logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47251 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #210 en: 12 de Enero de 2015, 10:00:42 »
Y muchos de los yihadistas franceses que se van a Siria a luchar son de familias acomodadas y bien insertadas en la sociedad francesa, que han tenido una vida acomodada.
Anoche hicieron un reportaje sobre los 4 ultimos (estos 3 y Merah, el que mato hace unos años a militares y judios), y al menos estos 4 habian crecido entre centro de acogida, horfanato, violencia familiar... Lo interesante es que la trayectoria final era la misma, pequeña delincuencia y reformatorios hasta que cumplen 18 y pasan por la carcel, y alli los captan presos salafistas, que les dan "un sentido" a sus vida y les animan a vengarse a lo grande.

Ahora aqui se esta abriendo un debate sobre como evitar esta faceta de "formacion" de la carcel. El hecho de que ayer los musulmanes de Francia acudiesen en masa a las manifestaciones creo que va a ayudar a distinguir entre ellos y los salafistas que buscan martires por las carceles, antes era mas delicado atacar a estos sin herir sensibilidades de aquellos.

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #211 en: 12 de Enero de 2015, 12:58:10 »
El hecho de que ayer los musulmanes de Francia acudiesen en masa a las manifestaciones creo que va a ayudar a distinguir entre ellos y los salafistas que buscan martires por las carceles, antes era mas delicado atacar a estos sin herir sensibilidades de aquellos.
Sin duda, un paso muy importante :)

Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #212 en: 12 de Enero de 2015, 13:12:40 »
Y muchos de los yihadistas franceses que se van a Siria a luchar son de familias acomodadas y bien insertadas en la sociedad francesa, que han tenido una vida acomodada.
Anoche hicieron un reportaje sobre los 4 ultimos (estos 3 y Merah, el que mato hace unos años a militares y judios), y al menos estos 4 habian crecido entre centro de acogida, horfanato, violencia familiar... Lo interesante es que la trayectoria final era la misma, pequeña delincuencia y reformatorios hasta que cumplen 18 y pasan por la carcel, y alli los captan presos salafistas, que les dan "un sentido" a sus vida y les animan a vengarse a lo grande.
Si buscas en Google "yihadistas clase media", te sale de primer enlace un artículo al respecto de La Vanguardia... No puedo enlazarlo aquí por el boicot a a AEDE.

P.D: me suena haber leído otro artículo al respecto en El País, pero no he logrado encontrarlo.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 13:18:17 por Kaxte »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #213 en: 12 de Enero de 2015, 14:14:32 »
Si buscas en Google "yihadistas clase media", te sale de primer enlace un artículo al respecto de La Vanguardia... No puedo enlazarlo aquí por el boicot a a AEDE.
Si, lo he encontrado, gracias. Interesante, aunque el estudio habla de los que dan el primer paso, ir a Siria o Iraq a luchar, y no del segundo, los que ademas vuelven dispuestos a vengarse de Francia. Aparte de lo que dice la autora, que las familias que responden a la encuesta son las mas "normales", creo que los que al volver estan dispuestos a terminar sus dias como martires tienen que ser mas los que creen que todo lo que han sufrido es por culpa del estado.

Ir a luchar al extranjero se puede vender como desafio, aventura, experiencia militar... pero suicidarse a la vuelta ya es mas dificil de hacer tragar, por muchas virgenes que les prometas, supongo que convencen antes a los que tienen poco que perder. Habra excepciones, claro.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #214 en: 12 de Enero de 2015, 14:26:01 »
Un artículo revelador sobre Amedy Coulibaly, el asesino del supermercado judío:

http://www.eldiario.es/miradaalmundo/Retrato-asesinos-Paris_6_344775537.html

Y por cierto, con el terrorismo islámico yo creo que, como con todo, hay que hacerse aquella pregunta que se hacía Josep Pla: "Y todo esto, ¿quién lo paga?"
http://abcnews.go.com/Politics/secret-28-pages-change-understanding-911/story?id=28061961
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 14:29:47 por Sr. Cabeza »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #215 en: 12 de Enero de 2015, 14:53:38 »
Hay que ver de donde provienen esas ideas dentro de nuestra sociedad y atajar el problema por ahí. Si esas ideas provienen de las mezquitas y hay que cerrarlas se cierran. Ningún buenrollismo con ideas que atentan contra la igualdad y la libertad del individuo o que inciten a la violencia. Pero echar las culpas a un inmigrante porque es el más débil de la cadena no sirve ni va a solucionar nada. Más bien al contrario.

Como se cierre una sola mezquita anda que no te ibas a quejar con que si esto con si que lo otro, que si no cierran las sinagogas o que si la abuela fuma. Anda Gandalf, como le dijo Mejuto a Rafa, no me jodas.

Citar
Nacen y se educan aquí y luego se van allí y no en busca de trabajo para intentar ganarse la vida como puedan. Van directamente a matar. ¿Y que hacemos aquí para evitarlo? Pues nada. Montar un drama cuando matan a algunos de los ciudadanos de aquí. Porque si gente nacida aquí luego se va a allí a matar no pasa nada, de hecho mejor, uno que nos quitamos. Pero que nos maten a nosotros eso sí que no, que aquí tenemos valores occidentales. Que maten a los inocentes de allí.

Que hacemos Gandalf? Que podemos hacer para evitar que un ciudadano de Melilla vaya a Estambul con un pasaporte valido y un billete legitimo sin que el evitarlo suponga que nos denuncie por no dejarle viajar cuando legalmente puede hacerlo?

Al menos en Madrid, te peudo asegurar que por falta de ayudas los musulmanes no pueden quejarse. O mejor dicho, tienen toda la razon a hacerlo, pero es la misma razon que un senor de Guayaquil: no hay para nadie. Por apoyo de los servicios sociales no peuden quejarse. Por en becas, hasta hace poco no podian quejarse y desde hace poco pueden quejarse exactamente igual, repito, que los rumanos, los ecuatorianos o los propios espanoles porque no hay para nadie, es la realidad. Es mas, se es laxo en la concesion a inmigrantes que no aseguran ni pueden hacerlo, sus ingresos. Te puedo garantizar de primera mano que se otorgan becas en los que no se presentan todos los papeles requeridos o en los que al menos otros que si los han presentado no obtienen lo que si obtienen muchos inmigrantes (no solo pero principalmente) que no los presentan o los presentan incompletos. Me podeis contar un monton de cosas sobre otros temas y tendre que dar el beneficio de la duda porque no los conozco, pero no en este porque he trabajado diez anos en el, muchos musulmanes no se integran porque no les sale de los cojones, y estan en su derecho hoyga, pero no tienen ninguna razon en quejarse de que se les trate con discriminacion en un sentido administrativo. Por ahi no paso porque lo conozco de primera mano, al menos en la provinicia en la que trabajo. Fuera ni puta idea, y no me gusta hablar de lo que no se como si realmetne supiese, asi que ahi me callo.

Sobre los rumanos y los ecuatorianos? Pues son gente completamente normal, tienen nariz, piernas, ojos y hacen lo que peuden para salir adelante. Como lo somos los espanoles y lo son la mayoria de los musulmanes. Hay una minoria arabe que por desgracia no lo es, de la misma forma que tampoco lo son un sector de gitanos proviniente de zonas de Hungria y de Rumania (a los que de una manera generalista se llama "rumanos"). Son gente que bien sea por su procedencia o por su pobreza extrema, que eso no lo dudo, que no es que les vaya en la sangre, se dedican a lo que se dedican, en su mayoria. Que conocen perfectamente sus derechos pero no sus obligaciones. Que te hablan en castellano cuando les tienes que dar pero no te entienden cuando tienes que pedirles (hablo administrativamente), y ese es mi modo de ver el tema, que es muy politicamente incorrecto pero es el que es. Oye que luego hay unos senores de Madrid, de Barcelona, de Teruel que son unos autenticos cabronazos y muy malas personas. Ciertamente, hay personas buenas y malas, no razas buenas y malas, pero con el tema de los gitanos de Rumania (que no rumanos en general) por cuestiones sociales y economicas que no lo dudo, se ve que nos llega un alto porcentaje de personas en situaciones muy jodidas y pasa lo que pasa.

Citar
Si han nacido aquí, no están en el país que les acoge, están en el país en el que han nacido. Y las cosas que han aprendido las han aprendido aquí.

Un nino de diez anos sale del colegio, en donde saca unas notas muy pobres pese al escaso nivel que se le exige. Va a la mezquita y recibe clases en arabe y de coran. El chaval, Badr por ejemplo, es un buen crio, es capaz pero vaguete, no recibe mucho apoyo de los padres y se hace lo que se puede con el. La familia tiene cuatro hijos, sigue pidiendo ayudas que se conceden porque tres de los ninos tienen retraso, pero la mujer esta ya embarazada del quinto zagal. El chaval, al que no le peudes pedir ni que te recite el abecedario de carrerilla, sabe perfectamente recitar versos enteros del Coran y considera, pregutnado por mi, que los cristianos merecemos el infierno, porque asi se lo dicen en las clases de por la tarde. "Joder y el Coran me lo se porque si lo recito mal me sacuden". Nos ha jodido, yo tambien me lo sabria. Es un ejemplo cualqueira, real, pero un ejemplo. Eso no me hace a mi mejor que ningun musulman, y hay musulmanes maravilloso, mucho mejores que yo. Uno de mis tres mejores amigos es musulman, una chica turca a la que adoro y respeto, con mucha fe y como la gran mayoria de los demas musulmanes (que cansado de tener que repetir esto que es ovbio) una persona tan mala o buena como yo que soy ateo o cualquier otro ser humano. Pero la familia de Badr no es moderada precisamente, el iman de la mezquita a la que va Badr tampoco y lo que aprende, aunque fisicamente lo aprenda en Madrid, en realdiad no tiene nada que ver conmigo ni contigo ni con nada procedente de Espana porque lo puede aprender igualmente en una mezquita radical de Belgica, Francia o Argentina. En resumen que no, que la culpa no es mia, no en esto en particular. Lo es en mi insensibilidad para que me duela mas un atentando en Paris que uno en Karachi, o el ebola de una sanitaria de Alcorcon mas que el de millones de africanos. Y se perfectamente que los primeros que sufren esta lacra son los propios musulmanes que residen en lugares en los que no hay tiempo para cabrearse por el crowdfunding de un juego o si me han enviado bien lo de Masqueoca, en los que hay problemas para comer, en los que vas a por agua a la fuente y una nina de diez anos se inmola y se lleva por delante a otros diecinueve seres humanos, que manda cojones, muchos de ellos musulmanes. Por esa indolencia ante lo ajeno, ante lo que pasa "en la Tele" soy, y muchos somos, unos mierdas. Asi de claro, pero no voy a comulgar con ruedas de Molino y aun a riesgo de ser muy poco guay y politicamente incorrecto lo digo una vez mas: la responsabilidad no es exclusivamente de occidente en este asunto.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #216 en: 12 de Enero de 2015, 15:22:22 »
Es que tenemos un problema, igual que no consentimos que una libreria neonazi de cursos de fascismo y venda literatura nazi y alguna vez se ha cerrado alguna, no debemos consentir lo mismo con una mezquita.


Desarticular ese tipo de sitios respetando los que lo hacen bien es un reto que tenemos que asumir.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #217 en: 12 de Enero de 2015, 15:40:16 »
Es que tenemos un problema, igual que no consentimos que una libreria neonazi de cursos de fascismo y venda literatura nazi y alguna vez se ha cerrado alguna, no debemos consentir lo mismo con una mezquita.

Desarticular ese tipo de sitios respetando los que lo hacen bien es un reto que tenemos que asumir.
De acuerdo con mucho de lo que ha dicho Gelete, pero creo que tenemos una parte mas de responsabilidad occidental, esto ultimo, atrevernos a desarticular estas redes de "radicalizacion".

El error que cometemos, y al que se agarran estos criminales para victimizarse, es querer hacer leyes especificas para ciertas religiones. Con lo del velo, no hay por que hacer una ley que prohiba (y victimice) el velo en si, si hay una ley general que prohibe cubrirse la cara en publico ya basta, y no te tiembla el pulso para aplicarsela a todo dios (con perdon): el joven con pasamontañas y capucha, la musulmana velada, o hasta una monja. Para los imanes salafistas nada de ley nueva, si la apologia de la violencia en general esta prohibida, pues lo mismo, que nos atrevamos a aplicar la misma ley a ultras del futbol, pro-etarras o salafistas. Nadie tiene por que sentirse estigmatizado, se tolera lo que esta de acuerdo con la ley y lo que no, pues no. Me parece mas facil en Francia, por lo de la separacion real entre el estado y las iglesias, pero aun aqui no es tan facil, esto de las religiones es puñetero.

El año pasado una señora se quejo de que no le dejaban recoger a su hija de la guarderia si no se quitaba el velo, pero no esgrimieron motivos religiosos, simplemente de sentido comun: tenian que ver quien se llevaba a la niña, todos los padres lo entendieron.

Francis

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #218 en: 12 de Enero de 2015, 15:43:31 »
Es que tenemos un problema, igual que no consentimos que una libreria neonazi de cursos de fascismo y venda literatura nazi y alguna vez se ha cerrado alguna, no debemos consentir lo mismo con una mezquita.


Desarticular ese tipo de sitios respetando los que lo hacen bien es un reto que tenemos que asumir.

¡Alto ahí! ¿Y por qué deben cerrarse una mezquita o un basurero hediondo repleto de libros mediocres de fantasía por un mero ejercicio de libre expresión? ¿Es eso lo que estamos defendiendo?

roanoke

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #219 en: 12 de Enero de 2015, 15:45:59 »

Citar
Nacen y se educan aquí y luego se van allí y no en busca de trabajo para intentar ganarse la vida como puedan. Van directamente a matar. ¿Y que hacemos aquí para evitarlo? Pues nada. Montar un drama cuando matan a algunos de los ciudadanos de aquí. Porque si gente nacida aquí luego se va a allí a matar no pasa nada, de hecho mejor, uno que nos quitamos. Pero que nos maten a nosotros eso sí que no, que aquí tenemos valores occidentales. Que maten a los inocentes de allí.

Que hacemos Gandalf? Que podemos hacer para evitar que un ciudadano de Melilla vaya a Estambul con un pasaporte valido y un billete legitimo sin que el evitarlo suponga que nos denuncie por no dejarle viajar cuando legalmente puede hacerlo?

Al menos en Madrid, te peudo asegurar que por falta de ayudas los musulmanes no pueden quejarse. O mejor dicho, tienen toda la razon a hacerlo, pero es la misma razon que un senor de Guayaquil: no hay para nadie. Por apoyo de los servicios sociales no peuden quejarse. Por en becas, hasta hace poco no podian quejarse y desde hace poco pueden quejarse exactamente igual, repito, que los rumanos, los ecuatorianos o los propios espanoles porque no hay para nadie, es la realidad. Es mas, se es laxo en la concesion a inmigrantes que no aseguran ni pueden hacerlo, sus ingresos. Te puedo garantizar de primera mano que se otorgan becas en los que no se presentan todos los papeles requeridos o en los que al menos otros que si los han presentado no obtienen lo que si obtienen muchos inmigrantes (no solo pero principalmente) que no los presentan o los presentan incompletos. Me podeis contar un monton de cosas sobre otros temas y tendre que dar el beneficio de la duda porque no los conozco, pero no en este porque he trabajado diez anos en el, muchos musulmanes no se integran porque no les sale de los cojones, y estan en su derecho hoyga, pero no tienen ninguna razon en quejarse de que se les trate con discriminacion en un sentido administrativo. Por ahi no paso porque lo conozco de primera mano, al menos en la provinicia en la que trabajo. Fuera ni puta idea, y no me gusta hablar de lo que no se como si realmetne supiese, asi que ahi me callo.

Sobre los rumanos y los ecuatorianos? Pues son gente completamente normal, tienen nariz, piernas, ojos y hacen lo que peuden para salir adelante. Como lo somos los espanoles y lo son la mayoria de los musulmanes. Hay una minoria arabe que por desgracia no lo es, de la misma forma que tampoco lo son un sector de gitanos proviniente de zonas de Hungria y de Rumania (a los que de una manera generalista se llama "rumanos"). Son gente que bien sea por su procedencia o por su pobreza extrema, que eso no lo dudo, que no es que les vaya en la sangre, se dedican a lo que se dedican, en su mayoria. Que conocen perfectamente sus derechos pero no sus obligaciones. Que te hablan en castellano cuando les tienes que dar pero no te entienden cuando tienes que pedirles (hablo administrativamente), y ese es mi modo de ver el tema, que es muy politicamente incorrecto pero es el que es. Oye que luego hay unos senores de Madrid, de Barcelona, de Teruel que son unos autenticos cabronazos y muy malas personas. Ciertamente, hay personas buenas y malas, no razas buenas y malas, pero con el tema de los gitanos de Rumania (que no rumanos en general) por cuestiones sociales y economicas que no lo dudo, se ve que nos llega un alto porcentaje de personas en situaciones muy jodidas y pasa lo que pasa.

Citar
Si han nacido aquí, no están en el país que les acoge, están en el país en el que han nacido. Y las cosas que han aprendido las han aprendido aquí.

Un nino de diez anos sale del colegio, en donde saca unas notas muy pobres pese al escaso nivel que se le exige. Va a la mezquita y recibe clases en arabe y de coran. El chaval, Badr por ejemplo, es un buen crio, es capaz pero vaguete, no recibe mucho apoyo de los padres y se hace lo que se puede con el. La familia tiene cuatro hijos, sigue pidiendo ayudas que se conceden porque tres de los ninos tienen retraso, pero la mujer esta ya embarazada del quinto zagal. El chaval, al que no le peudes pedir ni que te recite el abecedario de carrerilla, sabe perfectamente recitar versos enteros del Coran y considera, pregutnado por mi, que los cristianos merecemos el infierno, porque asi se lo dicen en las clases de por la tarde. "Joder y el Coran me lo se porque si lo recito mal me sacuden". Nos ha jodido, yo tambien me lo sabria. Es un ejemplo cualqueira, real, pero un ejemplo. Eso no me hace a mi mejor que ningun musulman, y hay musulmanes maravilloso, mucho mejores que yo. Uno de mis tres mejores amigos es musulman, una chica turca a la que adoro y respeto, con mucha fe y como la gran mayoria de los demas musulmanes (que cansado de tener que repetir esto que es ovbio) una persona tan mala o buena como yo que soy ateo o cualquier otro ser humano. Pero la familia de Badr no es moderada precisamente, el iman de la mezquita a la que va Badr tampoco y lo que aprende, aunque fisicamente lo aprenda en Madrid, en realdiad no tiene nada que ver conmigo ni contigo ni con nada procedente de Espana porque lo puede aprender igualmente en una mezquita radical de Belgica, Francia o Argentina. En resumen que no, que la culpa no es mia, no en esto en particular. Lo es en mi insensibilidad para que me duela mas un atentando en Paris que uno en Karachi, o el ebola de una sanitaria de Alcorcon mas que el de millones de africanos. Y se perfectamente que los primeros que sufren esta lacra son los propios musulmanes que residen en lugares en los que no hay tiempo para cabrearse por el crowdfunding de un juego o si me han enviado bien lo de Masqueoca, en los que hay problemas para comer, en los que vas a por agua a la fuente y una nina de diez anos se inmola y se lleva por delante a otros diecinueve seres humanos, que manda cojones, muchos de ellos musulmanes. Por esa indolencia ante lo ajeno, ante lo que pasa "en la Tele" soy, y muchos somos, unos mierdas. Asi de claro, pero no voy a comulgar con ruedas de Molino y aun a riesgo de ser muy poco guay y politicamente incorrecto lo digo una vez mas: la responsabilidad no es exclusivamente de occidente en este asunto.

Esa es la madre del cordero.
Por lo que a mí respecta, eres un tio guay  ::) ::) y políticamente tan correcto como lo que piensa un altísimo porcentaje del pueblo español sobre estos temas tan "delicados" en los que corres un riesgo altísimo de ser calificado como mínimo de racista y/o fascista y de ahí para arriba. Así de cínica e hipócrita es la sociedad actual.
Por cierto, estoy de acuerdo con tu post hasta la última coma.
Saludos cabroncete  :)
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 15:48:39 por roanoke »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #220 en: 12 de Enero de 2015, 15:47:10 »
Lo mismo gran parte del problema viene por deponer a dictadores laicos que mantienen a raya en sus paises a los radicales en nombre la libertad. Porque vaya, sólo hay que ver cómo cayeron Sadam, Gadafi y compañía después del 11-s, como si ellos hubieran sido los responsables, y detrás no se encuentren los intereses económicos que hay detrás de la invasión de sus paises.

En fin, mucha hipocresía occidental con el "je suis charlie" pero la realidad es que gran parte de responsabilidad (desde luego, no toda) la tienen precisamente los paises occidentales, pero como hasta ahora sólo se mataban en ellos, pues no pasaba nada...


Trampington

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #221 en: 12 de Enero de 2015, 16:08:31 »
Pues estoy totalmente de acuerdo con Gelete en este tema. En occidente tendemos a llamar "islamista moderado" al islam que no mata, o al menos que no mata todavía. Y en ese islam moderado hay mucho caldo de cultivo.

Este fin de semana me ha dado por visitar por facebook grupos de islamistas, árabes y marroquíes residentes en España (porque la mayoría se habla en castellano) a ver qué comentaban, oficiales y no oficiales. Suponía que condenarían el atentado, pero vaya, resulta que quienes condenan el atentado son los menos. He leído desde que desde occidente se matan más, que si mueren más en Siria y el Líbano (como si fuese cosa de "occidente"), que si los terroristas eran auténticos musulmanes, hasta que los asesinados eran unos "perros d.m.", o lo más habitual; que si es un asesinato orquestado por la CIA a lo dicho por Willy Toledo. Y lo que más me decepciona de todo es la opinión muy extendida entre muchos musulmanes de que el respeto a su religión está por encima de la libertad de expresión.

Buscando similitudes, la reacción habitual me recordaba muchísimo a los peores momentos de batasuna.

Vamos, decepcionado y asqueado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #222 en: 12 de Enero de 2015, 16:21:17 »
A ver, no se trata tanto de cerrar mezquitas (el Corán en sí no es más retrógrado que la Biblia). pero se trata de prohibir ejercer a quien predique el odio o valores que atenten contra la igualdad, etc... Y eso no es ninguna discriminación. Es hacer respetar la ley.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 16:23:31 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #223 en: 12 de Enero de 2015, 17:18:48 »
Pues estoy totalmente de acuerdo con Gelete en este tema. En occidente tendemos a llamar "islamista moderado" al islam que no mata, o al menos que no mata todavía. Y en ese islam moderado hay mucho caldo de cultivo.

Este fin de semana me ha dado por visitar por facebook grupos de islamistas, árabes y marroquíes residentes en España (porque la mayoría se habla en castellano) a ver qué comentaban, oficiales y no oficiales. Suponía que condenarían el atentado, pero vaya, resulta que quienes condenan el atentado son los menos. He leído desde que desde occidente se matan más, que si mueren más en Siria y el Líbano (como si fuese cosa de "occidente"), que si los terroristas eran auténticos musulmanes, hasta que los asesinados eran unos "perros d.m.", o lo más habitual; que si es un asesinato orquestado por la CIA a lo dicho por Willy Toledo. Y lo que más me decepciona de todo es la opinión muy extendida entre muchos musulmanes de que el respeto a su religión está por encima de la libertad de expresión.

Buscando similitudes, la reacción habitual me recordaba muchísimo a los peores momentos de batasuna.

Vamos, decepcionado y asqueado.

Le comente exactamente lo mismo a una chica aqui el pasado sabado, que me recordaba a ciertos momentos de los anos pasados en los que realmente querias oir un simple "mira yo soy nacionalsita vasco pero estos tios son unos hijos de puta" Algo tan sencillo como eso. Esa tibieza me pone de una mala hostia incommensurable. La entiendo cuando viene de una persona que vive en Bagdad, o en el Bilbao de los ochenta y noventa, porque no te quieres jugar la vida o al menos complicartela. Pero un tio con su facebook en Murcia, vamos no me jodas. que si, que mueren cientos de persoans en Iraq, en Egipto, en Nigeria, en afganistan, en Pakistan, eso es bien cierto, pero porque siempre hay que recurrir a eso EN LUGAR de simplemente decir "esto no esta bien"???  Y no hablo de la condena politica formal que solia pedir antano, ese "condenamos esto o lo otro" vacio de fondo, yo hablo simplemente de un acto humano, de persona normal, a la que nada de lo humano le es ajeno, y que debe manifestarse especialmente cuando se cometen barbaridades en aras de algo que defiende, sea su fe o su derecho a ser vasco o lo que fuere, pues precisamente es en esos casos en los que estas personas deben ser las principales interesadas en repudiar al que quiere defender la legitimidad de su derecho matando a otros seres humanos.

Luego me pueden hablar de lo demas, de las circunstancias historicas y sociales que estan bajo el asunto, y les dare la razon en mayor o menor medida, pero hay una base principal, que es el rechazo de estas acciones violentas vengan de donde vengan. Repito, vengan de donde vengan.

A la hipocresia del "Je suis Charlie" y todo eso le veo un debate muy interesante, es ceirto, al doble rasero que se ha usado para con el sionismo y con el islamismo tambien, a las miles de razones que pueda tener un tio de Palestina, por poner un ejemplo, o de Afganistan, para cagarse en la hostia de todas las cosas que han pasado en los doscientos ultimos anos, tambien, pero no puedo entender ni entedere jamas la actitud de la comunidad islamica moderada occidental. Y aunque quizas este equivocado, no puedo dejar de pensar que hay una gran respnsabildiad en el entreno de los jihadistas que viajan a luchar a Siria o que cometen atentados en Europa que recae precisamente en esa comunidad, y que en todo caso, aunque mediatizada por cientos de matices , esa responsabildiad que tienen y que al menos en menor medida es innegable, la estan eludiendo completamente.

Y ahora hablamos de evitar que predique el que alienta el odio o la igualdad (como si de por si muchos preceptos del islamismo no vieniesen ya de serie atentando contra la igualdad de la mujer, por ejemplo), y yo te digo, Gandalf,  como? De que manera? Sabes el tremendo hermetismo que rodea a muchas de esas mezquitas y en general a la sociedad musulmana dentro de Espana? Tu crees que si manana decides evitar que ejerzan veinte imanes, por poner un ejemplo, no se iba a armar la de San Quintin?

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #224 en: 12 de Enero de 2015, 19:39:41 »
[spoiler]
Hay que ver de donde provienen esas ideas dentro de nuestra sociedad y atajar el problema por ahí. Si esas ideas provienen de las mezquitas y hay que cerrarlas se cierran. Ningún buenrollismo con ideas que atentan contra la igualdad y la libertad del individuo o que inciten a la violencia. Pero echar las culpas a un inmigrante porque es el más débil de la cadena no sirve ni va a solucionar nada. Más bien al contrario.

Como se cierre una sola mezquita anda que no te ibas a quejar con que si esto con si que lo otro, que si no cierran las sinagogas o que si la abuela fuma. Anda Gandalf, como le dijo Mejuto a Rafa, no me jodas.

Citar
Nacen y se educan aquí y luego se van allí y no en busca de trabajo para intentar ganarse la vida como puedan. Van directamente a matar. ¿Y que hacemos aquí para evitarlo? Pues nada. Montar un drama cuando matan a algunos de los ciudadanos de aquí. Porque si gente nacida aquí luego se va a allí a matar no pasa nada, de hecho mejor, uno que nos quitamos. Pero que nos maten a nosotros eso sí que no, que aquí tenemos valores occidentales. Que maten a los inocentes de allí.

Que hacemos Gandalf? Que podemos hacer para evitar que un ciudadano de Melilla vaya a Estambul con un pasaporte valido y un billete legitimo sin que el evitarlo suponga que nos denuncie por no dejarle viajar cuando legalmente puede hacerlo?

Al menos en Madrid, te peudo asegurar que por falta de ayudas los musulmanes no pueden quejarse. O mejor dicho, tienen toda la razon a hacerlo, pero es la misma razon que un senor de Guayaquil: no hay para nadie. Por apoyo de los servicios sociales no peuden quejarse. Por en becas, hasta hace poco no podian quejarse y desde hace poco pueden quejarse exactamente igual, repito, que los rumanos, los ecuatorianos o los propios espanoles porque no hay para nadie, es la realidad. Es mas, se es laxo en la concesion a inmigrantes que no aseguran ni pueden hacerlo, sus ingresos. Te puedo garantizar de primera mano que se otorgan becas en los que no se presentan todos los papeles requeridos o en los que al menos otros que si los han presentado no obtienen lo que si obtienen muchos inmigrantes (no solo pero principalmente) que no los presentan o los presentan incompletos. Me podeis contar un monton de cosas sobre otros temas y tendre que dar el beneficio de la duda porque no los conozco, pero no en este porque he trabajado diez anos en el, muchos musulmanes no se integran porque no les sale de los cojones, y estan en su derecho hoyga, pero no tienen ninguna razon en quejarse de que se les trate con discriminacion en un sentido administrativo. Por ahi no paso porque lo conozco de primera mano, al menos en la provinicia en la que trabajo. Fuera ni puta idea, y no me gusta hablar de lo que no se como si realmetne supiese, asi que ahi me callo.

Sobre los rumanos y los ecuatorianos? Pues son gente completamente normal, tienen nariz, piernas, ojos y hacen lo que peuden para salir adelante. Como lo somos los espanoles y lo son la mayoria de los musulmanes. Hay una minoria arabe que por desgracia no lo es, de la misma forma que tampoco lo son un sector de gitanos proviniente de zonas de Hungria y de Rumania (a los que de una manera generalista se llama "rumanos"). Son gente que bien sea por su procedencia o por su pobreza extrema, que eso no lo dudo, que no es que les vaya en la sangre, se dedican a lo que se dedican, en su mayoria. Que conocen perfectamente sus derechos pero no sus obligaciones. Que te hablan en castellano cuando les tienes que dar pero no te entienden cuando tienes que pedirles (hablo administrativamente), y ese es mi modo de ver el tema, que es muy politicamente incorrecto pero es el que es. Oye que luego hay unos senores de Madrid, de Barcelona, de Teruel que son unos autenticos cabronazos y muy malas personas. Ciertamente, hay personas buenas y malas, no razas buenas y malas, pero con el tema de los gitanos de Rumania (que no rumanos en general) por cuestiones sociales y economicas que no lo dudo, se ve que nos llega un alto porcentaje de personas en situaciones muy jodidas y pasa lo que pasa.

Citar
Si han nacido aquí, no están en el país que les acoge, están en el país en el que han nacido. Y las cosas que han aprendido las han aprendido aquí.

Un nino de diez anos sale del colegio, en donde saca unas notas muy pobres pese al escaso nivel que se le exige. Va a la mezquita y recibe clases en arabe y de coran. El chaval, Badr por ejemplo, es un buen crio, es capaz pero vaguete, no recibe mucho apoyo de los padres y se hace lo que se puede con el. La familia tiene cuatro hijos, sigue pidiendo ayudas que se conceden porque tres de los ninos tienen retraso, pero la mujer esta ya embarazada del quinto zagal. El chaval, al que no le peudes pedir ni que te recite el abecedario de carrerilla, sabe perfectamente recitar versos enteros del Coran y considera, pregutnado por mi, que los cristianos merecemos el infierno, porque asi se lo dicen en las clases de por la tarde. "Joder y el Coran me lo se porque si lo recito mal me sacuden". Nos ha jodido, yo tambien me lo sabria. Es un ejemplo cualqueira, real, pero un ejemplo. Eso no me hace a mi mejor que ningun musulman, y hay musulmanes maravilloso, mucho mejores que yo. Uno de mis tres mejores amigos es musulman, una chica turca a la que adoro y respeto, con mucha fe y como la gran mayoria de los demas musulmanes (que cansado de tener que repetir esto que es ovbio) una persona tan mala o buena como yo que soy ateo o cualquier otro ser humano. Pero la familia de Badr no es moderada precisamente, el iman de la mezquita a la que va Badr tampoco y lo que aprende, aunque fisicamente lo aprenda en Madrid, en realdiad no tiene nada que ver conmigo ni contigo ni con nada procedente de Espana porque lo puede aprender igualmente en una mezquita radical de Belgica, Francia o Argentina. En resumen que no, que la culpa no es mia, no en esto en particular. Lo es en mi insensibilidad para que me duela mas un atentando en Paris que uno en Karachi, o el ebola de una sanitaria de Alcorcon mas que el de millones de africanos. Y se perfectamente que los primeros que sufren esta lacra son los propios musulmanes que residen en lugares en los que no hay tiempo para cabrearse por el crowdfunding de un juego o si me han enviado bien lo de Masqueoca, en los que hay problemas para comer, en los que vas a por agua a la fuente y una nina de diez anos se inmola y se lleva por delante a otros diecinueve seres humanos, que manda cojones, muchos de ellos musulmanes. Por esa indolencia ante lo ajeno, ante lo que pasa "en la Tele" soy, y muchos somos, unos mierdas. Asi de claro, pero no voy a comulgar con ruedas de Molino y aun a riesgo de ser muy poco guay y politicamente incorrecto lo digo una vez mas: la responsabilidad no es exclusivamente de occidente en este asunto.[spoiler]

+ 1000 Opino lo mismo que tu y con conocimiento de causa también