logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47323 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #240 en: 13 de Enero de 2015, 10:17:18 »
El límite está en la violencia. O en difundir ideas que atentan contra la igualdad o la libertad, como el sometimiento de la mujer por parte del hombre. Y si esas cosas se fomentan en las mezquitas, sí, hay que regularlas y prohibir ejercer a sus imanes. Se monte la que se monte.
Yo no se a que iglesias ibais de pequeños, pero en la mia el cura decia que el sitio de la mujer es el hogar, criando a los hijos, y que el hombre debe trabajar para mantenerlos. Y cuando me case en 1992, los votos que leia el cura, si te parabas a oir lo que decia (la mayoria se pone en modo standby en las misas), eran alucinantes. No me imagino a ningun gobierno, todavia, cerrando una iglesia por eso.

 Yo iba a comentar algo parecido. Leyendo un post anterior sobre la conducta, mensajes y fanatismo de los imanes, no he podido por menos de compararlos con las declaraciones de altos cargos eclesiásticos que justifican la marginación de la mujer, consideran enfermos a los homosexuales, y apoyan o protegen a los pederastas o niegan el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo. Asímismo, los representantes de la iglesia católica alientan la xenofobia y el racismo desde sus discursos.
   Las manifestaciones irracionales de fe, las bulas a la iglesia y el impago de impuestos en una sociedad que se supone laica, la permisividad del gobierno con cualquier delito cometido por sacerdotes, la vinculación iglesia-estado que arrastramos desde hace décadas en España y esas sectas que surgen al amparo de la creencia en Dios, serían pruebas suficientes, si las practicara otra cultura que no fuera la nuestra, para aplicar las medidas correctivas que proponéis contra la mayor parte de un colectivo.
   Quizá no habláramos de terrorismo (que también lo han practicado los católicos) pero sí tendríamos redes pedófilas, por ejemplo. Y ante un caso como el de las violaciones de niños, o los robos de bebés por parte de monjas para venderlos a familias pudientes, nos manifestaríamos multitudinariamente diciendo "yo soy Fulanito" en lugar de hacer la vista gorda, como siempre, ante las burradas, locuras y desmanes de nuestros sacerdotes.
 
  En Europa tenemos muchos problemas y el Yihaidismo es uno más de tantos. En general, lo que se debería regular o legislar, de alguna manera, es el poder social de una religión. Una cosa es permitir una creencia y otra que ese culto sea un hogar para ciertas tendencias y delincuentes. Pero en esa lucha debemos meter a TODOS los cultos, no sólo a los extranjeros. Con la misma contundencia o dureza.

   Yo estoy de acuerdo más o menos con una actitud de control. No sé cómo enfocarla pero creo que es necesaria. Pero me preocupan dos cosas, los "daños colaterales" (en forma del resurgir de movimientos radicales y fascistas, porque así empiezan siempre los conflictos bélicos) y que siempre señalemos con el dedo en la misma dirección, cuando el catolicismo lleva siglos regando de sangre en nombre de Dios las tierras del mundo.

   Creo que sucesos como el de París no deberían quedarse en una condena PARCIAL, sino hacer que tuviéramos una conciencia global de que el problema es tanto externo, como interno, y que no debemos castigar con más contundencia a aquellos que no son de nuestra comunidad, sino diseñar leyes y modelos (que ya se verá si son eficaces o no) que afecten a todos los ciudadanos y no sólo a los de una etnia concreta. Y aplicarlos a todos por igual. Y manifestarnos con la misma contundencia cuando asesinen los narcos, los neonazis o suceda cualquier tipo de horror sea quien sea el causante.
 
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Bru

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #241 en: 13 de Enero de 2015, 11:00:51 »
Extracto de una entrevista de Richard Dawkins a un musulman que antes era judio.  El profesor Dawkins pensaba que encontraría en él una opinión reflexiva de alguien que había elegido su camino basado más en la experiencia y reflexión de lo vivido que en la influencia ambiental externa. 

Luego Dawkins se hace unas preguntas que yo comparto totalmente.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.  La mía es que hay ideologías que son nocivas de manera directa y clara para el buen convivir de los seres humanos en su faceta más básica.


Kaxte

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #242 en: 13 de Enero de 2015, 11:51:03 »
En cuanto a lo de las ayudas sociales, en Barcelona cuando van al médico de cabecera o al pediatra, este mismo los dirige al/la asistente/a social para que les informe de todas las ayudas a que pueden acogerse. Si no se entienden con el idioma buscan un intérprete, la Generalitat destina fondos para tener intérpretes.

[...]

Reconozco que no es posible ni ético obligarlos a que renuncien a toda su cultura, por ello veo inviable que los musulmanes en concreto puedan adaptarse, a no ser que sean muy laicos. De modo que lo más inteligente sería (de necesitarse) recurrir a la inmigración legal desde Iberoamérica, estas gentes no tienen el problema del idioma ni de una religión diferente.
En Cataluña se ha favorecido durante años a la inmigración musulmana frente a la hispanoamericana, ya que la Generalitat siempre ha considerado a esta como una amenaza contra el catalán... Una verdadera lástima, ya que los hispanoamericanos se integran muchísimo mejor que los musulmanes en nuestra sociedad. Mucho me temo que en el futuro lamentaremos este error.

Yo no se a que iglesias ibais de pequeños, pero en la mia el cura decia que el sitio de la mujer es el hogar, criando a los hijos, y que el hombre debe trabajar para mantenerlos. Y cuando me case en 1992, los votos que leia el cura, si te parabas a oir lo que decia (la mayoria se pone en modo standby en las misas), eran alucinantes. No me imagino a ningun gobierno, todavia, cerrando una iglesia por eso.
Yo nunca vi eso en una iglesia, cuando iba hace ya muchos años... Pero no dudo que pueda pasar en algunas, y me parece fatal.

Yo iba a comentar algo parecido. Leyendo un post anterior sobre la conducta, mensajes y fanatismo de los imanes, no he podido por menos de compararlos con las declaraciones de altos cargos eclesiásticos que justifican la marginación de la mujer, consideran enfermos a los homosexuales, y apoyan o protegen a los pederastas o niegan el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo. Asímismo, los representantes de la iglesia católica alientan la xenofobia y el racismo desde sus discursos.
   Las manifestaciones irracionales de fe, las bulas a la iglesia y el impago de impuestos en una sociedad que se supone laica, la permisividad del gobierno con cualquier delito cometido por sacerdotes, la vinculación iglesia-estado que arrastramos desde hace décadas en España y esas sectas que surgen al amparo de la creencia en Dios, serían pruebas suficientes, si las practicara otra cultura que no fuera la nuestra, para aplicar las medidas correctivas que proponéis contra la mayor parte de un colectivo.
   Quizá no habláramos de terrorismo (que también lo han practicado los católicos) pero sí tendríamos redes pedófilas, por ejemplo. Y ante un caso como el de las violaciones de niños, o los robos de bebés por parte de monjas para venderlos a familias pudientes, nos manifestaríamos multitudinariamente diciendo "yo soy Fulanito" en lugar de hacer la vista gorda, como siempre, ante las burradas, locuras y desmanes de nuestros sacerdotes.
Toda la razón en lo que comentas sobre la Iglesia Católica, que de hecho me parece evidente que está bastante podrida, y no seré yo quien la defienda.
Por otro lado, tengo que decir que los defectos de la Iglesia Católica no deben servir para justificar los del Islam... No lo digo particularmente por tí, pero es que es muy típico que si criticas algo del Islam te salgan con lo de "pues la Iglesia Católica más", como si criticar al Islam implicara que estás defendiendo a la Iglesia Católica.

Extracto de una entrevista de Richard Dawkins a un musulman que antes era judio.  El profesor Dawkins pensaba que encontraría en él una opinión reflexiva de alguien que había elegido su camino basado más en la experiencia y reflexión de lo vivido que en la influencia ambiental externa. 

Luego Dawkins se hace unas preguntas que yo comparto totalmente.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.  La mía es que hay ideologías que son nocivas de manera directa y clara para el buen convivir de los seres humanos en su faceta más básica.


El Islam es Paz y Amor :P
Recomiendo a los incrédulos que vean por ejemplo en el minuto 3:00 lo que piensan muchos musulmanes sobre las mujeres, y particularmente sobre las mujeres occidentales... Y esto no lo piensan sólo los yihadistas, sino que es algo bastante generalizado >:(

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #243 en: 13 de Enero de 2015, 12:10:42 »
En Cataluña se ha favorecido durante años a la inmigración musulmana frente a la hispanoamericana, ya que la Generalitat siempre ha considerado a esta como una amenaza contra el catalán... Una verdadera lástima, ya que los hispanoamericanos se integran muchísimo mejor que los musulmanes en nuestra sociedad. Mucho me temo que en el futuro lamentaremos este error.
Pues si que es una lastima, no lo sabia.

Y no me malinterpreteis, yo no dire nunca que el catolicismo es peor que el islam, solo digo que en el fondo son todos iguales. La diferencia actual en nuestro caso es que les hemos podido parar los pies hace poco, pero con una memoria selectiva queremos creer que se han auto-moderado por voluntad propia. Si llegase un partido al poder que hiciese de la religion catolica religion de estado, de verdad creeis que ellos iban a negarse? Saltarian sobre la ocasion para poder cumplir su mision divina, sin "mortales" que se opusiesen.

Cuando un extremismo religioso nos abre los ojos ante el peligro deberiamos ser lo bastante civilizados para arremeter contra el extremismo religioso en general, venga de donde venga. Que nadie "por ser de aqui" se crea con carta blanca para hacer lo que le prohibe a los de fuera.

Trampington

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #244 en: 13 de Enero de 2015, 13:00:15 »
En Cataluña se ha favorecido durante años a la inmigración musulmana frente a la hispanoamericana, ya que la Generalitat siempre ha considerado a esta como una amenaza contra el catalán... Una verdadera lástima, ya que los hispanoamericanos se integran muchísimo mejor que los musulmanes en nuestra sociedad. Mucho me temo que en el futuro lamentaremos este error.
Pues si que es una lastima, no lo sabia.

Y no me malinterpreteis, yo no dire nunca que el catolicismo es peor que el islam, solo digo que en el fondo son todos iguales. La diferencia actual en nuestro caso es que les hemos podido parar los pies hace poco, pero con una memoria selectiva queremos creer que se han auto-moderado por voluntad propia. Si llegase un partido al poder que hiciese de la religion catolica religion de estado, de verdad creeis que ellos iban a negarse? Saltarian sobre la ocasion para poder cumplir su mision divina, sin "mortales" que se opusiesen.

Cuando un extremismo religioso nos abre los ojos ante el peligro deberiamos ser lo bastante civilizados para arremeter contra el extremismo religioso en general, venga de donde venga. Que nadie "por ser de aqui" se crea con carta blanca para hacer lo que le prohibe a los de fuera.

Pero todo esto no tiene nada que ver. No tiene ningún sentido ponerse a comparar ahora religiones cuando el problema que tenemos ahora mismo lo tenemos con el Islam. Ni con el catolicismo, ni el hinduismo, ni el chamanismo, es con el Islam.

Y el problema no es que haya cuatro locos totalmente apartados de la gran mayoría de islamistas,  el problema es que una enorme cantidad de islamistas justifica estos asesinatos y muchísimos de los que dirían algo callan por miedo, no sea que tengan problemas con sus vecinos por defender a los blasfemos del Charlie Hebdo. Es una comunidad que se conoce mucho y viven y apoyan entre ellos (salvando las diferencias entre sus corrientes), lo que está genial pero si no sigues la corriente... problemas.

Y aquí este problema lo hemos vivido ya, en los años de plomo con ETA, en los que muchos callaban por miedo.

Como ya ha dicho Gelete, hay un problema de integración muy serio. Y si una gran parte es responsabilidad de la sociedad occidental, una mayor es de la propia comunidad islamista; sus clérigos principalmente y asociaciones.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #245 en: 13 de Enero de 2015, 13:09:27 »
Es que el islam por si mismo no es un problema mayor que cualquier otra religión. Igual que el nacionalismo vasco no es mayor problema que otros nacionalismos. El problema yo lo veo en el terrorismo, en que grupos perviertan y utilicen esos ideales para matar a gente. En la violencia está el límite. El nacionalismo o la religión pueden ser aceptables si no practican la violencia ni infligen la ley. Podemos pensar que son ideas equivocadas pero no podemos censurarlas por el hecho de que haya gente violenta que también las defienda.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 13:11:17 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #246 en: 13 de Enero de 2015, 13:24:57 »
Es que el islam por si mismo no es un problema mayor que cualquier otra religión. Igual que el nacionalismo vasco no es mayor problema que otros nacionalismos. El problema yo lo veo en el terrorismo, en que grupos perviertan y utilicen esos ideales para matar a gente. En la violencia está el límite. El nacionalismo o la religión pueden ser aceptables si no practican la violencia ni infligen la ley. Podemos pensar que son ideas equivocadas pero no podemos censurarlas por el hecho de que haya gente violenta que también las defienda.

Gandalf, eso es generalizar demasiado. Ese terrorismo no es un ente aislado y diferenciado del Islam. Si no hubiera terrorismo claro que no sería un problema, pero lo hay, y no se puede entender y combatir sin su contexto, que es la religión. Es donde se nutre y su razón de ser.

Y yo no leo a nadie que haya dicho por aquí que el Islam sea una idea equivocada o que el problema sea en creerse a un supuesto Mahoma y otro dios llamado Allah. Pero sí que tenemos un problema con, digamos, el uso que le dan. Y no sólo cuatro terroristas.

Yuyu

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #247 en: 13 de Enero de 2015, 14:13:33 »
Como en otras ocasiones, no entro al debate pero expongo una pequeña reflexión...

La raíz o génesis del islam nace de una forma traumática, su máxima (Dār al-Islām--Casa del Islam) no es ni mas ni menos, que la intención de absorber completamente al resto del mundo exterior llamado  (Dār al-Harb--Casa de la Guerra) Mahoma se convirtió por este motivo en un jefe politico-militar-religioso, ahora unos cuantos siglos después el fundamentalismo musulmán, se encuentra en una encrucijada de no fácil solución reaccionando a la defensiva e intentando la reislamización plena de la sociedad y la vuelta a la pureza de los orígenes, encarnada por esa utopía arcaica que es la umma o comunidad de los creyentes instaurada por Mahoma.

Si la respuesta de nuestros gobernantes es una Nueva Cruzada, estamos colocándonos a la altura de esos extremistas a los que criticamos, pero sin embargo se invaden países, se financian terroristas contra ciertos regímenes, se intentan exportar sistemas de gobierno a sitios donde el problema mucho tiene que ver como los mercados y poderosos controlan los débiles sistemas democráticos exportados por el Tio Sam y otros, con la falsedad de no querer reconocer que hay un problema no solo con sectores radicales del islam, sino con el mismo islam.

¿Sera capaz el mundo islámico de adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar o los radicales islamistas seguirán siendo fieles a su tradición (sunna) y al pasado?.

¿Y que pasa con esas otras politico-militares-religiones, por ejemplo la judaica... ? todos sabemos lo que pasa en Gaza, ¿es mejor justificar esos estados religiosos girando la cabeza hacia otro lado?.

Quizá con el tiempo lleguemos a la conclusión que los estados políticos-militares-religiosos, son un peligro en potencia, ahora queda por saber...

...¿quien le pone el cascabel al gato?.


Saludos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #248 en: 13 de Enero de 2015, 14:20:48 »
Es que el islam por si mismo no es un problema mayor que cualquier otra religión. Igual que el nacionalismo vasco no es mayor problema que otros nacionalismos. El problema yo lo veo en el terrorismo, en que grupos perviertan y utilicen esos ideales para matar a gente. En la violencia está el límite. El nacionalismo o la religión pueden ser aceptables si no practican la violencia ni infligen la ley. Podemos pensar que son ideas equivocadas pero no podemos censurarlas por el hecho de que haya gente violenta que también las defienda.

Gandalf, eso es generalizar demasiado. Ese terrorismo no es un ente aislado y diferenciado del Islam. Si no hubiera terrorismo claro que no sería un problema, pero lo hay, y no se puede entender y combatir sin su contexto, que es la religión. Es donde se nutre y su razón de ser.

No, eso para mi es un error. Si combates la religión es cuando te encuentras con la oposición de toda la gente que practica el islam de una forma no violenta, que es la gran mayoría. Los islamistas no violentos son aliados nuestros contra esa violencia y son los que más la sufren. Ese es el mensaje que occidente debería transmitir con claridad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #249 en: 13 de Enero de 2015, 14:56:30 »
Por cierto, habéis visto la portada que publicará este miércoles el Charlie Hebdo?



Alguién sabe decirme exactamente quién perdona a quién qué?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #250 en: 13 de Enero de 2015, 15:01:51 »
Citar
Es mas, cuando eres extranjero en un pais no te enteras de todas las ventajas. De las cotizaciones si, que son automaticas, pero de las ventajas no, porque llegas a un mundo que desconoces (y si añades la lengua, pues ni te digo). Yo cuando llegue a Francia hace 20 años me entere, despues de 1 año, de que tenia derecho a una ayuda de alquiler, que aqui pedian todos los estudiantes. Cuando dije que me sabia mal pedirla me respondieron "como quieras, pero llevas 1 año cotizando de tu beca para que los demas reciban esa ayuda!". Pero claro, la imagen de que todos los extranjeros van de pais en pais para desvalijar los sistemas vende mas.

La Francia de la que tu me hablas me recuerda a la Suiza o Alemania que se encontraron mis abuelos, pero hoy las cosas son distitnas, y ademas esto no lo digo como una critica exclusiva al inmigrante musulman porque creo que es comun a muchos inmigrante modernos. Yo mismo resido en Estados Unidos ahora mismo y estoy a menudo mirando en internet que derechos peudo tener para esto y para lo otro, como conseguir el carnet de conducir antes de que me llegue el numero de la Seguridad Social, como inscribirme en el consulado para recibir ayuda diplomatica en ciertos supuestos, etc. Pero luego tengo un enorme desconocimiento sobre impuestos, tasas, obligaciones en definitiva. hasta aqui mi lado politicamente correcto. Lo digo porque en mi experiencia, el inmigrante musulman acentua, en general, esto que acabo de decir. Yo he trabajado con inmigrantes de toda clase, en sentido amplio, pues tan inmigrante es en Espana un tipo de Rabat como lo es un senor de Estocolmo, como lo soy yo hoy en dia en Tejas. Pues bien, puedes tener verdaderos problemas para hablar con un inmigrante musulman pero por regla general te aseguro que va a saber cuando se concede una beca o cuando tiene derecho a  una ayuda antes que el propio funcionario. Y con esto no les culpo de nada, ojo, que ademas es algo positivo conocer tus derechos (una pena que con las obligaciones no pase lo mismo). Esto acontece principalmente por el excelente trabajo que en la provincia de Madrid llevan a cabo los Servicios Sociales, que informan magnificamente a los inmigrantes... pero cuando llega la hora de las obligaciones todo cambia. Si la beca no se concede hay racismo... si el nino come apartado en el comedor har racismo (lo cual sucede porque los comedores en madrid dan menus especiales a los musulmanes y es mas facil que el auxiliar de cocina cargue con el puchero "para musulmanes" y sirva a todos los musulmanes a la vez que no a hacerlo treinta veces en distintos puntos del comedor), etc....

En resumen, os puedo garantizar que los derechos de los musulmanes residentes en Espana, o mas especificamente en Madrid, se respetan escrupulosamente, y que no me vale ni una mierda la excusa esa de que son pobrecitos a los que la sociedad espanola ha estigmatizado y ha practicamente forzado a ir por el camino de la violencia, porque externamente a sus circunstancias familaires y personales tienen las mismas posibildades y los mismos derechos que los hijos de otros inmigrantes o de familias espanolas en las mismas circunstancias sociales.

Circunstancias familiares, digo, porque aunque uno tenga todo el derecho del mundo a tener hijos, lo que no podemos es de nuevo reclamar el derecho con toda fuerza y ponernos las orejeras a la hora de afrontar las obligaciones, pues el derecho y la obligacion son las dos caras de una misma moneda que es la libertad de decidir. Esto no es China, esta claro, una familia peude tener dos, cinco, veinte o ningun hijo. La familia musulmana media tiene de unos tres a cinco hijos. Es totalmente respetable. Pero cuando tienes dos a los que no peudes alimentar sin la ayuda del Estado, la madre esta parada y el padre cobra 600 euros y una ayuda, cuando esto ocurre y ves que se reducen las becas, si decides, por las razones que sean, tener otros tres hijos mas, tienes que afrontar que la hostia que se peuden pegar tus cinco chavales va a ser brutal. Esto pasa tambien en otras familias de otras culturas. incluida la espanola? Si, naturalmente, pero estadisticamente, por la cuestion que sea, pasa mas en el ambito arabe. Como una vez me dijo una saudita respeto a las familias numerosas "con tantos hijos y con tiempo, algunos creen que acabaran ganando la guerra aunque pierdan batallas, porque cuando tu tienes uno o dos hijos y yo tengo cinco, multiplicado, al final, ya sabes... seran mas..." Y no les niego el derecho, pero de la misma forma tampoco les eximo de la obligacion. Muchas de estas familias se dejan luego los huevos para sacar a los nenes adelante, y se lo reconozco, tienen las agallas que no tengo yo para tener uno solo y renunciar a mi vida facil, pero otras muchas, y digo claramente muchas pese a quien se me eche encima, tienen en casa un criadero de delincuencia, de desamparo, de cuasianalfabetismo y porque no, de yihadismo y radicalizacion, del que los primerisimos responsables no somos ni los espanoles, ni los franceses, ni los holandeses, ni nadie mas que las propias familias en las que crecen, de la misma forma que si mi sobrino cuelga manana una bandera nazi en la habitacion cualqueir respuesta que no sea inmediata contra eso implicara responsabilidades en mi hermano cuando llegado el caso, cometa actos mucho peores.

Citar
Quizá no habláramos de terrorismo (que también lo han practicado los católicos) pero sí tendríamos redes pedófilas, por ejemplo. Y ante un caso como el de las violaciones de niños, o los robos de bebés por parte de monjas para venderlos a familias pudientes, nos manifestaríamos multitudinariamente diciendo "yo soy Fulanito" en lugar de hacer la vista gorda, como siempre, ante las burradas, locuras y desmanes de nuestros sacerdotes.

Como ya han dicho por Tio Trasgo y Katxe criticar el islamismo radical no supone criticar la religion musulmana y la respeusta de "la Iglesia Catolica hizo esto y lo otro..." no es una respuesta constructiva cuando alguien se manifiesta en contra del yihadismo. Toda religion o creencia puede enmascarar comportamiento perniciosos. Hay terroristas que matan por miles de cosas, no solo el yihadismo. El accidente mas grave de la historia de la aviacion civil fue causado en origen, aunque no directamente, por una bomba puesta en nombre de la independencia de las Islas Canarias. Otros matan porque se lo dice una voz. Si, en nombre de Dios o por personas de la Iglesia se han cometido actos barbaros. Lo de las monjas es algo terrible, la pedofilia tambien lo es. Y? Es que no entiendo el mensaje, que arreglamos con esto? Para pdoer criticar el jihadismo tengo que continuamente martillear que respeto toda religion, que tambien los catolicos cometieron actos terribles, bien, lo hago, pero una vez lo hago me cansa esa comparacion porque no vale para absolutamente nada.

Dice Franchi que la diferencia del cristianismo y el islamismo es que hace poco le hemos parado los pies, pues bien es que eso es una diferencia enorme, estelar, inconmensurable. De la misma forma que el nacionalismo catalan tuvo el enorme merito de parar los experimentos con gaseosa de Terra Lliura, y el vasco no pudo, supo o algo peor, hacerlo con ETA. La diferencia es ESA precisamente. Que cualquier cristiano normal, que el mismo Papa actual, condenan y critican abiertamente la pedofilia y la pederastia. Y eso es lo primero que tienes que hacer para parar una corriente violenta dentro de tu legitima religion o creencia o adscripcion politica, y precisamente de la falta de critica es de lo que yo acuso a la comunidad musulmana, representada por sus lideres religiosos: de tibieza.

Nadie dice, y ya acabo que parezco Pensator, nadie dice que el mundo musulman no tenga muchas, pero que muchas razones para quejarse de la pesima, horrible, lamentable politica llevada a cabo por las potencias occidentales. Desde la descolonizacion britanica de Palestina hasta la guerra de Afganistan, pasando por Iraq, Iran, Siria, Paquistan y un largo etcetera. Pero de la misma forma que los alemanes en los anos veinte podian quejarse de muchos errores cometidos en los tratados de Versalles, eso no les dio justificacion para apoyar abiertamente el regimen nazi. Ejemplos como el de ETA, los nazis o el terrorismo musulman me valen aqui. Criticar a ETA en el Hernani de 1980, a Hitler en la Alemania de 1940 o al ISIS en el Iraq actual, es pedir una valentia que yo no tengo. Pero manifestarse en contra de ETA cuando vives en el Madrid de 2005, aceptar que en la noche de los cristales rotos no se rompieron escaparates de la tienda de un senor prusiano y por tanto algo debia de estar pasando o manifestarse, que es lo que nos importa ahora, de una forma abierta en contra del terrorismo radical en la Espana o la Francia actuales es algo que se me antoja legitimo pedir. Hay millones de detalles en todos estos asuntos, y mucahs criticas del mundo musulman que tienen razon, pero para entendernos hay que empezar por las cosas basicas, de igual modo que tienes que explicar un juego antes de jugarlo, y esas cosas basicas son el respeto de la religion y de la cultura arabe por nuestra parte, pero tambien la condena de la violencia y el respeto de la vida por la otra.

Siento haber generalizado tanto, en el fondo es un texto bastante pobre y falto de valor en el sentido de que los problemas uno no los puede solucionar en frases cortas y tiene matices que los conviertes en complejos (por algo son problemas). Me resulta extrano leer ultimamente muchos textos y escuchar a muchas personas que parecen tener una comprension y una tolerancia infinitas para con aquellos que os puedo asegurar no la tendrian si estuviesen en el otro lado. Y creo firmemente que la autocritica y la inteligencia del debate no estan renidas con el saber reconocer que a veces, solo a veces, algo esta simplemente mal, algo es simplemente una locura, una aberracion, y hay que calificarlo como tal sin mayores connotaciones, para luego despues, eso si, discutir los detalles y las consecuencias.

Un abrazo y una vez mas, mi respeto y admiracion a todos los musulmanes, judios, cristianos, ateos y hasta aficionados del Barsa,  que son gente de bien. La inmensa mayoria, sin duda alguna, que pena que los demas den tanto por culo y no nos dejen vivir en paz.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #251 en: 13 de Enero de 2015, 15:10:25 »
Así da gusto, Gelete. Me quito el sombrero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #252 en: 13 de Enero de 2015, 15:19:11 »
Citar
Creo que sucesos como el de París no deberían quedarse en una condena PARCIAL, sino hacer que tuviéramos una conciencia global de que el problema es tanto externo, como interno, y que no debemos castigar con más contundencia a aquellos que no son de nuestra comunidad, sino diseñar leyes y modelos (que ya se verá si son eficaces o no) que afecten a todos los ciudadanos y no sólo a los de una etnia concreta. Y aplicarlos a todos por igual. Y manifestarnos con la misma contundencia cuando asesinen los narcos, los neonazis o suceda cualquier tipo de horror sea quien sea el causante.

Te doy toda, pero toda la razon en lo de que condenamos los problemas internos con mas contundencia. Es algo que no nos convierte en diferentes a los occidentales, pues de seguro que a un tio con taparrabos de una tribu africana lo que le jode, mucho mas que los atentados de Paris o las torres gemelas es que no haya agua o se acaben las gacelas o lo que quiera que cace y no morirse de sed o hambre. Es humano. Pero tienes razon.

Ahora bien, lo de aplicar leyes que sean iguales para todo el mundo. Acaso no se hace precisamente eso? Acaso alguien se ha manifestado a favor de que dejen libres a las monjitas de la caridad que cometieron esas barbaridades con los bebes recien nacidos? Acaso la pederastia, legalmente, no es lo mismo la cometa un cura o un sexador de pollos? O el asesinato de un policia es el mismo tipo legal se produzca en un atentado de ETA, de integristas o en un atraco a un furgon blindado?

El yihdaismo es un problema gravisimo para el mundo occidental y tambien para los musulmanes que residen en muchos paises de Oriente Medio y Proximo. La Iglesia Catolica ha cometido muchisimos horrores y en su dia fue la lacra que asolo las Americas. Pero a pesar de las barbaridades que siguen ocurriendo, de la pederastia y de las monjas y a pesar de Rocuo Varela y las gilipolleces que de vez en cuando suelta algun cardenal que otro, no recuerdo que se hayan tirado en su nombre las torres gemelas, ni se haya puesto bombas en Madrid o en londres, ni que ninas de diez anos se exploten en su nombre, ni que todos los puneteros dias mueran centenares de personas en Iraq, la inmensa mayoria de la misma fe que profesan los que los asesinan impunemente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #253 en: 13 de Enero de 2015, 16:15:07 »
Me da pavor lo que estoy leyendo: restricción de la libertad de expresión y cierre de las fronteras.

¿Dónde ponemos los límites a la libertad de expresión? ¿Yo no puedo defender el uso de la violencia de manera proporcionada en defensa propia, en el que creo profundamente, porque estoy incitando a la misma?

Los problemas de paro de este país nada tienen que ver con la inmigración, sino con una economía atrasada que no ha apostado todavía con firmeza y prolongación en el tiempo por sectores rentables y producción de bienes demandados tanto interna como externamente, con unos impuestos abusivos que devoran todo margen de beneficio de un emprendedor y con una maraña regulativa que supone una verdadera barrera infranqueable de acceso a determinadas actividades. Amén de la crisis financiera producida por la expansión monetaria y el sistema de reserva fraccionaria. En este país el número de inmigrantes sigue siendo relativamente bajo y buena parte de ellos se autoemplean o trabajan en sectores desdeñados por los nacionales.

El problema que tenemos es una laxa regulación contra los verdaderos problemas y unos incentivos sociales de los que cualquier parásito y ladrón internacional se aprovecharía, por lo que es normal que buena parte de los inmigrantes que recibamos sea de "mala calidad".

El límite está en la violencia. O en difundir ideas que atentan contra la igualdad o la libertad, como el sometimiento de la mujer por parte del hombre. Y si esas cosas se fomentan en las mezquitas, sí, hay que regularlas y prohibir ejercer a sus imanes. Se monte la que se monte.
Yo no se a que iglesias ibais de pequeños, pero en la mia el cura decia que el sitio de la mujer es el hogar, criando a los hijos, y que el hombre debe trabajar para mantenerlos. Y cuando me case en 1992, los votos que leia el cura, si te parabas a oir lo que decia (la mayoria se pone en modo standby en las misas), eran alucinantes. No me imagino a ningun gobierno, todavia, cerrando una iglesia por eso.

 Yo iba a comentar algo parecido. Leyendo un post anterior sobre la conducta, mensajes y fanatismo de los imanes, no he podido por menos de compararlos con las declaraciones de altos cargos eclesiásticos que justifican la marginación de la mujer, consideran enfermos a los homosexuales, y apoyan o protegen a los pederastas o niegan el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo. Asímismo, los representantes de la iglesia católica alientan la xenofobia y el racismo desde sus discursos.
   Las manifestaciones irracionales de fe, las bulas a la iglesia y el impago de impuestos en una sociedad que se supone laica, la permisividad del gobierno con cualquier delito cometido por sacerdotes, la vinculación iglesia-estado que arrastramos desde hace décadas en España y esas sectas que surgen al amparo de la creencia en Dios, serían pruebas suficientes, si las practicara otra cultura que no fuera la nuestra, para aplicar las medidas correctivas que proponéis contra la mayor parte de un colectivo.
   Quizá no habláramos de terrorismo (que también lo han practicado los católicos) pero sí tendríamos redes pedófilas, por ejemplo. Y ante un caso como el de las violaciones de niños, o los robos de bebés por parte de monjas para venderlos a familias pudientes, nos manifestaríamos multitudinariamente diciendo "yo soy Fulanito" en lugar de hacer la vista gorda, como siempre, ante las burradas, locuras y desmanes de nuestros sacerdotes.
 
  En Europa tenemos muchos problemas y el Yihaidismo es uno más de tantos. En general, lo que se debería regular o legislar, de alguna manera, es el poder social de una religión. Una cosa es permitir una creencia y otra que ese culto sea un hogar para ciertas tendencias y delincuentes. Pero en esa lucha debemos meter a TODOS los cultos, no sólo a los extranjeros. Con la misma contundencia o dureza.

   Yo estoy de acuerdo más o menos con una actitud de control. No sé cómo enfocarla pero creo que es necesaria. Pero me preocupan dos cosas, los "daños colaterales" (en forma del resurgir de movimientos radicales y fascistas, porque así empiezan siempre los conflictos bélicos) y que siempre señalemos con el dedo en la misma dirección, cuando el catolicismo lleva siglos regando de sangre en nombre de Dios las tierras del mundo.

   Creo que sucesos como el de París no deberían quedarse en una condena PARCIAL, sino hacer que tuviéramos una conciencia global de que el problema es tanto externo, como interno, y que no debemos castigar con más contundencia a aquellos que no son de nuestra comunidad, sino diseñar leyes y modelos (que ya se verá si son eficaces o no) que afecten a todos los ciudadanos y no sólo a los de una etnia concreta. Y aplicarlos a todos por igual. Y manifestarnos con la misma contundencia cuando asesinen los narcos, los neonazis o suceda cualquier tipo de horror sea quien sea el causante.

Me he criado desde pequeño en un hogar católico, un familiar muy cercano ha sido durante muchos años misionero -50 años expuesto a necesidades y enfermedades, amenazado de muerte por la dictadura de Robert Mugabe por hacer lo que cree que es mejor para los demás- y cabeza de la Iglesia en el sur de África, pero yo no soy ni católico ni cristiano. Y puedo decir con conocimiento de causa, a diferencia de ti, que tus acusaciones son falsas, injustas y proferidas desde el desconocimiento absoluto a lo que es la doctrina y la labor de la Iglesia de nuestro tiempo.

Por cierto, para mí el aborto inducido es una aberración monstruosa y ningún derecho, y creo que la Iglesia se equivoca, porque la lucha contra esta lacra se debe hacer alegando que es un atentado flagrante contra el derecho a la vida de la persona, no que es contrario a la voluntad de ningún dios en el que nadie tiene por qué creer.

Las ideas y actos de la Iglesia se han moderado en buena medida por su propia reflexión sobre el mensaje de Jesús de Nazaret, que se puede compartir o no -yo no lo comparto-, pero que está lejos de ser un mensaje de odio. Sostener que ha sido un viraje forzoso y obviar cambios como los del Concilio Vaticano II en una sociedad que se enfrenta al fanatismo homicida de otras religiones me parece absurdo.

Cuánta ignorancia y despropósitos juntos. Al final me hacéis ejercer de abogado del no tan diabólico a pesar de mi propio criticismo a algo que he mamado, pero que en mi caso viene desde el conocimiento y la mesura.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Charlie Hebdo
« Respuesta #254 en: 13 de Enero de 2015, 16:29:59 »
  Vaya por Dios, ahora va a resultar que la iglesia es abierta de mente, trata a las mujeres como a iguales y acepta y tolera la homosexualidad.  Lo que me faltaba por oir.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla