logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 148084 veces)

quiquepla

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #285 en: 25 de Agosto de 2015, 08:43:30 »
Para mi una lista donde my little pony se pone en los primeros puestos no es muy fiable... Y decir que tarde o temprano acabare pillandome el IA porque me encanta la temtica!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #286 en: 25 de Agosto de 2015, 08:45:45 »
Yo veo muchos buenos temáticos arriba. ¿Que eurogames de medio pelo hay en el top 50?

Little Pony se puso primero porque la gente lo votó en masa en un April's Fool.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #287 en: 25 de Agosto de 2015, 08:52:12 »
Yo veo muchos buenos temáticos arriba. ¿Que eurogames de medio pelo hay en el top 50?

Así a vuela pluma me salen:
-7 Wonders
-Lords of Waterdeep
-Suburbia
-Ora et labora

 :P

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #288 en: 25 de Agosto de 2015, 08:54:43 »
¿Qué validez tiene un ranking en el que cualquier eurogame de medio pelo se cuela sin dificultades en el TOP 100 e incluso 50, y cuando algún temático asoma la cabeza aparecen las hordas de haters a votarle bajo aunque ni lo hayan probado?
Lo peor fue ver un comentario acerca del Netrunner cuando estaba a punto de pasar a agrícola, que decía algo así:
'' Es un gran juego, me encanta y se merece un 10, pero no puedo soportar que esté por encima de Puerto Rico, por eso le pongo un 1''  :-\

El TOP no deja de ser una guía, simplemente para ver que un juego normalmente gusta más a la gente, pero hay juegos muy buenos tanto en el TOP 20 como en el 200
Hombreeee... está claro que eso no ayuda al ranking pero, ¿qué % de votos representa? ¿Ese comentario invalida los casi 20.000 (repito, veinte mil) votos de p.ej. el TS? No niego que haya votos "haters", pero que eso influya notoriamente en el ranking, lo dudo mucho.

Y a lo que iba: ¿no había ya un hilo para debatir sobre el ranking de la BGG? ¡Pues iros a ése y dejad de secuestrar éste! :P

Perdonad, pero es que esta discusión ya cansa. Cada dos por tres sieeeeeeeeeeempre la misma cantinela. Se supone que éste es para hablar de los movimientos en el ranking.

Entiendo que sea algo inevitable opinar sobre estos movimientos pero, de verdad, es que es siempre la misma discusión!! :D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #289 en: 25 de Agosto de 2015, 09:13:31 »
Estoy con celacanto,  que haya una Ascensión imparable sólo quiere decir que mucha gente prueba el juego y le gusta,  por eso sube (algo interesante que hace que me fije o no en un juego)  Que este tal juego o tal otro el tal posición realmente es irrelevante.  O os compráis los juegos por la posición que están?

Es que parecemos colegiales defendiendo a nuestro grupo favorito 😱😱😱

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #290 en: 25 de Agosto de 2015, 09:37:51 »
Yo veo muchos buenos temáticos arriba. ¿Que eurogames de medio pelo hay en el top 50?

Así a vuela pluma me salen:
-7 Wonders
-Lords of Waterdeep
-Suburbia
-Ora et labora

 :P

El Lords of Waterdeep es bueno, aunque para mi no es un top 50, porque no deja de ser otro clon light del Caylus. El Suburbia no lo he probado. El 7 Wonders y el Ora et Labora... vale, me parecen un rollazo pero a la gente le deben gustar y eso es lo que refleja el ranking. Yo el 7 Wonders lo he visto jugar mucho en grupos de jugadores más casuales. Algo tendrá si la gente lo vota.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #291 en: 25 de Agosto de 2015, 09:52:47 »
Yo veo muchos buenos temáticos arriba. ¿Que eurogames de medio pelo hay en el top 50?

Así a vuela pluma me salen:
-7 Wonders
-Lords of Waterdeep
-Suburbia
-Ora et labora

 :P

El Lords of Waterdeep es bueno, aunque para mi no es un top 50, porque no deja de ser otro clon light del Caylus. El Suburbia no lo he probado. El 7 Wonders y el Ora et Labora... vale, me parecen un rollazo pero a la gente le deben gustar y eso es lo que refleja el ranking. Yo el 7 Wonders lo he visto jugar mucho en grupos de jugadores más casuales. Algo tendrá si la gente lo vota.

Jaja, luego me das la razón en 3 de 4 y el 4º no lo has probado  :P. Ya hombre, algo tendrán cuando la gente los vota, es lo mismo que digo yo del Imperial Assault, lo que está claro es que en todas partes cuecen habas.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #292 en: 25 de Agosto de 2015, 10:10:49 »
Es innegable que los que estén en puestos elevados algo bueno deben de tener, obviamente cada persona tiene sus gustos por eso hay tanta variedad, pero al menos yo cuando dudo si pillar o no algo suelo cotillear la media de puntuación al menos del juego q te da una pista de si al menos el juego es medio bueno o algo mas

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #293 en: 25 de Agosto de 2015, 11:03:52 »
¿Qué validez tiene un ranking en el que cualquier eurogame de medio pelo se cuela sin dificultades en el TOP 100 e incluso 50, y cuando algún temático asoma la cabeza aparecen las hordas de haters a votarle bajo aunque ni lo hayan probado?
Lo peor fue ver un comentario acerca del Netrunner cuando estaba a punto de pasar a agrícola, que decía algo así:
'' Es un gran juego, me encanta y se merece un 10, pero no puedo soportar que esté por encima de Puerto Rico, por eso le pongo un 1''  :-\

El TOP no deja de ser una guía, simplemente para ver que un juego normalmente gusta más a la gente, pero hay juegos muy buenos tanto en el TOP 20 como en el 200
No se porque crees que cualquier Eurogamer de medio pelo esta arriba, cuando a estos también les cuesta mucho subir.
Si se considera a Suburbia o 7 Wonders juegos de medio pelo pues es que diferís del gusto de muchos, entre los que me incluyo.
Y por supuesto hay que respetar el gusto de los demás.
Y eso de decir que los euroganes votan bajo a los temáticos por haters, a lo mejor tambien sucede al revés.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #294 en: 25 de Agosto de 2015, 13:34:14 »
Volvemos al topic con Roll for the Galaxy que de repente ha dado un saltito de dos posiciones y se planta en el 46.
El Armada está en el 372.
Codenames sigue con su subida no muy rápida, pero segura, 853
La segunda edición de Mission: Red Planet aún no rankea, pero ya a la venta y tras la reseña del trío calavera, imagino que desbancará al maravilloso original.
Blood Rage ya aparece en la lejanía, 2939. Hay gente que asegura que es la segunda venida de Cristo. Veremos cómo evoluciona.
Otra novedad, Flick 'Em Up va subiendo también, 1551.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2015, 13:53:29 por edkofuzz »

ansuss

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #295 en: 25 de Agosto de 2015, 15:13:39 »
Que el lords of waterdeep y el ora et labora son euros de medio pelo...!!! Por dios!! Que poca consideracion a estos juegos y a los que los votaron. Acaba de caer en picado mi opinion sobre el tuyo en cuanto a juegos de mesa, y eso que lo tenia alto escuchando tus podcats.
De medio pelo seria el imperial asault, que no es mas que una copia mejorada del descent. Si al descent le hubieran hecho los mismos cambios en reglas que tiene el IA seguro que no subiria tanto porque no es de starwars.
El merito del IA de estar en esa posición tan alta se lo debe a la tematica. Si no estaria al nivel del descent. Eso demuestra que lo votan mas frikis de starwars por la tematica que por ser buen juego.

vilvoh

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #296 en: 25 de Agosto de 2015, 15:21:57 »
La culpa de todo la tienen los griegos, los seguidores de dibujantes de tiras cómicas y los frikis de star wars.

ansuss

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #297 en: 25 de Agosto de 2015, 15:27:51 »
Ole con ole!!! La mejor respuesta que se ha dado.... eres un figura...

tenorio111

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #298 en: 25 de Agosto de 2015, 16:12:17 »
El Ora et labora de medio pelo? jejeje, ;D :o es un juegaco, sino fuera por las cartulinas seguro que esta mas arriba y porque dura 3 horas la partida. Pero es muy bueno.

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #299 en: 25 de Agosto de 2015, 16:15:31 »
Que el lords of waterdeep y el ora et labora son euros de medio pelo...!!! Por dios!! Que poca consideracion a estos juegos y a los que los votaron. Acaba de caer en picado mi opinion sobre el tuyo en cuanto a juegos de mesa, y eso que lo tenia alto escuchando tus podcats.
De medio pelo seria el imperial asault, que no es mas que una copia mejorada del descent. Si al descent le hubieran hecho los mismos cambios en reglas que tiene el IA seguro que no subiria tanto porque no es de starwars.
El merito del IA de estar en esa posición tan alta se lo debe a la tematica. Si no estaria al nivel del descent. Eso demuestra que lo votan mas frikis de starwars por la tematica que por ser buen juego.

Era un ejemplo para ilustrar que igual que se pueden sacar las vergüenzas a muchos ameritrash que hay en la lista se puede hacer lo mismo con los eurogames.

El IA no es tan parecido a Descent como muchos pensáis. Una cosa es que las reglas sean similares y otra que la sensación de jugarlo sea la misma. Además siempre que decís eso os olvidáis por completo del modo escaramuza que descent no tiene y que probablemente sea lo mejor del juego.