos eurogames (supongo que catalogamos a este juego como tal)  que tengan una mecánica tan acorde al tema como en este juego.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 23:03:43 por roanoke »

annwhogt

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2014, 17:01:20 »
Y a nadie le parece temático el Vinhos? A mi sí.

Manufunky

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2014, 18:14:53 »
Pues de todos los que me habéis recomendado me han llamado mucho la atención el Dungeon Petz y el Giants. Curiosos cuanto menos el Niagara y el Snow Tails. El Twillight Struggle lo respeto mucho pero eso de que sea un juego exclusivo para dos siempre me echó para atrás.

sunnbilbao

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2014, 19:45:57 »
El Twillight Struggle lo respeto mucho pero eso de que sea un juego exclusivo para dos siempre me echó para atrás.
A mi tambien y despues de probarlo esta en mi top 3

vilvoh

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2014, 00:21:53 »
Y a nadie le parece temático el Vinhos? A mi sí.

Yo pensé que iba a serlo más, pero tras jugarlo tiene partes que si (el envejecimiento, los cubos de denominación de origen, la feria, la producción) y otras como la parte de ventas y exportación que no lo son.

venefex

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2014, 16:40:01 »
Coincido plenamente con el x-wing y el Spartacus.
Añadiría el K2, el Sherlock Holmes y el Thebes.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2014, 16:51:08 »
A mi el Myrmes me parece que entra en esta clasificacion.

Saludos

Alb

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2014, 17:17:47 »
A mí el Reef Encounter me parece que tiene el tema bastante bien implementado



Almostel

Re:Mejores juegos con mecánicas acorde con la temática
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2014, 17:39:29 »
Through The Ages.
  • Los líderes, cuyas habildiades son exactamente lo que cabría esperar en función del personaje histórico, como Juana de Arco dándote fuerza militar segun tu desarrollo religioso,  Napoleon conocido como "la bestia parda en lo militar" o Bill Gates que obtiene grandes beneficios de los ordenadores y dificulta a los oponentes su desarrollo informatico.
  • Los sistemas de gobierno. Cuando más eficiente sea el sistema de gobierno, mejor control te proporciona a tu civilización, siendo algunos muy fuertes en lo militar, otros en lo social...
  • Los templos, que no los hay en era III, lo que es un tremendo acierto...
La corrupción, los tipos de edificio y sus beneficios... No sé. Para mi en este juego todo encaja...