Desde el año pasado he ido dándome cuenta de una cosa que me escama bastante, y es que el mercado está orientándose hacia unos juegos (hablando en el ámbito jugón) que requieren cada vez más complejidad en sus reglas, es como si los diseñadores o las editoras (no se bien quien marca esta tendencia) pensasen que un juego debe tener cuantas más mecánicas y complejidad mejor.
Cita de: mr.smile en 19 de Diciembre de 2014, 16:04:05 Desde el año pasado he ido dándome cuenta de una cosa que me escama bastante, y es que el mercado está orientándose hacia unos juegos (hablando en el ámbito jugón) que requieren cada vez más complejidad en sus reglas, es como si los diseñadores o las editoras (no se bien quien marca esta tendencia) pensasen que un juego debe tener cuantas más mecánicas y complejidad mejor. Yo no tengo esa sesación. Más bien o contrario. Tengo la impresión que, debido al aumento de jugones ocasionales, los juegos tienen a simplificarse y a reducir su duración. El número de euros o juegos sencillos de reglas (Eldritch Horror vs. Arkham, Robinson Crusoe, etc) me parece muy superior, dentro del marco de las novedades, que los juegos densos y complejos.
Yo no creo que el hecho de que salgan muchos juegos cada año perjudique para nada a la afición. Al contrario, me parece que es un indicativo de que está creciendo.
Veo que no me he expresado demasiado bien Complejos no quiere decir que sean dificiles, creo que no he dicho eso en ningun momento. Al referirme a complejo me refiero a la cantidad de mecanicas que se engranan en los juegos, ultimamente son un popurri de ellas. Esto antes no sucedia tan a menudo como esta viendose ahora.EDITO: notese que me refiero al ambito jugon. No me refiero a fillers ni familiares.Un saludooo