logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5474 veces)

De Jorge

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2015, 15:28:14 »
Y que juego cogeríais del sistema dungeons & dragons ?  Ashardalon o Drizzt.
Personalmente me gusta la idea de una mazmorra que esconde un gran dragón, por lo que lo tengo claro a no ser que Drizzt considereis que lo supera sustancialmente.
De momento ya tengo claro que no compraré Heroquest y caerá:
 -  Descent 2
 -  Ratones y magia
 -  Un d&d. Pero cuál?
 -  Alguna alternativa más de última hora ?
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 16:26:18 por De Jorge »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2015, 16:23:20 »
Y que juego cogeríais del sistema dungeons & dragons ?  Ashardalon o Drizzt.
Personalmente me gusta la idea de una mazmorra que esconde un gran dragón, or lo que lo tengo claro a no ser que Drizzt considereis que lo supera.
De momento ya tengo claro que no compraré Heroquest y caerá
descent 2
Ratones y magia
Un d&d. Pero cuál?
Alguna alternativa mes de ultima hora ?

Aqui ya me pillas, no he probado ningun D&D, de todos modos soy uno de los mecenas sufridores del nuevo HQ25, cuando lo tenga te comento si merece la pena o no.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2015, 16:25:31 »
Perdonad que me meta, pero tengo hijos de esas edades y algunos de los juegos que se nombran aquí les quedan grandísimos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

De Jorge

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2015, 16:28:29 »
Podrías desarollar un poco más tu respuesta Meleke? me interesa tu opinión y tu consejo si ya los has provado con niños

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2015, 17:15:21 »
Hablo de Descent 2ed., que es lo que han probado.
Supongo que cada niño será un mundo, con los míos Descent no funciona (aún). Y lo comprendo. Ellos querrían coger todas las losetas, montar una mega-mazmorra y enfrentar a todos los héroes contra todos los monstruos. Como quien juega con los playmobil. Son todo imaginación y unas reglas tan estrictas como las de Descent les frustran. Limitaciones de movimiento, lineas de visión, combos de habilidades y equipo,... el juego es mucho más táctico de lo que parece a simple vista y todo eso se les escapa. Se sienten inseguros y casi parece que te pidan permiso para hacer cada movimiento. No sé como explicarlo, pero notas que el juego les viene grande. Si has probado varios juegos con tu hija, seguro que alguna vez has tenido esa sensación.
Resultado: no quemar a los hijos y no quemar el juego. Caja a la estantería y ya llegará el momento.

Igual me salgo un poco de lo que pretendes, pero te lo comento igual. Una sorpresa inesperada que me llevé con mi hija ha sido con Leyendas de Andor.
Montamos el juego. Aprendimos a jugar los dos juntos (porque es como un videojuego, que aprendes mientras juegas). Superamos la primera leyenda (el juego es cooperativo) y palmamos miserablemente la segunda. Bien el día siguiente, mientras comíamos, mi hija me explicaba porqué habíamos perdido y qué teníamos que hacer para superar la leyenda. Que a ver si acababa de comer rápido y nos metíamos a ello.
Eso, para un padre jugón, no tiene precio.  ;D

Resumiendo, que ten claro qué juegos compras para ti y cuáles son para jugar con ellos. Yo a su edad, hubiera dado una pierna por tener en casa la mitad de juegos que ellos tienen. Jajajaa. Son otros tiempos.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

De Jorge

Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2015, 17:20:49 »
Muchas gracias. Tendré Leyendas de Andor muy presente pq había oído reseñas pero no sabía que podía entretener niños de esa franja de edad.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2015, 18:19:47 »
Habiendo jugado a todos los juegos mencionados en este hilo (y teniendo buena parte de ellos), yo me decantaría por:

D&D Adventure System (habría que tradumaquetarlo o practicar inglés)
Super Fantasy
Mice&Mystics


El Descent 2ª ed. lo veo un poco complejo para los niños a esas edades, además de ser competitivo (máster vs jugadores) en lugar de cooperativo puro como los de arriba.

El Leyendas de Andor a mí personalmente no me convence porque no es un juego de exploración de mazmorras sino un pseudo euro de aventuras-puzzle, pero tengo constancia de niños que les encanta, es cierto que visualmente les entra por los ojos.

El Dorn es un juegazo, con apenas una partida a mis espaldas lo considero como uno de los grandes del género, pero no es para niños.

HeroQuest es un clásico y aún a día de hoy sigue siendo jugable con unos pocos apaños (consultar las reglas en el foro de heroquest.es), personalmente a mí no me convence por el primitivo sistema de combate, pero a cambio este juego brilla aún a día de hoy con luz propia gracias a su encantadoras reglas de exploración. No conozco ningún otro juego del género que explote tan bien estas sensaciones.
El juego es caro y a día de hoy no vale lo que cuesta, pero si te lo puedes permitir... yo sí te lo recomiendo.

De la aberración del 25 aniversario mejor no hablar.

Por comentar otra opción: Doom
Ambientación quizás un poco adulta para ellos (por la sangre y los alienígenas) y muy complejo (que no complicado, sobretodo si el adulto es el máster) pero es un juego con personalidad propia, yo veo perfectamente a niños ya creciditos jugando a esto con un adulto que les guíe. Eso sí, el juego está descatalogado...  ::)
 
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre comprar Heroquest ó otro
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2015, 12:17:06 »
+1 a Super Fantasy ahora que llevo más partidas a mis espaldas. Genial, simple y divertidísimo!!! Con azar "contenido"