logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47312 veces)

birginvlack

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #90 en: 08 de Enero de 2015, 13:09:06 »
Yo siento repugnancia de lo sucedido, et aujourd'hui je veut être parisien.

Pero creo que debo decir más: ya hay quien nos vuelve a vender la moto de una guerra de civilizaciones, de occidente contra el Islam, y eso me repugna también. No estamos en dicha guerra, estamos en guerra contra el integrismo, el fanatismo y la barbarie.

Para mi, es la guerra entre la civilización y la barbarie fanática religiosa. Y mi enemigo es quien hoy ha matado, y quien también a partir de hoy intentará agitar mi odio contra el musulmán, y quien pasado mañana quemará una mezquita, y quien el otro día cortará una cabeza, y quien después entrará en un campamento palestino con rifles automáticos disparando a diestro y siniestro... esos son mis enemigos. Me niego a aceptar a Marine Le Pen como "de los míos", o a Blas Piñar, o a alguno de ellos. Para mí todos ellos, empezando por los tres cobardes miserables que han matado a quienes no piensan como ellos y que para defenderse sólo tenían lápices y bolígrafos, y siguiendo por quienes nos dicen qué debemos pensar y cómo debemos comportarnos, son mis enemigos. No hago distingos.

Cada vez me siento más feliz de ser ateo.
El comentario del final sobra. No tiene nada que ver esta violencia con creer en Dios o no. Parece como si dijeras que todas las personas que creen son violentas y los ateos unos Santos que traen la paz al mundo. En el nombre del ateísmo también se han hecho auténticas persecuciones y barbaries. No es cuestión de creer o no creer en algo, si no de ser un fanático asesino intolerante y majadero. Hay religiones que predican el bien, el amor, la tolerancia entre las personas, la paz; y están totalmente en contra no sólo del asesinato, si no también de las traiciones, engaños, instando a la gente a ser mejores personas etc. Yo no soy religioso, pero ese tipo de religiones tienen un efecto social positivo sin duda alguna. Si estudiamos un poco de historia, en concreto la de Europa, se puede observar como el cristianismo ha influido notoriamente en la evolución de la democracia y a nivel legislativo de forma positiva, debiéndole en gran parte que hoy en día occidente sea una de las sociedades más civilizadas. Hay material a punta pala sobre este tema.

Es que sobra muchísimo ese último comentario.

PD: los islamistas extremos dan miedo. Mucho miedo. Son capaces de cualquier cosa.
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 13:14:02 por birginvlack »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #91 en: 08 de Enero de 2015, 13:09:23 »
Es posible que la mayoría de musulmanes condenen esos ataques tanto como nosotros, pero lo cierto es que lo disimulan muy bien.

No te puedo pasar el enlace por el canon Aede, pero los paises árabes y musulmanes han condenado el atentado.


En el nombre del ateísmo también se han hecho auténticas persecuciones y barbaries.

¿En serio? Querrás decir que hay gente que ha cometido barbaries y además era atea, como Hitler era vegetariano. Pero no he visto masacres en nombre del vegetarismo ni del ateismo. Las violaciones de derechos humanos que comete China, de religiones mayoritariamente ateas (budismo, confucionismo, taoismo...) no se pueden cargar al ateísmo.
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 13:17:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #92 en: 08 de Enero de 2015, 13:17:33 »
(...)¿si mi religión prohibiera taxativamente los juegos de mesa tendría que sentirme ofendido con este foro y exigir su cierre porque vulnerara MIS, y repito solo MIS, creencias?(...)
Por cierto, respondo yo mismo a esta pregunta trampa con otra pregunta:
¿Que religion dice lo siguiente como dogma de fe?
Citar
2: (219) TE PREGUNTARAN acerca de los embriagantes y los juegos de azar. Di: "En ambos hay un gran perjuicio  y también algunos beneficios para los hombres; pero el perjuicio que causan es mayor que su beneficio."
Hale... vayan cerrando el foro que ofende las creencias religiosas de millones de personas...

Bueno, al menos la parte de juegos con azar... borremos los hilos que hablan de Twilight Struggle o Carcassone pero dejemos los de ajedrez o Eat poop you cat... siempre que los dibujos pasen la necesaria censura previa claro... aunque ahora que lo pienso, en el ajedrez, a veces, se decide el color al azar... borremoslo también.

Los diseñadores de juegos ya pueden asegurarse de eliminar el azar en sus prototipos... es cuestion de no ofender, ya saben...
« Última modificación: 08 de Enero de 2015, 13:20:44 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #93 en: 08 de Enero de 2015, 13:27:37 »
Las barbaridades de occidente sobre el resto del mundo no las niega nadie. Sin embargo, hay un fenómeno curioso. He visto y participado en multitud de manifestaciones en contra de esa política imperialista. Manifestaciones con decenas de miles de personas por todas Europa condenando las agresiones occidentales al tercer mundo. No sirven de mucho pero ponen de manifiesto que muchos occidentales condenamos esos actos.

Yo todavía estoy esperando manifestaciones en países musulmanes en contra de atentados islámicos en occidente. Con que esas manifestaciones fueran una décima parte de numerosas que las que hubieron cuando se publicó hace años la caricatura del profeta pedófilo y asaltante de caminos ya me daba por satisfecho. En ese momento hubieron manifestaciones multitudinarias en la mayoría de países islámicos. Manifestaciones en las que hubo hasta muertos (unos cien)

Es posible que la mayoría de musulmanes condenen esos ataques tanto como nosotros, pero lo cierto es que lo disimulan muy bien.

   +10000

da que pensar... pero bueno supongo que Ala prohibe manifestarse...

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #94 en: 08 de Enero de 2015, 13:28:43 »
Gand-Alf me puedes enviar por privado esos enlaces sobre manifestaciones de musulmanes contra el terrorismo islámico. No es coña. Me interesa mucho. He estado buscando noticias sobre eso y no encuentro nada. Solo una manifestación en Denver a la que asistieron 12 musulmanes. Eso es todo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #95 en: 08 de Enero de 2015, 13:31:28 »
Es posible que la mayoría de musulmanes condenen esos ataques tanto como nosotros, pero lo cierto es que lo disimulan muy bien.

No te puedo pasar el enlace por el canon Aede, pero los paises árabes y musulmanes han condenado el atentado.




  los gobiernos... 

  Ahora me encantaria ver a miles de musulmanes de esos paises NO occidentales saliendo a las calles y manifestandose en contra de los radicales...

   me voy sentando no??

skyzo

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #96 en: 08 de Enero de 2015, 13:35:40 »
(...)¿si mi religión prohibiera taxativamente los juegos de mesa tendría que sentirme ofendido con este foro y exigir su cierre porque vulnerara MIS, y repito solo MIS, creencias?(...)
Por cierto, respondo yo mismo a esta pregunta trampa con otra pregunta:
¿Que religion dice lo siguiente como dogma de fe?
Citar
2: (219) TE PREGUNTARAN acerca de los embriagantes y los juegos de azar. Di: "En ambos hay un gran perjuicio  y también algunos beneficios para los hombres; pero el perjuicio que causan es mayor que su beneficio."
Hale... vayan cerrando el foro que ofende las creencias religiosas de millones de personas...

Bueno, al menos la parte de juegos con azar... borremos los hilos que hablan de Twilight Struggle o Carcassone pero dejemos los de ajedrez o Eat poop you cat... siempre que los dibujos pasen la necesaria censura previa claro... aunque ahora que lo pienso, en el ajedrez, a veces, se decide el color al azar... borremoslo también.

Los diseñadores de juegos ya pueden asegurarse de eliminar el azar en sus prototipos... es cuestion de no ofender, ya saben...

"Los juegos de azar" se refiere a los juegos de apuestas de dinero y sí, traen más perjuicios que beneficios. Por cierto, qué religión es?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #97 en: 08 de Enero de 2015, 13:35:59 »
Gand-Alf me puedes enviar por privado esos enlaces sobre manifestaciones de musulmanes contra el terrorismo islámico. No es coña. Me interesa mucho. He estado buscando noticias sobre eso y no encuentro nada. Solo una manifestación en Denver a la que asistieron 12 musulmanes. Eso es todo.

 eso en Denver y medio obligados... buscalos en paises No occidentales, seguro que mañana petan las calles de Medina, La Meca, El Cairo, Karachi, Estambul,Kabul, Amann, Islamabad o Marrakech...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #98 en: 08 de Enero de 2015, 13:37:31 »
Manifestaciones no he visto. Pero es que ellos tienen problemas mucho más gordos contra el extremismo islámico, como el ISIS. A la mayoría de gente de paises musulmanes creo que les afecta bastante poco un atentado en París cuando tienen al enemigo mucho más cerca. Nosotros tampoco salimos cada vez que hay un atentado en Egipto. Sin embargo la mayoría de líderes de esos paises han condenado el atentado.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #99 en: 08 de Enero de 2015, 13:38:15 »
A mi este artículo me ha parecido de lo mejor que he leído en las últimas horas acerca del tema.


http://negratinta.com/por-que-nadie-dice-que-el-policia-rematado-en-el-suelo-era-musulman/
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sertorius

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #100 en: 08 de Enero de 2015, 13:53:03 »
Hombre, Gand-Alf claro que no nos manifestamos cuando un terrorista musulman comete un atentado en Egipto. No tendría sentido. Sería como una manifestación en Angola contra ETA o contra el IRA.
Nos manifestamos cuando es occidente el agresor. Cuando nos sentimos culpables. Cuando el agresor es "uno de los nuestros".
Solo pido que si la mayoría del islam se siente culpable y rechaza los atentados acuda en masa a las calles a manifestar su rechazo. Las calles de todos los países musulmanes se llenaron de manifestaciones violentas contra occidente por unos simples dibujitos. Cuando vea la misma reacción contra el asesinato de doce personas empezaré a creerme el rollo ese del islam moderado. (Por cierto, no existen religiones moderadas. Solo existen religiones a las que se ha privado del poder.)

Karinsky

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #101 en: 08 de Enero de 2015, 13:53:34 »
"Los juegos de azar" se refiere a los juegos de apuestas de dinero y sí, traen más perjuicios que beneficios. Por cierto, qué religión es?
Bueno, eso lo interpretas tú sin conocer ni la religión que lo cree...
Pero como doctores tiene la iglesia ahí va una pista:
Citar
Cualquier juego que incluye dinero y tiene un elemento de azar es ilícito. 
 El Corán clasifica los juegos de azar en la misma categoría que el consumo de bebidas alcohólicas,  la idolatría y la adivinación con flechas.  El Profeta (B y P) dijo "Quien dice a su amigo:  'Ven vamos a apostar; debe dar una caridad (sádaqa)" [1], queriendo decir que solamente invitar a una persona a apostar ya es un pecado que debe ser expiado.
Hasta aqui tienes razón al pensar en que el problema es juntar azar y dinero, pero sigue leyendo...
 
Citar
Jugar dados apostando por dinero es claramente haram.  Algunos eruditos lo consideran haram aunque no haya apuestas de por medio, mientras otros lo consideran detestable (makruh) en vez de haram.  Quienes lo consideran haram basan su juicio en el hadiz transmitido por  Baraida en que el Profeta (B y P) dijo:  "Quien juega con los dados es como el que maneja la carne y la sangre del cerdo"[2].  También citan el hadiz de Abu Musa Al Ash'ari en que el Profeta (B y P) dice: "El que juega con dados está desobedeciendo a Allah y a Su Mensajero"[3].
Estos dos dichos del Profeta (B y P) se aplican claramente a todos los que juegan con dados, los que apuestan y los que no.
¿Ahora que? ¿Nos curamos en salud y adoptamos su forma más extrema de entender SU religión o seguimos con nuestra vida y dejamos que sean ellos quienes se adapten al mundo actual, o al menos, a los paises donde viven? ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #102 en: 08 de Enero de 2015, 13:55:16 »
A mi este artículo me ha parecido de lo mejor que he leído en las últimas horas acerca del tema.


http://negratinta.com/por-que-nadie-dice-que-el-policia-rematado-en-el-suelo-era-musulman/
A falta de botón, Gracias.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #103 en: 08 de Enero de 2015, 14:15:33 »
Hombre, Gand-Alf claro que no nos manifestamos cuando un terrorista musulman comete un atentado en Egipto. No tendría sentido. Sería como una manifestación en Angola contra ETA o contra el IRA.
Nos manifestamos cuando es occidente el agresor. Cuando nos sentimos culpables. Cuando el agresor es "uno de los nuestros".
Solo pido que si la mayoría del islam se siente culpable y rechaza los atentados acuda en masa a las calles a manifestar su rechazo. Las calles de todos los países musulmanes se llenaron de manifestaciones violentas contra occidente por unos simples dibujitos. Cuando vea la misma reacción contra el asesinato de doce personas empezaré a creerme el rollo ese del islam moderado. (Por cierto, no existen religiones moderadas. Solo existen religiones a las que se ha privado del poder.)
El rollo ese del islam moderado, como te empeñas en llamarlo se ha expresado durante diez años en los que no ha habido ataques a la revista, lo que quiere decir que los musulmanes franceses no son unos salvajes fanáticos que esperan a que el imán les de orden de atacar, sino gente que ha acatado el orden y las leyes del juego.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #104 en: 08 de Enero de 2015, 14:18:20 »
Hombre, Gand-Alf claro que no nos manifestamos cuando un terrorista musulman comete un atentado en Egipto. No tendría sentido. Sería como una manifestación en Angola contra ETA o contra el IRA.
Nos manifestamos cuando es occidente el agresor. Cuando nos sentimos culpables. Cuando el agresor es "uno de los nuestros".
Solo pido que si la mayoría del islam se siente culpable y rechaza los atentados acuda en masa a las calles a manifestar su rechazo. Las calles de todos los países musulmanes se llenaron de manifestaciones violentas contra occidente por unos simples dibujitos. Cuando vea la misma reacción contra el asesinato de doce personas empezaré a creerme el rollo ese del islam moderado. (Por cierto, no existen religiones moderadas. Solo existen religiones a las que se ha privado del poder.)

Pero es que los asesinos de ayer eran ciudadanos franceses. ¿Por qué se tiene que sentir culpable un árabe? ¿Porque eran de su misma religión?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf