logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55088 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #180 en: 25 de Octubre de 2015, 23:12:47 »
No es este hombre de liarse a expansiones como loco, pero ya veremos.
Lo de siete jugadores lo digo porque, en algun momento antes del kickstarter me parecio ver en algunsitio que lo anunciaban de 2-7 jugadores. Pero no me acuerdo donde vi eso la verdad.
En cualquier caso con 5 me vale.

OdinLegacy

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #181 en: 26 de Octubre de 2015, 11:44:35 »
Kalisto al final probaste el solitario? Alguien puede arrojar un poco de luz sobre que tal funciona a un jugador? Gracias.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #182 en: 26 de Octubre de 2015, 11:49:30 »
En el tablero hay huecos para 7 facciones.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #183 en: 26 de Octubre de 2015, 12:23:11 »
En el tablero hay huecos para 7 facciones.

Sí, pero Jamey ha dicho ya que aún con la expansión, oficialmente seguirá siendo un juego de 2-5, pero que eso sí, quien quiera jugarlo a 7 allá él, el material lo tendrán ;)

Alberto

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #184 en: 26 de Octubre de 2015, 14:02:13 »
De 1-5 no olvidemos el modo Automa!

OdinLegacy

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #185 en: 26 de Octubre de 2015, 14:46:38 »
Ahí ahí algún opinión del automa? :)
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #186 en: 26 de Octubre de 2015, 16:13:39 »
[7a ACTUALIZACIÓN]
Cita de: Jamey Stegmaier

Pregunta a Jakub, Libro de arte

¡Hola! Espero que hayáis pasado un excelente fin de semana. Scythe se mantuvo fuerte, y ya estamos a tan solo 10000$ del siguiente SG, la siguiente carta de Encuentro:

[imagen]

Libro de Arte

Es algo inusual para Stonemaier ofrecer un objeto en Kickstarte que no contribuye directamente a la jugabilidad. Pero no importa cómo de grandes sean las cartas de Scythe, jamás podrán mostrar el nivel de detalle, imaginación y habilidad que Jakub imprime a sus dibujos. En Scythe podremos encontrar más de 130 ilustraciones únicas y completas.

Por tanto decidimos crear para Scythe un libro de arte de 100 páginas, de tapa dura y a todo color. Es lo que le da al nivel de contribución Art Connoisseur su nombre, y también se puede comprar por separado como add-on por 23$. Incluso puedes realizar una pre-reserva del libro desde nuestra página, en caso de que el juego (Scythe) no te convenza.

Hasta este momento no hemos dado demasiados detalles sobre el libro, principalmente porque está a la cola de nuestra lista de prioridades para la fabricación de Scythe. El arte ya existe -- tan solo tenemos que paginarlo y añadir descripciones sobre el proceso artístico y trasfondo.

Nos habéis pedido mostrar algunas páginas de ejemplo para que tengáis una idea aproximada de cómo lucirá el libro, así que Jakub ha montado las siguientes imágenes para vosotros:

[imágenes del libro de arte]

Mientras subía las imágenes me di cuenta de que no es posible leer el texto, así que también las he colgado en nuestra página para que podáis apreciarlas de cerca.

Pregunta a Jakub lo que quieras

En una actualización anterior mencioné cómo supe de Jakub y su serie 1920s. Pero aún no he hablado de cómo es trabajar con Jakub. Seré breve, ya que hoy es vuestra oportunidad para preguntarle a él lo que queráis, escribiendo un comentario en esta actualización.

Nunca he visto o hablado con Jakub en persona. Toda nuestra comunicación ha sido a través de e-mail. Pero no ha puesto trabas a nuestro trabajo, sobre todo debido a que Jakub es un excelente comunicador. Cuando se emociona con alguna idea, la comparte. Cuando algo no le acaba de convencer, me lo dice. Cuando tiene una pregunta, la hace. Cuando le doy feedback, no se lo toma como algo personal o bromea al respecto. Y ayuda que incluso aunque su idioma natal sea el polaco, su inglés es fantástico. Son esas razones las que principalmente han logrado que Scythe sea lo que es hoy porque sin esa capacidad de comunicación, la mezcla inmersiva de tema y mecanismos no habría sido posible a tal nivel.

Como seguramente os describa Jakub en los comentarios más tarde, Scythe se gestó como una serie artística basada ligeramente en la guerra entre Polonia y Rusia, en los años 20. Al poco de comenzar el proceso, le hice una de las preguntas más importantes de todo el proyecto: "¿te parecería bien incluir más naciones/facciones al juego?" Por suerte, Jakub ya tenía algunas ideas para incluir otras facciones, así que permitió al juego expandirse hasta las 5 facciones, y el máximo de 5 jugadores que tenemos hoy.

Ha sido un lujo y un honor para mí trabajar con Jakub en Scythe y aprecio verdaderamente que todos vosotros nos deis la oportunidad de publicar los frutos de nuestra labor durante el año pasado.

Le pedí a Jakub si podía compartir algunas fotos suyas para que podáis sentiros como si estuvierais hablando directamente con él, así que las pondré aquí abajo. ¡Estoy deseando ver qué le preguntáis en los comentarios durante el día de hoy!

[fotos]

También podéis leer algunas entrevistas a Jakub previas aquí y aquí (en el segundo link, baja para encontrar la versión en inglés).
« Última modificación: 31 de Octubre de 2015, 12:07:17 por tarod83 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #187 en: 26 de Octubre de 2015, 16:31:40 »
Pues me he estudiado el automa pero aún sigo sin probarlo. Es un poco obtuso el sistema Automa y me da que se tardan unos cuantos intentos en pillarle el tranquillo. Ahora bien, tiene buena pinta.
Me tira para atrás a la hora de ponerme a ello 2 cosas:

- cuanto tengo tiempo es tarde y estoy reventado
- Las cartas son prototipo y no me encajan del todo con la explicación que viene en las reglas.

De cualquier manera tengo muchas ganas y todo ya montado. Solo hace falta que un dia acueste pronto a las fieras y me siente a currarmelo. Seguiré informando.

kronosXXI

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #188 en: 27 de Octubre de 2015, 11:44:15 »
A Los que dominais esto del kickstarter,

¿Creéis que con la progresión de estos días se van a llegar a desbloquear las estrellas de madera?

Alberto

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #189 en: 27 de Octubre de 2015, 11:46:24 »
A Los que dominais esto del kickstarter,

¿Creéis que con la progresión de estos días se van a llegar a desbloquear las estrellas de madera?
Más que de sobra, normalmente en los dos últimos días pega una subida considerable, pero es que encima este proyecto no se ha llegado a parar demasiado.

venomDMC

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #190 en: 27 de Octubre de 2015, 12:03:54 »
Hola buenas. Disculpad pero estoy interesado en el megapedido pero me gustaria averiguar el funcionamiento del juego. Las reglas solo estan es ingles? Estan en español? Gracias.

kronosXXI

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #191 en: 28 de Octubre de 2015, 16:42:40 »
Hola buenas. Disculpad pero estoy interesado en el megapedido pero me gustaria averiguar el funcionamiento del juego. Las reglas solo estan es ingles? Estan en español? Gracias.

Creo que las reglas completas no están en Español, pero en el repositorio donde esta la versión PnP de prueba también tienes unas quickGuideLines que si están en español: https://app.box.com/s/rj3jrw0rab2uiz02up89kbant5g8ew1p

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #192 en: 29 de Octubre de 2015, 11:12:19 »
Hola buenas. Disculpad pero estoy interesado en el megapedido pero me gustaria averiguar el funcionamiento del juego. Las reglas solo estan es ingles? Estan en español? Gracias.

Se están maquetando, intentaremos que estén para antes del estirón de las últimas 48h.

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #193 en: 29 de Octubre de 2015, 13:06:47 »
[8a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
Testeo ciego, El otro Libro y Monedas de metal

¡Hola! Bienvenidos a la última de la campaña de Kickstarter de Scythe. El stretch goal actual es la última carta de encuentro, y es algo especial ya que es la única ilustración que Jakub ha creado en lienzo (en lugar de usando "pinceles" digitales).

[imagen]

Testeo ciego
Puede que hayáis visto en la página del proyecto que pongo mucho énfasis en la cantidad de "testeos ciegos" que realizamos para Scythe. Quería aprovechar la oportunidad hoy para explicar un poco lo que esto significa, tanto en términos generales como en el contexto de este juego.

Durante el proceso de diseño de un juego, el creador realiza una GRAN cantidad de testeos. La versión del juego que pongo en papel siempre se juega de forma diferente en la vida real. En este tipo de testeos siempre estoy presente como supervisor -- puedo resolver dudas, aclarar elementos confusos y habitualmente formo parte del juego junto a los testers.

Todo eso es muy importante, pero llega un punto en el desarrollo del juego en el que es importante que tú -- el diseñador -- no esté presente durante el testeo. De hecho, es importante que tus amigos no estén allí tampoco. Aquí es donde entra en juego el testeo ciego. Es en este momento cuando gente de todo mundo que no sabe jugar al juego lo aprenderá desde las reglas, imprimirá el prototipo, jugará con sus amigos y te devolverá un feedback "en bruto".

He hecho este proceso en todos mis juegos, pero para Scythe sabía que el testeo ciego sería más importante que para cualquier otro juego que hubiera diseñado, debido a la asimetría (cada facción es diferente). No solo necesitaba estar seguro de que las reglas eran claras y de que el juego fuera divertido, sino también de esos elementos de asimetría estuvieran equilibrados.

Por suerte, hubo un montón de gente dispuesta e interesada en ayudar durante el testeo ciego. Dividí a toda esa gente en dos "oleadas", cada una de ellas de una duración de unas pocas semanas. Fueron periodos intensos de testeo. Gracias a uno de ellos, Barry Schmaling, tuvimos un foro donde los testers pudieron discutir ideas y preguntas. También nos enviaban sus datos tras cada partida a través de Google Form.

Cerca del final de la Oleada 2 algunas ideas claves aportadas por los testers aparecieron. Así que decidí empezar una última oleada -- la 3 -- durante algunas semanas más de testeo, y me alegro de haberlo hecho, ya que los datos proporcionados durante la misma indicaba que las facciones y los tableros de jugador estaban realmente equilibrados.

Incluso ahí no terminó la cosa, ya que cuando terminamos el testeo multijugador, ¡comenzó el del Automa (modo solitario)! Morten coordinó este proceso y escribió sobre ello en esta actualización.

En total acabamos con más de 1000 testeos ciegos (multijugador y solitario) -- con suerte esto demostrará lo importante que ha sido para nosotros entregar el mejor Scythe posible desde el comienzo. Sin embargo, no podíamos haberlo logrado sin los cientos de testers, así que quiero tomarme un momento para darle las GRACIAS a todos ellos. Scythe no sería el juego que es hoy si no hubiera sido por vuestro tiempo y energía entregado este verano. Sois, simplemente, los mejores.

[fotos]

El Otro Libro

Puede que hayáis visto de forma esporádica en los comentarios gente hablando acerca de mi libro. Supongo que no ha debido de tener mucho sentido fuera de contexto, así que quería mencionarlo muy rápidamente (esto no tiene ningún propósito promocional -- sé que estáis aquí por Scythe, no por el libro).

Escribí un libro sobre micromecenazgo (crowdfunding), y fue publicado el mes pasado. Se llama "A Crowdfunder's Strategy Guide". Cuenta mi historia -- la mayoría de ello son cosas que aprendí a base de golpes y cometiendo errores en Kickstarter -- así como las historias de otros 50 creadores. Es un libro sobre construir una comunidad, conectar con la gente y lanzar un negocio.

[foto]

Monedas de metal

Os prometí un último vídeo sobre las monedas de metal (las incluidas en los niveles de contribución de 79, 99 y 119$, así como en el add-on por +22$, y aquí os lo traigo. Lo grabé la semana pasada (unto a los otros vídeos de otras actualizaciones recientes) así que la calidad sigue sin ser fantástica -- ¡los vídeos futuros serán mejores! Definitivamente podréis comprobar en el vídeo que las monedas se apilan perfectamente.

Más abajo están los colores de la versión final de las monedas de metal. La de cartón -- las que están en todas las versiones del juego -- también serán exactamente iguales que las de la imagen, y tendrán el mismo tamaño que las monedas metálicas.

[foto y vídeo]

La pregunta de hoy es: ¿habéis realizado en un testeo ciego de algún juego antes de que fuera publicado? ¿Qué juego, y cómo fue vuestra experiencia?

Además, si estáis buscando un podcast o una entrevista escrita recientes sobre Scythe, podéis ver las de Dukes of Dice y Theology of Games, respectivamente.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2015, 12:07:29 por tarod83 »

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #194 en: 31 de Octubre de 2015, 12:25:00 »
[9a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
Diales de Poder (y una Encuesta), Gatos y Resultados de Photoshop

¡Hola! Feliz fin de semana de Halloween si vivís en un lugar donde se celebra. Si no, podéis celebrar el hecho de que anoche Scythe pasara la marca de los ¡13000 backers!

[imagen]

Diales de Poder

La mayor noticia de hoy es que Jakub ha terminado el diseño de los 5 diales de poder: 2 para cada copia de Scythe y 3 par los backers en Kickstarter. Estos diales quedarán desbloqueados si alcanzamos el siguiente strech goal (1.350.000$).

¿Necesitas 3 diales de poder para poder jugar a Scythe? No. En cada momento, solo dos jugadores podrán enfrentarse en batalla, así que siempre puedes pasar de mano a mano los 2 diales. Los jugadores usan estos diales para seleccionar en secreto la cantidad de poder que gastarán
en el combate.

Sin embargo, pensamos que sería chulo que cada facción tuviera su propio dial. Por eso nació este SG.

Mientras veis los diales, id pensando cuáles son vuestros 2 favoritos porque más abajo tendréis la oportunidad de votar qué dos diales irán incluidos en la copia de venta directa de Scythe.

[imágenes]

Ahora que habéis visto los diales, podéis ir aquí a votar (elegid 2). Jakub tendrá la última palabra en los diales que serán incluidos en la copia final, pero vuestros votos pueden influenciar su decisión.

Gatos

Puede que hayáis visto pequeñas evidencias de mis gatos Biddy y Walter en varias fotos y vídeos de Scythe. Como propietario de gatos y editor de juegos, me encanta cuando los artistas de los juegos que diseño están dispuestos a introducir mis gatos en el juego (mientras no vaya en detrimento de la temática en cuestión).

Hoy he pensado en compartir con vosotros un dibujo (perteneciente a una carta de encuentro) en el que se incluyen a Biddy y Walter. Primero, así son Biddy y Walter en la vida real:

[foto]

Y esta es la carta de encuentro:

[imagen]

Resultados de Photoshop
Hace varias actualizaciones os di la oportunidad de modificar algunos dibujos de Jakub para incluir a vuestras mascotas (u otras cosas) en las ilustraciones mediante Photoshop. Si queréis ver todos los trabajos, haced clic aquí, y he seleccionado dos de mis favoritos más abajo. ¡Son todos realmente buenos!

En caso de que no estuviera claro, solo hemos hecho por diversión -- no van a ser incluidos en el juego. :)

[imagen]
Big Bad Lex
[imgen]
Noah Gadea

Notas rápidas
Guía de Referencia Rápida: quería dar las gracias rápidamente a Nersi Nikakhtar por crear la guía de referencia rápida de Scythe, y a los traductores que han hecho que esté disponible en más de doce idiomas.
Reseñas y Comunicación: He añadido más reseñas del prototipo y entrevistas sobre Scythe en podcasts a nuestra página de medios de comunicación si queréis aprender aún más sobre Scythe.
Último post del blog: Ayer, en mi blog sobre crowdfunding, escribí sobre la tercera pregunta más repetida durante la campaña de Scythe, y de su influencia sobre otros crowdfunders.
¿De qué te vas a disfrazar (tú o tus hijos... o mascotas) para Halloween?
« Última modificación: 31 de Octubre de 2015, 12:30:09 por tarod83 »