logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55482 veces)

kronosXXI

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #165 en: 22 de Octubre de 2015, 17:54:20 »
Ha actualizado, y me he fijado que en la tabla de logros que se desbloqueara mañana o esta noche (por el ritmo que lleva la campaña), hay casilla hasta para 6 Jugadores :o :o

Será que nos ha metido un spoiler sin querer y van a meter las facciones que faltan al final o solo lo dejará preparado para más adelante?

DonFalcone

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #166 en: 22 de Octubre de 2015, 18:17:13 »
No, la imagen, si miras en el update, es de la hoja de logros de Alta Tensión: Primeras chispas. En el update explica que ha tomado la idea prestada de ese juego para hacer algo similar para Scythe, y pone una foto de esa hoja a modo de ejemplo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #167 en: 22 de Octubre de 2015, 19:13:23 »
[5a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
Add-on de Recursos de madera, Hoja de Logros y Actualización en vídeo

¡Hola! Me lo he pasado bomba charlando con vosotros en los comentarios sobre todo y nada a la vez durante los últimos días. Siempre es especial que os dejéis caer si es que no lo has hecho nunca, así que os invito a hacerlo en algún momento.

Tengo muchas noticias que compartir, ¡así que vamos al lío!

Add-on - Pack de Recursos de madera

Gracias a vuestras respuestas en la encuesta, parece que hay suficiente demanda para un pack de recursos de madera como add-on. Esto es para que los backers de los niveles 99 y 119$ (ambos incluyen los recursos realistas pero no los de madera) pueden tener 80 recursos de madera adicionales (20 de comida/grano, 20 metales, 20 maderas y 20 petróleos) O para los backers de los niveles 59 y 79$ que quieran tener recursos extra, aunque en ningún momento corréis peligro de necesitar más recursos de los incluidos en el juego base.

El precio para el add-on es de 10$. Para añadirlo a tu contribución, ve a la página del proyecto -- no usamos pledge manager, así que todas las contribuciones deben estar completadas el 5 de noviembre a las 7:59pm --, haz clic en el botón azul "Administrar mi contribución" sobre la barra de la derecha y cambia manualmente la cantidad aportada dependiendo del número de packs de add-ons que quieras añadir. En la encuesta post-campaña podrás especificar exactamente qué cantidad de juegos y add-ons forman parte de tu contribución.

[foto]
Ejemplos en la izquierda; colores finales en la derecha.

Hoja de logros

Gracias a vosotros, hemos alcanzado el SG de 1,075,000$ mientras dormía. Ese objetivo incluía la última carta de objetivo de Scythe. El siguiente SG va a ser más grande, así que el objetivo de financiación es de 1,150,000 $.

A veces escucho hablar de un componente de otro juego que pienso que es brillante. Adoro los juegos, y me encantan los autores que piensan en nuevas formas de añadir valor a la experiencia de jugar.

Uno de esos componentes -- y la inspiración directa para el nuevo SG -- es la hoja de logros de Alta Tensión: Las Primeras Chispas.

Se trata de una hoja de papel impresa ambas caras con 12 categorías diferentes. Cuando un juego como Scythe termina, podrás comprobar en la hoja de logros si alguna de las categorías incluidas se aplica a alguno de los jugadores y podrás escribir su nombre y la fecha para conmemorar la ocasión

La hoja de logros de Scythe aún es una aburrida hoja de cálculo de Excel, así que os enseñaré un trocito de la hoja de logros de Alta Tensión: Las Primeras Chispas para que podáis haceros una idea de lo que es.

[foto]
Fragmento de la hoja de logros de Alta Tensión: Las Primeras Chispas

Actualización en vídeo

Ayer grabé algunas actualizaciones en vídeo -- pequeños vídeos en los que salgo hablando sobre la caja/inserto, las miniaturas y las monedas metálicas. Colgaré uno en cada una de las siguientes actualizaciones, en orden cronológico (grabé primero el vídeo sobre la caja y el inserto):

Además, por desgracias mis gatos no tenían demasiado interés en salir en el vídeo de ayer, así que aquí os muestro a Biddy en nuestra caja de muestra de Scythe. Estoy seguro que esto responde a la pregunta que sé que todos os estabais haciendo: ¿cabrá mi gato en la parte superior de la caja?

[foto]
Esta caja contiene prototipos de componentes. Y un gato de 20 libras.

Por último, voy a aparecer junto al crítico y entusiasta de los juegos de mesa Lance Myxter (Undead Viking) en su programa de entretenimiento en youtube, hoy a las 9:00pm CST. Podéis uniros en el siguiente link:


Mi pregunta de hoy para vosotros es: ¿de cuál de vuestros logros en el contexto de los juegos os sentís más orgullosos?
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 19:17:08 por tarod83 »

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #168 en: 24 de Octubre de 2015, 19:40:26 »
[6a ACTUALIZACIÓN]
Cita de: Jamey Stegmaier
Miniaturas, Fichas en el tablero y Todos los Stretch Goals

¡Buenas! Bienvenidos al Día 12 de 24 de la campaña de Kickstarter de Scythe. Exacto -- estamos justo a la mitad, y aquí es donde nos encontramos a día de hoy:

[imagen]

Todos los Stretch Goals futuros
Ya solo nos quedan unos cuantos stretch goals y voy a compartirlos con vosotros hoy. Esto es todo lo que hemos planeado, testeado y presupuestado cuidadosamente.

Aunque entendemos que los SG son una buena manera de empujar el proyecto hacia delante, si añadiéramos más cosas aparte de lo ya comentado correríamos el riesgo potencial de retrasar el proyecto e impedir la producción, cosa que no deseamos. Así que no añadiremos más SG aparte de estos, y esperamos que quedéis satisfechos con todo lo que llevará la caja de Scythe.

También, si por alguna razón no alcanzásemos estos SG, potencialmente podríamos incluir estos objetos en una futura expansión (no como add-on). Explicaré el pack promo de los diales de poder más en profundidad en próximas actualizaciones.

[imagen]

Fichas en el tablero

Algunos de vosotros nos habéis pedido imágenes de los recursos realistas puestos sobre el tablero al lado de los de madera, así que ayer saqué unas cuantas fotos. Antes de pasar a ellas, unas notas importantes a tener en cuenta:

- El tablero mostrado es un tablero prototipo que es 20% más pequeño que el tablero final.
- Los recursos realistas y los de madera normalmente no estarán en el tablero juntos (solo necesitarás unos u otros). La intención de estas imágenes es para que podáis ver cómo lucen juntos.
- Los meeples personalizados que podéis ver aquí - un SG que desbloqueasteis anteriormente - son algo más pequeños que los de la versión final.
- El Monumento (negro) tendrá una base mucho mayor en la versión final para hacerlo más alto.
- El color del petróleo y la comida de madera será ligeramente diferente (ver la página del proyecto).

Las formas de todas estas piezas son finales, ya que están creadas conforme los huecos que tendremos en los tableros de jugador de doble capa.

[imagen]

Miniaturas
Mi visión original de Scythe tenía standees de cartón en lugar de miniaturas en un intento de dar a cada unidad sobre el tablero un set único de habilidades, pero conforme avanzaba el diseño y simplificaba el juego, me di cuenta que las miniaturas iban mucho mejor para representar los personajes y mechs.

Me ponía nervioso la idea de añadir miniaturas a Scythe, ya que he leído mucho sobre campañas de Kickstarter retrasándose debido a las miniaturas. Para evitar eso, Jakub y su equipo de modelistas 3D (Carsten Biernat & Jozsef Szollosi de Unique Voodoo Studio) comenzaron a trabajar en las miniaturas allá por abril.

Ha sido un proceso muy detallado, ya que no solo se trataba de crear un modelo 3D que luciese bien. También tenía que ser algo que nuestro fabricante pudiera montar a gran escala. Así que el equipo de Panda ha estado trabajando de manera estrecha con nosotros a lo largo del proceso para garantizar que las miniaturas funcionen.

Las 25 miniaturas de Scythe vienen montadas y listas para jugar. Algunas de ellas contiene múltiples partes, pero estarán pegadas. Estamos usando plástico de nivel-100, que el más duro, caro y duradero. Eso significa que las miniaturas serán pesadas y no se combarán, y tampoco serán frágiles.

Las miniaturas serán como las que aparecen en la página del proyecto -- cada mech es del mismo color que su facción y cada figura de personaje será gris en la parte de arriba (¡gracias a Ares Games por recomendarnos Pantone 430 C!) con una base del color de su facción.

Os traigo unas cuantas fotos de las miniaturas, seguidas de un vídeo en las que hablo de ellas. Todos las minis de Scythe son finales -- ya tenemos los moldes hechos, así que cualquier cambio a estas alturas darían lugar a un retraso considerable.

[imágenes y vídeo]
Prototipo de miniaturas de impresión 3D Shapeways.
Esculturas finales de Panda justo antes de comenzar a fabricar los moldes.

Unas notas rápidas

- Si te has unido al proyecto hace pocos días y quieres un avatar especial como backer de Scythe, puedes conseguir uno en la actualización #2.
- El webcómic de juegos Tiny Wooden Pieces mencionó a Scythe esta semana. Siempre he querido que nombrasen uno de mis juegos, así que eso me alegró el día.
- Tengo un videoblog semanal en el que hablo de mi mecanismo favorito en un juego. Esta semana hablo de Scythe, ¡por supuesto!
- El artista y constructor del mundo de Scythe, Jakub Rozalski, se unirá a nosotros en la actualización del lunes (~9:30 am CST) para una sesión de pregúntame-lo-que-quieras. ¡Id preparando vuestras preguntas! También os enseñaré algunas páginas de ejemplo del libro de arte en dicha actualización.

Si pudiérais tener una versión completamente funcional, a tamaño real, de uno de estos mechs, ¿con cuál os quedaríais y que haríais con él?

mr.smile

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #169 en: 24 de Octubre de 2015, 21:38:01 »
Buenas family, se sabe algo de un posible reglamento en castellano?? me bajé el paquete del print and play y hay una hoja de referencia en castellano pero del manual no se ve nada.
El caso es que quiero jugarlo lo antes posible y el reglamento me cuesta un poco entenderlo al completo.
un saludo
Autor de Juegos de mesa

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #170 en: 24 de Octubre de 2015, 21:49:58 »
El manual aun no esta... Pero estara!paciencia

Santiz

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #171 en: 25 de Octubre de 2015, 11:28:28 »
Estaban comentando que el manual en español probablemente estaría en pdf, así que con algo de tiempo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #172 en: 25 de Octubre de 2015, 14:26:54 »
Ya han desvelado todos los SG, sin grandes sorpresas. Creo que pasando del 1,5 millón de dolares no hay nada más que rascar. El tipo tiene lo que quería, la futura expansión, será eso: "futura".

Lo digo sin acritud, creo que la calidad precio está bastante bien para el mecenas.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

fercazallas

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #173 en: 25 de Octubre de 2015, 16:45:11 »
Yo estoy pensadomelo, me mola mucho la estetica que tiene.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #174 en: 25 de Octubre de 2015, 17:03:35 »
Calidad precio a mi me parece la caña. La expansion para mas jugadores pues ya se vera..

KonraD

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #175 en: 25 de Octubre de 2015, 17:12:00 »
Maldito  kalisto convenciwndome desde inicios de los tiempos de los juegos xD

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #176 en: 25 de Octubre de 2015, 17:49:02 »
Calidad precio a mi me parece la caña. La expansion para mas jugadores pues ya se vera..

Si no he entendido mal la expansión serán más facciones, pero no se aumenta el número de jugadores.

Alberto

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #177 en: 25 de Octubre de 2015, 18:40:17 »
Calidad precio a mi me parece la caña. La expansion para mas jugadores pues ya se vera..

Si no he entendido mal la expansión serán más facciones, pero no se aumenta el número de jugadores.
Eso es, en principio el máximo es 5 (claro que nadie te impide jugar a 7 cuando salga de forma "no-oficial").

little1

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #178 en: 25 de Octubre de 2015, 22:24:01 »
Pues a mi me da que el lado del tablero grande con un lado cortado puede dar lugar a infinidad de expansiones de territorio y lo que eso conlleva
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #179 en: 25 de Octubre de 2015, 22:41:45 »
Pues a mi me da que el lado del tablero grande con un lado cortado puede dar lugar a infinidad de expansiones de territorio y lo que eso conlleva

Sabia apreciación  no lo había pensado.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3