logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14605 veces)

eximeno

  • Visitante
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #45 en: 25 de Diciembre de 2014, 01:00:04 »
Para mí la BGG y la BSK son imprescindibles. Como aficionado a los juegos de mesa fuera del circuito básico son los dos foros que me ofrecen encuentros y charlas con otros jugadores, orientación sobre qué comprar, ideas sobre diseño de juegos, variantes, conversaciones y reflexiones, discusiones interesantes, etc. Lo dicho, imprescindibles. Gracias por estar un año más aquí.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #46 en: 25 de Diciembre de 2014, 01:19:11 »
Obviando el tema de "azucarismo" con el que estoy totalmente de acuerdo (yo agradezco mucho a esta web muchas cosas y continuo visitandola a diario), yo sigo pegándome con la razón de porqué el "cabezón" del maño (con todo el cariño del mundo  ;) ) no "monetiza" un poco la web. No creo que el que la gente dé un poco de dinero le hagan perder independencia sobre su producto o le obliguen a trabajar en un proyecto que igual no quiere mantener. Además siempre se podría mejorar todo el foro con añadidos nuevos y no tendría que depender del trabajo desinteresado de unos pocos a los que los demás les debemos la vida ("vida lúdica", se entiende :D).

Para mi, y para otras personas que la disfrutan como jugón pero encima me hace incluso servicio a nivel profesional para descubrir cosas o promocionar mis dibujos o juegos, es algo por lo que pagaría gustoso. Si todos los años lo hago con la BGG aquí no sería menos.

Ahora mismo se podría hacer una campaña anual de recaudación como hacen la BGG o la Wikipedia o se podría hacer una campaña de Patreo con cobro mensual (¿alguien no pagaría 1$ al mes por esta web?) como hacen Jesús Rolero o Días de Juego o Éxito Crítico... O más alternativas que seguro que se encuentran.

José Carlos, sin quitarle mérito o espacio a tu idea de "monetizar" alguno de tus diseños de juegos... Hazlo con este foro, hombre. Eso te puede aportar un poco de seguridad económica y puede hacer el el proyecto BSK crezca más y mejor para todos.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #47 en: 25 de Diciembre de 2014, 09:07:30 »
No llevo mucho en esta aficion , pero para mi labsk , fue un gran descubrimiento, la verdad que tiene tambien parte de culpa de que me aficionase a los juegos. Yo entro a diario, y espero que siga muchos años igual o mejor que como esta ahora.

Felicitar a los que llevan este gran foro/comunidad!!

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #48 en: 25 de Diciembre de 2014, 10:43:55 »
Obviando el tema de "azucarismo" con el que estoy totalmente de acuerdo (yo agradezco mucho a esta web muchas cosas y continuo visitandola a diario), yo sigo pegándome con la razón de porqué el "cabezón" del maño (con todo el cariño del mundo  ;) ) no "monetiza" un poco la web. No creo que el que la gente dé un poco de dinero le hagan perder independencia sobre su producto o le obliguen a trabajar en un proyecto que igual no quiere mantener. Además siempre se podría mejorar todo el foro con añadidos nuevos y no tendría que depender del trabajo desinteresado de unos pocos a los que los demás les debemos la vida ("vida lúdica", se entiende :D).

Para mi, y para otras personas que la disfrutan como jugón pero encima me hace incluso servicio a nivel profesional para descubrir cosas o promocionar mis dibujos o juegos, es algo por lo que pagaría gustoso. Si todos los años lo hago con la BGG aquí no sería menos.

Ahora mismo se podría hacer una campaña anual de recaudación como hacen la BGG o la Wikipedia o se podría hacer una campaña de Patreo con cobro mensual (¿alguien no pagaría 1$ al mes por esta web?) como hacen Jesús Rolero o Días de Juego o Éxito Crítico... O más alternativas que seguro que se encuentran.

José Carlos, sin quitarle mérito o espacio a tu idea de "monetizar" alguno de tus diseños de juegos... Hazlo con este foro, hombre. Eso te puede aportar un poco de seguridad económica y puede hacer el el proyecto BSK crezca más y mejor para todos.

Si se trata de monetizar, confío en que los administradores optaran por una vía colectiva, que asegurara la independencia del proyecto.
Esto es, estoy seguro de que muchos usuarios no profesionales estarían más que dispuestos en contribuir al mantenimiento de LaBSK, y garantizar una transparencia del sistema que se podría poner en duda si los partners principales fueran editoriales y/o personas con posibles intereses "rarunos".

Para mí como usuario sería una decepción encontrarme en algún momento una BSK patrocinada principalmente por Asmodee, por poner un ejemplo.

Ea, me voy a comer polvorones...

Saludos cordiales.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 10:46:34 por Dolosohoo »

Borja

  • Visitante
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #49 en: 25 de Diciembre de 2014, 10:49:38 »
Dudo mucho que Asmodee patrocinara un foro con moderadores que llaman al boicot contra ellos... (por poner otro ejemplo)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #50 en: 25 de Diciembre de 2014, 10:59:33 »
Dudo mucho que Asmodee patrocinara un foro con moderadores que llaman al boicot contra ellos... (por poner otro ejemplo)

Ponme enlace, please... XD

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #51 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:07:22 »
Aquí lo tienes, aunque creo que aquí Asmodee se equivoca vetando una ayuda de juego que no sirve para mas que mejorar la experiencia de juego del usuario (incluso creo que subsana alguna errata). Supongo que el motivo será el forzar al usuario a adquirir la versión española en lugar de la inglesa o francesa (generalmente mas barata). Algo bastante común cuando se trata de juegos bastante independientes del idioma).

Ojo, también respeto la postura de Asmodee ibérica y entiendo que sus razones tendrá para solicitar la retirada de la ayuda.

http://labsk.net/index.php?topic=129339.60

¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #52 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:19:03 »
Aquí lo tienes, aunque creo que aquí Asmodee se equivoca vetando una ayuda de juego que no sirve para mas que mejorar la experiencia de juego del usuario (incluso creo que subsana alguna errata). Supongo que el motivo será el forzar al usuario a adquirir la versión española en lugar de la inglesa o francesa (generalmente mas barata). Algo bastante común cuando se trata de juegos bastante independientes del idioma).

Ojo, también respeto la postura de Asmodee ibérica y entiendo que sus razones tendrá para solicitar la retirada de la ayuda.

http://labsk.net/index.php?topic=129339.60

Ok. No tenía ni idea de la polémica con Asmodee. A decir verdad he puesto Asmodee por no poner Devir, por ejemplo.
En cualquier caso, el enlace hace que me reafirme en mi argumentación.

Una "Red Social Dinámica" de usuarios de juegos de mesa, para usuarios de juegos de mesa, y financiada por usuarios de juegos de mesa.
Transparente. Y las broncas que tengamos entre nosotros, ya las resolveremos entre nosotros, con ayuda de moderación o sin ella.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 13:32:14 por Dolosohoo »

Borja

  • Visitante
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:25:25 »
Por mucho que se repita algo, no se convierte en verdad. Esto es un foro, no una red social.  No tiene nada que ver una cosa con la otra.


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #54 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:32:39 »
Por mucho que se repita algo, no se convierte en verdad. Esto es un foro, no una red social.  No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Como eres, Borja, leñe. Solo intentaba hacer un guiño a la polémica actual del "que viene el lobo" con AEDE y la nueva LPI.
Ya se que esto no es una red social. Aquí no se puede ligar en condiciones. A la primera chati que desbarra un poco en el foro la reventáis a hostias cual Dionisio Heroquestiano...
Estoy por pasarme a Badoo y renegar del Agrícola, no digo más... XD
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 13:32:34 por Dolosohoo »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #55 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:34:50 »
Según la definición de WKR en 2009, red social dinámica sobre juegos de mesa.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Borja

  • Visitante
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #56 en: 25 de Diciembre de 2014, 11:42:15 »
Según la definición de WKR en 2009, red social dinámica sobre juegos de mesa.

Sí, sí...

Y si sigues leyendo en la primera página, en el ¿quiénes somos?

Citar
Se trata de una red social dinámica en español, que permite a los usuarios de todo el mundo, encontrar en nuestros foros información acerca de practicamente cualquier juego de mesa, leer reseñas y sesiones de juego, descargarse traducciones de los reglamentos de los juegos no publicados en español y preguntar todas aquellas dudas que surjan.

Asimismo, entre otras cosas, tenemos un foro de compra-venta de juegos de mesa, un hilo de kedadas (en muchas ciudades españolas) y una sección dedicada a las manualidades, donde con algo de maña podrás fabricarte tus propios juegos print & play (imprimir y jugar).

PASA A NUESTRO FORO y se bienvenido.

Por no decir que en el menú superior pone en grande FORO

Dicho eso... todo eso son palabras, que se podrían cambiar. Pero se mire como se mire, el centro sobre el que pivota un foro es completamente diferente al de una red social, y esto es un foro.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #57 en: 25 de Diciembre de 2014, 13:27:45 »
Si una red social es una especie de plaza virtual  que pone en contacto a gente para que intercambien vivencias y opiniones, ¿cuál es la diferencia crucial con un foro como este? ???
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Borja

  • Visitante
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #58 en: 25 de Diciembre de 2014, 14:14:58 »
Si una red social es una especie de plaza virtual  que pone en contacto a gente para que intercambien vivencias y opiniones, ¿cuál es la diferencia crucial con un foro como este? ???

En una red social, el centro son las personas, no los temas de conversación (hilos).
En una red social las personas pueden seguir a otras personas que hablan de lo que quieren, no se suscriben a temas de conversación.
En una red social no existen moderadores, existen unas reglas que si se incumplen te banean (por ejemplo, en twitter publicitar el teléfono personal de otra persona). En un foro existen unos moderadores que supervisan el cumplimiento de un reglamento y que pueden borrar mensajes (y esto es así porque el centro del foro son los mensajes, y los usuarios siguen hilos de mensajes, no personas).
Por último, en una red social hay controles de privacidad donde puedes elegir el nivel de visibilidad que tiene tu perfil, quién te ve, quién te sigue...
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 14:18:20 por Borja »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Wkr sobre la bsk
« Respuesta #59 en: 25 de Diciembre de 2014, 14:18:48 »
Si una red social es una especie de plaza virtual  que pone en contacto a gente para que intercambien vivencias y opiniones, ¿cuál es la diferencia crucial con un foro como este? ???



En una red social, el centro son las personas, no los temas de conversación (hilos).
En una red social las personas pueden seguir a otras personas que hablan de lo que quieren, no se suscriben a temas de conversación.
En una red social no existen moderadores, existen unas reglas que si se incumplen te banean (por ejemplo, en twitter publicitar el teléfono personal de otra persona). En un foro existen unos moderadores que supervisan el cumplimiento de un reglamento y que pueden borrar mensajes (y esto es así porque el centro del foro son los mensajes, y los usuarios siguen hilos de mensajes, no personas).
Buena respuesta, que no se entere Wert que nos cruje... Y creo que lo tienes mas claro que ellos :-)


« Última modificación: 25 de Diciembre de 2014, 19:45:41 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/