logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55494 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #150 en: 21 de Octubre de 2015, 14:56:01 »
Yo estoy por caer pero no estoy 100% convencido porque no soy nada eurogamer... Además si entraría sería con el Art Connoisseur, ya que por algo me flipaba el arte de Jakub antes de que saliera el juego  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #151 en: 21 de Octubre de 2015, 16:06:10 »
Ojito que el juego es muy euro. Leete bien las reglas que veras como funciona. A mi me parece muy bueno (sobre el papel) pero es euro por mucho mech que tenga

Alberto

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #152 en: 21 de Octubre de 2015, 16:13:03 »
Con qué juego editado lo comparariais? Eclipse? No lo he jugado pero he leído que importa más la gestión económica que el combate, puede ser?

Yo lo veo bastante híbrido, el movimiento está bastabte limitado y que te manden a casa unas unidades que están en una posición relativamente avanzada tiene pinta de ser una putada.

Pero igual que eso, dos/tres combates dejan tu track de poder temblando (si te quieres asegurar de ganarlos, claro). Supongo que hay que pensar muy bien cuando compensa combatir, pero creo que será rara una partida sin combates (quizás alguna a 2... Y tampoco, si los jugadores quieren se acercan rápidamente unos a otros con los túneles).

carpentil

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #153 en: 21 de Octubre de 2015, 18:37:27 »
Ellos mismos lo comparan entre una mezcla de Terra Mystica y Kemet

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #154 en: 21 de Octubre de 2015, 22:46:42 »
Sin leer reglas y por fuera, no sera rollo Ice garden hibrido?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #155 en: 21 de Octubre de 2015, 23:08:09 »
Al leer el sistema de combate me han venido reminiscencias de los combates de Dune. Por aquello de los discos de poder y la posibilidad de elegir en secreto añadir una carta de combate por pnj o unidad, como los líderes en Dune.

Sencillo y al turrón.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #156 en: 21 de Octubre de 2015, 23:59:10 »
Al leer el sistema de combate me han venido reminiscencias de los combates de Dune. Por aquello de los discos de poder y la posibilidad de elegir en secreto añadir una carta de combate por pnj o unidad, como los líderes en Dune.

Sencillo y al turrón.

Yo he pensado lo mismo. La ruletita y la carta
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

edkofuzz

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #157 en: 22 de Octubre de 2015, 12:52:09 »
Ya aviso que el precio del juego en el kickstarter no permitia hacer strech goal locos. El proyecto no va de eso, eñva denpublicar el juego y llevarlo a tiendas y ya, mientras que nos lo deja a nosotros anmuy buen precio. Yo estoy encantado, lo unico malo es que no este antes.

A mí me parece muy bien que lleve la campaña así, definitivamente la gente está (estamos) muy influenciada por los KS tipo CMON donde siempre te meten a saco de todo en los SG. Pero tengo que reconocer que un SG sea UNA SOLA CARTA queda un poco cutre. Preferiría que diera 30 cartas de golpe y dijera "ya no hay más SG" que no que haga esto. Parece muy pobre.
Hombre en eso tienes razón, pero si te lo avisan de antemano pues tampoco es para cabrearse. Además no hay mas que ver el juego para darse cuenta de la calidad , al menos en el acabado, que va a tener. Yo personalmente estoy pasando de mirar strech goals y esas cosas. Me leo las actualizaciones y participo en encuestas, miro en bgg , pruebo el automa (a ver si tengo tiempo) y hasta  me he hecho el PnP. Con eso me entretengo lo suficiente, es una campaña muy divertida pero sin el rollo de los goals. Personalmente estoy harto de kickstarters de miniaturas, yo no pinto, y me interesan los juegos y no las minis, con lo que no quiero mas juegos llenos de plástico, resina, metal o lo que sea, yo quiero JUEGO y no "chrome" como dicen los americanos. Scythe tiene ambas cosas, pero sin aspavientos ni cosas inalcanzables. Todo cerradito desde le principio, con plazos creibles de entrega y un producto de calidad. Así deberian ser todos los kickstarters. Y si al final nos cae alguna sorpresa pues mejor, bien recibida será, y sinó pues no pasa nada.

Ojo, que yo no me cabreo eh? Es su KS y lo lleva como quiere. Lo único que digo es que dar una carta de SG me parece un poco pobre.

Por decir algo, es como si en un juego que llevara dados normales y se necesitaran 10 para jugar, hubiera unos SG que al desbloquearse dieran un solo dado custom para el juego, con lo que sería necesario desbloquear 10 SG para tenerlos todos.

Si el juego es bueno, a mí lo demás me importa poco, en serio lo digo. Pero la imagen que da, en mi opinión, es de estar estirando lo poco extra que tiene para ir cubriendo SG. Por eso digo que preferiría que dijera "si llegamos al millón y medio entran 50 cartas nuevas" y a ver si se llega a la cifra.

Solo una opinión.

Pandero

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #158 en: 22 de Octubre de 2015, 13:34:19 »
No hay que olvidar que tuvo que cambiar el sistema de SG al ver que se le echaba la gente encima. En un principio quería poner un SG diario fácilmente alcanzable para que la gente entrara para ver el estado del proyecto y ver que era lo que tocaba ese día. Cambió el modo de consecución de SG, pero no los propios SG.

A lo mejor a la gente que se queja de los SG que están saliendo ahora hubiera preferido los SG de una sola carta al principio cuando se desbloquearon varios a la vez y ahora salieran los de guías rápidas, modo solitario, upgrades...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #159 en: 22 de Octubre de 2015, 13:43:22 »
Ya aviso que el precio del juego en el kickstarter no permitia hacer strech goal locos. El proyecto no va de eso, eñva denpublicar el juego y llevarlo a tiendas y ya, mientras que nos lo deja a nosotros anmuy buen precio. Yo estoy encantado, lo unico malo es que no este antes.

A mí me parece muy bien que lleve la campaña así, definitivamente la gente está (estamos) muy influenciada por los KS tipo CMON donde siempre te meten a saco de todo en los SG. Pero tengo que reconocer que un SG sea UNA SOLA CARTA queda un poco cutre. Preferiría que diera 30 cartas de golpe y dijera "ya no hay más SG" que no que haga esto. Parece muy pobre.
Hombre en eso tienes razón, pero si te lo avisan de antemano pues tampoco es para cabrearse. Además no hay mas que ver el juego para darse cuenta de la calidad , al menos en el acabado, que va a tener. Yo personalmente estoy pasando de mirar strech goals y esas cosas. Me leo las actualizaciones y participo en encuestas, miro en bgg , pruebo el automa (a ver si tengo tiempo) y hasta  me he hecho el PnP. Con eso me entretengo lo suficiente, es una campaña muy divertida pero sin el rollo de los goals. Personalmente estoy harto de kickstarters de miniaturas, yo no pinto, y me interesan los juegos y no las minis, con lo que no quiero mas juegos llenos de plástico, resina, metal o lo que sea, yo quiero JUEGO y no "chrome" como dicen los americanos. Scythe tiene ambas cosas, pero sin aspavientos ni cosas inalcanzables. Todo cerradito desde le principio, con plazos creibles de entrega y un producto de calidad. Así deberian ser todos los kickstarters. Y si al final nos cae alguna sorpresa pues mejor, bien recibida será, y sinó pues no pasa nada.

Ojo, que yo no me cabreo eh? Es su KS y lo lleva como quiere. Lo único que digo es que dar una carta de SG me parece un poco pobre.

Por decir algo, es como si en un juego que llevara dados normales y se necesitaran 10 para jugar, hubiera unos SG que al desbloquearse dieran un solo dado custom para el juego, con lo que sería necesario desbloquear 10 SG para tenerlos todos.

Si el juego es bueno, a mí lo demás me importa poco, en serio lo digo. Pero la imagen que da, en mi opinión, es de estar estirando lo poco extra que tiene para ir cubriendo SG. Por eso digo que preferiría que dijera "si llegamos al millón y medio entran 50 cartas nuevas" y a ver si se llega a la cifra.

Solo una opinión.

En realidad dijera lo que dijera la gente se le iba a quejar igual. De hecho por eso está usando el método tradicional de SG cuando en la primera actualización mencionó otro tipo de motivación.

Añadir cartas al mazo básico es habitual y lógico. ¿Que son pocas por SG?. Sí. Pero estoy muy poco de acuerdo con tu analogía. Porque lo que tu comentas del dado sería incluso poco estético. Realmente sería como si ahora en Scythe saliera uno de los 4 discos de reclutamiento en metal. No tiene sentido.

skyzo

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #160 en: 22 de Octubre de 2015, 14:26:18 »
Pues qué quereis que os diga, a mi este juego no me llama absolutamente nada.

Otro Euro disfrazado de peleas en el mapa, mucho Hype y subirá muy rápido en el ranking de la BGG porque mucha gente lo espera con ansia pero yo ya estoy cansado de estos juegos "disfrazados". Dadme algo puro o algo híbrido pero no juegos disfrazados.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #161 en: 22 de Octubre de 2015, 14:36:49 »
Yo creo que esta guay de precio, todavia tengo que informarme mas, pero no me llama nada... no se donde esta la gracia, cuando ademas comentais que es un poco guerra fria y que pegarse perjudica... hombre, perder unidades siempre perjudica, cuando hay mas rivales a tu alrededor, aunque ganes, pero encima si penalizan mas... no se, desde luego no tiene pinta de ser un juego con tortas si no de hinchar el pecho.
A ver que aporta...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #162 en: 22 de Octubre de 2015, 14:37:23 »
Yo creo que esta guay de precio, todavia tengo que informarme mas, pero no me llama nada... no se donde esta la gracia, cuando ademas comentais que es un poco guerra fria y que pegarse perjudica... hombre, perder unidades siempre perjudica, cuando hay mas rivales a tu alrededor, aunque ganes, pero encima si penalizan mas... no se, desde luego no tiene pinta de ser un juego con tortas si no de hinchar el pecho.
A ver que aporta... pero de momento tengo que leer y ver video reseñas para saber mas.

Alberto

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #163 en: 22 de Octubre de 2015, 15:27:53 »
Ganar los combates no perjudica. Solo penaliza si hay trabajadores, pero a cambio conquistas la zona y todos recursos que pudiera haber. Y los dos primeros combates que ganes te dan una estrella.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #164 en: 22 de Octubre de 2015, 15:57:25 »
No es un juego de tortas ni reinventa nada. Aporta una mezcla de mecanicas muy testeada que funciona bien. A mi me aporta que es otro juego sencillo de reglas,  para 1- 5 jugadored, agil, y majo. Encima es bonito y la gente lo querra jugar solo por eso.
Al final me compro juegoa con mucho downtime o duraciones de partida enormes y no los puedo jugar, mientras que este es mucho mas" jugable".
Un plus lo de que sempueda jugar a 5 sin ser eterno.
En general es un poco como euphoria, sencillo,  muchos jugadores, muy divertido y con confrontacion, en un tiempo record de juego.