logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7179 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trieste, ¿qué os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2014, 11:16:36 »
No se si conoceís este original juego de cartas de Victory point games, espero que si. Trieste es un juego atípico, es para 3 jugadores y sólo 3, con una duración corta, unos 25, 30 minutos por partida. Es completamente asimétrico, cada jugador encarna a una facción (guardia, mercader y ladrón).
Todas estas carácterísticas hacen que me resulte realmente atractivo, creo que es el juego /filler perfecto para mi grupo, que normalmente es de 3, para esos momentos en los que aún podrías echarte algo cortito pero no sabes el que. Porque a 3 jugadores pocos juegos (con chicha) bajan de los 60 minutos. Este lo hace, y parece que lo hace muy bien, encima asimetrico a saco.
Es un juego raro raro, no he visto nada parecido. Lo conoceís, lo habeís jugado??

Espero como siempre los sabios comentarios de la comunidad, que se que me echara una manita.

un saludo a todos y todas y feliz navidad!

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2015, 12:02:27 »
A mi me acaba de llegar, ya te diré que tal cuando lo pruebe...
(aunque eso puede llevar bastante para mi desgracia  :'()

De momento solo un par de apuntes después del unboxing:
 -PROS: Las ilustraciones molan mucho.
 -CONTRAS: Las cartas tienen que ir enfundadas (tamaño Magic) SI o SI porque son de cartoncillo. Las traseras de las cartas son todas iguales y hay que separar todo en 4 mazos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2015, 12:18:49 »
No lo conocía y me llama la atención. Tiene dependencia del idioma? Es que me parece ver que las cartas tienen texto y que la edión está en inglés

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2015, 12:27:24 »
No lo conocía y me llama la atención. Tiene dependencia del idioma? Es que me parece ver que las cartas tienen texto y que la edión está en inglés

Dependencia si, sin ser exagerado, porque las instrucciones están en ingles. Las cartas tienen algo de texto, el titulo y alguna acción...

Las instrucciones son cortitas (9 medias paginas) y simples, así que no debería ser mucho problema traducirlas.


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2015, 18:26:37 »
Las instrucciones podían estar mejor redactadas,  pero laverdad es que tiene muy buena pinta.

Por cierto...
Necesito el permiso de la editorial para colgar las reglas originales en BGG??
Y para colgar las reglas traducidas??

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2015, 17:01:19 »
Yo creo que no, la gente suele compartir las reglas de los juegos pero esperate a que alguien más lo pueda confirmar

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2015, 12:53:04 »
Me da que puedes subir las reglas perfectamente. VPG no pone pegas con eso, si las pone a posteriori bgg te quita las reglas y ya esta.
Por cierto, estoy iniciando un proyecto de traduccion del juego. Probablemente lo remaquetare entero y lo dejare en el idioma de cervantes . Si alguien quiere ayudar yo encantado de la vida. Estoy acabando de traducir el mazo del ladron y he creado un template para hacer las cartas de este mazo.
Alguien sabria identificar el tipo de letra que usan las cartas de este juego? He olvidado mis conocimientos de tipografia de mis años de periodismo.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2015, 12:57:39 »
Me da que puedes subir las reglas perfectamente. VPG no pone pegas con eso, si las pone a posteriori bgg te quita las reglas y ya esta.
Por cierto, estoy iniciando un proyecto de traduccion del juego. Probablemente lo remaquetare entero y lo dejare en el idioma de cervantes . Si alguien quiere ayudar yo encantado de la vida. Estoy acabando de traducir el mazo del ladron y he creado un template para hacer las cartas de este mazo.
Alguien sabria identificar el tipo de letra que usan las cartas de este juego? He olvidado mis conocimientos de tipografia de mis años de periodismo.

PUES GENIAL!!!

yo iba a escanear las reglas originales este finde. ¿Te viene bien para la maquetación?

yo puedo ayudarte con la traducción si quieres!!!

P.D: tampoco te compliques con la tipografía si no la encuentras, con una que se lea bien vale...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2015, 18:38:46 »
Pues nada, no te preocupes que no necesito ayuda con la traducción. Ya la he terminado, es lo que tiene un dia tranquilo en el curro, que sobra tiempo.
Ahora estoy con la maquetación, llevo medio mazo del ladron y la cosa no va quedando mal. Con las imagenes que tengo no creo que las cartas salgan preciosas , pero si suficientemente majas como para jugar a gusto y en nuestro idioma. Si quieres ponerte con la maquetación yo te paso los archivos encantado y me ayudas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2015, 20:16:13 »
Acabado el mazo del ladron. Ya queda menos!
Por cierto, pasame esas reglas maquetadas en español y ya nos queda redondo el juego.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2015, 20:36:16 »
Acabado el mazo del ladron. Ya queda menos!
Por cierto, pasame esas reglas maquetadas en español y ya nos queda redondo el juego.

GENIAL!!!

El sábado te las paso, que entro a currar de noche y tengo allí el escaner, así me entretengo....  ;)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2015, 03:33:23 »
Acabado el mazo del ladron. Ya queda menos!
Por cierto, pasame esas reglas maquetadas en español y ya nos queda redondo el juego.

GENIAL!!!

El sábado te las paso, que entro a currar de noche y tengo allí el escaner, así me entretengo....  ;)

Ya tengo las reglas originales escaneadas!!
(de momento solo eso, no he tenido tiempo de traducirlas)

Pero he intentado subirlas a la BGG y no me han dejado xq no tengo permiso de la editorial...   :'(  :'(
¿Ya no dejan subir escaneos de las reglas?
A ver si tampoco nos van a dejar subir la traducción...  :-[

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2015, 16:44:23 »
ya te digo que victory point no tiene problema con eso de subir reglas, escribeles. La traduccion que hicimos del dawn of the zeds la han subido a su pagina web y todo. Si me pasas las reglas del trieste pues genial!.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2015, 16:51:43 »
ya te digo que victory point no tiene problema con eso de subir reglas, escribeles. La traduccion que hicimos del dawn of the zeds la han subido a su pagina web y todo. Si me pasas las reglas del trieste pues genial!.

He empezado ya con la traducción, pero te paso las originales por MP si quieres...
(Por cierto, que mal explicadas están. Ya las arreglaré con la traducción)

Ya les he mandado correo a los de VictoryGames, ¿tardan mucho en contestar?
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 17:23:11 por Marcus »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trieste, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2015, 21:57:05 »
 No se un poco si me tatdaron a mi, pero no me acuerdo cuanto