logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 147817 veces)

tenorio111

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #420 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:20:06 »
Sólo con 700 votos que suba tan rápido huele mal, el Arcadia Quest tenía 0.50 menos en puntuación y el doble de votos mucho tiempo y subió muuyyy lento y este con 700 votos menos y sólo 0.50 más de. Ota subió como un avión en semanas mas que Arcadia en año y medio.

Muy sospechoso, raro raro y así muchos otros juegos, ¿promociones de juegos con dinerito por medio? Yo creó que puede haberla.
No tengo los números delante pero no veo nada raro en eso: un 0,5 de diferencia en la puntuación en esas posiciones del ranking ES UN MUNDO! Fíjate en la nota media del top, apenas las separan unas centésimas. 0,5 es mucho! Eso explica que ascienda tan rápido. No veo conspiración por ningún lado.

Si en general es un mundo, pero en dos semanas suba 3000 puestos con entre 500 y 700 votos no lo veo muy lógico, cuando otros juegos con más votos y tiempo y un poco menor de puntuación no suben eso ni en año y medio.   

Para mi no lo veo normal.

No clasificó qsea malo ni bueno el juego, se lo merecerá pero subir de esaanera en tan poco tiempo y tan pocos votos, sigue desconcertandome u me parece injusto ante muchos otros juegos.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #421 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:30:17 »
injusto porque? tu hoy votas un juego con un 10 porque te gusta y eso es injusto? no entiendo porque el criterio de 900 personas es malo si no es compartido. cada uno vota lo que quiere y no hay ningun amaño mas que datos y estadistica. fin

temp3ror

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #422 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:33:12 »
Sólo con 700 votos que suba tan rápido huele mal, el Arcadia Quest tenía 0.50 menos en puntuación y el doble de votos mucho tiempo y subió muuyyy lento y este con 700 votos menos y sólo 0.50 más de. Ota subió como un avión en semanas mas que Arcadia en año y medio.

Muy sospechoso, raro raro y así muchos otros juegos, ¿promociones de juegos con dinerito por medio? Yo creó que puede haberla.
No tengo los números delante pero no veo nada raro en eso: un 0,5 de diferencia en la puntuación en esas posiciones del ranking ES UN MUNDO! Fíjate en la nota media del top, apenas las separan unas centésimas. 0,5 es mucho! Eso explica que ascienda tan rápido. No veo conspiración por ningún lado.

Si en general es un mundo, pero en dos semanas suba 3000 puestos con entre 500 y 700 votos no lo veo muy lógico, cuando otros juegos con más votos y tiempo y un poco menor de puntuación no suben eso ni en año y medio.   

Para mi no lo veo normal.

No clasificó qsea malo ni bueno el juego, se lo merecerá pero subir de esaanera en tan poco tiempo y tan pocos votos, sigue desconcertandome u me parece injusto ante muchos otros juegos.

Yo no conozco muchos juegos con estas estadísticas:

- Tiempo desde su publicación: 3 semanas
- Usuarios de la BGG que se lo han comprado: 3060
- Usuarios que lo han valorado: 939 (31% de los que lo han comprado)
- Usuarios que lo han valorado con un 10: 436 (46% de los que lo han valorado)
- Usuarios que lo han valorado con un 9 o un 10: 752 (80% de los que lo han valorado)

¿Alguien ha visto algo así alguna vez? Entonces, no podemos basarnos en la experiencia para explicar el comportamiento del Pandemic: Legacy en el ranking.

Me temo que estamos ante un nuevo paradigma que, probablemente, provocará algún cambio en la forma de generar los rankings. A mí no me parece nada justo que se mida de la misma manera un juego que te dura toda la vida con un juego que se quema en un breve espacio de tiempo. Dudo que el sistema de rankeo de la BGG tenga en cuenta este aspecto.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 15:38:38 por temp3ror »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #423 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:34:03 »
Creo que no se ha comentado todavía: la nueva edición del Through the Ages lleva un 9.17 de media :D Eso sí, sólo 162 votos y está en el puesto 1395.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #424 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:19:48 »
Creo que no se ha comentado todavía: la nueva edición del Through the Ages lleva un 9.17 de media :D Eso sí, sólo 162 votos y está en el puesto 1395.

Cartesius por Dios de que hablas???!!! No ves que este es el hilo del Pandemic Legacy????... Wait a minut  :o

RodolfoReal

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #425 en: 04 de Noviembre de 2015, 01:17:18 »
Sólo con 700 votos que suba tan rápido huele mal, el Arcadia Quest tenía 0.50 menos en puntuación y el doble de votos mucho tiempo y subió muuyyy lento y este con 700 votos menos y sólo 0.50 más de. Ota subió como un avión en semanas mas que Arcadia en año y medio.

Muy sospechoso, raro raro y así muchos otros juegos, ¿promociones de juegos con dinerito por medio? Yo creó que puede haberla.
No tengo los números delante pero no veo nada raro en eso: un 0,5 de diferencia en la puntuación en esas posiciones del ranking ES UN MUNDO! Fíjate en la nota media del top, apenas las separan unas centésimas. 0,5 es mucho! Eso explica que ascienda tan rápido. No veo conspiración por ningún lado.

Si en general es un mundo, pero en dos semanas suba 3000 puestos con entre 500 y 700 votos no lo veo muy lógico, cuando otros juegos con más votos y tiempo y un poco menor de puntuación no suben eso ni en año y medio.   

Para mi no lo veo normal.

No clasificó qsea malo ni bueno el juego, se lo merecerá pero subir de esaanera en tan poco tiempo y tan pocos votos, sigue desconcertandome u me parece injusto ante muchos otros juegos.

Yo no conozco muchos juegos con estas estadísticas:

- Tiempo desde su publicación: 3 semanas
- Usuarios de la BGG que se lo han comprado: 3060
- Usuarios que lo han valorado: 939 (31% de los que lo han comprado)
- Usuarios que lo han valorado con un 10: 436 (46% de los que lo han valorado)
- Usuarios que lo han valorado con un 9 o un 10: 752 (80% de los que lo han valorado)

¿Alguien ha visto algo así alguna vez? Entonces, no podemos basarnos en la experiencia para explicar el comportamiento del Pandemic: Legacy en el ranking.

Me temo que estamos ante un nuevo paradigma que, probablemente, provocará algún cambio en la forma de generar los rankings. A mí no me parece nada justo que se mida de la misma manera un juego que te dura toda la vida con un juego que se quema en un breve espacio de tiempo. Dudo que el sistema de rankeo de la BGG tenga en cuenta este aspecto.
No me parece tan raro. Caylus también se fue directo al top 10 en un mes cuando salió. Cuba igual. Es Hype. En varios meses más tomará su lugar normal, cuando gente que lo compre y lo juegue no se sienta tan contenta, o cuando los que ahora le ponen 10 (porque parte de lo que quieren es sentirse bien con lo que gastaron) lo revisen después de más partidas.

jsanfa

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #426 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:16:32 »
Ya se ha comentado en otros hilos: La valoración de un juego en la bgg es de acuerdo a las ganas que tienes de jugarlo, por lo tanto yo veo perfectamente normal que un juego nuevo tenga mejores valoraciones que uno que lleve tiempo en el mercado. Seguramente la nota baje cuando la gente termine la campaña y ya no estén en modo "Always want to play it"

Además la ventaja de segundas ediciones es que la gente que las valora es gente que ya le gustaba la primera edición, por lo tanto nadie se lleva desengaños con el juego y es normal que tenga notas muy muy altas.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #427 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:49:57 »
No creo que mucha gente use las valoraciones en la BGG siguiendo esa sugerencia de ganas de jugar un juego. De hecho, yo soy el primero que no lo hago: yo los puntúo de 1 a 10 donde 1 es un truño de juego y un 10 es un juego que me flipa. Y creo que como yo, mucha gente.

Si juegas a Pandemic Legacy, por seguir con el ejemplo que nos ocupa, y te flipa y le pones un 10, luego no lo vas a bajar a un 1 ó un 2 porque ya no lo puedas jugar más.

temp3ror

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #428 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:04:53 »
No creo que mucha gente use las valoraciones en la BGG siguiendo esa sugerencia de ganas de jugar un juego. De hecho, yo soy el primero que no lo hago: yo los puntúo de 1 a 10 donde 1 es un truño de juego y un 10 es un juego que me flipa. Y creo que como yo, mucha gente.

Si juegas a Pandemic Legacy, por seguir con el ejemplo que nos ocupa, y te flipa y le pones un 10, luego no lo vas a bajar a un 1 ó un 2 porque ya no lo puedas jugar más.

Efectivamente, creo que esa es la norma. Lo que se pone, queda de por vida. La excepción es quien varía su calificación a lo largo del tiempo.

Por cierto Edko, ¿sabes a qué hora del día se refrescan los datos de ranking en la BGG?

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #429 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:15:50 »
Por cierto Edko, ¿sabes a qué hora del día se refrescan los datos de ranking en la BGG?

Normalmente a partir de las 10:30 de la mañana, a veces un poco más tarde.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #430 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:42:46 »
Pandemic:Legacy pega otra embestida y se encarama al 58. JOJOJOJOO
Codenames al 63.
Roll for the Galaxy ha arañado otro puesto, 35.
Alien vs. Predator está en el 6482. Me está sorprendiendo negativamente este puesto.
Star Wars: Armada al 292. Le cuesta subir ya.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 11:46:43 por edkofuzz »

temp3ror

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #431 en: 04 de Noviembre de 2015, 14:25:05 »
Pandemic:Legacy pega otra embestida y se encarama al 58. JOJOJOJOO
Codenames al 63.
Roll for the Galaxy ha arañado otro puesto, 35.
Alien vs. Predator está en el 6482. Me está sorprendiendo negativamente este puesto.
Star Wars: Armada al 292. Le cuesta subir ya.

Desde luego, Pandemic Legacy no baja el ritmo de 50 votaciones diarias entre un 9 y un 10. Su valoración media está en máximos por lo que aún no muestra ningún signo de cansancio.

A 7 Wonders Duel parece que le empieza a costar mantener su ritmo de 30 votaciones diarias. Y su valoración media va bajando poquito a poquito, desde el pico que consiguió en 8,37. Me estaba fijando que este juego lleva una progresión muy similar al Codenames, que lleva manteniendo medias de 30 votos diarios desde que salió publicado el 6 de agosto, pero con una valoración media un poco más baja, 8,06. Codenames está actualmente en el puesto 63, así que...

Blood Rage tampoco lo está haciendo mal: lleva ya 1000 votos desde el 6 de agosto y mantiene una valoración media de 8,47.


edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #432 en: 04 de Noviembre de 2015, 15:30:02 »
Al loro, que se me ha pasado que Pandemic:Legacy está en el TOP 1 de Juegos Temáticos!  :o

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #433 en: 04 de Noviembre de 2015, 20:10:20 »
Al loro, que se me ha pasado que Pandemic:Legacy está en el TOP 1 de Juegos Temáticos!  :o
Ostraa que va para el top 10 en tres semanas

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2015)
« Respuesta #434 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:41:35 »
Al loro, que se me ha pasado que Pandemic:Legacy está en el TOP 1 de Juegos Temáticos!  :o
Ostraa que va para el top 10 en tres semanas

Pues fuera coñas. Actualizados los rankings. Pandemic:Legacy está ya en el Top 50, 44.

 :o